Webcampista.com

mucho más que un foro

Muy desilusionado.

tarzan84

timid@
Buenas compañeros aquí estoy después de unos días buscando autocaravanas de segunda mano para poder comprarme una. Ya abrí otro de un chollo que había encontrado caravana integral de la cual vosotros ya me dijisteis que suena un poco raro por el modelo y el precio que tenía puesto que era inusualmente bajo. Pues bien yo por curiosidad llame y he estado intentando lo durante una semana de la cual el teléfono siempre salta un contestador así que desistí de ello. He seguido buscando y también llamando tanto a particulares como a empresas que venden autocaravanas de segunda mano ya que mi presupuesto está limitado a un máximo de 26000 € y delimitado bien mis campos. Pues bien todas las que veo te estoy buscando a partir del año 2002 ya que más antigua no me da ni tanta confianza ni me gustan estéticamente ronda entre los 20 y los 26 pero la gran mayoría no tiene aire acondicionado ni en cabina ni en vivienda. Y las que si llevan aire acondicionado o son del 2002 hacia atrás o tienen bastante más kilómetros. Qué haríais vosotros? Sobre ese precio de qué antigüedad máxima estaríais dispuesto a pagar y con cuántos kilómetros ya que doy por hecho que no renunciáis al aire acondicionado. Gracias!!
 
Voy a abrir la caja de los truenos: ¿Y porqué una autocaravana?

Con un presupuesto de 26.000 €, y no haciendo ascos al vehículo usado, yo me iría de cabeza a por una buena caravana, alemana preferiblemente (Fendt, Hobby, Hymer, Knaus, LMC por poner sólo algunas), en el entorno de entre 14.000 y 18.000 €, bien equipada y los euros que me sobraran los dedicaría a disfrutarla.

Por 26.000 € es muy difícil que encuentres una autocaravana ya equipada, con no más de 100.000 kilómetros y en buen estado. Tendrías que irte, como poco, por encima de los 35.000 a 40.000 €.
 
Voy a abrir la caja de los truenos: ¿Y porqué una autocaravana?

Me meto donde no me llaman, pero si fuese mi caso (insisto, mi situación especifica), te diría que la autocaravana es pagar y ale, a disfrutar, y la caravana es pagar, sacarte el carnet correspondiente, comprarte un coche que tire de ella, y ale, a disfrutar
 
Me meto donde no me llaman, pero si fuese mi caso (insisto, mi situación especifica), te diría que la autocaravana es pagar y ale, a disfrutar, y la caravana es pagar, sacarte el carnet correspondiente, comprarte un coche que tire de ella, y ale, a disfrutar
No hombre,si no excedes de los 3500 de MMA,no necesitas otro carnet....
Normalmente tenemos ya vehículo.
La clave es saber el vehículo que tienes y las posibilidades que te da para no exceder de esos 3500.
La gran mayoría conducimos caravana con el carnet b.
Pero si que estoy de acuerdo que para coger una ac mínimamente en condiciones,yo aumentaría el presupuesto de 26000,más ahora que están disparadas. Por 26000 te compras una caravana de alta gama a full y si ya posees coche,se acabó, aunque eso es otro debate.
Mi consejo al creador del hilo ,si está tan enfilado a la compra de una ac ,es que ahorre un poquito más .
 
Tarzan no desesperes, antes del verano los precios suben, espera y yo abro otra caja de los tri¡buenos, por tocarla del capo, y si mientras ahorras para una mas nuevas nos vas alquilando, y quien sabe si al final de alquiler en alquiler te encuentras con la tuya, ademas no tienes que buscar donde guardarla, non pagas seguro, ni mantenimiento, solo el gasoil.......
 
Bueno, dependiendo del coche que tenga, no le hace falta otro coche ni sacarse ningún carnet, si no pasa de 3500kg el conjunto

Nu sé, yo he entreleído "más de 3500kg" en lo que decía Capitán Pirata:

de cabeza a por una buena caravana, alemana preferiblemente (Fendt, Hobby, Hymer, Knaus, LMC por poner sólo algunas), en el entorno de entre 14.000 y 18.000 €, bien equipada .

Pero lo cierto es que soy un profano en la materia
 
Elucubraciones y opiniones aparte:
¿Qué es lo que te hace ilusión? supongo que quieres viajar, hacer km., etc. y que lo tuyo no es la caravana.
Tengo unos amigos que se compraron una furgoneta nueva por 19.000 € (hace unos años) y luego la camperizaron.
Tenían también caravana, pero la dejaban para su hijo y ellos dormían en la furgoneta.
No estaba preparada para cocinar, pero cada cual se lo organiza como quiere y/o puede.
En youtube tienes varios tutoriales.
¡No pierdas la ilusión!
Y sigue el consejo de cormoran: mientras no tengas la tuya, alquila una, si te lo puedes permitir.
 
Si no te convence nada, sigue buscando sin prisa. No compres cualquier mierda.

