Nenacriva
hablador
Mas sencillo prever que no los iba a coger.Si con un remolque más pesado que el coche (permitido por la MMR) no puedes llegar a 60 km/h o no ves que sea seguro, no cojas la autopista. Es sencillo.
Mas sencillo prever que no los iba a coger.Si con un remolque más pesado que el coche (permitido por la MMR) no puedes llegar a 60 km/h o no ves que sea seguro, no cojas la autopista. Es sencillo.
Además, creo recordar que lo de la regla del 80%, lo aconsejaban para inexpertos en remolcaje... Pero no como undécimo mandamiento...
Serasi como dices... No tenia ni idea de esto que comentas...La regla del 80-20 se la inventaron en un foro inglés y para gente inexperta.
Estupenda explucacio. Totalmente de acuerdo...Ciertamente la regla y su aplicación no se debe hacer genéricamente, y cada caso es diferente.
Se me ocurre que el factor mas determinare es la relación de uso del tractor con y sin remolque. Y dentro del uso de remolque, si es para desplazarse ante cualquier circunstancia, o las claramente favorables de verano y autovía.
Sobre ajustar la velocidad, veo poco margen. Entre los 60 mínimos obligatorios y los 90 máximos en autovía, al final todos vamos a la velocidad correcta, generalmente superior a la máxima legal, y un mal conjunto es peligroso en un situación adversa a 60 y a 90.
Comparto contigo que hacer un conjunto ideal es complicado, especialmente cuando a este mundo llegan familias, cuyo coche idóneo es un mediano y sus derivados (familiar, monovolumes o suv), y generalmente se "necesitan" caravanas medianamente grandes o grandes cuyo tractor optimo son coches mas pesados que un mediano.
Esta es la base de tantos y tantos apaños que se leen por este foro:
- En vez de un 15% un 10% y con el coche cargado en vez de vacío.
- Como el remolque es pesado, ademas, el coche lo cargo al máximo, incluidas las bicis/cofre del techo.
Y cuando hemos apurado al máximo los limites de carga de los vehículos...............seguimos apañando:
- Voy tranquilo
- Ajusto la velocidad
- Conduzco con cuidado.
- Voy mas deprisa que los camiones para que no me adelanten. ( seria interesante conocer porcentaje de accidentes de vehículos en maniobra de adelantamiento, y de vehículos siendo rebasados).
Creo que lo mejor es ser sensato, y dejar los apaños de lado, conociendo el peso real de lo que llevamos y los limitaciones técnicas y legales de nuestros vehículos.
Evidentemente reduciendo la velocidad. El control del conjunto es mas comodo. Sencillo y seguro.Si con un remolque más pesado que el coche (permitido por la MMR) no puedes llegar a 60 km/h o no ves que sea seguro, no cojas la autopista. Es sencillo.
El asiento que tiene una cabeza tractora no tiene nada que ver con nuestrosvehuiculos.Los remolques de los trailers pesan mucho más que el tractor y circulan a 90 km/h sin miedo...
Pero no dejan de circular por eso, ni por lo otroEl asiento que tiene una cabeza tractora no tiene nada que ver con nuestrosvehuiculos.
Pero si que habras visto a mas de un trailer hacer la tijera. En pendiendes mojadas arrancar de parado a veces les es imposible. Patinan enseguida.
Estupenda explucacio. Totalmente de acuerdo...
Yo tengo un conjunto que considero bastante bien equilibrado y las rafagas de aire cuando me alenta un autocar. Adelanto un camion. Al paso de un puente muy elevado... Se notan bastantes.... Con estaviluzador en lanza. Neumaticos tanto de la cv. Cimo del coche en perfecto estado. Suspensiones...
Y a 90/100Km/h. Tienes que esperar oscilaciones. Si o si...
Por eso digo que ir remolcando algo que sobrepase el peso del tractor. Lo veo muy complucado cuando no peligroso...
Qieres decir que aplicas a rajatabla una recomendacion que no deja de ser una ocurrencia de "alguien" para saltarte una limitacion de velocidad legal?Posiblemente yo tambien apure demasiado los margenes. Aunque creo que circulando a 90/100 Km/ h.
Me lo permite el conjunto. Otra cosa es la limitacion de la DGT...
A esta velocidad. Voy ""seguro"".
De verdad crees que tiene tanta importancia superar el limite de velocidad en autovia en menos de 10Km/h.???Qieres decir que aplicas a rajatabla una recomendacion que no deja de ser una ocurrencia de "alguien" para saltarte una limitacion de velocidad legal?
No entiendo nada
Mas importancia que el meseocurre de gente que no sabe usar un balcón? Desde luego.De verdad crees que tiene tanta importancia superar el limite de velocidad en autovia en menos de 10Km/h.???
El que no te entiendo. Soy yo ati..
Una recomendación de que autoridad?Es una recomendación, no regla, y es un 15% y recomendable a todo conductor, no solo novatos.
How to choose a tow car | Tow Car Awards
www.thetowcarawards.com
Ver el archivos adjunto 4100990
Luego cada uno hace sus cuentas, como mejor le apetezca "convencerse".
Tiene su lógica, si coges a la espalda a un niño no hay problema pero si te subes a la espalda del niño vais de bruces al suelo.Qieres decir que aplicas a rajatabla una recomendacion que no deja de ser una ocurrencia de "alguien" para saltarte una limitacion de velocidad legal?
