Hola:
No es por fastidiar, pero me gustaria hacer un reflexión. En Inglaterra el Powrtouch se instala por un precio en torno a los 1000€ (el modelo 3, el habitual), como se dijo en el post #101, se puede comprar por unos 1200€, yo lo compre ahí hace algo mas de un año. La gente que lo vende e instala en ese precio en Inglaterra, son tiendas legales, reales, que pagan sus impuestos, dan facturas, garantía, etc (en el precio que os dan incluye el iva ingles, que es mas caro que el español). Quiero decir, que si ellos lo vende en 1000, obviamente ganan dinero. ¿Cuanto les cuesta a ellos el aparato?. No lo se ni me interesa. Pero mi reflexión es que al llegar a la tienda española, curiosamente, ese mismo aparato duplica el precio. Pregunto: Si la tienda inglesa que te lo vende e instala por unos 1000€ gana dinero (logico y justo), ¿cuanto gana la española que te lo vende e instala en 2000€?
Todo esto viene a lo que decis de que los vendedoresos bajen el precio. Me imagino que un vendedor pensara: si vendo uno y gano 1000 o 1300€, ¿porqué voy a a vender ganando solo 200€ , que tengo que vender e instalar 5 o 6 para ganar lo que gano normalmente en uno solo?.
Yo creo que lo vuestro seria intentar negociar en Inglaterra, traerlos juntos para abaratar costes (es carisimo de traer de Inglaterra por el cruce del Canal), y hacer una quedada de fin de semana - puente para instalarlos todos entre todos.
Bueno ahí os dejo para pensar un poquito.
Un saludo