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mucho más que un foro

Mitsubishi outlander phev con knaus sport 400 lk

...y bueno, ya tengo en mi poder la caravana, que espero me dé muchas alegrías y disfrute con la familia.

9I8HTTz.jpg


Os cuento la pequeña experiencía que he tenido con el conjunto.
Recojida del la cv en Cáceres capital. Autonomía de 37 km en las baterías, cargados en modo Charge . Como ya sabeis algunos, me es imposible cargarlas en casa. La recarga la hice en el viaje de ida, de 109km, con una media de consumo de 8,9l a los 100.
Preparo todo el tinglado, pongo el parcial a cero, conecto modo SAVE y comienzo mi andadura. La sensación inicial es de aplomo, se nota que arrastras los 1000 kg de la cv, aunque el comportamiento no es de falta de potencia. Salgo de la ciudad, después de unos 5km en modo serie, y el valor en eléctrico que me marca es de 27km. Tras un tramo de comarcal corto entro en autovía, con autonomía de 25 km. En este primer tramo el coche responde muy bien, aunque si es verdad que si se le exige potencia se le oye rugir las entrañas, nada molesto por otro lado. Al entrar en la autovía, conecto limitador de velocidad a 85km/h y pongo modo CHARG. La batería se mantiene a ratos, aunque va descendiendo poco a poco. Los consumos se normalizan mucho, en la ciudad andaban por unos 17l, tras unos 30 km por la autovia se reducen por debajo de los 11. Después de hacer unos 50km de autovía. Conecto con carretera comarcal, desciendo la velocidad a 80km/h y disfruto conduciendo, sin ruido de motor, siempre que la carretera no demande algo más de potencia, por alguna cuesta. Viendo que la batería baja muy lentamente hago tramos en eléctrico puro, al cruzar poblaciones, y en descensos. El último tramo de acceso a nuestra casa es una pista asfaltada con un desnivel considerable, teniendo que cruzar un pueblo antes, siempre en pendiente ascendente. Llego al pueblo con 10 km de autonomía en las baterías. Pongo el coche en eléctrico y cruzó la población en silencio, un conjunto que superan los 10m. En total, desde la entrada del pueblo hasta la finca hay unos 3 km, he gastado 5 de batería.
Resumiendo: 109km realizados. 11,4l/100km de consumo. Unos 250m de desnivel ascendidos.
Llevaba algo de tensión, por no saber que me iba a encontrar, y la verdad es que las sensaciones no han sido nada malas. El fin de semana saldremos a estrenar el juguete con la familia, con más carga en el coche y en la caravana. Veremos como se comporta.
 
Sigo esperando nuevas sensaciones, aunque viendo los consumos sigue saliendo mas rentable el diesel... ya que gasta muy parecido, pero ya que tienes el coche pues a amortizarlo, eso ai tambien tengo que decirlo cruzar un pueblo en silencio o entrar al camping en silencio y ver la cara de la gente no tiene precio jejeje, a disfrutar de ese conjunto, que es muy bonito y ya iras aportando nuevas experiencias. Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena! Ahora a disfrutar.
Me gusta leer tus comentarios sobre este conjunto. Espero mas sensaciones en tu proxima salida. La verdad esque me tiene muy intrigado el tema de los enchufables tirando una cv. En realidad en un futuro no muy lejano, esto sera pan de cada dia i sera bueno tener idea de como manejar la carga de la bateria en funcion del trayecto.
 