A mí me pasó lo mismo. Quería gastarme 25000 y por ese precio, había, como tú bien dices, cacharros de más de 15 años. Me esperé y ahorré un poco más.

Al final, compré una AC con menos de dos años. Me costó 35000. Creo que la diferencia es notable y lleva todo lo que puede llevar una AC del 2018, con un motor del 2018. La compré en 2020.

Me parece una locura comprar un cacharro de un montón de años por 25000 y tampoco me parece barato camperizar una furgoneta usada ya que las furgonetas aptas para camperizar, también están a un precio prostituido. Al final, te acabas gastando un pastón en algo que lleva un motor con un montón de años.

En resumen, el mejor consejo es que no tengas prisa, hagas lo que hagas.


¡Salud!
 
Por ese dinero es difícil que encuentres algo de lo que dices.
A lo mejor te dicen lo de las restricciones en las ciudades, cuando eso, al menos con lo que pensamos hacer nosotros, es lo de menos, importa más el tiempo de la cv, su motor, potencia, que no tiene aire, ni dirección asistida, ni airbag, ni ABS en ocasiones... además de estar "muy vivida". Es una expresión que se la leí a @DM4 y se refiere a que la vivienda está muy usada también.

A mi me parece que se puede ser feliz con una auto de 20.000 €, pero sólo si estás dispuesto/a a privarte de muchas cosas.
 
Gracias chic@s. Caravana no quiero, mi mujer y yo ( niña de 4 años) queremos autocaravana. Cierto que hay algunas del 2003 2004 con 70000km pie 24000€ pero claro....muchos años. Y otras del 2015 2017 por 40000€ se m van de precio.... Seguiré buscando. Pero q sería mejor? Más nueva y muchos km, o más antigua con picos kms? Gracias de nuevo
 
¿Cuantos son "muchos kilómetros"? Yo no tengo la respuesta, pero los motores son los de furgoneta normal, y esos están preparados para hacer muchos muchos.

De todas maneras, creo que a esta pregunta cada uno te va a decir una cosa, por ejemplo lo de muy vivida, que se puede interpretar como que han salido mucho. Y a lo mejor lo que han hecho es irse muy lejos, mientras que si tiene pocos, a lo mejor es que se iba cerca, pero luego se tiraba allí quince días "viviendo".
 
¿Cuantos son "muchos kilómetros"? Yo no tengo la respuesta, pero los motores son los de furgoneta normal, y esos están preparados para hacer muchos muchos.

De todas maneras, creo que a esta pregunta cada uno te va a decir una cosa, por ejemplo lo de muy vivida, que se puede interpretar como que han salido mucho. Y a lo mejor lo que han hecho es irse muy lejos, mientras que si tiene pocos, a lo mejor es que se iba cerca, pero luego se tiraba allí quince días "viviendo".
No tantos tan cargada todo el rato.
 
No tantos tan cargada todo el rato.

¿Eso quiere decir que en vez de 500.000 kilómetros sólo va a durar 250.000? Entonces una de 100.000 a mi me valdría...



Sé lo que quieres decir, pero con la perspectiva de los viajes que haríamos nosotros, no sería (muy) determinante.
 
Por ese dinero es difícil que encuentres algo de lo que dices.
A lo mejor te dicen lo de las restricciones en las ciudades, cuando eso, al menos con lo que pensamos hacer nosotros, es lo de menos, importa más el tiempo de la cv, su motor, potencia, que no tiene aire, ni dirección asistida, ni airbag, ni ABS en ocasiones... además de estar "muy vivida". Es una expresión que se la leí a @DM4 y se refiere a que la vivienda está muy usada también.

A mi me parece que se puede ser feliz con una auto de 20.000 €, pero sólo si estás dispuesto/a a privarte de muchas cosas.
Cierto, cierto, uso mucho esa expresión
 
Buenas compañeros aquí estoy después de unos días buscando autocaravanas de segunda mano para poder comprarme una. Ya abrí otro de un chollo que había encontrado caravana integral de la cual vosotros ya me dijisteis que suena un poco raro por el modelo y el precio que tenía puesto que era inusualmente bajo. Pues bien yo por curiosidad llame y he estado intentando lo durante una semana de la cual el teléfono siempre salta un contestador así que desistí de ello. He seguido buscando y también llamando tanto a particulares como a empresas que venden autocaravanas de segunda mano ya que mi presupuesto está limitado a un máximo de 26000 € y delimitado bien mis campos. Pues bien todas las que veo te estoy buscando a partir del año 2002 ya que más antigua no me da ni tanta confianza ni me gustan estéticamente ronda entre los 20 y los 26 pero la gran mayoría no tiene aire acondicionado ni en cabina ni en vivienda. Y las que si llevan aire acondicionado o son del 2002 hacia atrás o tienen bastante más kilómetros. Qué haríais vosotros? Sobre ese precio de qué antigüedad máxima estaríais dispuesto a pagar y con cuántos kilómetros ya que doy por hecho que no renunciáis al aire acondicionado. Gracias!!
Si te soy sincero...seguiría ahorrando y esperando.
Los precios están disparados y lo que se paga por cacharros con 20 años es aberrante. Aunque te gastes algo mas, que sea una mas moderna y menos "vivida"....hala! ya he soltado la palabreja.

