Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis trastos.

Serán MOSFET de potencia.
Aunque no dalga tensión, puedes medir en alguna de las patas, a ver si los condensadores y la bobina son de un elevador.

No edito,que se me queda colgado .
He vuelto a limpiar las patas de los MOSFET (?) y algo hemos logrado,pero me temo que hay algo mal.
Lo logrado ,que ahora no explota el condensador a los dos segundos de encender,solo despues de un minuto o así.
Se enciende el compresor,la luz de control del panel de control ya no da el error del compresor y se mantiene un minuto hasta que veo que el condensador empieza a fallar.
La parte de atrás de los componentes de los mosfet se ve dañada,las soldaduras.
Voy a ver si la mando a un proveedor y puede ver el problema,las tarjetas que veo estándar creo que no valen y la original vale más de 200€ .
Poco a poco.

¿Estás probando con una batería o con una fuente de alimentación? Lo bueno de las fuentes es que puedes ajustar la corriente y así es más difícil que se rompa algo.

1000015613.jpg

1000015609.jpg

Pues creo que el problema es que hay un cortocircuito en algún lado.
Revisando bien la placa,aún veo síntomas de uniones por sal o barro o lo que sea.
Voy a limpiar bien dentro de mis posibilidades y volver a probar.
Tiene que ser una chorrada,el compresor arrancó bien pero al poco rompe uno de los condensadores.
No creo que haya ningún componente dañado.
Elucubrando otra vez,al inundarse se comunico el sistema eléctrico,y si el frigo estaba apagado,se puso en marcha ,igual que pasa con los intermitentes o los faros de los coches,que por comunicación por agua se encienden.
Voy a preparar algún útil para poder limpiar bien.
Saludos.

Mira @Aunolose ,ya lo tengo.
No sé si tiene capacidad para lo que buscas,pero es chulo de narices.
1000015676.jpg
Aún..no..se la capacidad para evacuar los litros del aacc,habrá que calcular.

Edito,si no sirve,se ponen dos.
Y si tampoco sirve,se pone alguna sustancia toxica que nos abra el corazón.
Creo que esto está pensado para eso,para "todos somos amigos"
Me entendéis,verdad?

© 2004-2024 Webcampista.com