Webcampista.com

mucho más que un foro

---Movedores, diferencias existentes entre los dos más vendidos---

Pues no me habia dado cuenta ,pero llevas razón,Aunolosé.Además el envío de España´(Neumaval)tiene garantía y tienda en España,el inglés no lo sé.
 
SWED, queremos vuestras impresiones, para despues de Semana santa!!!!!!!!

felicidades

Hoy he tenido más oportunidad de probar el ENDURO que, tal como os conté, me montó Roberto el martes.

He tenido que mover la caravana para ponerla en otro sitio en el parking y tengo que decir que funciona muy bien. El recorrido de la caravana con el movedor ha sido de unos 100 metros aproximadamente por un terreno de gravilla, y éste ha respondico muy bien.

Es importante que las ruedas de la caravana tengan buena presión, y mejor aún si la presión es la misma en ambas ruedas. En caso de que la presión de las ruedas no sea la misma tampoco pasaría nada, ya que se puede ajustar la aproximación de cada rodillos independientemente en ese caso.

Yo no se como serán los otros dos Movedores (Powrtouch y Euromover), pero solo puedo decir que el ENDURO funciona muy bien, y que los resultados de las tres marcas pienos que son similares. El paso del tiempo lo confirmará.

Respecto al LEAS no puedo decir nada todavía, y casi prefiero no tener la experiencia de comprobar sus resultados. Pero bien es cierto que con el LEAS montado me siento más confiado pensando que tengo ese elemento de seguridad instalado en caso de frenada de emergencia o bandazos por golpes de viento. Al menos pienso que tengo menos riesgo de que la caravana y el coche me pueda hacer "tijera".

Los que estéis instalando los respectivos movedores podríais ir contando vuestras impresiones a medida de que los tengáis montados.

Saludos y Suerte. :)
 
Swed,has montado la batería normal o la de gel?.Y has echo la instalación para utilizar la batería del movedor dentro de la caravana?.
 
Swed,has montado la batería normal o la de gel?.Y has echo la instalación para utilizar la batería del movedor dentro de la caravana?.

Hola Sevillista!
La batería montada es normal de 95Ah, porque creo que no me compensa el fuerte desembolso que supone una de gel, siendo que no hay un uso contínuo de la batería ni de la caravana.

Yo tenía instalado una batería de 55Ah anteriormente, con la cual tenía una pequeña autonomía para iluminación y uso de grifos en la caravna. Para ello tenía una base de de piña atornillada alante en la caravana, donde solo tenía conetados el positivo y el negativo que venía de la batería (instalada debajo del asiento del comedor en U del salón). En esa base conectaba la piña cuando me hacía falta hacer alguna cosa dentro de la caravana mientras está en el parking.

Al intalar el ENDURO simplemente he sustituido la batería pequeña por la nueva de 95Ah, con lo cual sigo teniendo el mismo servicio de 12v que tenía antes, solo que ahora, además, está la centralita del movedor también conectada a la misma batería.

En resumen: Estoy tan contento que doy palmas con las orejas. :D

Saludos y a vuestra disposición.
 
Muchas gracias swed por tus aclaciones,me alegro de que estés contento,yo espero a primeros de Abril,para estar igual de contento.Saludos.
 
Ayer recibí la caja con el Enduro, ha tardado unos diez días en llegar desde que hicieron el cargo en la cuenta del banco.

:wave:


Kiyo, ¿solo has recibido una caja? Creo que deberías recibir dos, una grande cuadrada con los motores y otra alargada con la barra que aproxima los dos motores a la vez desde cualquir lado de la caravana.

Saludos y suerte en el montaje.
 
Oye ha nadie más le han montado el Enduro,o lo ha montado él para que cuente algo?
 
Repito aquí lo que puesto en otro hilo, para información del personal:

"Os dejo los datos de como me ha salido a mí:

- Movedor Enduro comprado vía Ebay en Bolsover Caravans (UK): 797 euros portes y comisiones incluídos.
- Batería 95 Ah marca Norauto, sin mantenimiento: 124 euros
- Cargador eletrónico marca SmartCharge 8, totalmente automático, comprado en Hipercor: 73 euros.
- Diodo de tornillo de 70 Ah para intercalar en el positivo de batería del coche al positivo de la batería de la cv.: 8,50 euros. (con ello pretendo conseguir que la batería de 95 Ah se cargue completamente con el alternador del coche, sin el diodo nunca conseguiría cargarla a más capacidad que la del coche que es de 70 Ah)
- Cables 6 mm y caja eléctrica de superficie para empotrar el cortacorriente del Enduro: 13 euros.

