Webcampista.com

mucho más que un foro

Multa Perro La Marina, aviso a navegantes

Es siempre sorprendente cómo algunos seres humanos pierden casi toda perspectiva y distancia, cuando el tema es la propiedad del animal casero.
Una cierta irracionalidad en su estado más absoluto.
O casi.

Enfin, así somos.

A propósito.
Es cierto.
En efecto, no es lo mismo tener un perro en Suiza que en... otros países.

En Suiza la tradición del consumo de salchichas de carne de perro es considerada perfectamente legítima y todas las peticiones por prohibirla han estrepitosamente fracasado.
De la misma manera el gato, preparado en salsa, es apreciado en algunos cantones en los periodos de festejos de fin de año.

Tradiciones que pueden tener un verdadero interés en tiempos de crisis como los que vivimos.
Atención, el comercio de sus pieles está prohibido. Solamente desde 2013.

Así va la vida en nuestra, hum, tolerante Europa.


En Suiza :



?
 
Última edición:
Si, pues se abre la veda...



¡La pucha! y encima IU, ya te digo... y el PP se abstiene, solo pa' que se note... :scratch:

Y espera, espera, que hay que correr para parecerse a Europa:

En Berlín por ejemplo, por el primer perro se pagan 120 euros anuales y por cada uno de los siguientes 180.



Me huelo (valga la redundancia...) que va a ser uno de esos impuestos que la gente se intenta escaquear, igual que en Alemania. Por que en Alemania también pagan facturas sin IVA ¿no? :rolleyes:
 
¡La pucha! y encima IU, ya te digo... y el PP se abstiene, solo pa' que se note... :scratch:

Y espera, espera, que hay que correr para parecerse a Europa:





Me huelo (valga la redundancia...) que va a ser uno de esos impuestos que la gente se intenta escaquear, igual que en Alemania. Por que en Alemania también pagan facturas sin IVA ¿no? :rolleyes:

Aquí en España, cambiaremos el impuesto por doblar la espalda cero veces cada vez que sacamos al perro... que para eso pagamos un impuesto!!! Ya verás, ya... más cacas en las calles.
 
¿Cursos para tener perro? :partiendo: ¡¿pagar impuestos por tenerlos?!

tenor.gif




Recaudar y solo recaudar, joer siempre pensando en lo mismo...
leyendo el escrito con detenimiento, pues cada vez estoy mas de acuerdo, es mas yo lo ampliaría en una cosa, los cursos habría que ampliarlos también a los que NO están acostumbrados a estar entre perros, muchas veces tienen reacciones que pueden ser peligrosas, me explico con algo que ocurrió en laplya de esparcimiento de perros el domingo pasado por la tarde, un hombre que le tiene miedo a los perros para que no se le acercara un macho de bóxer, y de los grandes aunque un encanto, le amenazaba con un palo, por que el perro era tranquilo, pero como para que el mismo perro entrara en modo autodefensa, lológocpo es que hubiera cambiado de playa, 200 metros a un lado tenia una y muy tranquila, cruzando el rio hacia el otro lado la de Samil dos Km de longitud, aveces es mejor pensar lo que puede ocurrir, comprendo que alguna persona sin conocimiento de los perros les tenga miedo, pero amenazarles ya es otra cosa y máxime cuando estan en su sitio
 
leyendo el escrito con detenimiento, pues cada vez estoy mas de acuerdo, es mas yo lo ampliaría en una cosa, los cursos habría que ampliarlos también a los que NO están acostumbrados a estar entre perros, muchas veces tienen reacciones que pueden ser peligrosas, me explico con algo que ocurrió en laplya de esparcimiento de perros el domingo pasado por la tarde, un hombre que le tiene miedo a los perros para que no se le acercara un macho de bóxer, y de los grandes aunque un encanto, le amenazaba con un palo, por que el perro era tranquilo, pero como para que el mismo perro entrara en modo autodefensa, lológocpo es que hubiera cambiado de playa, 200 metros a un lado tenia una y muy tranquila, cruzando el rio hacia el otro lado la de Samil dos Km de longitud, aveces es mejor pensar lo que puede ocurrir, comprendo que alguna persona sin conocimiento de los perros les tenga miedo, pero amenazarles ya es otra cosa y máxime cuando estan en su sitio


Lo que dices es lógico ¿verdad? amenazar a un perro solo por que sí. Estoy de acuerdo, no debe hacerse.


