Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Multa por aparcar caravana desenganchada

Akronix

calladit@
Buenas!

Me estreno en este foro porque también estoy estrenandome en el mundo de las caravanas. Me compré hace un mes una caravana burstner club, del 92, antigua pero dura y bien conservada y estoy muy contento con ella.

El caso es que yo pensaba que lo bueno de la caravana frente a la autocaravana es que la podría dejar desenganchada y usar el coche como coche. Pero antes de ayer la dejé en el aparcamiento de autocaravanas de Sabiñánigo y cual fue mi sorpresa al regresar ayer (un día después) que la policía me había puesto una multa por "estacionar un remolque sin estar enganchado al vehículo tractor". ¿Hay posibilidad de recurrirla? ¿Es así en todos los municipios? ¿Qué me recomendáis hacer para la próxima vez? ¿Es obligatorio dejar la matricula puesta si tengo el remolque desenganchado y sin circularlo? (Quizás si la dejo sin la matricula, no me ponen multa)

La verdad es que me sentó muy mal sobre todo porque no le encuentro el sentido a que una autocaravana pueda estar estacionada, y una caravana, en el mismo sitio, tenga que estar con el coche.

Gracias y un saludo.

según he leído, si la dejas desenganchada está prohibido aparcar sin vehículo tractor según el ayuntamiento, no hay una normativa comun entre todos los municipios.

Antes de hacer eso lo suyo es asegurarse con la policía local del municipio.

He buscado un poco por intenné y he visto esto del ayuntamiento de Puçol (Valencia)
ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO EN LAVÍA PÚBLICA DE LAS CARAVANAS Y TRACTORES.
(Aprobada en sesión plenaria celebrada el 28-07-1998, publicado texto íntegro en elBOP núm. 198 de 21 de agosto de 1998.Incluida modificación aprobada en sesión plenaria de 29-10-2007 y publicada en elBOP núm. 21 de 25 de enero de 2008).
Artículo 1º.- Queda prohibido el estacionamiento en la vía pública dentro del casco urbano de los vehículos (caravanas y remolques) que no vayan acompañados de su correspondiente vehículo tractor, considerándose esta infracción como leve.
Artículo 2º.- Los infractores de esta norma serán sancionados con multa de 60a 100 €uros.

@Akronix , no te voy a poner aquí la palabra con la cual yo denominaria a esa gentuza , pero te haces a la idea , verdad
Pagala y no recurras que a cabr...es no les ganas tú

Saludos

En muchos municipios está prohibido dejar cualquier remolque (sea trailer, caravana, de motos, de carga...) en la vía pública sin estar unido al vehículo tractor, es más en algunos (los más pspistas que el papa) se pueden condiderar "residuos úrbanos" :oops:.
En un área pública que estuvimos, era en el norte pero no recuerdo cual, la grua se llevó una caravana desenganchada y por curiosidad pregunté el porqué y me dijeron que estaba recogido así en las ordenanzas para todos los remolques y el motivo era por seguridad, que en caso de ocurrir algún siniestro (como un incendio), su retirada podía representar un obstaculo para evacuar otros vehículos además de que enganchar y retirar un remolque puede representar el empleo de un tiempo que quizá no se tenga...

Si no es que se pertenece a cierta etnia o colectivo especial que tienen sus costumbres y hay que respetarlas (*), efectivamente, todas las ordenanzas de municipios españoles de cierta entidad, prohíben el estacionamiento de remolques desenganchados de todo tipo, incluidas caravanas en sus cascos urbanos.

(*)

Bienvenido al foro @Akronix .

Pues de esto no tenía ni idea... la verdad es que me he quedado sorprendido.
De todo se aprende

Saludos

De todo se aprende

Saludos
Ojo que una caravana con sus patas apoyadas en el suelo ya no está aparcada, sino acampada.

Por eso también lo de no desenganchar, así solo apoya en el suelo “con sus ruedas” y por tanto no está acampada

De todas formas yo no dejaría una caravana sola en un parking ni loco, las probabilidades de que desaparezca son bastante grandes.

Saludos.
Y aunque sea un pelín amárgala llegada, bienvenido al foro

Mira te pongo la página web del área, en ella se indica que para uso exclusivo de autocaravanas, cada municipio pone sus normas y también en. las áreas.

Como recomendación cuando utilices un área de Ac fíjate en las normas, si pone que no a las cv y remolques te expones a que te multen y no podrás recurrir

Mira te pongo la página web del área, en ella se indica que para uso exclusivo de autocaravanas, cada municipio pone sus normas y también en. las áreas.

Como recomendación cuando utilices un área de Ac fíjate en las normas, si pone que no a las cv y remolques te expones a que te multen y no podrás recurrir
Pues está claro, es un área exclusiva para autocaravanas, según mi punto de vista discriminatoria. Da igual que este enganchada al coche. Fuera de un área, las hay que admiten caravanas, no se puede estacionar un remolque desenganchado del tractor.
Nosotros solemos parar en el Area de Teruel, desenganchamos la caravana y vamos con el coche a cenar y pasar la tarde...

