Webcampista.com

mucho más que un foro

¿MMR.o peso del tractor ?

mando

¿Quieres que te engañen? Pon la televisión...
Veo que la mayoria de los coches tienen una MMR. Bastante mayor que el peso del vehiculo. Aun cuando a la TARA le sumemos la carga..
El conjunto seguira desproporcionado en pesos.
Quiero decir que si solo nos fiamos de la MMR. La cv. Pesara bastante mas que el tractor...
Y rompemos la regla de oro en cuanto a pesos..
Tractor 20% mas de peso que la cv.
Yo personalmente me fio mas de esta regla. Diga lo que diga la MMR. Del tractor.
Estoy equivocado??
 
Para nada llevaria un conjunto donde la cv. Pese mas que el tractor. Aunque tenga potencia suficiente.
 
Da la sensacion que los fabricantes de automoviles solo tienen en cuenta la potencia a la hora de fijar la MMR.
Yo tengo una NISSAN. Navara y pesa 2000Kg. Y la MMR. 2800Kg.
En algunas oocasioneshe remolcado unos 2500Kg. Y poniendole los dos ejes motrices. Notaba que el remolque domina al tractor...
 
En el Navara y otros TT tiene sentido para trabajos de construccion, agricolas o ganaderia. Para llevar un remolque de carga por una parcelaria o carretera secundaria muy despacio. No para viajar con una caravana de 2500 kg a 80 km/h.
 
En el Navara y otros TT tiene sentido para trabajos de construccion, agricolas o ganaderia. Para llevar un remolque de carga por una parcelaria o carretera secundaria muy despacio. No para viajar con una caravana de 2500 kg a 80 km/h.
Buena aclaración
 
Veo que la mayoria de los coches tienen una MMR. Bastante mayor que el peso del vehiculo. Aun cuando a la TARA le sumemos la carga..
El conjunto seguira desproporcionado en pesos.
Quiero decir que si solo nos fiamos de la MMR. La cv. Pesara bastante mas que el tractor...
Y rompemos la regla de oro en cuanto a pesos..
Tractor 20% mas de peso que la cv.
Yo personalmente me fio mas de esta regla. Diga lo que diga la MMR. Del tractor.
Estoy equivocado??
Es que la mmr no se pone pensando exclusivamente en caravanas.
Un remolque bajo seguramente sea mas fácil y seguro de llevar.
 
En el Navara y otros TT tiene sentido para trabajos de construccion, agricolas o ganaderia. Para llevar un remolque de carga por una parcelaria o carretera secundaria muy despacio. No para viajar con una caravana de 2500 kg a 80 km/h.
Estoy muy de acuerdo contigo en parte. Si te autorizan una cierta MMR. Podras usarla en cualquier lugar... Otra cosa es la logica del conductor...
Pero es que ocurre en practicamente todos los vehiculos...que la MMR supera con creces a la tara incluso a la MMA.
 
Es que la mmr no se pone pensando exclusivamente en caravanas.
Un remolque bajo seguramente sea mas fácil y seguro de llevar.
No comparto esto que me dices. Si que es cierto que los comportamientos de un remolque bajo no es el mismo que el de una cv.
Pero cuando cargas un remolque bajo sobrepasando la MMA del vehiculo. La cosa se pone muy complicada...
Ya te digo que he llegado a remolcar unos 2.500Kg. Cuando la MMR me autoriza hasta los 2.800kg. Y el coche pesa 2.000 Kg. Y se complica muy mucho la conduccion... De hecho no pase de 65Km/h...
 
Imaginate un grupo electrogeno de los grandes. Una batea con un turismo....
 
Da la sensacion que los fabricantes de automoviles solo tienen en cuenta la potencia a la hora de fijar la MMR.
Yo tengo una NISSAN. Navara y pesa 2000Kg. Y la MMR. 2800Kg.
En algunas oocasioneshe remolcado unos 2500Kg. Y poniendole los dos ejes motrices. Notaba que el remolque domina al tractor...

Los coches no se fabrican como se quiere sino con unas prescripciones previas. Además, se hacen infinidad de pruebas para ello antes de salir a la venta.

Hace muchos años que la MMR supera a la Tara, como en mi caso, que la MMA de mi cv es superior a la Tara. Ya son muchos miles de km rodando este conjunto....

