Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta modificar pesos y plazas del coche??

enekosagre

calladit@
Hola a todos
Somos nuevos en esto y estamos buscando una caravana bastante polivalente ya que nos gusta salir en invierno y en verano, hacer ruta y acampar... somos una familia con dos niños de 5 y 9 años y tenemos un grand picasso hdi 110cv con una mma 1180kg alguna sugerencia? Un distribuidor de caravanas nos ha comentado que es posible modificar el peso transportable y las plazas del coche para aumentar el peso que puede arrastrar es recomendable hacer algo así?
Gracias
 
Para empezar esos 1180kg seran de tara... supongo que el motor sera el 1.6hdi... tendras que mirar la mma del coche y la pmr.. pero valla asi a ojo mas de una 400 si quieres ir bien yo.no.cojeria un saludo
 
Yo no tengo puestos los asientos traseros del zafira,los escamoteables.Que pesan un montón y el las itv ni los han mirado.No se si será legal,pues he quitado,no montado.
Saludos
 
Tienes que buscar una caravana con MMA igual o inferior a la MMR del coche.

Teniendo en cuenta si tu coche tiene MMC

Y teniendo en cuenta que los pesos de la caravanas mienten un poco

Lo ideal es una tres ambientes ligera ... caravelair, sterckeman, sunroller jazz

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Un distribuidor de caravanas nos ha comentado que es posible modificar el peso transportable y las plazas del coche para aumentar el peso que puede arrastrar es recomendable hacer algo así?

Las modificaciones de peso transportable y de las plazas del coche te las tienen que autorizar en el ITV. En función del tipo de coche se pueden bajar más o menos. Ellos te diran si puedes bajarlo y cuánto. Nosotros lo hicimos para poder subir la MMA de la caravana hasta el máximo que permitía la marca que la fabricó y poder conducir con el permiso B.
 
Esos kilos no pueden ser de tara para ese coche. Podrán corresponder a la MMR (masa máxima remolcable) o a los kilos que le queden disponibles de restar los 3500 de la MMA del coche...
 
El fabricante del coche, con su autorización (requerida para cualquier modificación) o no de la operación, te va a solucionar el tema de si es recomendable o no.

Saludos.
 
Para empezar esos 1180kg seran de tara... supongo que el motor sera el 1.6hdi... tendras que mirar la mma del coche y la pmr.. pero valla asi a ojo mas de una 400 si quieres ir bien yo.no.cojeria un saludo

Es un gran picasso... la tara debe andar por los 1600 Kg. Ese dato en el 1.6hdi corresponde al MMR en muchos casos...
 
Buenos días, yo he bajado la mma de mi coche para que el conjunto quedara en 3500kgs, sólo necesité un documento de la marca autorizando la bajada y pasar ITV. Y un compañero ha bajado el peso y eliminado una plaza del mismo modo.
Un saludo

Por cierto, se me olvidaba, el trámite del mío fue solo en papeles, el de la plaza creo que le tuvo que quitar un asiento.
 
¿1180kg de MMR? no 1150 ni 1200, 1180kg... sí que apuran...

A ver si el compañero nos aclara un poco la cifra, desde luego MMA no puede ser, no puede ser por que un Picasso normal ya tiene más peso solo de Tara.

También habría que ver lo que quiere hacer, a mi no me ha quedado claro. Si fuera MMR, ¿se puede aumentar quitando plazas?
 
¿1180kg de MMR? no 1150 ni 1200, 1180kg... sí que apuran...

A ver si el compañero nos aclara un poco la cifra, desde luego MMA no puede ser, no puede ser por que un Picasso normal ya tiene más peso solo de Tara.

También habría que ver lo que quiere hacer, a mi no me ha quedado claro. Si fuera MMR, ¿se puede aumentar quitando plazas?

No se aumenta la mmr, se aumenta el peso de la caravana dentro del conjunto, si bajo el peso del coche me queda más margen para el peso de la caravana, siempre respetando la mmr del la ficha técnica. Claro está que hablamos de un conjunto conducido por un carné de la clase B, en caso de B+E no estamos hablando nada.
Espero haberme explicado.
Un saludo
 
No se aumenta la mmr, se aumenta el peso de la caravana dentro del conjunto, si bajo el peso del coche me queda más margen para el peso de la caravana, siempre respetando la mmr del la ficha técnica. Claro está que hablamos de un conjunto conducido por un carné de la clase B, en caso de B+E no estamos hablando nada.
Espero haberme explicado.
Un saludo

Te has explicado, pero no estoy seguro de haberte entendido... parece que hables de la MMC. Es decir, el máximo peso del conjunto. Sobre esto se ha hablado muchas veces. Para mi es una cifra real, no tanto legal, aunque se han dicho tantas cosas, que podría estar equivocado. El caso es que, si es real, da igual que bajes los papeles, no vas a poder llevar más "realmente", seguirás limitado.

En mi opinión es mejor comprar una caravana ligera que "jugar" con esto. Si estuviéramos hablando de los 3500kg, lo entendería si tuviera que bajar 20 kilos, 50... pero a partir de eso peso, prefiero tener plazas, y sacarme el B96 o el BE pero claro, mi circunstancia no es la suya.