No entiendo nada
Esupenda y bonita tu respuesta al tema.mando con tu pick up en ocasiones le has metido más peso que el vehículo tractor porque así lo acepta. Bien, pues en Australia se deben llevar estos conjuntos o parecidos.
Su capacidad de remolque en algún caso puede llegar a ser del 50% mayor que su peso. Sí que es verdad que las caravanas que salen en las fotos no pesan 3500kg pero el fabricante autoriza a poder con esas cifras. ¿Velocidad y seguridad?
Lo he recordado porque en alguna ocasión metí en algún hilo los mejores remolcadores Australianos.
Top-10 tow tugs - Caravan Camping Sales
Top 10 caravan tow vehicles for 2016 - WhichCar
Por ejemplo:
Toyota LandCruiser 200 Series GXL
Precio: $ 88,460
Potencia / par: 195kW / 650Nm
Peso en vacío: 2610 kg
Capacidad de remolque: 350 kg / 3500 kg
Masa bruta combinada: 6800 kg
Contras de combustible (remolque): 19.2L / 100km
Rango de recorrido (remolque, con margen de seguridad de 50 km): 669 km
Una curiosidad por el tamaño de la bola del Ram:
La gran RAM estadounidense puede "solo" remolcar 3500 kg con una lengüeta de bola de remolque de 50 mm (puede remolcar hasta 6989 kg con un gancho de clavija) y arrastrará cada uno de esos kilogramos como si no estuviera allí.
Comparto enteramente tu comentario.Tiene su lógica, si coges a la espalda a un niño no hay problema pero si te subes a la espalda del niño vais de bruces al suelo.
Un golpe de aire te puede desestabilizar si no eres capaz de contener la masa que llevas detrás... la solución ir a menor velocidad o mayor peso...
Yo llevo 800Kg más de peso en el coche y tengo buenas sensaciones, cuando adelanto a un camión lo hago progresivamente y con cuidado a la salida. Y muchas veces notas esa salida, yendo com menor diferencia de pesos es peror... de hecho al 50% de pesos iría a 80Km/h y con cuidadito y si llevase una CV de 750Kg con los 2250 Kg de tractor estoy seguro que a 120Km/h iria más seguro que a 90Km/h con una relación de igualdad de pesos...
De hecho no compraría una CV que pese lo mismo o supere el peso del tractor.
Al final si tienes CV condicionas la compra de un coche, si es el principal, a poder tirar de la CV en condiciones, o al menos lo que se pretende. Y debería ser así, por seguridad aunque las cojas 2 veces al año. Al final muchos nos metemos muchos Km, este verano unos 2200 Km recorridos, no son pocos...
Acabo de ver un video, el mundo del motor me encanta... aquí hay buenos tractores... es largo pero el minuto 27 el que más relación tiene con este mundillo...
Saludos.
Mi coche tiene una Tara de 1485 kg y una MMR de 1500 kg, como la MMA de la cv.
Ante un laceo inesperado por fuerte viento o pisar un bache, salida de firme, etc le instalé el ATC para evitar un accidente en lo posible.
En cuestión de frenos, pues la cv frena muy bien y los 4 discos de freno del coche trabajan magníficamente, de hecho las primeras pastillas de freno sustituidas fueron las traseras.
En la bola llevo unos 100 kg y el conjunto se comporta genial. Esa experiencia que antes he comentado fue por circular con otra cv que pesaba menos de 1000 kg pero sin un peso mínimo en bola donde no podía pasar de 80 km/h en autopista, increíble. Me pasaba con mi anterior cv cuando la cargaba en la parte de garage y con apenas 30 kg en la bola se movía todo....
La estiba, peso adecuado en bola, enseres centrados a la altura del eje de la cv y en el suelo de la misma, poco peso en la parte trasera, un buen estabilizador y ganas de disfrutar del tiempo libre.
No todos los remolques se comportan de la misma manera....
Un saludo
Apato, las limitaciones del peso remolcado no son por las características de la bola, sino por el tipo de frenos.
Hablo de memoria, en el 2.014 en toda europa se limito el maximo remolcable con freno de inercia a 3.500. Apartir de esa cantidad has de ir a frenos de aire.
Si es cierto que la capacidad de apriete que tienen los frenos de aire sobre los tambores le da mayor poder de retencion.Apato, las limitaciones del peso remolcado no son por las características de la bola, sino por el tipo de frenos.
Hablo de memoria, en el 2.014 en toda europa se limito el maximo remolcable con freno de inercia a 3.500. Apartir de esa cantidad has de ir a frenos de aire.
Qué el comportamiento de los remolques a bola su comportamiento físico es igual, es cierto..... pero no es lo mismo con un eje que doble..... para nada.
Saludos.
Cuando los carrozan con dos ejes. Tambien es por que llevan mas peso...Qué el comportamiento de los remolques a bola su comportamiento físico es igual, es cierto..... pero no es lo mismo con un eje que doble..... para nada.
Saludos.
Si yo tambien opino igual. Puestos a elegir de ir mal. Preferiria ir sobrecargado en bola que en la parte trasera de la cv.Y supongo que un senirremolque tampoco.
Cada conjunto es un vehículo articulado y los comportamientos dinámicos son sensibles donde y como se distribuye la carga.
Por eso insisto en la estiba y el peso en bola.
Todos alaban las bondades de un doble eje, será porque ese comportamiento dinámico mejora.
Es como el eje Delta de Al-Ko sobre el anterior, se nota y mucho.