Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis trastos.

O para echar al váter, sip
 
Lo pongo aquí a ver si lo ve alguien y me contesta.
Tengo este cargador:
IMG_20220714_152941.jpg
Y el jueves cuando recogía me dió tufillo a quemado.
Después de olfatear como un sabueso,deduje que provenía del cargador.
La batería estaba cargada y el cargador en full.
El cargador muy caliente y con olor a chamusquina,después de tres días sin usar el mover.
No creo que sea normal esto,para mí que se ha roto_O es normal en estos cargadores...esa es mi pregunta.
Ahora lo tengo desconectado de la red, mañana si puedo mediré a ver si estando en Full continua cargando.
 
Si la batería estaba descargada y ha estado mucho rato, puede calentarse. ¿Que huele? eso ya dependerá de los plásticos y demás que haya alrededor. Y también puede estar quemado, claro. Pero si la batería estaba bien...

La próxima vez comprueba cuanto tarda en calentarse. Si tienes tiempo también puedes ponerle que cargue más despacio, a 2 A en vez de a 4 A.
 
Siempre lo pongo a dos,no necesito rapidez.
Solo le hice unas pocas maniobras para ponerla en la parcela,luego estuvo tres días parada y conectada al cargador.
Voy a ver si mido la tensión de la batería,la pongo a cargar y dejo el tester puesto.
Pero olía a electrónica churrascada.
 
Y el calor? Estos días son muy duros de temperatura... yo creo que el olor está relacionado con la ola de calor,
 
Puede ser el calor,claro.
Ahora la prueba que he hecho ha salido ok.
IMG_20220715_205813.jpgIMG_20220715_205914.jpgIMG_20220715_205928.jpg

12,98 v desconectada de todo.
13,34 v cargando.
El cargador se ha desconectado al poco,unos cinco minutos o así y puesto el tester ha vuelto a bajar a casi 13 v.
O sea, supuestamente funciona bien.
Peeeero,antes de hacer nada he vuelto a "husmear" y continua oliendo a quemado,la centralita del mover.
 
Pero viene del cargador o de la centralita. Me he perdido
 
También podría ser,pero....
Igual son obsesiones mías por lo del otro hilo.
Ya... Yo también las tengo, y más desde que lo cambié del arcón exterior al interior debajo del sillón. Por reorganización del arcón exterior, me molestaba con la rueda y demás enseres
 
Aparcado el tema del "olor " hasta que pueda salir,desde julio estoy en dique seco y cuando pueda salir no hará tanto calor ,descartarè el calor ambiental.
 
Ayer cogí la piña de repuesto que tengo y le puse dos cables,uno como línea de interior y otro el que va directo a batería.
El negativo es el trece,que es común para esto .
¿Para que? Pues no sé,si alguna vez necesito tensión por esa zona solo enchufo la piña y ya está.
El aburrimiento es lo que tiene.

IMG_20220924_234546.jpgIMG_20220924_234533.jpg
 
A otra cosa.
Aprovechando que tenía un rato,he pensado en distribuir y colocar algunas cosas que utilizo cuando salgo con la caravana.
Tengo huecos desaprovechados en el viejo Zafira.
IMG_20230331_230943.jpgIMG_20230331_231050.jpg
Me falta,como de costumbre,el acabado,he cogido el spray negro para las cantoneras y estaba caput.
Mañana lo fijaré con velcro ,así está mejor y no se mueve.
Como sobra espacio,le añadiré el nivel electrónico y quizás el adaptador del hinchador del Xiaomi,tengo dos,así se queda uno ahí.
 
Pero será después del curro gordo,mañana tengo faena,cambiar los amortiguadores traseros,tengo uno manchado y el miércoles la ITV ,y tal cómo están ,no me arriesgo.

Edito,ya pondré foto del brico que hice con un doble cubre maleteros...😛 ,así no se ve nada cuando voy "modo furgo"
 
Muy apañao!, llevo el hueco a tope de chismes, pero no a ese nivel de organización... Esperando esas fotos quedo :)
Un saludo.
 
Ya le cambié los amortiguadores traseros, ha sido en una hora.
Uno está bastante mal.

IMG_20230401_153619.jpg
Ya lo puse por ahí.
 
Contaba el tema sorprendente del desgaste exagerado de los discos traseros. Algo que asocio a remolcar, ya que es algo nunca visto. Los amortiguacion sufre bastante con casi 100Kg adicionales, porque ya vamos cargados... Los tengo que revisar, de momento noto un buen comportamiento...
Por cierto, muy apañao, eres un manitas!!!
Un saludo y buen día... hoy andaré por la zona ;-)
 
Hemos llegado a Castellón y enchufo la CV y no van las luces interiores... todo el servicio de 220V funciona, nevera, tele....
Acabo de revisar la fuente y ha cascado, no hay salida de 12,7V.... le llegan 230V. medidos en el conector.de entrada... Así que a velas esta noche.... y todos estos días.... con el coche funciona, conmuta el relé el coche. . Podría comprar fuente y alimentar por la piña para salir del paso.
Lo bueno de llevar todo tipo de trastos ;-)
Pero menuda leche!
20230402_183508.jpg
 
Hemos llegado a Castellón y enchufo la CV y no van las luces interiores... todo el servicio de 220V funciona, nevera, tele....
Acabo de revisar la fuente y ha cascado, no hay salida de 12,7V.... le llegan 230V. medidos en el conector.de entrada... Así que a velas esta noche.... y todos estos días.... con el coche funciona, conmuta el relé el coche. . Podría comprar fuente y alimentar por la piña para salir del paso.
Lo bueno de llevar todo tipo de trastos ;-)
Pero menuda leche!
Ver el archivos adjunto 4138160
Ya ves que faena .
Es buena idea lo de la piña,si vas a estar varios días,tendrías servicio y en casa revisas la fuente.
Si puedes pedirla en un día la puedes tener allí.
Supongo que estás cerca de Castellón.
Edito, supongo que lleva algún fusible interno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com