taclamacan
timid@
...y bueno, ya tengo en mi poder la caravana, que espero me dé muchas alegrías y disfrute con la familia.
Os cuento la pequeña experiencía que he tenido con el conjunto.
Recojida del la cv en Cáceres capital. Autonomía de 37 km en las baterías, cargados en modo Charge . Como ya sabeis algunos, me es imposible cargarlas en casa. La recarga la hice en el viaje de ida, de 109km, con una media de consumo de 8,9l a los 100.
Preparo todo el tinglado, pongo el parcial a cero, conecto modo SAVE y comienzo mi andadura. La sensación inicial es de aplomo, se nota que arrastras los 1000 kg de la cv, aunque el comportamiento no es de falta de potencia. Salgo de la ciudad, después de unos 5km en modo serie, y el valor en eléctrico que me marca es de 27km. Tras un tramo de comarcal corto entro en autovía, con autonomía de 25 km. En este primer tramo el coche responde muy bien, aunque si es verdad que si se le exige potencia se le oye rugir las entrañas, nada molesto por otro lado. Al entrar en la autovía, conecto limitador de velocidad a 85km/h y pongo modo CHARG. La batería se mantiene a ratos, aunque va descendiendo poco a poco. Los consumos se normalizan mucho, en la ciudad andaban por unos 17l, tras unos 30 km por la autovia se reducen por debajo de los 11. Después de hacer unos 50km de autovía. Conecto con carretera comarcal, desciendo la velocidad a 80km/h y disfruto conduciendo, sin ruido de motor, siempre que la carretera no demande algo más de potencia, por alguna cuesta. Viendo que la batería baja muy lentamente hago tramos en eléctrico puro, al cruzar poblaciones, y en descensos. El último tramo de acceso a nuestra casa es una pista asfaltada con un desnivel considerable, teniendo que cruzar un pueblo antes, siempre en pendiente ascendente. Llego al pueblo con 10 km de autonomía en las baterías. Pongo el coche en eléctrico y cruzó la población en silencio, un conjunto que superan los 10m. En total, desde la entrada del pueblo hasta la finca hay unos 3 km, he gastado 5 de batería.
Resumiendo: 109km realizados. 11,4l/100km de consumo. Unos 250m de desnivel ascendidos.
Llevaba algo de tensión, por no saber que me iba a encontrar, y la verdad es que las sensaciones no han sido nada malas. El fin de semana saldremos a estrenar el juguete con la familia, con más carga en el coche y en la caravana. Veremos como se comporta.
Os cuento la pequeña experiencía que he tenido con el conjunto.
Recojida del la cv en Cáceres capital. Autonomía de 37 km en las baterías, cargados en modo Charge . Como ya sabeis algunos, me es imposible cargarlas en casa. La recarga la hice en el viaje de ida, de 109km, con una media de consumo de 8,9l a los 100.
Preparo todo el tinglado, pongo el parcial a cero, conecto modo SAVE y comienzo mi andadura. La sensación inicial es de aplomo, se nota que arrastras los 1000 kg de la cv, aunque el comportamiento no es de falta de potencia. Salgo de la ciudad, después de unos 5km en modo serie, y el valor en eléctrico que me marca es de 27km. Tras un tramo de comarcal corto entro en autovía, con autonomía de 25 km. En este primer tramo el coche responde muy bien, aunque si es verdad que si se le exige potencia se le oye rugir las entrañas, nada molesto por otro lado. Al entrar en la autovía, conecto limitador de velocidad a 85km/h y pongo modo CHARG. La batería se mantiene a ratos, aunque va descendiendo poco a poco. Los consumos se normalizan mucho, en la ciudad andaban por unos 17l, tras unos 30 km por la autovia se reducen por debajo de los 11. Después de hacer unos 50km de autovía. Conecto con carretera comarcal, desciendo la velocidad a 80km/h y disfruto conduciendo, sin ruido de motor, siempre que la carretera no demande algo más de potencia, por alguna cuesta. Viendo que la batería baja muy lentamente hago tramos en eléctrico puro, al cruzar poblaciones, y en descensos. El último tramo de acceso a nuestra casa es una pista asfaltada con un desnivel considerable, teniendo que cruzar un pueblo antes, siempre en pendiente ascendente. Llego al pueblo con 10 km de autonomía en las baterías. Pongo el coche en eléctrico y cruzó la población en silencio, un conjunto que superan los 10m. En total, desde la entrada del pueblo hasta la finca hay unos 3 km, he gastado 5 de batería.
Resumiendo: 109km realizados. 11,4l/100km de consumo. Unos 250m de desnivel ascendidos.
Llevaba algo de tensión, por no saber que me iba a encontrar, y la verdad es que las sensaciones no han sido nada malas. El fin de semana saldremos a estrenar el juguete con la familia, con más carga en el coche y en la caravana. Veremos como se comporta.