Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis trastos.

Toy gilí... tengo un tubo pequeño para la el avance.... con esto nos apañaremos. Saluod
 
Ya ves que faena .
Es buena idea lo de la piña,si vas a estar varios días,tendrías servicio y en casa revisas la fuente.
Si puedes pedirla en un día la puedes tener allí.
Supongo que estás cerca de Castellón.
Edito, supongo que lleva algún fusible interno.
El problema es soltar todo el cableado, chispa al conectar el conector de 230V, por los condensadores.... no creo que sea el fusible. Anoche la dejé enchufada por la nevera y todo funcionaba... ya son 13 años más o menos... lo que haré a la vuelta es ir un día etiquetar los cables y me la llevo a casa, la vacio y meto la fuente dentro para aprovechar la caja y toda la fusilera que lleva!
Estamos en el Bravo, por cierto es la primera vez que estoy fuera de temporada y soy el único cristiano por aquí. ;-)
 
Hombre,si llevas la batería del mover lo único que tienes que hacer es poner una base de 13 pines y ahí enchufas la piña de la caravana.Yo lo tengo así.
Solo positivo y negativo,ya sabes.
Como tendrás el cargador conectado,no descargaras la batería.
Así tienes servicio de agua,wc y luz,por qué supongo que la bomba tampoco te funciona.
Cerca,en Benicasim,hay una tienda de accesorios de caravana,o en algún Norauto venden bases de piña.
Si puedo hacer algo,ya sabes.

Es una gozada estar rodeado de "guiris", casi silencio absoluto.
 
Hemos llegado a Castellón y enchufo la CV y no van las luces interiores... todo el servicio de 220V funciona, nevera, tele....
Acabo de revisar la fuente y ha cascado, no hay salida de 12,7V.... le llegan 230V. medidos en el conector.de entrada... Así que a velas esta noche.... y todos estos días.... con el coche funciona, conmuta el relé el coche. . Podría comprar fuente y alimentar por la piña para salir del paso.
Lo bueno de llevar todo tipo de trastos ;-)
Pero menuda leche!
Ver el archivos adjunto 4138160
A lo mejor se puede reparar .... Sería cuestión de abrir y mirar qUE hay dentro, a veces llevan fusibles soldados en la placa para proteger la entrada de 230v
 
Cuando llegue a Madrid la desmontaré e intento repararla. No es complicado salvo que se haya ido algún trafo. Estamos con tubo fluorescentes pequeños, todo lo de 220V funciona pero de 12V nada incluyendo la bomba... no puedo dar tensión por la piña porque corto el servicio a la nevera. Tampoco desmontar nada porque aquí no puedo reparar nada, ya etiquetaré los.cables y para casa. Aguantaremos estos días así...
Cosas que pasan, el.manteniemiento de estas cositas, ojalá todo fuera esto....
No llevo mover @Optimo Pero estiy pensando en ponerlo porque ya me resiento de los esfuerzos, ya he pasado los 50 hace 3 añitos ;-)
En la.zona de playa en la curva a la derecha he tenido que desengancharse, es imposible girar con esta CV de 2 5 de ancho... luego he conseguido hacer el.giro de nuevo a la.derecha pasando la.calle, echando hacia atrás para meterla.de culo y continuar. Luego gracias a que estoy en frente de bungalows la he metido marcha atrás en la parcela.
Hay tranquilidad absoluta, por cada 10 caravanas Alemanas hay una matrícula española..
Saludos.
 
Bueno,no se la nevera cómo irá,igual está separada de la otra línea.
Quizás desconectando la fuente de 230 te funciona.

Yo me equivoqué de fecha,pensaba que el miércoles era la ITV del coche,y es mañana.
Dos horitas me he tirado después del curro poniendo a punto todo.
Vaya porquería.
 
Bueno, no hemos ido este puente y a la vuelta al guardar la CV hice una foto al cableado y le puse unas marcas con rota. Ya tengo el cableado identificado.
Me he traído la fuente y me he puesto con ella. He encontrado la avería, es una NE213... había mirado precios y valen caras, de todas formas he proyectado un esquema porque voy a poner el mover antes de verano y quiero poder conmutar automáticamente la batería del mover para suministrar energía con un simple botón. Lo del invento de la piña no me gusta. Como lo mío es este campo lo hago por maniobra de conmutación. Si se joe la fuente otra vez ya puedo conmutar a la batería del mover.
La cuestión que localizar la avería ha sido fácil, era una avería simple. He buscado una pieza en mis cajas de chismes para sustituirla, me ha salido gratis... la fuente reparada con la pieza, algo más grande que la original...
Screenshot_20230502_114818_Gallery.jpg

La fuente ya montada y funcionando, he conectado el voltimetro y una lámpara de 21W de coche....
20230502_114525.jpg
Ahí está con sus 12,7V....
A ver si alguien ve la pieza nueva... ;-)
Saludos.

P.D. lo dejo en tu hilo, no voy a alargarme más @Optimo esto es un trasto más.
 
Es igual que la mía, ¿Se ha quemado ese transformador? Ahí lleva un transformador de 20v encapsulado.
En su día ya me tocó destriparla y efectivamente es cara. A mí me salto la pista del circuito que apaga la luz exterior. Literalmente desapareció la pista. Me pareció un poco chapuzas para lo que cuesta. Por detrás se ven signos de que levanta mucha temperatura, toda la laca desprendida y unas refuerzos en las pistas de potencia que, si no supiera que es italiana, diría que lo han hecho los chinos.

Hoy he ido a la mía y otra vez el led encendido, tenía un fusible fundido. Llevaba prisa y he mirado para otro lado, ya volveré.Crucemos los dedos.


Ese transformador es de un circuito auxiliar¿no?
 
Y ....¿Esto que es? No lo tengo muy claro y no encuentro nada.

Screenshot_2023-08-02-16-45-13-700_com.miui.gallery.jpg
Parece un efuse?
No lo encuentro,he medido sin quitar y parece un diodo.
A ver si algún aficionado a la electrónica me lo dice.
Gracias.

Pd,llevo 18 días de vacaciones y estoy más perdido ....😞
 
Y ....¿Esto que es? No lo tengo muy claro y no encuentro nada.

Ver el archivos adjunto 4140209
Parece un efuse?
No lo encuentro,he medido sin quitar y parece un diodo.
A ver si algún aficionado a la electrónica me lo dice.
Gracias.

Pd,llevo 18 días de vacaciones y estoy más perdido ....😞
Ni idea, condensador de flufo?

No compensan las vacaciones, jejeje
 
Ya te digo,estoy más liado que la chancla de un romano.
Esta semana en casa,pero entre hospitales y recaditos....😭
Bueno, pero no trabajar ya compensa, yo tengo ganas de pillarlas ya.

Pero reconozco, que me gusta trabajar en Agosto, todo más tramquilo... aunque menos gente para comerse movidas...
 
Y pocos restaurante o bares para comer si trabajas en la calle.
Me temo que este agosto me toca comer "de Mercadona" más de una vez.
 
Pues tiene pinta de ser eso, un doble diodo de protección. Ya hubo un caso en el foro.

PD: que vergüenza, tres años y aún no lo he hecho funcionar :sad11:
 
Mira este, es casi el mismo

 
Pues tiene pinta de ser eso, un doble diodo de protección. Ya hubo un caso en el foro.

PD: que vergüenza, tres años y aún no lo he hecho funcionar :sad11:
Jajaja,estas perdiendo facultades 😜

Que es broma,ya hablamos que no había prisa y sigue sin haberla.

Ostias ¿Ya tres años? Cómo pasa el tiempo.
Saludos y disfrutar de las vacaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com