Sigo esperando nuevas sensaciones, aunque viendo los consumos sigue saliendo mas rentable el diesel... ya que gasta muy parecido, pero ya que tienes el coche pues a amortizarlo, eso ai tambien tengo que decirlo cruzar un pueblo en silencio o entrar al camping en silencio y ver la cara de la gente no tiene precio jejeje, a disfrutar de ese conjunto, que es muy bonito y ya iras aportando nuevas experiencias. Un saludo

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Es evidente que no es el mejor tractor, en mi caso lo compré por motivos de ruidos, y en ese campo solo los eléctricos puros le pueden hacer sombra. Igualmente creo que, una vez llegados al camping, recargando la batería y saliendo a rutear por la zona, tengo unos 50km totalmente gratis, y si llego a los 100km, el consumo ronda los 3l. Ya iré contando cosas. No se si el suministro de electricidad de los camping me dará, sin mayor problema, para cargar el coche.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.
 
...y bueno, ya tengo en mi poder la caravana, que espero me dé muchas alegrías y disfrute con la familia.

9I8HTTz.jpg


Os cuento la pequeña experiencía que he tenido con el conjunto.
Recojida del la cv en Cáceres capital. Autonomía de 37 km en las baterías, cargados en modo Charge . Como ya sabeis algunos, me es imposible cargarlas en casa. La recarga la hice en el viaje de ida, de 109km, con una media de consumo de 8,9l a los 100.
Preparo todo el tinglado, pongo el parcial a cero, conecto modo SAVE y comienzo mi andadura. La sensación inicial es de aplomo, se nota que arrastras los 1000 kg de la cv, aunque el comportamiento no es de falta de potencia. Salgo de la ciudad, después de unos 5km en modo serie, y el valor en eléctrico que me marca es de 27km. Tras un tramo de comarcal corto entro en autovía, con autonomía de 25 km. En este primer tramo el coche responde muy bien, aunque si es verdad que si se le exige potencia se le oye rugir las entrañas, nada molesto por otro lado. Al entrar en la autovía, conecto limitador de velocidad a 85km/h y pongo modo CHARG. La batería se mantiene a ratos, aunque va descendiendo poco a poco. Los consumos se normalizan mucho, en la ciudad andaban por unos 17l, tras unos 30 km por la autovia se reducen por debajo de los 11. Después de hacer unos 50km de autovía. Conecto con carretera comarcal, desciendo la velocidad a 80km/h y disfruto conduciendo, sin ruido de motor, siempre que la carretera no demande algo más de potencia, por alguna cuesta. Viendo que la batería baja muy lentamente hago tramos en eléctrico puro, al cruzar poblaciones, y en descensos. El último tramo de acceso a nuestra casa es una pista asfaltada con un desnivel considerable, teniendo que cruzar un pueblo antes, siempre en pendiente ascendente. Llego al pueblo con 10 km de autonomía en las baterías. Pongo el coche en eléctrico y cruzó la población en silencio, un conjunto que superan los 10m. En total, desde la entrada del pueblo hasta la finca hay unos 3 km, he gastado 5 de batería.
Resumiendo: 109km realizados. 11,4l/100km de consumo. Unos 250m de desnivel ascendidos.
Llevaba algo de tensión, por no saber que me iba a encontrar, y la verdad es que las sensaciones no han sido nada malas. El fin de semana saldremos a estrenar el juguete con la familia, con más carga en el coche y en la caravana. Veremos como se comporta.


Esto me interesa y muchísimo. Empiezo a ver la "muerte del diesel" como una posibilidad nada futura y siempre me he preguntado qué pasaría con el tema del remolque de una caravana.

Seguramente me lo he perdido... ¿Tienes algún post donde hayas explicado las caracterísiticas del vehículo?. ¿Te importaría ponerlo aquí?

Es algo que me estoy planteando muy seriamente como coche de futuro (me va a tocar en breve cambiar) y tu "primera experiencia" me puede (creo que NOS PUEDE) venir muy bien.

Por lo que dices, parece un gasolina, eléctrico (híbrido) pero enchufable ¿Es así? ¿qué modelo?. ¿Y qué autonomía te da sólo con baterias al 100% cargadas en casa? Yo sí podría hacerlo y hago todos los días 100 km hasta el trabajo... si lo puedo enchufar y de esos 100 km me puedo hacer la mitad en eléctrico puro.. sería un candidato genial a mirar.



