Webcampista.com

mucho más que un foro

Motor 1000 ecoboost 125 cv

  • Iniciador del tema Iniciador del tema tais
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola!

Tengo un Ateca 1.0 gasolina 115CV (con una caravana de mas de 1000kg) y he ido de Barcelona a Huesca en Agosto sin ningun problema la verdad... para ir a 90km/h te da de sobras (jugando con las marchas). Tengo ahora también un Tiguan 2.0 150cv DSG diesel y claro que hay diferencia pero que tu coche va a mover ese peso y más te lo aseguro.
Por autovia no hay problema.
 
Pero gastarse un pico en poner el enganche para "ponderar" hay que pensarselo.
Yo acabo de cambiar de parquing la cv. En el trayecto he tenido que salir de un parquing en subida con tierra (parar cerrar la puerta, mandar a la mujer a mirar sinpuedonsalir pq visibilidad 0, y salir) , y meterlo en otro con una rampa pequeña de esas que en parado (pq no hay espacio para coger carrerilla) te hace derrapar las ruedas.
Y después el tema de aparcarla maniobrando, que por suerte no es la primera vez. Ahi aunque sea plano necesitas un poco de empuje, y en motores pequeños lo mismo un embrague de lujo.
Ya...Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, y yo no remolcaría con ese coche, aunque diga que puedes remolcar hasta 1200, pero también entiendo su teoría de que ahora mismo no puede cambiar remolcador sin saber siquiera si les va a gustar etc.... Por eso....no le quedará otra que poner la bola a ese coche, y a posteriori ya ver si cambia remolcador o que....
 
Buenas, queremos empezar en el mundo campista pero tenemos muchas dudas, la cuestión es que mi coche es un ford de motor 1000 con 125 cv tres cilindros y 170nm, creeis que podría remolcar en viajes cortos y sin muchas pendientes una caravana de menos de 750 kg? Muchas gracias por vuestra ayuda
Demasiado justo para mí gusto,mejor ir con más para en baja y media revoluciones ya que 17nm es demasiado poco para arrastrar ,ano ser que vayas solo y la el remolque vacío de Extras
 
Al final todo dependerá del tamaño de caravana que se compre. Arrastrar en llano seguro que lo puede hacer, y creo que en el post original indicaba que escogería una caravana de <750kg o por ahí, e iría en zonas llanas, así que si va con cuidado yo creo que no debería tener problema.

Un saludo ;)
 
La caravana de 750 seguro que la lleva, en puertos pues paciencia... Eso sí comprueba peso, hace poco vi una caravana de 750kg pasarse de 1100kg
 
Me da la sensacion de que ningun forero ha llevado caravana en los años 70-80. Yo arrastre bursnert de 7'20 con seat 1430, Talbot 150 y Citroen Bx sport todos gasolina 3 cilindros 60cv y 90 cv viajes Barcelona pirineo Huesca o tambien Barcelona Almeria. Soy buen conductor y por lo tanto se manejar el cambio de marchas. Por lo tanto si tu caravana pesa cargada menos de 1000 kg y no haces el cafre no tienes por que tener problemas.

saludos desde Pals
Yo no he remolcado en los 80 pero si en los 90. Una Aloha 430, con un Opel Astra TDI de 87 CV. Iba a ir de vacaciones a la costa Brava pasando unos días en Aínsa de camino. Se me quitaron las ganas de volver a moverme con la caravana, cuando por fin llegue al camping. Llevaba dos caravanas, la mía y dos kilómetros de coches detrás 😁. Al año siguiente cambié de coche. Poder se puede, pero yo por lo menos no estoy dispuesto a empezar las vacaciones "sufriendo". Hay gente más relajada, claro.
 
Lo pongo en duda, 100kg aparecen de la nada.
Piensa que normalmente ponen el peso y despues reza +- 6%
45kg +750kg... y ya volvemos a los 800
 
Se me ocurre que también podrías darle un chispacito a ese ecoboost (una repro)

Pero ahí entramos ya en terreno pedregoso...

Como dije al inicio, yo opté por el cambio de coche aprovechando una muy buena tasación que me hicieron, y no cargarme el coche.

Pero ya lo dice el dicho: consejitos vendo, que para mí no tengo
 
De 360 para abajo lo que sea.
De 360 para arriba ya no.
Ahora mejor quizas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com