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Motor 1000 ecoboost 125 cv

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Hola!

Tengo un Ateca 1.0 gasolina 115CV (con una caravana de mas de 1000kg) y he ido de Barcelona a Huesca en Agosto sin ningun problema la verdad... para ir a 90km/h te da de sobras (jugando con las marchas). Tengo ahora también un Tiguan 2.0 150cv DSG diesel y claro que hay diferencia pero que tu coche va a mover ese peso y más te lo aseguro.
Por autovia no hay problema.
 
Pero gastarse un pico en poner el enganche para "ponderar" hay que pensarselo.
Yo acabo de cambiar de parquing la cv. En el trayecto he tenido que salir de un parquing en subida con tierra (parar cerrar la puerta, mandar a la mujer a mirar sinpuedonsalir pq visibilidad 0, y salir) , y meterlo en otro con una rampa pequeña de esas que en parado (pq no hay espacio para coger carrerilla) te hace derrapar las ruedas.
Y después el tema de aparcarla maniobrando, que por suerte no es la primera vez. Ahi aunque sea plano necesitas un poco de empuje, y en motores pequeños lo mismo un embrague de lujo.
Ya...Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, y yo no remolcaría con ese coche, aunque diga que puedes remolcar hasta 1200, pero también entiendo su teoría de que ahora mismo no puede cambiar remolcador sin saber siquiera si les va a gustar etc.... Por eso....no le quedará otra que poner la bola a ese coche, y a posteriori ya ver si cambia remolcador o que....
 
Buenas, queremos empezar en el mundo campista pero tenemos muchas dudas, la cuestión es que mi coche es un ford de motor 1000 con 125 cv tres cilindros y 170nm, creeis que podría remolcar en viajes cortos y sin muchas pendientes una caravana de menos de 750 kg? Muchas gracias por vuestra ayuda
Demasiado justo para mí gusto,mejor ir con más para en baja y media revoluciones ya que 17nm es demasiado poco para arrastrar ,ano ser que vayas solo y la el remolque vacío de Extras
 
Al final todo dependerá del tamaño de caravana que se compre. Arrastrar en llano seguro que lo puede hacer, y creo que en el post original indicaba que escogería una caravana de <750kg o por ahí, e iría en zonas llanas, así que si va con cuidado yo creo que no debería tener problema.

Un saludo ;)
 
La caravana de 750 seguro que la lleva, en puertos pues paciencia... Eso sí comprueba peso, hace poco vi una caravana de 750kg pasarse de 1100kg
 
Me da la sensacion de que ningun forero ha llevado caravana en los años 70-80. Yo arrastre bursnert de 7'20 con seat 1430, Talbot 150 y Citroen Bx sport todos gasolina 3 cilindros 60cv y 90 cv viajes Barcelona pirineo Huesca o tambien Barcelona Almeria. Soy buen conductor y por lo tanto se manejar el cambio de marchas. Por lo tanto si tu caravana pesa cargada menos de 1000 kg y no haces el cafre no tienes por que tener problemas.

saludos desde Pals
Yo no he remolcado en los 80 pero si en los 90. Una Aloha 430, con un Opel Astra TDI de 87 CV. Iba a ir de vacaciones a la costa Brava pasando unos días en Aínsa de camino. Se me quitaron las ganas de volver a moverme con la caravana, cuando por fin llegue al camping. Llevaba dos caravanas, la mía y dos kilómetros de coches detrás 😁. Al año siguiente cambié de coche. Poder se puede, pero yo por lo menos no estoy dispuesto a empezar las vacaciones "sufriendo". Hay gente más relajada, claro.
 
Lo pongo en duda, 100kg aparecen de la nada.
Piensa que normalmente ponen el peso y despues reza +- 6%
45kg +750kg... y ya volvemos a los 800
 
Se me ocurre que también podrías darle un chispacito a ese ecoboost (una repro)

Pero ahí entramos ya en terreno pedregoso...

Como dije al inicio, yo opté por el cambio de coche aprovechando una muy buena tasación que me hicieron, y no cargarme el coche.

Pero ya lo dice el dicho: consejitos vendo, que para mí no tengo
 
De 360 para abajo lo que sea.
De 360 para arriba ya no.
Ahora mejor quizas
 
Hola!