Otra cosa es la estiba, eso si que puede lograr crear una conducción chunga y hasta peligrosa; como me pasó con una cv completamente vacía. Junto a esa estiba interior también un peso adecuado en la bola intentando no contrarrestarlo en la parte trasera, donde se pueden generar inercias.

Lo importante realmente en el coche son las suspensiones y los frenos, donde deberíamos tener esa solvencia necesaria ante una eventualidad, intentando no sobrepasar los límites de velocidad.

Un saludo
 
Los coches no se fabrican como se quiere sino con unas prescripciones previas. Además, se hacen infinidad de pruebas para ello antes de salir a la venta.

Hace muchos años que la MMR supera a la Tara, como en mi caso, que la MMA de mi cv es superior a la Tara. Ya son muchos miles de km rodando este conjunto....

Otra cosa es la estiba, eso si que puede lograr crear una conducción chunga y hasta peligrosa; como me pasó con una cv completamente vacía. Junto a esa estiba interior también un peso adecuado en la bola intentando no contrarrestarlo en la parte trasera, donde se pueden generar inercias.

Lo importante realmente en el coche son las suspensiones y los frenos, donde deberíamos tener esa solvencia necesaria ante una eventualidad, intentando no sobrepasar los límites de velocidad.

Un saludo
Gracias. Comparto enteramente tus argumentos. Pero no me hace sentir seguridad conduciendo un conjunto que pesa 300/400Kgr. Mas la cv. Que el coche. No lo digo por falta de potencia o par motor. O frenadas cuando el conjunto circule recto.
Cuando haya que sujetar o detener en una curva u descendiendo o una racha o golpe fuerte de aire...
Creo que la estavilidad del conjunto ira muchisimo mejor si mantenemos la regla del 80/20%...
Yo he remolcado unos 2.500/2.700Kgr. (Remolque bajo) cuando la MMR me autoriza hasta los 2.800Kgr. Con una tara de 2.000Kgr. El tractor que hablo esta en perfectas condiciones de neumaticos. Frenos. Suspension. Y poniendole los dos ejes motrices.
Y en muchas ocasiones mandaba mas el remolque que el coche. Nunca pasando de 60/65 Km./h...
Habia incluso pensado desacerme de los dos vehiculos que tengo y comorarme un GLA Automatico ( Mercedes).
Tiene una tara de 1.300Kgr. Y mi cv. Pesa en orden de marcha 1.470Kgr.
Y esto ya me ha hecho desistir. Este coche del que hablo tiene una MMR de 1.800Kgr.
Entiendo y comoarto tu magnifica ecplucacion. Pero no me cuadra para nada la regla del 80/20%...
Puedo estar totalmente equivocado..
 
Los coches no se fabrican como se quiere sino con unas prescripciones previas. Además, se hacen infinidad de pruebas para ello antes de salir a la venta.

Hace muchos años que la MMR supera a la Tara, como en mi caso, que la MMA de mi cv es superior a la Tara. Ya son muchos miles de km rodando este conjunto....

Otra cosa es la estiba, eso si que puede lograr crear una conducción chunga y hasta peligrosa; como me pasó con una cv completamente vacía. Junto a esa estiba interior también un peso adecuado en la bola intentando no contrarrestarlo en la parte trasera, donde se pueden generar inercias.

Lo importante realmente en el coche son las suspensiones y los frenos, donde deberíamos tener esa solvencia necesaria ante una eventualidad, intentando no sobrepasar los límites de velocidad.

Un saludo
Juansinmedio. Un saludo.
 
Gracias. Comparto enteramente tus argumentos. Pero no me hace sentir seguridad conduciendo un conjunto que pesa 300/400Kgr. Mas la cv. Que el coche. No lo digo por falta de potencia o par motor. O frenadas cuando el conjunto circule recto.
Cuando haya que sujetar o detener en una curva u descendiendo o una racha o golpe fuerte de aire...
Creo que la estavilidad del conjunto ira muchisimo mejor si mantenemos la regla del 80/20%...
Yo he remolcado unos 2.500/2.700Kgr. (Remolque bajo) cuando la MMR me autoriza hasta los 2.800Kgr. Con una tara de 2.000Kgr. El tractor que hablo esta en perfectas condiciones de neumaticos. Frenos. Suspension. Y poniendole los dos ejes motrices.
Y en muchas ocasiones mandaba mas el remolque que el coche. Nunca pasando de 60/65 Km./h...
Habia incluso pensado desacerme de los dos vehiculos que tengo y comorarme un GLA Automatico ( Mercedes).
Tiene una tara de 1.300Kgr. Y mi cv. Pesa en orden de marcha 1.470Kgr.
Y esto ya me ha hecho desistir. Este coche del que hablo tiene una MMR de 1.800Kgr.
Entiendo y comoarto tu magnifica ecplucacion. Pero no me cuadra para nada la regla del 80/20%...
Puedo estar totalmente equivocado..
Mi coche tiene una Tara de 1485 kg y una MMR de 1500 kg, como la MMA de la cv.