Total unos 1000 euros casi justos. El montaje lo haré yo mismo en cuanto tenga tiempo para ello.

Es la oferta más económica que he encontrado, se pueden encontrar más baratas algunas cosas, como el cargador o la batería, pero también con menos calidad o prestaciones.

Ahora que cada uno sopese si le merece la pena."

wave.gif
 
Actualizo la información, este finde pasado hemos montado el Enduro con la inestimable ayuda de un par de manitas voluntarios cojonudos, los cuales por modestia y por vivir tranquilos desean mantenerse en el anonimato.
El chisme ha quedado totalmente colocado en poco más de dos horas, incluyendo prueba de funcionamiento y cervecita para recuperar el resuello.
Coste total: 1.000 euros incluyendo el material que he enumerado anteriormente.

Ahora tengo movedor y caravana totalmente autónoma para dos o tres días: batería+butano que permiten funcionar el frigo, el boiler de gas, la calefa, la cocina, las luces, los grifos, con cuarto de baño completo, dos salones, y camas para 4 personas, todo en 4x2 metros y unos 1000 kg, creo que he conseguido lo que deseaba sin tirar los duros.

:wave:
 
Kiyo, perdona que te pregunte, ¿el diodo lo vas o poner en la cv o en el coche? es que, aunque finalmente solo he puesto el LEAS, me estoy planteando lo de batería para hacerla un poco más autónoma, pero no quiero enredar más en el coche. Aunque no estaría de más echar otro cable independiente.
También te pregunto de paso si los cables van a soportar los 70A, no son difíciles de conseguir, pero me pregunto si con uno (o dos) de 25A me basta, y es que esos no me cuestan nada... (se trata de un usar dos diodos un puente de 25A).
 
He puesto un diodo de 70 Ah en la entrada de los 12 v del cable de la piña de la caravana, debajo de ésta hay una caja de conexiones de dicho cable. Solo tiene que localizar el de 12 v e intercalarlo justo antes de la ficha.

Con 70 Ah creo que puede resistir sin problemas, aunque no entiendo mucho, en mi caso la corriente que entra será para cargar la batería cuando esté enganchada al coche, y en estas condiciones creo que no pasaran 70 Ah de forma continuada.

Igualmente el cable puede ser de 6 mm. pero sabiendo lo anterior, que solo es para alimentar la batería y que vaya cargándose, con una manguera de 2x 2,3 o 3 mm puede valer. Los cables que sí deben ser de 6 mm son los que van a los motores y a la centralita del movedor desde la batería, porque por éstos tienes que alimentar el consumo de cada motor, que es alto.

Aquí tienes el esquema:

:wave:
 

Archivos adjuntos

  • Esquema conexiónes movedor.jpg
    Esquema conexiónes movedor.jpg
    17,2 KB · Visitas: 0
Ya veo, por eso te decía si vale la pena que sea de 70A el diodo.
Lo que más me limita para hacer estas cosas el peso, y de echo, si no puse el Enduro fue en parte por eso, por los 30 kilos del movedor y unos cuantos más de la batería.
 
Pues nada Ángel si tu estas contento yo tambien de que lo estés, ha disfrutarlo, que lla nos tocaba ,que eso de empujar y estirar se ACABO.
saludos.
 
....tenemos ya instalados por Neumaval nuestros Leas+Movedores en ambas caravanas.

Estoy muy contento de momento, ¡me encanta eso de no depender de la fuerza para aparcar la caravana!

Saludos

Hola angel-rutero!
Me alegro mucho de que tú y tu colega tengáis ya por fin el ENDURO+LEAS instalados. Como verás, todo llega para el que sabe esperar, aunque se te haya hecho eterno. :king:

Yo también estoy muy contento con la instalación del ENDURO que me hizo Roberto de NEUMAVAL y no me arrepiento nada de nada. :)

Saludos y a Disfrutar :blob5:
 
Swed, a mi me han instalado el Truma SE y a michoco el Enduro. El piensa que el alemán está mejor acabado, yo que es subjetivo, ambos están bién protegidos contra la corrosión, lo que pasa es que el más caro tiene más carcasas de plástico envolviéndolo. Por otra parte, los dos suben la rampa a la misma velocidad y tienen igual fuerza. ¡Ah! también queda un par de centímetros más bajo el Enduro que el Truma, una vez instalados.

