Webcampista.com

mucho más que un foro

Mis trastos.

No,no tiene nada más,a no ser que esté en el panel de control pero lo dudo,los cables son muy finos.
Creo que el contacto superior es el común ( negativo) y el izquierdo el de trabajo.
El derecho el de arranque.
Igual estoy equivocado.
Está tarde montaré la placa y lo pondré en marcha,pero antes pondré a cargar una batería para probar con ella.

Bueno,pues ya está probado ,con humo y todo.
Se jodió un condensador.
A ver,todo conectado,la enciendo del panel interno.
Arranca el ventilador,se pone en marcha el compresor y está un par de minutos así.
Después se pone ,la controladora,a tirar humo,de un condensador.
Imagino que el chip no trabaja como toca por estar en esas condiciones y ha estado en arranque mucho tiempo.
¿Puede ser eso? Creo que si.
El panel funciona bien,todos los botones.

1000014140.jpg
Edito,durante la prueba ,el termómetro ha bajado no llega a un grado,eso significa que el sistema de refrigeración funciona bien.
Encontré una controladora en Ali,muy bien de precio.
Voy a indagar,pero se admiten sugerencias.

¿Dónde está el condensador? ¿Puedes hacer una foto de los contactos del compresor y de la placa, incluyendo al compresor?

Vale, en el compresor falta la PTC o el condensador de arranque. En la placa, el condensador forma parte de un convertidos DC/DC, que puede ser la fuente de alimentación o no sé ¿los pines van al compresor? Quizá sea eso lo que hace de arranque. :scratch:

A ver si te ayuda: (es para 120 V, pero el principio es el mismo) ¿El circuito es un elevador para el motor del compresor? raro raro...

Edito, ahí hay otro condensador a punto de reventar. Uno de los altos con una cruz hinchada.

Vale, en el compresor falta la PTC o el condensador de arranque. En la placa, el condensador forma parte de un convertidos DC/DC, que puede ser la fuente de alimentación o no sé ¿los pines van al compresor? Quizá sea eso lo que hace de arranque. :scratch:

A ver si te ayuda: (es para 120 V, pero el principio es el mismo) ¿El circuito es un elevador para el motor del compresor? raro raro...

Edito, ahí hay otro condensador a punto de reventar. Uno de los altos con una cruz hinchada.
Si,ya reventó,le cambié el roto en la prueba y el otro fue después.
Ahora bien,necesito saber si el compresor funciona bien, aunque no tengo ninguna duda, encontré una centralita o controladora por unos 50 € en Ali.
Había una mad barata,pero creo que suben los precios así como les da.
Me gustaría probar el compresor,y como siempre,me equivoco de pines.
En este caso están invertidos,el común debajo,el arranque a la derecha y el de trabajo a la izquierda.
Le meto 12 v al de trabajo y unos pocos segundos al de arranque ( que apagó enseguida)
Se supone que arranca.
Lo del control,es otra historia.

17577016566398980323901876466330.jpg

17577016885861533964149543044113.jpg17577017174788118428984631549347.jpg
El cable negro es el que sustituye al pin destruido,que está,o estaba,conectado a su cable de control.

© 2004-2024 Webcampista.com