Pero ahora pon el caso al revés, el caso del perro que ladra a todo bicho viviente o el que se echa encima de todo el mundo "está jugando", Claro, está jugando encima de mi, que puedo tener alergia, ser miedoso o que quiero llevar la ropa limpia y no llena de barro por que un perro mal enseñado me ha saltado encima...

Hala, ponedme la etiqueta de intolerante...
 
pues en más de una familia, el perro va a dejar de ser “uno más de la familia” como
leyendo el escrito con detenimiento, pues cada vez estoy mas de acuerdo, es mas yo lo ampliaría en una cosa, los cursos habría que ampliarlos también a los que NO están acostumbrados a estar entre perros, muchas veces tienen reacciones que pueden ser peligrosas, me explico con algo que ocurrió en laplya de esparcimiento de perros el domingo pasado por la tarde, un hombre que le tiene miedo a los perros para que no se le acercara un macho de bóxer, y de los grandes aunque un encanto, le amenazaba con un palo, por que el perro era tranquilo, pero como para que el mismo perro entrara en modo autodefensa, lológocpo es que hubiera cambiado de playa, 200 metros a un lado tenia una y muy tranquila, cruzando el rio hacia el otro lado la de Samil dos Km de longitud, aveces es mejor pensar lo que puede ocurrir, comprendo que alguna persona sin conocimiento de los perros les tenga miedo, pero amenazarles ya es otra cosa y máxime cuando estan en su sitio

No me he enterado de casi nada de lo que has escrito, pero, me ha parecido entender que propones que quien no tiene perro haga un curso de cómo comportarse con ellos?
Por favor, te pediría que me respondieras con un “sí” o “no”......
 
Lo que dices es lógico ¿verdad? amenazar a un perro solo por que sí. Estoy de acuerdo, no debe hacerse.


Pero ahora pon el caso al revés, el caso del perro que ladra a todo bicho viviente o el que se echa encima de todo el mundo "está jugando", Claro, está jugando encima de mi, que puedo tener alergia, ser miedoso o que quiero llevar la ropa limpia y no llena de barro por que un perro mal enseñado me ha saltado encima...

Hala, ponedme la etiqueta de intolerante...
Eres un intolerante tío...pero no estás escuchando al dueño decir “no te preocupes, que no hace nada”? Que te ha manchado con las patas? Que te ha llenado de babas?.... joder macho, que eso no es nada, que sólo quiere jugar......
 
Hablar por aquí sin conocerse es arriesgado. Voy a contar "lo que sé" de perros. Mi sobrina tiene uno y con todos los favores que nos ha hecho con las niñas, ¿cómo no vamos a quedarnos con él cuando lo pide? así que ha estado en casa varias veces. Es un perro muy bien enseñado, en casa no ladra salvo que ocurra algo que a él le parezca un peligro, y en el momento le dices que se calle, se calla. Hasta tal punto lo hace bien eso, que un día que estábamos solos (tumbado a mis pies, es su costumbre :dontknow: ) algo escuchó que dio un ladrido pequeño, me llevé un susto tremendo... menudo "bozarrón" tiene el tío, acongoja a cualquiera, el primero a mi, y eso que sé que no me va a hacer daño (salvo que me meta con la "macha alfa", que es mi sobrina... e incluso así...)
Le han enseñado a hacer sus cosas en tierra y el pobre animal lo pasa mal hasta que encuentra algo así, sobre todo en mi barrio, que directamente no hay. Así que cuando se queda y lo bajamos, bajamos con la botella grande de agua.
Es un perro mediano que como decía antes tienen un ladrido impresionante que no he visto nunca usar contra un humano.
Bueno, después de esta historia, lo que no han logrado enseñarle, y están en ello, es a que no levante las patas cuando ve a alguien medianamente conocido, es síntoma de alegría para él ver a mis suegros o a mis hijas. Debo ser el más borde de todos pues conmigo apenas lo hace, habrá aprendido que de mi no saca nada aunque me haga carantoñas. :D
Lo he comentado con mi sobrina y en ello están, sé que les cuesta por que a los otros no les importa y eso lía al pobre perro.

También cuento que en ciudad solo lo sueltan en el pipi can, lo cual me parece muy cruel para un perro tan alegre como él. Cuando he tenido que sacarlo yo, me sentía un carcelero. Tienen pocos sitios para correr.
 