Hoy he pagado mi primera novatada desde que tengo el cacharro. He tenido que desplazar la caravana para ir a pasar la prueba de estanqueidad del año al concesionario oficial de la caravana y cuando he ido a usar el movedor, no tenía ni gota de batería. Me había dejado las luces apagadas, ¡¡PERO LA NEVERA PUESTA!!, lo digo para que lo tengais en cuenta los que como nosotros, hemos pedido que nos hagan la instalación para que la caravana sea autónoma y no le han instalado interruptor de corte, no os olvideis de este pequeño detalle. El interruptor se lo instalan sólo a las caravanas que llevan antena de televisión, porque esta siempre consume algo de electricidad.

Saludos
 
supongo que la semana que viene me lo instalarán a mi, y pregunto a quien se ha instalado el enduro si tengo que tener algo encuenta. donde compre la caravana me dijeron que si queria que me pusieran la bateria en una esquina del arcon deberian reforzarla por debajo (es un caravelair) ya que es todo plastico y en esa parte no llega la barra ¿dónde la habeis puesto vosotros?
respecto a poner el cable para que la caravana sea autonoma, en el coche me van a poner el famoso cable que va de la bateria a la nevera, pero supongo que eso sera para ir en marcha y el otro sera para estar en parado ¿son compatibles no?
qué os ha costado?
 
Si observas el esquema que he puesto más arriba verás que no tiene complicación ninguna poner el cable. Tienes que ir del + de la batería a la entrada del + en la caja de conexiones abajo de la caravana.

Yo he puesto la batería en el lado izquierdo del arcón, en mi caravana creo que el suelo del arcón resiste bien ese peso.

Yo particularmente no he pusto cable a la nevera porque temo que me pase lo que a Angel, de hecho en todas las caravanas que he tenido he deshabilitado el cable de la nevera por temor a quedarme sin batería, me conozco y se que me puede ocurrir, siempre he pensado que ese riesgo no compensa el frío que se consigue con 12 v.

Normalmente cuando vamos de un camping a otro la nevera aguanta el frío perfectamente, además nos ayudamos distribuyendo tres o cuatro bloques azules congelados por el interior.

:wave:
 
Trio, ¿finalmente vais a poner también el LEAS?

Y otra cosa, ¿el frigo es de los grandes?, en las caravelair el cable para frigo de los grandes va en otro pin, distinto al habitual, y además tiene otra masa, también para el frigo, solo cambia eso, el cable serviría igual, solo que en otro pin. En alguna parte pusé el esquema a ver si lo encuentro.
 
Me imagino que también lo tendrás en tu libro de la cv, pero por si acaso.
6123d1205247180-necesito-cambiar-conexion-13-polos-solopi-.jpg


Como digo siempre, el 8 es para la marcha atras, si la cv la lleva.
 
a mi no me hableis de cables que no tengo ni idea, el cable del coche me lo ponen donde he comprado aprovechando que ponia el enganche de la bola y no me cuesta nada, pensando en viajes largos de verano. pero como me quiero poner el enduro, si no os entendido mal se puede pasar otro de la bateria del mover a la caravana para cuando este parada poder tener luz. ¿es correcto? lo digo porque ya me ha tocado dormir fuera del camping 3 veces y queria saber cuantas horas de autonomia tiene teniendo la nervera encendida

aunolose, la nevera si es de las grandes y lo del leas si es algo de lo que he pesado pero ya llevo un chorro de dinero gastado, despues del verano viendo la estabilidad del conjunto coche y caravana lo platearemos, ahora tengo el seguro a todo riesgo y si desgraciadamente pasa algo que sea "material" que dios no lo quiera , pues que pague el seguro
 
El esquema le puede servir al que monte el cable, ten en cuenta que lo normal antes es que fuera al 9 y ahora para las grandes va al 10, además de la masa del 11, que si no, tampoco funcionará,

Lo del LEAS te lo comentaba porque según la potencia del frigo, te puede servir el mismo cable, pero si te lo van a poner "por el morro", sin dudarlo.
 
Hola eso de cargar la batería del movedor con el alternador del coche ¿es posible? por que yo pienso que con el cable que hay que poner desde el alternador a la batería del movedor se pierde amperaje y no será posible cargar la batería
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com