Ante un laceo inesperado por fuerte viento o pisar un bache, salida de firme, etc le instalé el ATC para evitar un accidente en lo posible.

En cuestión de frenos, pues la cv frena muy bien y los 4 discos de freno del coche trabajan magníficamente, de hecho las primeras pastillas de freno sustituidas fueron las traseras.

En la bola llevo unos 100 kg y el conjunto se comporta genial. Esa experiencia que antes he comentado fue por circular con otra cv que pesaba menos de 1000 kg pero sin un peso mínimo en bola donde no podía pasar de 80 km/h en autopista, increíble. Me pasaba con mi anterior cv cuando la cargaba en la parte de garage y con apenas 30 kg en la bola se movía todo....

La estiba, peso adecuado en bola, enseres centrados a la altura del eje de la cv y en el suelo de la misma, poco peso en la parte trasera, un buen estabilizador y ganas de disfrutar del tiempo libre.

No todos los remolques se comportan de la misma manera....

Un saludo
 
Mi coche tiene una Tara de 1485 kg y una MMR de 1500 kg, como la MMA de la cv.

Ante un laceo inesperado por fuerte viento o pisar un bache, salida de firme, etc le instalé el ATC para evitar un accidente en lo posible.

En cuestión de frenos, pues la cv frena muy bien y los 4 discos de freno del coche trabajan magníficamente, de hecho las primeras pastillas de freno sustituidas fueron las traseras.

En la bola llevo unos 100 kg y el conjunto se comporta genial. Esa experiencia que antes he comentado fue por circular con otra cv que pesaba menos de 1000 kg pero sin un peso mínimo en bola donde no podía pasar de 80 km/h en autopista, increíble. Me pasaba con mi anterior cv cuando la cargaba en la parte de garage y con apenas 30 kg en la bola se movía todo....

La estiba, peso adecuado en bola, enseres centrados a la altura del eje de la cv y en el suelo de la misma, poco peso en la parte trasera, un buen estabilizador y ganas de disfrutar del tiempo libre.

No todos los remolques se comportan de la misma manera....

Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo.
Aunque sigo teniendo una duda...
¿ Nos olvidamos ya de la regla del 80/20%...??
¿Queda ya anticuada??.
 
En mi caso coche de TARA 1935 Kg y la MMR es de 1800Kg, jamás remolcaría 1800Kg por seguridad, buscaria un tractor de TARA 2200 Kg como mínimo para llevar en orden de marcha al menos 2500 Kg.

Noto seguridad pues ahora la CV ronda los 1300-1400 Kg y el coche cargado cuando viajamos puede ir por los 2250 Kg, es decir que el tractor pesa circulando unos 800Kg más que la CV, a 90 perfecto incluso con viento moderado. Si no hay viento y con un buen asfaltado a 100Km/h va perfectamente sin notar balanceos ni ningún tipo de oscilación.
Sin embargo cuando he adelantado algún camión, la salida siempre se nota un poco por lo que no quiero imaginar la situación de llevar un remolque proximo al peso del vehículo y ta no digo superior. Una racha de aire fuerte podría desestabilizar al conjunto...
Saludos.
 
Totalmente de acuerdo contigo.
Aunque sigo teniendo una duda...
¿ Nos olvidamos ya de la regla del 80/20%...??
¿Queda ya anticuada??.
Nunca la he tenido en cuenta, incluso los resultados de Whatwocar ( no sé cómo se como sr escribe exactamente).



Eso si, las sensaciones me han ido enseñando. Últimamente no controlo el peso en bola, son tantos km hechos con una estiba tan controlada y repetida....

