Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Multa por aparcar caravana desenganchada

Akronix

calladit@
Buenas!

Me estreno en este foro porque también estoy estrenandome en el mundo de las caravanas. Me compré hace un mes una caravana burstner club, del 92, antigua pero dura y bien conservada y estoy muy contento con ella.

El caso es que yo pensaba que lo bueno de la caravana frente a la autocaravana es que la podría dejar desenganchada y usar el coche como coche. Pero antes de ayer la dejé en el aparcamiento de autocaravanas de Sabiñánigo y cual fue mi sorpresa al regresar ayer (un día después) que la policía me había puesto una multa por "estacionar un remolque sin estar enganchado al vehículo tractor". ¿Hay posibilidad de recurrirla? ¿Es así en todos los municipios? ¿Qué me recomendáis hacer para la próxima vez? ¿Es obligatorio dejar la matricula puesta si tengo el remolque desenganchado y sin circularlo? (Quizás si la dejo sin la matricula, no me ponen multa)

La verdad es que me sentó muy mal sobre todo porque no le encuentro el sentido a que una autocaravana pueda estar estacionada, y una caravana, en el mismo sitio, tenga que estar con el coche.

Gracias y un saludo.

según he leído, si la dejas desenganchada está prohibido aparcar sin vehículo tractor según el ayuntamiento, no hay una normativa comun entre todos los municipios.

Antes de hacer eso lo suyo es asegurarse con la policía local del municipio.

He buscado un poco por intenné y he visto esto del ayuntamiento de Puçol (Valencia)
ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO EN LAVÍA PÚBLICA DE LAS CARAVANAS Y TRACTORES.
(Aprobada en sesión plenaria celebrada el 28-07-1998, publicado texto íntegro en elBOP núm. 198 de 21 de agosto de 1998.Incluida modificación aprobada en sesión plenaria de 29-10-2007 y publicada en elBOP núm. 21 de 25 de enero de 2008).
Artículo 1º.- Queda prohibido el estacionamiento en la vía pública dentro del casco urbano de los vehículos (caravanas y remolques) que no vayan acompañados de su correspondiente vehículo tractor, considerándose esta infracción como leve.
Artículo 2º.- Los infractores de esta norma serán sancionados con multa de 60a 100 €uros.

@Akronix , no te voy a poner aquí la palabra con la cual yo denominaria a esa gentuza , pero te haces a la idea , verdad
Pagala y no recurras que a cabr...es no les ganas tú

Saludos

En muchos municipios está prohibido dejar cualquier remolque (sea trailer, caravana, de motos, de carga...) en la vía pública sin estar unido al vehículo tractor, es más en algunos (los más pspistas que el papa) se pueden condiderar "residuos úrbanos" :oops:.
En un área pública que estuvimos, era en el norte pero no recuerdo cual, la grua se llevó una caravana desenganchada y por curiosidad pregunté el porqué y me dijeron que estaba recogido así en las ordenanzas para todos los remolques y el motivo era por seguridad, que en caso de ocurrir algún siniestro (como un incendio), su retirada podía representar un obstaculo para evacuar otros vehículos además de que enganchar y retirar un remolque puede representar el empleo de un tiempo que quizá no se tenga...

Si no es que se pertenece a cierta etnia o colectivo especial que tienen sus costumbres y hay que respetarlas (*), efectivamente, todas las ordenanzas de municipios españoles de cierta entidad, prohíben el estacionamiento de remolques desenganchados de todo tipo, incluidas caravanas en sus cascos urbanos.

(*)

Bienvenido al foro @Akronix .

Pues de esto no tenía ni idea... la verdad es que me he quedado sorprendido.
De todo se aprende

Saludos

Pues de esto no tenía ni idea... la verdad es que me he quedado sorprendido.
De todo se aprende

Saludos
Ojo que una caravana con sus patas apoyadas en el suelo ya no está aparcada, sino acampada.

Por eso también lo de no desenganchar, así solo apoya en el suelo “con sus ruedas” y por tanto no está acampada

De todas formas yo no dejaría una caravana sola en un parking ni loco, las probabilidades de que desaparezca son bastante grandes.

Saludos.
Y aunque sea un pelín amárgala llegada, bienvenido al foro

Mira te pongo la página web del área, en ella se indica que para uso exclusivo de autocaravanas, cada municipio pone sus normas y también en. las áreas.

Como recomendación cuando utilices un área de Ac fíjate en las normas, si pone que no a las cv y remolques te expones a que te multen y no podrás recurrir