Muchas gracias.


Saludos.
P.D.: el conjunto precioso.
 
Enhorabuena! Ahora a disfrutar.
Me gusta leer tus comentarios sobre este conjunto. Espero mas sensaciones en tu proxima salida. La verdad esque me tiene muy intrigado el tema de los enchufables tirando una cv. En realidad en un futuro no muy lejano, esto sera pan de cada dia i sera bueno tener idea de como manejar la carga de la bateria en funcion del trayecto.
Creo que el tema de la gestión de la carga es primordial para que el coche responda de forma óptima. En condiciones normales, sin tirar de la cv, el modo CHARG, que es el modo de carga de la batería con el motor térmico, hace que los consumos suban mucho. En mi caso, el día de ayer, hacia lo contrario, descendía la media.
Seguiré informando. Mañana, al camping de Monfragüe, a hacer el bautismo campista.
 
Es evidente que no es el mejor tractor, en mi caso lo compré por motivos de ruidos, y en ese campo solo los eléctricos puros le pueden hacer sombra. Igualmente creo que, una vez llegados al camping, recargando la batería y saliendo a rutear por la zona, tengo unos 50km totalmente gratis, y si llego a los 100km, el consumo ronda los 3l. Ya iré contando cosas. No se si el suministro de electricidad de los camping me dará, sin mayor problema, para cargar el coche.
Saludos y gracias por vuestros comentarios.
Tendras que mirar cuantos amperios gasta el cargador, lo normal son 5 o 6 amperios lo que dan.

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Pues fíjate que no se me había ocurrido lo de tener que "cargar" el coche en el camping........jejejej, verás tú cuando se den cuenta en los campings seguro que se buscan alguna tarifa para eso porque lo de la luz es un negocio cojonudo para ellos y ahora resulta que vas y les enchufas todo lo de antes y el COCHE.....
saludos desde Bilbao
 
Pues fíjate que no se me había ocurrido lo de tener que "cargar" el coche en el camping........jejejej, verás tú cuando se den cuenta en los campings seguro que se buscan alguna tarifa para eso porque lo de la luz es un negocio cojonudo para ellos y ahora resulta que vas y les enchufas todo lo de antes y el COCHE.....
saludos desde Bilbao

Estamos muy cerca de que nos cobren la luz a parte. De hecho en algunos campings ya tienen contador en cada parcela i quando te piras te cobran por lo que tu contador marca. Ahora con los hybridos enchufables pues seguro que mas campings utilizaran la formula.
:pirata::pirata::pirata:
 
El consumo del cargador que trae el coche es de 10 amperios. Los venden por ahí, para que puedas elegir entre 6, 10 y 16 amp. A menos amperios más tiempo en tardar, menos se degradan las baterias Habrá que investigar.
Hay un detalle curioso: en los modelos que comercializan en Japón, estos coches tienen una salida de corriente alterna, que según dicen, podría suministrar electricidad para una casa normal durante un día o dos, con las baterías a tope.
Alko presentó allá por el 2014, en acuerdo con alguna compañía de vehículos eléctricos, un aparato que salía desde el conector del coche, parece que es bidireccional, osea que lo mismo entra corriente como sale, e iba directamente hasta la cv. Se podría alimentar todo en ella, mover, aire, iluminación....
El enlace.
http://ecomento.tv/2014/10/29/mitsu...wohnwagen-ein-vollelektrisches-rangiersystem/
Bueno. Seguiré curioseando. Gracias a todos.
 
