Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover tontea

forever

hablador
Mi consulta es si se puede poner en marcha el mover estando conectado con el cargador a 220v.

saludos desde Pals

Mi consulta es si se puede poner en marcha el mover estando conectado con el cargador a 220v.

saludos desde Pals
Hola, no termino de entender el fin de esto, pero a tu pregunta la respuesta es si....el mover usa una fuente de energía para funcionar, en este caso es una batería (pero podría ser perfectamente otra). Lo único que está haciendo el cargador de baterías es cargar la batería (mucho más lento de lo que el mover la gasta, por cierto), pero si, entiendo que por poder se puede. Bien es cierto que no se si será muy recomendable o si tendrías algún riesgo.

Yo es una pregunta que alguna vez me he planteado por si me encuentro la batería muy descargada algun día. Si dejandolo cargar con la toma del camping, si la bateria volvería a la vida durante el rato que estuviese conectado. Entiendo que no, porqué el mover tira de la batería, y el 220V sólo la carga, pero como decís la carga es más lenta de lo que consume el mover.

Un saludo ;)

De todos modos si el mover tontea, quizá sea momento de cambiar la batería. O al menos comprobar como está la salud de esa batería para no quedarte tirado.

Un saludo ;)

Son cuentas
Si el mover consume (saca) 50A
Y el cargador carga (mete) 10A

Cuando pongas en marcha el mover cogerá los 10A del cargador y necesitará los 40A restantes de la bateria
Si en la batería no están esos 40A
Pues el mover no se “mueve” y tontea.

Saludos

saludos desde Pals

Yo sí lo hice, en una ocasión que me pilló con la batería KO...

Fue poco tiempo y pocos movimientos, y en llano... Pero funcionó correctamente...

Fue poco tiempo y pocos movimientos, y en llano... Pero funcionó correctamente...
Pues buena info! Si alguna vez me encuentro con ese problema lo probaré :)

Hace unos años la bateria se murio, a causa de una enfermedad que no la pude mover durante mas de un año, despues le puse una bateria nueva con un desconectador y con un enchufe tipo 12v a lo que conecte una pequeña placa solar que ponia detras de la ventana delantera.
El que hizo la instalación puso el cagador de bateria a traves del desconnectador. Es decir que la pequeña placa solar, salvo la bateria, manteniéndola cargada y el mover lo utilizaba casi a diario porque cuando salía hacia rutas.

Hace unos años la bateria se murio, a causa de una enfermedad que no la pude mover durante mas de un año, despues le puse una bateria nueva con un desconectador y con un enchufe tipo 12v a lo que conecte una pequeña placa solar que ponia detras de la ventana delantera.
El que hizo la instalación puso el cagador de bateria a traves del desconnectador. Es decir que la pequeña placa solar, salvo la bateria, manteniéndola cargada y el mover lo utilizaba casi a diario porque cuando salía hacia rutas.
Mal lo de conectar la placa a la bateria

La placa da entre 19 y 21 v
Así que el voltaje que le pasa a la batería la acabará estropeando sin remedio

Pon un regulador solar pero yaaaa.
Los hay muy baratos y siempre será mejor que enchufarla directamente

Saludos

Esta es la contestacion que yo esperaba. La de un forero que lo habia experimentado. Muchas gracias.

saludos desde Pals

Si el cargador de baterías que tienes carga a impulsos no te va a funcionar, en mi caso lo probé con un ventilador que consume mucho menos y nada.

Si te queda un mínimo de batería y el cargador es de carga con amperaje constante probablemente si puedas, pero ojo que te puedes cargar la placa.

La bateria es la que puede dar esos 50 o 60 A puntuales, (no confundir con amperios hora) esto es capacidad, mi cargador da 5 o 6 A asi que como ya han dicho faltaria n los otros 50 A restantes. Ahora bien con una fuente de alimentación conectada a 220 VCA, que diera esos 50 o 60 A a 12 VCC si podrias alimentar y hacer funcionar el moover desde la red de 220 VCA de casa. Pero seria una fuente muy potente y por consiguiente cara y pesada.
Otra cosa es que los motor os fueran directamente a 220 VCA con una controladora a la misma tensión, entonces no tendrias ningun problema.

© 2004-2024 Webcampista.com