Webcampista.com

mucho más que un foro

MULTA por acampar con caravanas en la PLAYA

Que noticia más cortita...
 
Parece que se entiende bien.

Saludos.
 
Me resulta raro.el otro día estube por una zona que habían unas cuantas autos. Caravanas e incluso una con un cenador puesto
 
Guiris y españolitos, que yo los he visto.
 
La verdad con lo concisa que son las noticias como para enterarse de algo.

Solo un comentariola acampada libre esta prohibida, por lo tanto si tenían un cenador montado es acampada y mutable, si solo estaban aparcadas dentaron del horario permitido multa sean de aquí o de fuera
 
La verdad con lo concisa que son las noticias como para enterarse de algo.

Solo un comentariola acampada libre esta prohibida, por lo tanto si tenían un cenador montado es acampada y mutable, si solo estaban aparcadas dentaron del horario permitido multa sean de aquí o de fuera
Cenador montado y enseres de cocina dentro. Como si fuera un avance vamos
 
Haber yo expreso mi opinión ...
En los tiempos q corren ya hay q tener un par bien puestos para acampar en la calle por la cantidad de cacho de c.br.n.s con los q compartimos este mundo.
Yo soy el primero q si en este país de dictadura oculta me gustaría acampar el donde quisiera pero como hay q temer a los malos x si te roban y a los buenos x si te denuncian a mi no se me pasa x la cabeza estar fuera de un camping con la caravana.
 
Tenemos lo que nos merecemos, los abusos traen estas consecuencias, en Salamanca hay un área de servicio municipal para autocaravanas con agua y desagües y nadie aparca en el, y sabes porque? aunque tiene al lado parada de autobus, porque esta más retirado que el aparcamiento habilitado para el Hospital, aunque esta prohibido, solamente para turismos, al final tendrán que poner barras de limitación de altura, como ocurre en muchos sitios de Francia.
 
Seni por lo que comentas Yo no debo de ser nadie, la ultima vez que pase por Salamanca utiñice el área para dormir unas horas, estaba de paso, lo de que este prohibido el parking del hospital no lo tengo tan claro, mientras se ocupe una plaza correctamente y cumpliendo la ley no pueden hacer distinción alguna, supone que viajando en ac alguien se pone enfermo pasando por la zona, lo lógico es ir al parking del hospital para acercarse a este por el enfermo, ¿no crees?, lo mismo que soy estricto en cumplir las normas también pienso que hay veces que hablamos sin darnos cuenta que ciertos casos no son lo que parecen.

Mira hace unos años fui a la inauguración del área de Burela en mi tierra, cerca relativamente de la playa das Catedrais. Bien el área es pequeña y esta junto el Hospital, visualmente quien vea una ac pernoctando allí sin conocerla pensara "mira estos aprovechan el parking del hospital para pernoctar, ya podían irse al área" y eso es lo que están haciendo dormir en el área, Yo las criticas cada vez me las pienso mas lo mismo que las defensas, ya me queme varias veces en ambos sentidos. Otro ejemplo y que lo estoy viviendo muy directamente, mira tengo un negocio de alquiler de ac, me llegan unos clientes que se van a la zona de navarra justamente a dormir en el parking de la clínica universitaria, cuando les comento que pueden tener problemas me dicen que tranquilo que ya lo tienensolucionado, a un de ellas le tenían que hacer una pequeña intervención y querían la ac para volver tranquilos, la clínica ya lo sabia y no tuvieron problema ninguno, me entiendes ahora.

a los del telderete montado a esos mano dura, a los que lo hacen bien y cumplen las normas , señores disfrutemos que la vida es corta y ya hay muchos que nos la están untando Jo......er de mala manera
 
Me gusta leer con atención los temas interesantes. Este hilo se titula: "Multa por acampar con caravanas en la playa", pero al leer la noticia de la prensa "más desarrollada" y mejor contrastada dice "Multados con 600 euros por instalar sus autocaravanas en la playa". Importa poco si son extranjeros o nacionales, importa que se instalan donde les viene en gana y acaban siendo denunciados y sancionados. Si la autoridad competente ejerce sus funciones y obliga a respetar las normas, insisto, igual me da extranjeros que nacionales, pero que se cumplan. Y si son extranjeros que se toman España como un solar donde se abusa de lo que en sus países de origen nunca harían, que paguen, además y por extranjeros, en el acto, y que aprendan a respetar.