Tengo un Ateca 1.0 gasolina 115CV (con una caravana de mas de 1000kg) y he ido de Barcelona a Huesca en Agosto sin ningun problema la verdad... para ir a 90km/h te da de sobras (jugando con las marchas). Tengo ahora también un Tiguan 2.0 150cv DSG diesel y claro que hay diferencia pero que tu coche va a mover ese peso y más te lo aseguro.
@Runner776 que tal va ese Tiguan?? estoy pensando en comprarme el mismo coche, de 2015.
 
Es el tiguan de 2024 el nuevo. Es una maravilla , pero bueno cualquier automático 2.0 150cv de grupo VW van muy bien para arrastrar.
Ojo con los Seat. Como mínimo el Leon. De potencia sobrado, pero poco radiador o poco flujo de aire. En la primera subida interesante la temperatura por los cielos, bajar a 70, abrir ventanas y poner la calefacción. Como hace 50 años. En el taller que todo es normal. Les propuse ponerle el radiador y bomba del de 184cv pagando yo y no quisieron ni plantearselo.
 
Nosotros tenemos un Kodiak automático 2.0 150 CV de 2023. Ayer subiendo desde Vinaròs, por Morella, con mucho calor y subida continua, aire acondicionado puesto, entre 80 y 90 km/h, remolcando más de 1300 kg. No se calento para nada, no pasó teóricamente de 90 grados.
 
Nosotros tenemos un Kodiak automático 2.0 150 CV de 2023. Ayer subiendo desde Vinaròs, por Morella, con mucho calor y subida continua, aire acondicionado puesto, entre 80 y 90 km/h, remolcando más de 1300 kg. No se calento para nada, no pasó teóricamente de 90 grados.
Creo que es el frontal de los Seat Leon.
 
Pues me ha dao por mirar en el foro y no fui el único (El Seal lo vendimos hace 4 años viendo que no podía tirar adecuadamente, por temperatura y estabilidad).
 
Ojo con los Seat. Como mínimo el Leon. De potencia sobrado, pero poco radiador o poco flujo de aire. En la primera subida interesante la temperatura por los cielos, bajar a 70, abrir ventanas y poner la calefacción. Como hace 50 años. En el taller que todo es normal. Les propuse ponerle el radiador y bomba del de 184cv pagando yo y no quisieron ni plantearselo.
Métele electrónica y modifícale la temperatura de las velocidades de los electros. En caso que continúes con esos problemas, directamente miraría radiador y bomba, eso si, revisa que los enganches del frente sean los mismos....
 
Yo creo que más que por capacidad de refrigeración mecánica, es falta de entrada de aire por los diseños de los frontales...

Un SUV, tiene la ventaja de tener mayores entradas de aire, y supongo que radiadores más grandes, por espacio disponible... Aunque a igualdad mecánica (mismos motores que su "variante" en turismo), queda "sólo" la mayor entrada de aire... Y supongo que su mayor distancia al suelo, hará también que ventile y se refrigere más el cárter...
 
Una pequeña comparación de rejillas delanteras....

Mi anterior Laguna 3 Grand Tour y mi actual Seat Ateca... (Las fotos son de Google, jejejej)

1000047317.jpg

Creo que se aprecia claramente la diferencia en la entrada de aire de uno y de otro...

Un saludo
 
Yo creo que más que por capacidad de refrigeración mecánica, es falta de entrada de aire por los diseños de los frontales...

Un SUV, tiene la ventaja de tener mayores entradas de aire, y supongo que radiadores más grandes, por espacio disponible... Aunque a igualdad mecánica (mismos motores que su "variante" en turismo), queda "sólo" la mayor entrada de aire... Y supongo que su mayor distancia al suelo, hará también que ventile y se refrigere más el cárter...
Ya salió este tema , puede ser por calandras más pequeñas , no es cosa del motor porque depende del modelo , por ejemplo a mí con la Multivan 2.0 TDI 102 debería calentarse muchisimo más que un león o un Passat porque tiene que mover 700 -800 kilos más de la tara del vehículo y la aguja no me llega a 90 y además con solo 102 pero este motor y el de 150 en las Multivan van con casi 8 litros de aceite en el carter y los ventiladores son más potentes además del radiador más grande .
También hay que llevarlos alegres de vueltas en la subidas y reducir para que suba a 3500 rpm o más en los repechos fuertes y así mueve más agua la bomba del agua , no se puede subir bajo de vueltas .
 
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