Webcampista.com

mucho más que un foro

---Movedores, diferencias existentes entre los dos más vendidos---

angel-rutero

Siempre en rodaje...
Tras la última acampada de este puente nos hemos decidido a ahorrar para instalar el movedor. Mi mujer dice que aunque a veces tenemos la suerte de encontrar a algún campista amable que nos ayude, la mayor parte del tiempo lo tenemos que hacer entre los dos. Ella tiene la espalda delicada y yo... hago lo que puedo. Casi siempre hay algún bordillo, raíz o piedra que te impide avanzar no digamos ya los campings con parcelas aterrazadas o pendientes pronunciadas... La caravana es pequeña, pero pesa lo suyo.

Bueno ahora la pregunta del millón...


¿Cuál de los dos más vendidos os parece mejor?, ¿El Mover SE de TRUMA (creo que se le llama también Euromover o Caravan Mover) o el Powrtouch de Powtwheel?


Diferencias que tengo entendido que hay entre ambos:

Mover SE,

-Es más rápido pero menos potente
-El acople de los rodillos se hace desde el mando
-Precio instalado, no tengo este dato aún

Powrtouch,

-Tiene más fuerza pero es más lento
-El acople de los rodillos es manual y si no le pones la opción del Powrbar (una especie de barra que une los rodillos de las dos ruedas), tienes que acoplar primero el rodillo de un lateral de la caravana y después el del otro.
-Precio instalado, no tengo este dato aún


Aún no lo puedo comprar, pero quiero poder elegir el más adecuado.

Este año y el pasado en la Fira de Barcelona, parece ser que hubo una importante rebaja en el precio de uno de ellos (¿alguien sabe de cuál?), creo que se quedó en 1500€, como no se cuanto vale normalmente, no se si valía la pena comprarlo allí. Si la rebaja es considerable, me esperaría al otoño que viene, pero este verano tendré que seguir quemando embrague, si nó, lo pondría antes del viaje.

Espero vuestras aportaciones, de los que sabeis del tema o de los que ya lo habeis instalado

Saludos, Ángel
 
Nosotros tenemos instalado en nuestra caravana Knaus 450 Fu Sw desde hace mas de dos años el Euromover de Truma, nos costo instalado, 2.000.-€ , otro Powert... costaba lo mismo y en esas fechas te lo tenia que instalar una empresa de Alicante, por lo que decidimos instalar el otro por el tema del servicio, practicamente son iguales y la verdad que que los dos mueven con soltura la caravana, asi que te aconsejo que empiezes pronto con la hucha ya que SI merecen la pena.
Saludos.
 
Hola:

Alguna corrección:
- La powrbar viene de serie en el kit (que no te cuente historias, ni intenten cobrarte por ella).
- El powrtouch también tiene accionamiento eléctrico, solo que este se vende aparte y se lo puedes poner cuando quieras. En realidad, lo de accionar los rodillos no es tan complicado. El accionamiento electrico es el powractuator
Powrproducts - Caravan Mover

- Hombre, la diferencia de velocidad, es algo muy importante si piensas ir por el camping en plan Fernando Alonso con la cv (búscate patrocinadores, o mejor un contrato como el del chico...).

En mi opinión son prácticamente lo mismo, yo decidí por precio. Con el powrtouch tienes la opción de ponerlo tú y ahorrar algo en el juguete. Por unos 1200-1300€ tienes el powrtouch: POWRTOUCH HEAVY DUTY SINGLE AXLE 3 CARAVAN MOVER/MOVERS en venta en eBay.es (finaliza el 15-dic-07 23:32:54 H.Esp)

Yo lo compre ahí y lo instale yo mismo. Todo perfecto. http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/6097-relato-compra-e-instalacion-del-powrtouch.html

Hay bastantes más experiencias similares a la mía.


Ahora ya te he liado del todo !!!!

Un saludo
 
Yo conozco el PABLERTOUCH, a este por dos cervezas le das lo que sea a mover, y te lo mueve de cojones, jajajajaajajajajja.

Pablo, ponle el que quieras, los dos te hacen la misma labor, así que tu mismo, pero hoy en día el powrtouch esta dando unos resultados magnificos, lo único, buscarte a alguien de tu zona que los instale, mira en aracat como te han dicho por ahi, y pregunta por Jesusete, un tio magnifico.

Un abrazo.
 
Yo instale el pwrtouch por razones economicas.El euromover de truma tine la ventaja que los rodillos se acoplan solos.
El powrtouch viene con la pwerbar de serie,lo compre a precio de feria de este año 1500€ y de momento muy contento,de las mejores inversiones...

Otra cosa para subir bordillos necesita rampa si no no los sube.
 