Hablar por aquí sin conocerse es arriesgado. Voy a contar "lo que sé" de perros. Mi sobrina tiene uno y con todos los favores que nos ha hecho con las niñas, ¿cómo no vamos a quedarnos con él cuando lo pide? así que ha estado en casa varias veces. Es un perro muy bien enseñado, en casa no ladra salvo que ocurra algo que a él le parezca un peligro, y en el momento le dices que se calle, se calla. Hasta tal punto lo hace bien eso, que un día que estábamos solos (tumbado a mis pies, es su costumbre :dontknow: ) algo escuchó que dio un ladrido pequeño, me llevé un susto tremendo... menudo "bozarrón" tiene el tío, acongoja a cualquiera, el primero a mi, y eso que sé que no me va a hacer daño (salvo que me meta con la "macha alfa", que es mi sobrina... e incluso así...)
Le han enseñado a hacer sus cosas en tierra y el pobre animal lo pasa mal hasta que encuentra algo así, sobre todo en mi barrio, que directamente no hay. Así que cuando se queda y lo bajamos, bajamos con la botella grande de agua.
Es un perro mediano que como decía antes tienen un ladrido impresionante que no he visto nunca usar contra un humano.
Bueno, después de esta historia, lo que no han logrado enseñarle, y están en ello, es a que no levante las patas cuando ve a alguien medianamente conocido, es síntoma de alegría para él ver a mis suegros o a mis hijas. Debo ser el más borde de todos pues conmigo apenas lo hace, habrá aprendido que de mi no saca nada aunque me haga carantoñas. :D
Lo he comentado con mi sobrina y en ello están, sé que les cuesta por que a los otros no les importa y eso lía al pobre perro.

También cuento que en ciudad solo lo sueltan en el pipi can, lo cual me parece muy cruel para un perro tan alegre como él. Cuando he tenido que sacarlo yo, me sentía un carcelero. Tienen pocos sitios para correr.
Pues si, en las ciudades sin playa no me lo quiero ni imaginar.

Hasta hace 5 años o así en San Sebastián no se los podía soltar mas que en la playa fuera de temporada de baños.
Por suerte ahora hay un par de parques grandes en las afueras donde si se puede en ciertos horarios.
Pero antes de eso en verano, al monte, y a todavía aquí hay alguno que ni en el monte los quiere dejar correr por si las bicis.
Para un perro joven correr es necesario, no un capricho.
 
No hay nada mejor que un perrete te ponga las paras encima para demostrarte que te aprecia. [emoji3][emoji3][emoji2]

Sí pero uno de su tamaño a un desconocido, impresiona. A mi no me gusta que lo haga, por el barro, babas, etc, y por que están enseñándole y no hace más que liarlo.
 
Pues si, en las ciudades sin playa no me lo quiero ni imaginar.

Hasta hace 5 años o así en San Sebastián no se los podía soltar mas que en la playa fuera de temporada de baños.
Por suerte ahora hay un par de parques grandes en las afueras donde si se puede en ciertos horarios.
Pero antes de eso en verano, al monte, y a todavía aquí hay alguno que ni en el monte los quiere dejar correr por si las bicis.
Para un perro joven correr es necesario, no un capricho.

Hay sitios y sitios. Es un perro que no está obligado a tener seguro, pero tras hablar con ellos, se lo hicieron. Tiene pocas oportunidades de molestar a un ciclista, pero sí a una persona mayor de movilidad reducida, por ejemplo, o a un niño pequeño que no aguante un empujón. El susto no te lo quita, pero bueno, algo es algo.
 
Cierto. Yo tengo perro y a veces según que animales impresionan cuando se acercan.


De este lo que más sorprende es el ladrido potente que tiene para "la mierdecilla" que es. No ladra contra humanos, pero cuando ladra echa p'atrás (intento recordar a qué ladraba y no lo logro) Es macho y aunque está capado a veces algo ha querido salirse de madre con otro perro y allá que va mi sobrina a ponerse entre los dos... :shock: que sabe que el suyo no le va hacer nada ¿pero y el otro? tragarse algo que no debía y meterle la mano en la boca "hasta el codo" para sacarlo y no morderla... sí es verdad que en general son inofensivos, pero las cacas y los pises siguen siendo cacas y pises y los pelos, ladridos... siguen siendo molestos.
 
Si los perros corren por el campo y espantan a los ciclistas.... es mas fácil atar a los perros no? Los ciclistas molestan también a los caminantes y no los atamos.......