En cuanto a los kilómetros, para mi es secundario, es mas importante el estado de la vivienda.
 
Los kilómetros son menos importantes que la edad. Un motor con muchos kilómetros y poco tiempo, se estropea mucho menos que un motor con 20 años y pocos kilómetros.

Ahora está de moda comprar cacharros viejos para camperizar. Dejémonos de romanticismos. Un cacharro viejo está siempre en el taller. No hay más que ver a todos estos youtubers que se compran furgonetas del año de la pepa. Están más tiempo reparando que viajando.


Prefiero un motor con 2 años y 100000 kilómetros que uno con 20 años y 20000 Kilómetros.
 
Me meto donde no me llaman, pero si fuese mi caso (insisto, mi situación especifica), te diría que la autocaravana es pagar y ale, a disfrutar, y la caravana es pagar, sacarte el carnet correspondiente, comprarte un coche que tire de ella, y ale, a disfrutar
Te metes porque tienes derecho a ello, este es un Foro abierto y a nadie se le impide dar su opinión, faltaría más, y la tuya es tan válida como la mía.

Dicho esto, lo de pagar y ále creo que no es tan idílico. El seguro de una autocaravana es superior al de una caravana, con la desventaja de que los todorriesgo de las caravanas son seguros hogar adaptados sin valor venal, en caso de siniestro se indemnizan a valor de nueva, cosa que no sucede con una autocaravana si no estoy equivocado. Luego, cuando vuelvas después de usarla, necesitas el coche,que seguramente ya tienes y el cual, muy posiblemente, te valga para llevar una caravana. No hay que sacar ningún carnet especial para llevar una caravana, salvo que conduzcas un SUV o un familiar "tocho", porque con cualquier berlina grande, tipo Mazda6, Octavia o Avensis, por poner algunos ejemplos, puedes llevar caravanas de 1.500 kg de MMA sin problema, y ya estamos hablando de caravanas premium.
0Nu sé, yo he entreleído "más de 3500kg" en lo que decía Capitán Pirata:
He revisadomi mensaje y en ninguna parte mencione, ni insinué, nada de 3.500 kg; de hecho no sé a qué te refieres.
 
Te metes porque tienes derecho a ello, este es un Foro abierto y a nadie se le impide dar su opinión, faltaría más, y la tuya es tan válida como la mía.

Dicho esto, lo de pagar y ále creo que no es tan idílico. El seguro de una autocaravana es superior al de una caravana, con la desventaja de que los todorriesgo de las caravanas son seguros hogar adaptados sin valor venal, en caso de siniestro se indemnizan a valor de nueva, cosa que no sucede con una autocaravana si no estoy equivocado. Luego, cuando vuelvas después de usarla, necesitas el coche,que seguramente ya tienes y el cual, muy posiblemente, te valga para llevar una caravana. No hay que sacar ningún carnet especial para llevar una caravana, salvo que conduzcas un SUV o un familiar "tocho", porque con cualquier berlina grande, tipo Mazda6, Octavia o Avensis, por poner algunos ejemplos, puedes llevar caravanas de 1.500 kg de MMA sin problema, y ya estamos hablando de caravanas premium.

He revisadomi mensaje y en ninguna parte mencione, ni insinué, nada de 3.500 kg; de hecho no sé a qué te refieres.
La ac se presta más a la compra impulsiva.
El seguro igual da como trámite.
Pero ni bola, ni ITV, ni urgencia por garaje.
Pagas, te montas y te la llevas.
 
Hola, hace 3 años vendimos una autocaravana McLouis Tandy Plus capuchina motor Fiat 2.8 jtd 128 CV con 80.000 km, del 2006, de 6.5 metros, nevera grande, horno, turbovent, literas y baño grande... Por 25.000 euros. La tuvimos menos de un mes en venta. La vendíamos para comprar otra, que es la que tenemos ahora

Es decir... Si buscas encuentras, pero cuando encuentres, no lo pienses demasiado !!! Que vuelan!!!

Saludos
 
Las capuchinas son las más baratas. Pienso que por que hay muchas de todos los modelos, o no sé, pero es lo que me ha parecido :dontknow:
 
Si hablas de antiguas puede ser porque hay más.
Ya digo que puede ser idea mía, pero no, me refiero a viejas y nuevas. Hablo en proporción. Y también es cierto que las que pasan de una cifra ni las miro, como decía en otro hilo ¿para qué?

Las perfiladas de cierta edad y cama francesa también son, o me han parecido, más baratas.

No sé es lo que he visto cuando he mirado. :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com