Pues está muy bien este hilo, muy interesante, a ver si los que tienen uno y otro nos ofrecen su opinión al respecto porque a mi también me interesa saber lo bueno del uno y del otro ya que en enero le pondré el movedor a mi "Enana", lo más seguro es que nos decantemos por la opción del Euromover ya que es el que ponen en el concesionario de mi caravana donde empezaremos a guardarla.

Seguiré atenta a lo que decis.
 
Yo instale el powrtouch por razones economicas.El euromover de truma tine la ventaja que los rodillos se acoplan solos.
El powrtouch viene con la pwerbar de serie,lo compre a precio de feria de este año 1500€ y de momento muy contento,de las mejores inversiones...

Otra cosa para subir bordillos necesita rampa si no no los sube.

¿Instalado en casa? ¿qué empresa fué, esa de Alicante?

Yo creo que también me decantaré por el más económico por lógica, cuanto más tenga para las vacaciones mejor...

Gracias
 
Hola:

Alguna corrección:
- La powrbar viene de serie en el kit (que no te cuente historias, ni intenten cobrarte por ella).
- El powrtouch también tiene accionamiento eléctrico, solo que este se vende aparte y se lo puedes poner cuando quieras. En realidad, lo de accionar los rodillos no es tan complicado. El accionamiento electrico es el powractuator
Powrproducts - Caravan Mover

- Hombre, la diferencia de velocidad, es algo muy importante si piensas ir por el camping en plan Fernando Alonso con la cv (búscate patrocinadores, o mejor un contrato como el del chico...).

En mi opinión son prácticamente lo mismo, yo decidí por precio. Con el powrtouch tienes la opción de ponerlo tú y ahorrar algo en el juguete. Por unos 1200-1300€ tienes el powrtouch: POWRTOUCH HEAVY DUTY SINGLE AXLE 3 CARAVAN MOVER/MOVERS en venta en eBay.es (finaliza el 15-dic-07 23:32:54 H.Esp)

Yo lo compre ahí y lo instale yo mismo. Todo perfecto. http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/6097-relato-compra-e-instalacion-del-powrtouch.html

Hay bastantes más experiencias similares a la mía.


Ahora ya te he liado del todo !!!!

Un saludo

Muy currada tu respuesta, gracias por tu aportación. Una pega, no consigo entrar en el enlace que has insertado tras "Todo perfecto"

¡Ah! y lo de intalarlo yo mismo, no es que me atraiga mucho, soy bastante torpe y me agobio cuando no me salen las cosas. Además tengo entendido que la garantía de cinco años que te ofrece Powtwheel, es sólo efectiva si te lo ha instalado su personal técnico.
 
te mando algo que encontre [url="http://aracatcamping"[/url]

He intentado varias veces ver en que sección de la página de "aracatcamping", está lo del movedor, pero no lo encuentro y eso que se ve que allí lo venden e instalan mucho, porque no es la primera vez que alguien me remite a esa página...
 
move control

move control

pues yo tengo instalado el move control de reich me lo instalaron en m3 caravaning por 1775€ todo incluido y me va muy bien y ademas te ponen un cargador waeco fantastico es bastante mas rapido que el powertuch eso si el mio los rodillos es manual a un lado y al otro.
solo te digo que si te pones el powertuch los ultimos dan problemas de filtraciones de agua en el motor y dejan de funcionar te cuento mi caso por que a dos amigos que lo tienen les pasa lo mismo te dejo unas fotos de como estaba su motor con solo tres meses de uso fijate el nivell de oxido que tiene el motor.
 

Archivos adjuntos

  • 03112007011.jpg
    03112007011.jpg
    31,1 KB · Visitas: 0
  • 03112007012.jpg
    03112007012.jpg
    33,2 KB · Visitas: 0
pues yo tengo instalado el move control de reich me lo instalaron en m3 caravaning por 1775€ todo incluido y me va muy bien y ademas te ponen un cargador waeco fantastico es bastante mas rapido que el powertuch eso si el mio los rodillos es manual a un lado y al otro.
solo te digo que si te pones el powertuch los ultimos dan problemas de filtraciones de agua en el motor y dejan de funcionar te cuento mi caso por que a dos amigos que lo tienen les pasa lo mismo te dejo unas fotos de como estaba su motor con solo tres meses de uso fijate el nivell de oxido que tiene el motor.

¡¡QUÉ FUERTE!!, eso si que es una información a tener en cuenta...

¿Cómo les entra el agua y por dónde, mintras se circula con la caravana o estando estacionada?

¿Sabes si M3 u otra casa instala a domicilio el move control de reich y cuánto vale?
 
¿Instalado en casa? ¿qué empresa fué, esa de Alicante?

Yo creo que también me decantaré por el más económico por lógica, cuanto más tenga para las vacaciones mejor...