Bittor yo no entro en si es discriminatoria o no, lo que pasa es que no es la primera vez que encuentro un área con gabarras de trailers, por lo tanto si prohiben remolques...., eso si aqui en Vigo en el puerto hubo señales que prohibían a autocaravanas turismo caravanas, era exclusivo para camiones y sus gabarras, ese es el caso contrario lo se pero existe y tiene su lógica, por lo tanto puede ocurrir lo contrario, a parte otra razón una caravana con su tractor cuantiosa, mas que una Ac, puede que impida la libre circulación del esto, y si se desengancha supongan que esta acampando, la legislación se vuelve a veces muy complicada lo se. Con esto no digo que no quiera que las Cv utilicen las áreas, pereciera asociación debería implicarse en que se adaptasen, lo comento por que yo estuve implicado en a consecución de áreas y no sabes los jaleos que tuve.

Para Ankronix un consejo cuando utilices un área antes mírate en los cartelones informativos las condiciones de uso, asi de fácil, te solucionara mas de un disgusto

Bittor a parte entra con todo en su primer mensaje y no vuelve, no se si ser malpensado o no

Más allá de que sea discriminatoria o no. Lo curioso es la escusa que comenta @yomisma de retirar el remolque en caso de incendio...
¿Me quieres decir que es más fácil retirar una autocaravana de 7 m frenada y con los dueños "dando un paseo" a saber dónde, que una caravana a la que le puedes quitar el freno con la mano?

La razón real es que no quieren caravanas allí y punto. Están en su derecho, pero que no se escondan.

Más allá de que sea discriminatoria o no. Lo curioso es la escusa que comenta @yomisma de retirar el remolque en caso de incendio...
¿Me quieres decir que es más fácil retirar una autocaravana de 7 m frenada y con los dueños "dando un paseo" a saber dónde, que una caravana a la que le puedes quitar el freno con la mano?

La razón real es que no quieren caravanas allí y punto. Están en su derecho, pero que no se escondan.
Aunolose, el problema puede que no sea retirar el remolque, a mi también me parece una contestación para salir del paso, mas bien es por que en caso de un incendio de una ac el camión de bomberos no pueda maniobra con suficiente celeridad, esa excusa parece mas lógica, una Ac de las modernas lo reconozco es una antorcha ardiendo.

Y lo que no quieren cv en las áreas te lo compro, pero sabes por quien ¿no?, por ciertos negocios llamados campings

Hay mucho cabrón suelto también, y hay que tenerlos en cuenta en nuestro día a día.
En mi zona, como en casi todos los sitios, está prohibido dejar un remolque en la vía pública sin estar enganchado al vehículo tractor. Sin embargo, no es difícil encontrar alguno. Hacen la vista gorda si no molesta a nadie.
De echo, tras una avería en las ruedas dejé la caravana en la puerta de casa de mi madre mientras se reparaban, y antes de denunciar la policía llamó al timbre por si molestaba y quería que se quitase. Estuvo ahí una semana sin problemas.
En el caso de Akronix, dejarlo en una zona de aparcamiento exclusivo de autocaravanas, ha sido tentar al diablo.
Apostaría dos céntimos a que alguien ha llamado quejándose.

Y digo yo, mi cv que tiene su matrícula propia, seguro propio, itv , etc..... no la podría dejar desenganchada y aparcada igual que un coche en una calle??? Qué diferencia aparte del motor tiene??
Claro, en ciudad donde no ponga que su estacionamiento está prohibido ( aún estando asegurada) al igual que un área.

Aunolose, el problema puede que no sea retirar el remolque, a mi también me parece una contestación para salir del paso, mas bien es por que en caso de un incendio de una ac el camión de bomberos no pueda maniobra con suficiente celeridad, esa excusa parece mas lógica, una Ac de las modernas lo reconozco es una antorcha ardiendo.

Y lo que no quieren cv en las áreas te lo compro, pero sabes por quien ¿no?, por ciertos negocios llamados campings

Al camión de bomberos le molesta lo mismo o más, una autocaravana de 7m que una caravana media. Antes podría engancharla y lleva a rastras la caravana que la auto. No le demos vueltas a algo que no tiene ni pies ni cabeza.
Conozco al menos dos casos en los que un coche (térmico) se prende fuego y los bomberos no dejan mover el coche de al lado a su dueño por el peligro que supone. En uno de los casos casi llegan a las manos y nada, allí ardió la mitad junto con el otro, y el fuego se estaba iniciando cuando llegó. No estaba ni caliente todavía.
El chascarrillo posterior fue que el chaval (entonces chaval :partiendo: ) me saca un palmo por cada lado, así que para detenerlo el otro tenía que ser igual de grande o más, o tener un buen par. "Luego le pedí perdón" decía el hombre. :D

Y digo yo, mi cv que tiene su matrícula propia, seguro propio, itv , etc..... no la podría dejar desenganchada y aparcada igual que un coche en una calle??? Qué diferencia aparte del motor tiene??
Claro, en ciudad donde no ponga que su estacionamiento está prohibido ( aún estando asegurada) al igual que un área.

