Webcampista.com

mucho más que un foro

mover powertouch problema

Los reles no llegaran ni a 10 E, Aunolose...

DG85C-8021-75-1012 - DURAKOOL - RELÉ, AUTOMOTRIZ, SPST-NO, 12 | Farnell España

Quedan mas de 50 € para una hora de trabajo, que no tiene mas, y por aquí ese es un precio bastante real... Y no se yo si necesitaran una hora entera...

Un saludo

La hora no la necesitan, pero siempre es "hora o fracción". ¿Donde vi que costaban 5 euros? ¿en ebay? De todas maneras, me sigue pareciendo un buen precio (y faltan los portes, que son 7 euros en mi caso :D )

Vale, voy a hacer un poco de memoria, hace "siglos" que no piso un servicio técnico, así que no sé de primera mano como está el precio ahora, pero cuando me tocó pasar por caja fue por la tele culona, ya la había reparado una vez y se volvió a estropear, nos tiramos viendo la tele en la de 14" como dos o tres meses, pero llegó una temporada de "Perdidos" y la mujer me dio ultimatum, la llevé, y les avisé que me llamaran si costaba "mucho" y me confirmaron que "para presupuestos menores de 80 euros no llamamos", y yo pensé ¿como va a llegar, si como mucho es el transistor otra vez? Cuando volví a por ella ¿adivina? 80 euros casi clavaos... :scratch: ¿y que era? era un pu.o fusible de 4A y pico, que cambié la primera vez por uno de 4A y funcionó un año o así, por lo que sea el nuevo fusible era de 4A y saltaba, lo mejor fue la leyenda en la factura:
-Ya reparado con componentes no originales... O'dete, el fusible de Philips era de los 4 y pico, con su colores y todo y como el mío no lo era, pues no era "original", El caso que 80 euros por cambiar un fusible, original de Philips, eso sí...


Así que veo que van a cambiar tres relés y "solo" les cobran 60 euros, joe, me parece baratísimo, pero bueno, esa ha sido la única vez que recuerde que he pisado un servicio técnico para reparar algo, de momento las cosas o no se estropean o me las arreglo yo. Así pasa, que casi todos los electrodomésticos que tengo tienen más de 15 años...
 
La hora no la necesitan, porque Raul les habrá comentado los hallazgos hechos, con lo cual han dicho " un rele posiblemente tocado??? pues cambiamos los tres y se acabo el problema", y ni los comprueban... Alguien ha perdido unos minutos con el tester y ha visto unos diodos dudosos, pues lo mismo... Total, 66€ por 5 minutos de trabajo...

Un saludo
 
AL final lo importante es que funcione, si es por 60 (¿de donde han salido los 66?) y funciona, será más barato que toda la placa por lo que dijo, que tampoco recuerdo cuanto era. :(
 
Viendo que Raúl Cer esta en espera de solucionar el problema aprovecho para preguntaros si habria alguna manera de identificar este componente (supongo integrado) de mi primera centralita la cual tubo un mal estreno.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26803-problema-con-mover-enduro.html



PA253230.jpg

P5282918.jpg

integrado 2.jpg

Como se ve mirando la pata de la esquina (flecha roja) parece que tubo un calenton por algun motivo y supongo que es la causa por el cual no va,no enciende ninguna luz.

La parte marcada como blanca pensaba que era debido al calenton pero cuando recibi la nueva en garantia comprobe que tambien tenia el integrado igual por lo que supongo que son los fabricantes del mover los que de alguna forma borran la referencia.

Esta placa la guardo de repuesto ya que desde el principio de tener este mover la electronica no me inspira mucha confianza.

saludos
 
Viendo que Raúl Cer esta en espera de solucionar el problema aprovecho para preguntaros si habria alguna manera de identificar este componente (supongo integrado) de mi primera centralita la cual tubo un mal estreno.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26803-problema-con-mover-enduro.html



Ver el archivos adjunto 112367

Ver el archivos adjunto 112368

Ver el archivos adjunto 112369

Como se ve mirando la pata de la esquina (flecha roja) parece que tubo un calenton por algun motivo y supongo que es la causa por el cual no va,no enciende ninguna luz.

La parte marcada como blanca pensaba que era debido al calenton pero cuando recibi la nueva en garantia comprobe que tambien tenia el integrado igual por lo que supongo que son los fabricantes del mover los que de alguna forma borran la referencia.

Esta placa la guardo de repuesto ya que desde el principio de tener este mover la electronica no me inspira mucha confianza.

saludos

Eso es de lo más sencillo, es un módulo de recepción. Se vende entero y no es caro, solo hay que saber la frecuencia a la que funciona.

Se vende hasta en kits.
 
Asi dicho parece sencillo pero ¿como puedo saber la frecuencia?

A demas veo que tendria que coincidir el patillaje :tard:

saludos
 
Asi dicho parece sencillo pero ¿como puedo saber la frecuencia?

A demas veo que tendria que coincidir el patillaje :tard:

saludos

Tienes que cambiarlo toda la plaquita, no vale la pena reparar el circuito integrado, por que además irá programado. Como hay distintas frecuencias y distintas modulaciones, si pones el númerito que figura en una esquina, mejor.

A una mala cambias este y el del mando por su pareja, así seguro¿? que te funciona... :D
 
¿tienes el mando destapado? si se destapa fácil y hay un módulo de estos, puedes probar a cambiarlos los dos.
 
Aunolose, 66 € es lo que raul ha puesto que le cobraban...

"Me han llamado del taller. Que hay q sustituir diodos y tres reles y no se q. 66€. Les he dicho que si."

Un saludo
 
Cuando tengas la factura, la carreta tiene que estar echando millas :yes:

saludos
 
Pegandole vueltas, pienso que el modulo de la fotografia,el que tengo averiado cuando le das al boton pequeño que hay en la centralita para enparejar el mando y la centralita envia la informacion y esta se graba en el pic 16C505 que lleva el mando por lo que no se que clase de modulo puede ser el bueno.

Quiza pudiera probar con alguno de los que me as puesto arriba.

saludos
 
Aunolose, 66 € es lo que raul ha puesto que le cobraban...

"Me han llamado del taller. Que hay q sustituir diodos y tres reles y no se q. 66€. Les he dicho que si."

Un saludo

Vaya, pues yo me quedé en 60 :dontknow:

No,no tiene nada parecido en el interior :scratch:

Ver el archivos adjunto 112432

Que pena... Supongo que le has dado la vuelta, el emisor no tiene por que ser tan grande, puede ser más pequeño:

$_57.JPG




Lo del emparejamiento seguro que no es así, estos módulos se venden pre-muy-ajustados para tener la sensibilidad y fiabilidad tan grande que tienen, además no tienen inteligencia, solo emiten y reciben los datos que les pongan en "DATA".

El emisor tiene que llevar alguna antena, oscilador o algo. Si se lee el integrado ¿puedes decirnos cual es?
 
Vale, ya he visto que es un PIC16C505, eso confirma que "lo que emita" no tiene inteligencia, solo emite los datos que le diga ese.
 
Madre mia,aveces no somo mas :mudo: por que no entrenamos.

Esta aqui pero pensaba que estaba todo por el otro lado de la placa

IMG_0573.jpg

IMG_0574.jpg
probablemente alguno asi me pueda valer.


saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com