Gracias

Si,instalado en casa,con bateria de gel-calcium y cargador de bateria.Me lo instalo la empresa de Alicante y con 5 años de garantia de mano de obra y piezas.Con solo una llamada vienen a tu casa y te lo reparan.Eso es algo a tener en cuenta.
 
pues la entrada de aguas se produce cuando estas circulando con dia lluvioso por que el motor del powertuch esta justo detras de la rueda de la caravana y el agua entra por los agujeros de los carboncillos que van al bobinado lleva una goma de proteccion pero no vale para nada, lo peor es que el agua se acumula dentro con una piscina y tienes que desmontar el motor para que se vacie.
y referente al move control a mi me lo montaron en su taller y me lo hicieron de tal forma que cuando enchufo la caravana a la red del camping ya se carga sola.
 
Hola, yo tengo montado el powtouch y hasta ahora me va muy bien, mi caravana es muy pesada, knaus sudwind 550 y la mueve perfectamente incluso en rampa. La hemos pasado por zona de fango y lluvia que tuvimos luego que limpiarlo con una manguera porque estaba pegado y luego ha seguido funcionando perfectamente. Los rodillos se accionan a la vez y no tiene complicación ninguna. En cuanto a la rapidez en principio no sé que diferencia hay entre uno y otro, pero yo no quiero que corra más, que luego hay una ramita y la tenemos que ir acercando despacito para no darle y dejarla exactamente donde queremos, o ponerla justamente encima de la bola para enganchar. Yo pienso que vienen a ser por el estilo, al menos cuando los he visto en los camping los veo igual. Nos costó 2000 con batería y todo montado en Alcavama hace unos meses, Los Palacios. Espero que te sirva de ayuda.

Merce
 
mira eso es en un par de powertouch,pero imagino que la casa se hara responsable si te pasa algo igual,para eso hay garantias del fabricante,y si hay problemas te lo arreglaran y ya esta.que vaya mas rapido o no es cuestion de gustos,si lo monto lo montaria en m3,y me daria igual la marca porque estan cerca y me darian garantia,el truma es el mejor pero tambien vale mucho mas,pero entran los rodillos automaticamente y creo que eso vale la pena en vez de andar con palanquitas y leches,navegante lo tiene asin y es muy comodo,por lo demas cuestion de gustos y bolsillo .
 
Hola:

En el enlace que te ponía que no funciono, te enviaba al relato que hice en su momento sobre la compra e instalación del powrtouch.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/6097-relato-compra-e-instalacion-del-powrtouch.html

espero que ahora funcione.

En este momento, con la fortaleza del €, te sale puesto en España en 1200€ (+bateria). Montarlo no es difícil, y la garantía la tienes igual del fabricante.

En realidad, el fabricante vende un kit de autoinstalación. No es difícil, pero es laborioso (4-5 horas). Hay más gente que lo ha montado, y te podría contar su experiencia. de hecho hay por el foro un relato con fotos y todo, pero no lo encuentro. A ver si alguien te lo facilita.


Ahora, la valoración y decisión son tuyas, por supuesto.

Un saludo
 
pues no va. No entiendo que pasa.

Si tienes interés vete a las búsqueda avanzada del foro, y dile que te muestre los temas iniciados por "peke", y ahí lo tienes.

Un saludo
 
¿El tuyo venía con el atornillador que aparece en la página oficial?

Reich Benelux

¿Ese atornillador es para aproximar los rodillos?

Yo también tengo instalado el Move Control y de momento sin problemas.

Existen al menos dos (si no son tres) tipos de Move Control:

- El de la imagen que aparece con el taladro-atornillador corresponde con la gama CONFORT y sí, sirve para aproximar los rodillos a las ruedas.

- El STANDARD que es el que me instalaron a mí los de M3 se apoxima con palanca a las ruedas. A diferencia del Powrtouch, en este hay que aproximar en ambos lados (con el Powrtouch con un lado se consiguen aproximar los dos a la vez)

- Desconozco si hay un tercer tipo que las aproxime con mando a distancia al estilo del TRUMA.

Evidentemente el precio irá en ascenso a medida que tengamos más comodidad.

Finalmente las imágenes:


El Standard...

.....................
move_control_standard.jpg


El Confort...
......................
move_control_comfort.jpg


Un saludo.
 
el modelo del move control que poneis en la foto es el modelo antiguo ahora el que ponen que es el que yo tengo viene mucho mas mejorado no tiene nada que ver
 
Yo tengo instalado el Powertouch, desde hace varios años, me va de maravilla, es el mejor extras que le he intalado, ya que es una gozada, cuando llegas al camping y no tienes que empujar, con el mando a distancia coloca la carvana donde quieras.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com