En alguna ocasión he comentado que eso de la MMC de los coches franceses, con lo que son ellos para el campismo y "patriotas" en general, no lo acabo de ver, salvo que sean cifras reales de las que "a partir de aquí te cargas el coche" y no legales, donde solo se trata de una multa, pero el coche no se estropea. Pero insisto, puedo estar equivocado, pues solo son percepciones personales y por tanto subjetivas.
 
1180 es la MMR del Grand Picasso 1.6, es un poco rara, pero es por la tercera fila de asientos, el 5 plazas la tiene mas alta... Si tiene que quitar los asientos el maletero se quedara sin plano de carga, y sera como una bañera... De todas formas yo no engancharía nada de mas de 1000 kg reales, a fin de cuentas es un 1.6...

Un saludo
 
Yo tengo un 5008 ehdi 1.6 CMP de 115cv acabado active, y su mmc es de 2950 y su mmr es de 900.
Entiendo que la mmc es por un tema tecnico a partir del cual las piezas empiezan a sufrir
Lo de la mmr 900, almenos en mi caso, diria que responde a temas de contaminacion (coche exento de impuesto de matriculacion por las bajas emisiones.) acabados superiores con mismo motor pero conjunto mas contaminante tienen mmr de 1100 y pico creo recordar.
En cualquier caso no remolco con ese coche porque me resulta justo de motor sobre todo a bajas revoluciones.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
1180 es la MMR del Grand Picasso 1.6, es un poco rara, pero es por la tercera fila de asientos, el 5 plazas la tiene mas alta... Si tiene que quitar los asientos el maletero se quedara sin plano de carga, y sera como una bañera... De todas formas yo no engancharía nada de mas de 1000 kg reales, a fin de cuentas es un 1.6...

Un saludo
Es un 1.6 que va muerto en bajas, a partir de 1.600rpm es otro cantar, hasta 2800rpm, a partir de 3000 no vale la pena estirar mas, es 8 valvulas. Eso reduce el rango de uso, va perfecto sin remolcar con consumos bajisimos, pero remolcando, donde puedes encontrarte bajo de vueltas, lo veo justo.
En cmp ya ni te cuento, hay un precipicio de rpm entre cambios de marcha.

Respecto al maletero, hay las tapas para cubrir la bañera, el de 5 plazas tenia el mismo hueco pero sin asientos y con tapa para el doble fondo, de hecho son 2 las bañeras que quedan

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Perdón por la intromisión, pero es un tema que me interesa mucho, pues un sólo tengo el carné B y como remolcador una KIA Carnival, de 2900kg de MMA, y creo recordar que 2170 de TARA, por lo que me limita sobremanera el tema de elegir una caravana.

Tengo claro que de dar el salto del carro tienda a cv me sacaría el B+E, pero si eliminase dos plazas de mi coche, ¿alguien sabría decirme cuantos kilos ganaría para poder tener mas elección de cv?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdón por la intromisión, pero es un tema que me interesa mucho, pues un sólo tengo el carné B y como remolcador una KIA Carnival, de 2900kg de MMA, y creo recordar que 2170 de TARA, por lo que me limita sobremanera el tema de elegir una caravana.

Tengo claro que de dar el salto del carro tienda a cv me sacaría el B+E, pero si eliminase dos plazas de mi coche, ¿alguien sabría decirme cuantos kilos ganaría para poder tener mas elección de cv?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si le quitas dos plazas al coche le ganarás 75 kgs por cada una. Yo he rebajado lla mma de mi coche en 105 kgs que era lo que necesitaba para que el conjunto no excediera de los 3500 kgs. En mi caso tube que acudir a un estudio de ingenieros, prepio pago de 110 euros, para que me realizaran el informe de conformidad. Ningún concesionario de peugeot de mi zona me lo hacía. Yo no he quitado plazas y aunque tengo 8 en papeles sólo utilizo 5 por lo que sólo he perdido capacidad de carga pero al tener sólo 5 plazas aún ando sobrado
 
Perdón por la intromisión, pero es un tema que me interesa mucho, pues un sólo tengo el carné B y como remolcador una KIA Carnival, de 2900kg de MMA, y creo recordar que 2170 de TARA, por lo que me limita sobremanera el tema de elegir una caravana.

Tengo claro que de dar el salto del carro tienda a cv me sacaría el B+E, pero si eliminase dos plazas de mi coche, ¿alguien sabría decirme cuantos kilos ganaría para poder tener mas elección de cv?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por plaza de quitan 75 kilos, me parece. Pero si partes de 2170 kilos de MMA, piensa si te vale la pena. ¿que vas a ganar? Te lo digo por que yo tengo un Alhambra con 2510kg de MMA y la caravana tiene 990kg, la suma "mágica" de 3500kg. Es una Caravelair 426, la más ligera de 3 ambientes (y con pesos actuales) en cuanto te pongas con una caravana actual, vas a necesitar 1200kilos, más 2170 de la tara serían 3370, poco margen te queda.