Otra escusa: el impuesto de circulación, que no se paga. Habría que mirar en los sitios que sí se hace, si se permite o no. :scratch:

En esto del campismo hay muchas normas sin sentido, pero precisamente esta de los remolques desengachados no es una de ellas. Se evitan bastantes situaciones indesables en una ciudad que sin esta norma no se podrían evitar.

Un remolque sin tractor "aparenta" que va a estar sin moverse una larga temporada...

-bloqueando una plaza de estacionamiento en una calle donde puede haber problemas de aparcamiento. Está feo.
-bloqueando una plaza de estacionamiento en una área de pernocta. Está feo. (Hay varios hilos quejándose de la gente que utiza las áreas como aparcamiento permanente de su AC o camper, pero realmente son residentes en el municipio).
-bloqueando una plaza de estacionamiento y convitíendola en residencia temporal o estable de su propietario. Está feo.

¿Se puede hacer lo mismo enganchado a un vehículo? Si, pero al menos la "apariencia" es distinta. Habrá lugares donde se pueda hacer la vista gorda porque no haya molestias ni sospechas de nada, pero la norma es necesaria.

Finalmente, aparcar sin tractor en una calle, puede no ser una buena idea: si te aparcan un vehículo delante y otro detrás... lo mismo el día que la quieras sacar, no puedes.

Al camión de bomberos le molesta lo mismo o más, una autocaravana de 7m que una caravana media. Antes podría engancharla y lleva a rastras la caravana que la auto. No le demos vueltas a algo que no tiene ni pies ni cabeza.
Conozco al menos dos casos en los que un coche (térmico) se prende fuego y los bomberos no dejan mover el coche de al lado a su dueño por el peligro que supone. En uno de los casos casi llegan a las manos y nada, allí ardió la mitad junto con el otro, y el fuego se estaba iniciando cuando llegó. No estaba ni caliente todavía.
El chascarrillo posterior fue que el chaval (entonces chaval :partiendo: ) me saca un palmo por cada lado, así que para detenerlo el otro tenía que ser igual de grande o más, o tener un buen par. "Luego le pedí perdón" decía el hombre. :D

Otra escusa: el impuesto de circulación, que no se paga. Habría que mirar en los sitios que sí se hace, si se permite o no. :scratch:
Aunolose, no me has entendido bien, pongo que lo de los bombero es una excusa mas lógica, o eso parece, no que este de acuerdo, yo si ye había entendido, yo si veo una ac o una cv ardiendo el que me separo soy yo y a patas, no es la primero que veo arder, y no discutas con un bombero, que estan muy fueres y tienen una manguera muy larga:D:ROFLMAO::ROFLMAO::D:ROFLMAO:

Si tedio la verdad esta bien explicado por Raid-In, ademas de parecerme que entrar a discutir este tema por el primer mensaje de una persona me hace dudar que esa fuese su intención, asi que lo mejor es que nos dediquemos a hablar de lo humano u dejemos lo divino para otros foros

Qué manera de darle vueltas...

¿Sobre donde se instalan las áreas públicas de autocaravanas?

Correcto. Sobre suelo público.

Si en la vía pública están prohibidos todos los remolques desenganchados por las razones que sean, entre las que se encuentran la peligrosidad estática de la propia estructura del vehículo y los usuarios de ACs no pueden tampoco supuestamente sacar una silla o abrir una ventana por considerarse acampada, en un área pagada con dinero público tampoco.

Otra cosa es porque no se deja, o se construyen dichas áreas con superficie amplia para maniobrar y pernoctar caravanas correctamente enganchadas, pero esta 'batalla' no pertenece a este hilo...

Hola

De echo, tras una avería en las ruedas dejé la caravana en la puerta de casa de mi madre
Este caso no es un estacionamiento, entre comillas. Es un vehiculo detenido, una averia. Otra cosa es la duracion, que debe ser la minima necesaria, pero en ese supuesto no procede la multa por estacionamiento, ya que no esta estacionada, esta detenida. Otra cosa es que hubiese que justificarlo.

Pongo como ejemplo (inventado), se averia el vehiculo tractor. El coche se lo llevan al momento. La caravana, al no contar con bola la grua, no se la lleva. Volvera en otro momento o cualquier otra cosa.
El conductor se va en la grua y no queda nadie alli.

Un saludo

De todo se aprende

Saludos
Estoy seguro que algún autocaravanasta los llamo...
Aunque la verdad la denuncia está bien puesta la ev.dia es muy mala