En cuanto a los nacionales todo esto es fruto del argumento de los "comerciales": Con esta AC tienes plena libertad para llegar a cualquier sitio... y más de uno se lo toma al pie de la letra y así andamos.

Saber utilizar y sacarle provecho a una AC se aprende a base de coscorrones y con sentido común, y no hacen falta asociaciones que pretendan defender unos derechos que no existen, y de existir, serían privilegios intolerables. Cuando adquirimos una AC, una CV o un camper las normas y las leyes ya están escritas, ya existen, y por lo tanto, venimos obligados a conocerlas (la ignorancia no exime de su cumplimiento) y a respetarlas. Si luego, pretendemos adecuarlas a nuestras personales necesidades, estamos sacando los pies del tiesto: las leyes es una cuestión de las cámaras legislativas, no de reuniones voluntariosas de usuarios de AC; y las normas municipales, de los ayuntamientos.

Sentido común y respeto, con esas premisas se puede recorrer el mundo.
 
Buenas, lo que no entiendo es el afán de acampar fuera de camping, en estas fechas, cuando con Camping Cheque o ACSI te sale tirado de precio y tienes todos los servicios del camping. Hombre si te has gastado una pasta en una AC o caravana se supone que tendrás algo de pasta para acampar, que son entre 13 y 18 € al dia. Saludos
 
¡Exacto, Teluro!: Vamos de millonarios con aparatos de tropecientos mil euros y nos quejamos de lo que cuesta alojarse en un campin.
 
Cocodrilo primero ¿que tienes contra las asociaciones? son legales y es un derecho, si defienden el derecho a aprcar sin ser multados ¿que problema hay? esta reconocido en las leyes que nombras y son claras que la actividad desarrollada dentro del vehículo mientras no sobresalga de el no es causa de multa, y ya lo sabes, y si no lo sabes debes de saber y lo sabes que el desconocimiento de la ley no implica su cumplimiento. Lo del sentido común si toda la razón

Teluro el aparcar y pernoctar fuera de un camping no implica la acampada, para eso hay que sacar elementos de acampada una ac en si no es un vehículo de acampada, esta dentro de la categoría de un turismo, por lo que según tu todos los turismos tendrían que entrar en un camping para aparcar. No estoy en contra de entrar en los campings, pero sabes que en temporada alta pocos campings cuestan los que dices y en mi zona son pocos los que abren en temporada alta. Ademas dado que no hay ninguna ley que me obligue a entrar en ellos ¿por que tengo que entrar en ellos?.

Creo que sinceramente lo que se tendría que pedir es que a una gran mayoría de propietarios de esos negocios es que se pusiesen al día nos hicieran a TODOS ofertas con precios justos y que nos fueran atractivos, persiguiendo a los posibles clientes lo único que consiguen es alejarnos de ellos, independientemente del elemento turístico que tengamos.

A todos y sin hacer propaganda gratuita, por eso no doy el nombre de la empresa, participo en una empresa de alquiler de ac, a los clientes les dejamos muy claro lo que se debe de hacer y en el contrato de alquiler queda claro que cualquier multa que se reciba por mala utilización se informara al organismo competente para que sean ellos los que paguen por mala praxis, así que cuando cocdriloviejo dice lo de argumento "comercial" por favor no metas a mi empresa. Otro comentario a mayores vereis que suelo ser muy critico con los campings, pues como sabe el administrador estuve a punto de comprar el camping el Dorado, actualmente cerrado y embargado por un banco, os aseguro que ni de lejos si la operación hubiera salido me hubiera puesto en contra de la libertad de pernocta fuera de los campings, desde mi punto de vista y viendo los precios de los campings en el extranjero les hubiera imitado, y segurísimo que clientela hubiera hecho. Y por cierto cocodrilo viejo conoces o deberías conocer la ley de turismo Gallega, en ella se prohiben las estancias de mas de seis meses en un camping, cierto o no, y cuantos fijos hay por los campings gallegos que sobrepasan ese tiempo, y los campings no son negocios de guardería de vehículos.