?
[/QUOTE]
Qué cachondo!!!!
A qué no llevas a tu perro paseando por la autovía? Porque es peligroso para él, verdad? Pero en los caminos por donde hay bicis el ciclista intentará evitar al perro y si acaso se produce la colisión el que saldrá peor parado será el ciclista, por eso os da igual que se caiga el de la bici pero ya os asegurais de que no lo pillen en la autovía, porque ahí sabéis que el coche no va a intentar esquivarlo y el perro acabará mal, a ti te molestan las bicis por los caminos? Pues pasea por senderos para peatones que tb los hay, y los perros que corran libres por el campo, pero no por los caminos.
La norma es que los perros tienen que ir atados, de los ciclistas no tengo constancia que tengan que ir atados, pero si existe esa norma te pido que me lo hagas saber y estaré encantado de atarme.
 
Qué cachondo!!!!
A qué no llevas a tu perro paseando por la autovía? Porque es peligroso para él, verdad? Pero en los caminos por donde hay bicis el ciclista intentará evitar al perro y si acaso se produce la colisión el que saldrá peor parado será el ciclista, por eso os da igual que se caiga el de la bici pero ya os asegurais de que no lo pillen en la autovía, porque ahí sabéis que el coche no va a intentar esquivarlo y el perro acabará mal, a ti te molestan las bicis por los caminos? Pues pasea por senderos para peatones que tb los hay, y los perros que corran libres por el campo, pero no por los caminos.
La norma es que los perros tienen que ir atados, de los ciclistas no tengo constancia que tengan que ir atados, pero si existe esa norma te pido que me lo hagas saber y estaré encantado de atarme.
Las autovías son de uso exclusivo para los automóviles.
Ninguna norma establece la exclusividad de circulación para bicis en ningún monte.
Ninguna norma prohíbe llevar perros sueltos por caminos de monte.
Ahora resulta que las bicis tienen mas derecho que nadie en las carreteras porque son vehículos y mas que nadie en el monte porque... Te da la gana a ti.
Anda que vaya comparaciones.
 
Qué cachondo!!!!
A qué no llevas a tu perro paseando por la autovía? Porque es peligroso para él, verdad? Pero en los caminos por donde hay bicis el ciclista intentará evitar al perro y si acaso se produce la colisión el que saldrá peor parado será el ciclista, por eso os da igual que se caiga el de la bici pero ya os asegurais de que no lo pillen en la autovía, porque ahí sabéis que el coche no va a intentar esquivarlo y el perro acabará mal, a ti te molestan las bicis por los caminos? Pues pasea por senderos para peatones que tb los hay, y los perros que corran libres por el campo, pero no por los caminos.
La norma es que los perros tienen que ir atados, de los ciclistas no tengo constancia que tengan que ir atados, pero si existe esa norma te pido que me lo hagas saber y estaré encantado de atarme.


A un ciclista que va circulando tranquilamente el perro le hace poco, aunque le puede hacer. Pero ¿y los ciclistas que bajan a saco no se pueden llevar a un paseante por delante? ¿quién sale mal parado entonces? ¿Y si es un niño? ¿hay que llevarlo atado también?

Si hablamos de máximas no llegamos a un punto en común...
 
Es imposible que veamos las cosas de la misma forma los defensores de los perros y los que no lo son. La única forma que hay de llevarse bien es educar a nuestras mascotas y respetar las leyes.
 
Las autovías son de uso exclusivo para los automóviles.
Ninguna norma establece la exclusividad de circulación para bicis en ningún monte.
Ninguna norma prohíbe llevar perros sueltos por caminos de monte.
Ahora resulta que las bicis tienen mas derecho que nadie en las carreteras porque son vehículos y mas que nadie en el monte porque... Te da la gana a ti.
Anda que vaya comparaciones.
Pues paséalo por la carretera, que no es esclusiva para "Automóviles" y yo que me quería comprar un camión y ahora resulta que no puedo ir por la autovía!
El problema es que intentas poner a los animales por encima de las personas, y creo que ahí te equivocas. Si los quisierais de verdad no los y tendríais encerrados en casa esperando a que llegue la hora para sacarlos a pasear, preferirías que estuvieran en libertad como otros animales salvajes. Jamás me ha tirado de la bici un ciervo, y los veo a veces, pero si he visto perros tirar a ciclistas porque sus dueños no son responsables.
En fin, gracias a Dios no todos los dueños de perros son iguales y muchos de ellos sí cumplen con la responsabilidad que supone tener un perro.
Por cierto, no hablo de caminos de monte, si no de caminos, y en muchos municipios si que existe normativa al respecto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com