Con 10amperios te saltara la luz... aunque algunos camping si que dan 10, lo mejor seria un cargador de 6A y te funcionaria en la mayoria de los campings, eso de salga 230 del coche y tener luz en la cv ya seria la leche jajajaj no te hace falta hacer la caravana autonoma y para una noche como puede ser un finde eso que te ahorras[emoji57] , aunque te lo gastaras en gasolina para generar luz para las baterias.. gran dilema jajaj

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Hace un par de años, ya vi yo a un holandés recargando la batería de su Volvo híbrido enchufable en el Montroy.

http://www.hibridosyelectricos.com/...hybrid-60-900-euros/20131126184934006407.html


2013112618472733055.jpg

Este coche que comentas lo considero mejor tractor que el mio, ya que el motor térmico es diesel. La difería principalmente es que mi coche es un sub todo camino, que aunque no es una maravilla, con su bloqueo central no se porta nada mal en pistas. Al vivir en el campo, para nosotros, era una cualidad importante.
 
Esto me interesa y muchísimo. Empiezo a ver la "muerte del diesel" como una posibilidad nada futura y siempre me he preguntado qué pasaría con el tema del remolque de una caravana.

Seguramente me lo he perdido... ¿Tienes algún post donde hayas explicado las caracterísiticas del vehículo?. ¿Te importaría ponerlo aquí?

Es algo que me estoy planteando muy seriamente como coche de futuro (me va a tocar en breve cambiar) y tu "primera experiencia" me puede (creo que NOS PUEDE) venir muy bien.

Por lo que dices, parece un gasolina, eléctrico (híbrido) pero enchufable ¿Es así? ¿qué modelo?. ¿Y qué autonomía te da sólo con baterias al 100% cargadas en casa? Yo sí podría hacerlo y hago todos los días 100 km hasta el trabajo... si lo puedo enchufar y de esos 100 km me puedo hacer la mitad en eléctrico puro.. sería un candidato genial a mirar.



Muchas gracias.


Saludos.
P.D.: el conjunto precioso.

Este hilo es donde se habla sobre el coche....

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=88552&p=2214876#post2214876

En este otro, del foro foroev comento mi intención y se habla desde el prisma de los coches eléctricos. Se aprende mucho sobre este coche.....

http://foroev.com/index.php?topic=4936.0

El modelo en concreto es el mitsubishi outlander phev. Con la batería cargada al completo, hace unos 40km. Los consumos que se barajan para los 100km rondan los 3l, siempre con la carga al completo.
 
Enhorabuena precioso conjunto que lo disfrutéis Saludos

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Hola

Cuentanos que tal fue la experiencia, pudiste cargar por la noche en el camping?

Me imagino la cara de la gente cuando entraste en el camping, si a mi con el prius cuando ibamos en tienda alucinaban, ahora tú con caravana debe ser increible

No puedes cargar el coche en casa? Aun te considero pues más heroe por tener este coche. Espero que en el trabajo si que puedas.

Un saludo
 
Hola

Cuentanos que tal fue la experiencia, pudiste cargar por la noche en el camping?

Me imagino la cara de la gente cuando entraste en el camping, si a mi con el prius cuando ibamos en tienda alucinaban, ahora tú con caravana debe ser increible

No puedes cargar el coche en casa? Aun te considero pues más heroe por tener este coche. Espero que en el trabajo si que puedas.

Un saludo
Ya regresamos de nuestra primera experiencia campista, en el camping de Monfragüe. Comentaros que he podido cargar el coche todas las noches sin ningún problema, así que como mínimo suministrarán 10 amperios las tomas. Hemos hecho muchos km por el parque Nacional y los consumos del coche, con las pilas cargadas, no han superado los 3,5l. La experiencia ha sido muy buena, tanto con el coche como por supuesto con la caravana. El consumo del coche, al regreso del camping ha sido de 9.9l/100km, con algo de carga aun en las baterías al llegar a casa, después de unos 120km. Los niños han disfrutado de la experiencia. En el camping la gente miraba extrañada al vernos pasar en silencio arrastrando la cv.
No tardaremos mucho en repetir. Algún camping recomendado en la Peña de Francia, en Salamanca?
Gracias de antemano. Salu2.
 
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