El día que vario esa carga lo noto....?

Muchas gracias por tus palabras hacia mi...?
 
Totalmente de acuerdo contigo.
Aunque sigo teniendo una duda...
¿ Nos olvidamos ya de la regla del 80/20%...??
¿Queda ya anticuada??.
Esa regla no se puede aplicar tan fácilmente. Ten en cuenta que hay muchos factores que lo impiden...
Por ejemplo se me ocurre:
qué ya tenenos coche que no tiene el pesado adecuado, cambiar de coche es u gasto y si es nuevo perderemos dinero.
Si tenemos una cv de 3 ambientes por familia numerosa, etc.
Al final nos adaptamos a lo que podemos normalmente por motivos económicos...
Qué vamos justos, pues prudencia, y se adapta velocidad...
Decir que me han adelantado a más de 100Km/h conjuntos con CV de menos de 750Kg, calculo que a 110 o 120, porque circulando a 95Km/h les he perdido en unos minutos en el horizonte....
Saludos.
 
Que pereza leerse las mismas cosas una y otra vez.
Pienso, y puedo estar equivocado, que los fabricantes de coches son más serios que los distribuidores de caravanas y si ponen que un coche de tara "tal" puede con un remolque de peso "pascual" es que puede hacerlo. Pero no podrá a la velocidad máxima que permita el vehículo, es de cajón.

Te dicen que el coche puede alcanzar los 210 km/h y no circulas todo el rato a esa velocidad, lo comprendes en la primera curva. Te dicen que el coche puede con 1500 kilos y no entendemos que es incompatible con circular a 180 km/h. A lo mejor incluso a 80 ya es un peligro (y no por que los otros circulen a 140 en la autopista)
 
Esa regla no se puede aplicar tan fácilmente. Ten en cuenta que hay muchos factores que lo impiden...
Por ejemplo se me ocurre:
qué ya tenenos coche que no tiene el pesado adecuado, cambiar de coche es u gasto y si es nuevo perderemos dinero.
Si tenemos una cv de 3 ambientes por familia numerosa, etc.
Al final nos adaptamos a lo que podemos normalmente por motivos económicos...
Qué vamos justos, pues prudencia, y se adapta velocidad...
Decir que me han adelantado a más de 100Km/h conjuntos con CV de menos de 750Kg, calculo que a 110 o 120, porque circulando a 95Km/h les he perdido en unos minutos en el horizonte....
Saludos.

Ciertamente la regla y su aplicación no se debe hacer genéricamente, y cada caso es diferente.

Se me ocurre que el factor mas determinare es la relación de uso del tractor con y sin remolque. Y dentro del uso de remolque, si es para desplazarse ante cualquier circunstancia, o las claramente favorables de verano y autovía.

Sobre ajustar la velocidad, veo poco margen. Entre los 60 mínimos obligatorios y los 90 máximos en autovía, al final todos vamos a la velocidad correcta, generalmente superior a la máxima legal, y un mal conjunto es peligroso en un situación adversa a 60 y a 90.

Comparto contigo que hacer un conjunto ideal es complicado, especialmente cuando a este mundo llegan familias, cuyo coche idóneo es un mediano y sus derivados (familiar, monovolumes o suv), y generalmente se "necesitan" caravanas medianamente grandes o grandes cuyo tractor optimo son coches mas pesados que un mediano.

Esta es la base de tantos y tantos apaños que se leen por este foro:

- En vez de un 15% un 10% y con el coche cargado en vez de vacío.
- Como el remolque es pesado, ademas, el coche lo cargo al máximo, incluidas las bicis/cofre del techo.

Y cuando hemos apurado al máximo los limites de carga de los vehículos...............seguimos apañando:

- Voy tranquilo
- Ajusto la velocidad
- Conduzco con cuidado.
- Voy mas deprisa que los camiones para que no me adelanten. ( seria interesante conocer porcentaje de accidentes de vehículos en maniobra de adelantamiento, y de vehículos siendo rebasados).

Creo que lo mejor es ser sensato, y dejar los apaños de lado, conociendo el peso real de lo que llevamos y los limitaciones técnicas y legales de nuestros vehículos.
 
Si con un remolque más pesado que el coche (permitido por la MMR) no puedes llegar a 60 km/h o no ves que sea seguro, no cojas la autopista. Es sencillo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com