Se que mas de uno se va a molestar por este post pero el pensamiento es libre, estando de acuerdo an parte con vosotros, en otra parte no lo estoy y así lo expreso, no me gusta que se intente hacer una guerra entre caravanistas y autocaravanista, en este tema no estamos solos, también hay gente con tienda, con carro tienda, o quien sabe pude que podría haber gente que le guste hacer vivac
 
Pues ahora os voy a comentar mi opinión...!!!

La Playa del Arroz en mi pueblo natal es un escueto y tranquilo lugar donde ha acampado a sus anchas durante muchísimos años todo el que ha querido hacerlo. Es más, de niño empecé a conocer el mundo de la cv allí, a través de las cvs de mis hermanas. La última vez que he estado allí acampaban autocvs y alguna cv y no hacer mucho. El caso es que acampas casi en la arena de la playa (no es arena típica sino granos como de "arroz" ) y es una calica majísima donde no confluye mucha gente y los acampados nunca han dado que hablar. Otro idílico lugar era la zona de "Las 4 Calas" donde entre 2 de ellas se creaban colonias con decenas de autocvs en un entorno de ensueño.

Pero las leyes cambian y se adaptan a lo que hoy en día hay, con lo que se adoptan ciertas medidas restrictivas debiendo tener claro que hay incluso señalizaciones que lo prohíben y nos las saltamos. También tenemos que tener claro que acampar no es estacionar y si alguien no saca nada del interior ni despliega un toldo no le sancionarán.

Al igual que novedosas embarcaciones vigilan la costa hasta con visión por infrarrojos por el tema de droga, contrabando e inmigración ilegal, han de velar porque la playa sea de tod@s y para tod@s. ¿ A quien no le gustaría abrir la ventana al amanecer y contemplar un lugar de ensueño sin costarte un euro ? Eso sí, se puede pero con ciertos límites.

No nos equivoquemos que las leyes datan de hace mucho y aún recuerdo cuando nos perdonaron la vida unos agentes de la GC al instalar una tienda en una playa de Las Negras diciendo que por la mañana la quitáramos. Regresaron por la mañana y sancionaron a unos que estaban avisados bastantes veces por los mismos agentes y multa al canto. Esto sucedió creo que en 1990.

Repito, hay que diferenciar entre estacionar y acampar, y si se sabe y se puede hacer el uso de un estacionamiento como una acampada sin levantar sospechas, pues mejor. Mañana Dios dirá...!!!

Saludos
 
En muchas ocasiones, y más en invierno, no esta el "secreto" en pagar o no, esta en tener un sitio accesible y abierto útil y con servicios. En costa en más fácil, en el interior mucho más difícil, lógicamente por la menor afluencia de público.

Yo siempre he ido de camping con caravana, ahora por movilidad con autocaravana voy de camping igualmente cuando me resulta cercano y puedo aprovechar sus servicios.

No creo que sea el tema por dinero, sincermante, por mi corta experiencia como usuario, y empresa del sector, la mayoría de veces va con las personas, y luego el vehículo y sus condiciones/accesorios hacen también un uso con mayor o menor libertad y dependencia.

un saludico.
 
No, Cormorán, no tengo nada contra las asociaciones en general. Soy fundador del Club Campista Ourensano y por lo tanto, campista federado. Otra cosa son los fines: lo que en este foro aparece promocionada es una reunión de usuarios de AC que no es una asociación, y en uno de los puntos a tratar se refiere a "los enemigos". Considerar que quienes te obliguen a cumplir las leyes y las ordenanzas son "enemigos" es considerar enemigos a todos los ciudadanos que queremos un estado democrático.

Sobre el asunto de los precios... es que me lo pones muy fácil: Los empresarios de los campin que inviertan en las instalaciones, que den empleo a personas preparadas y atentas, y que ajusten sus precios. Mientras, los empresarios que venden caravanas y autocaravanas, o las alquilan, que cobren lo que estimen que tienen que cobrar.... que regalar, lo que se dice regalar, no regalan nada. Y los ayuntamientos que habiliten áreas con servicios y vigilancia para los usuarios de AC a poder ser gratuitos. Pero resulta que cuando voy a comprar una AC o una CV o un coche, el Código de Circulación ya estaba en el BOE, y las ordenanzas de los ayuntamientos en los respectivos boletines de la provincia. Entonces no puedo alegar ignorancia. Hace años acampaba en Paxariñas, sin mayores problemas. Ahora hay un campin y un hotel y no me dejan acampar sino es dentro del campin.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com