Eso si buscas caravana nueva, si compras una viejuna de 750kg, lo mismo te da lo que pese el coche ya que la puedes llevar.
 
Por plaza de quitan 75 kilos, me parece. Pero si partes de 2170 kilos de MMA, piensa si te vale la pena. ¿que vas a ganar? Te lo digo por que yo tengo un Alhambra con 2510kg de MMA y la caravana tiene 990kg, la suma "mágica" de 3500kg. Es una Caravelair 426, la más ligera de 3 ambientes (y con pesos actuales) en cuanto te pongas con una caravana actual, vas a necesitar 1200kilos, más 2170 de la tara serían 3370, poco margen te queda.

Eso si buscas caravana nueva, si compras una viejuna de 750kg, lo mismo te da lo que pese el coche ya que la puedes llevar.

No, la MMA son 2900, por lo que me queda un margen tan sólo de 600Kg para la cifra mágica de 3500kg, a no ser que como dices, compre una viejuna de 750Kg y a rezar para que nunca me pesen.

Por eso decía que teniendo este coche mi planteamiento es sacar el B+E o el B96, porque además, no quiero cambiar de coche, ya que me el tamaño que tiene me es muy útil tanto para las vacaciones como para el resto del año.

Saludos.
 
No, la MMA son 2900, por lo que me queda un margen tan sólo de 600Kg para la cifra mágica de 3500kg, a no ser que como dices, compre una viejuna de 750Kg y a rezar para que nunca me pesen.

Por eso decía que teniendo este coche mi planteamiento es sacar el B+E o el B96, porque además, no quiero cambiar de coche, ya que me el tamaño que tiene me es muy útil tanto para las vacaciones como para el resto del año.

Saludos.

Lo explico de otra manera. Cada plaza 75kilos. 5 plazas serían 375, como partes de la Tara de 2170, el peso mínimo que te van a dejar para ese coche es de 2545kg (2170+375) con ese peso la caravana que podrías llevar se queda en 955kg. Y esos 955kg se me hacen pocos para las caravanas actuales.

Si te vas a sacar el E, en mi opinión, no tiene sentido cambiar el peso del coche.
 
No, la MMA son 2900, por lo que me queda un margen tan sólo de 600Kg para la cifra mágica de 3500kg, a no ser que como dices, compre una viejuna de 750Kg y a rezar para que nunca me pesen.

Por eso decía que teniendo este coche mi planteamiento es sacar el B+E o el B96, porque además, no quiero cambiar de coche, ya que me el tamaño que tiene me es muy útil tanto para las vacaciones como para el resto del año.

Saludos.
No, te equivocas compañero, con el carnet B, puedes llevar una caravana de 750 kg, aunque tu coche tenga una MMA de 3500kg.
 
Es un 1.6 que va muerto en bajas, a partir de 1.600rpm es otro cantar, hasta 2800rpm, a partir de 3000 no vale la pena estirar mas, es 8 valvulas. Eso reduce el rango de uso, va perfecto sin remolcar con consumos bajisimos, pero remolcando, donde puedes encontrarte bajo de vueltas, lo veo justo.
En cmp ya ni te cuento, hay un precipicio de rpm entre cambios de marcha.

Respecto al maletero, hay las tapas para cubrir la bañera, el de 5 plazas tenia el mismo hueco pero sin asientos y con tapa para el doble fondo, de hecho son 2 las bañeras que quedan

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Si te fijas en mi firma, es el coche que tengo, y queda una bañera. En cuanto al CMP y la diferencia de RPM entre marchas, dependen de tu forma de pisar el acelerador al salir de parado, si sales pisando suave te cambia por debajo de 1500, y si sales en plan Alonso te cambia por encima de 3000. Para tirar de una cv hasta 1000 k va perfecto, pero yo no le metería mas, por prudencia, pero esa misma prudencia la tendría con cualquier coche, que pueda arrastrar 1500 k no significa que haya que arrastrar 1500 k...

Un saludo
 
Lo explico de otra manera. Cada plaza 75kilos. 5 plazas serían 375, como partes de la Tara de 2170, el peso mínimo que te van a dejar para ese coche es de 2545kg (2170+375) con ese peso la caravana que podrías llevar se queda en 955kg. Y esos 955kg se me hacen pocos para las caravanas actuales.

Si te vas a sacar el E, en mi opinión, no tiene sentido cambiar el peso del coche.

Completamente de acuerdo. Si saco el E no cambio nada.
Era una pregunta por si podría merecer la pena el cambio de pesos respecto a la pasta que vale sacar el carné E, pero al ser un coche tan pesado, no gano gran cosa.

Muchas gracias por la ayuda.
 
gracias a todos
entiendo que por el bien del coche no es recomendable hacer las modificaciones. os paso imagen de los datos que tengo del coche son todos los que tengo pero diría que son insuficientes.photo (1).jpgphoto.jpg
la idea seria comprar algo de segunda mano que tamaño y peso máximo me recomendáis?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com