Webcampista.com

mucho más que un foro

Muy desilusionado.

Si no te convence nada, sigue buscando sin prisa. No compres cualquier mierda.

A mí me pasó lo mismo. Quería gastarme 25000 y por ese precio, había, como tú bien dices, cacharros de más de 15 años. Me esperé y ahorré un poco más.

Al final, compré una AC con menos de dos años. Me costó 35000. Creo que la diferencia es notable y lleva todo lo que puede llevar una AC del 2018, con un motor del 2018. La compré en 2020.

Me parece una locura comprar un cacharro de un montón de años por 25000 y tampoco me parece barato camperizar una furgoneta usada ya que las furgonetas aptas para camperizar, también están a un precio prostituido. Al final, te acabas gastando un pastón en algo que lleva un motor con un montón de años.

En resumen, el mejor consejo es que no tengas prisa, hagas lo que hagas.


¡Salud!
+1
Y vengo de tener 4 autocaravanas (3 de segunda mano)
 
La ac se presta más a la compra impulsiva.
El seguro igual da como trámite.
Pero ni bola, ni ITV, ni urgencia por garaje.
Pagas, te montas y te la llevas.
Discúlpame, pero pagas, te montas y te vas...
En una autocaravana de 25.000€, perdona que te diga pero no es así. O mejor dicho, es en el menor de los casos. Te montas y te vas con una buena caja de herramientas y repuestos, y si eres manitas solventas algunas cosas.
En cuanto al seguro, yo por la CV que tengo ahora comprada recientemente (matriculada en 2.020). Pago a todo riesgo con franquicia, 150 € menos al año que con la última Ac que tuve de 2017 con la misma cobertura.
Una CV de más de 750 kg con un seguro "decente " para poder viajar con ella y buenas coberturas no paga 50/60 € al año como algunos dicen por aquí. Eso es en camping fija y te están asegurando un remolque y que el resto lo cubra el seguro del camping.
He tenido que hacer el seguro a la CV hace 3 meses y te hablo con conocimiento de causa.
El mercado de ocasión o segunda mano, está inflado en autocaravanas y en caravanas.
Para ir dentro de la legalidad en cuanto a seguros, hay que pagarlo en todos los casos. ¿De qué nos vale decir que nuestra caravana pesa en papeles menos de 750 kg y que te lo cubre el seguro del coche?¿si tienes un siniestro gordo y tienes que tirar del seguro del coche te lo va a cubrir todo? Me refiero con todo, incendio, robo, rotura de ventanas y claraboyas, pérdida total de la cv, responsabilidad civil, daños a terceros, asistencia en viaje en España y el extranjero...
Perdón por el tocho, pero mientras que no hay que usar el seguro, todo vale.
Es mi opinión sin ánimo de ofender a nadie.
 
Quiero dejar claro que no es que no esté de acuerdo en comprar un AC con 20 años. Las hay que están muy bien y que todavía pueden dar muchas satisfacciones. Lo que no estoy de acuerdo es en pagar 25000 Euros por ella.

Como dice Manuel, el tema está en que todo el mercado de AC y CV está por las nubes y hay que pensárselo muy bien en comprar según que cacharros por el precio que se pide. Es cierto que un elemento de acampada nuevo es muy caro pero, relación durabilidad/precio, en los tiempos que corren, quizás sea menos arriesgado que un elemento de segunda mano. Es injusto pero es así.

En mi opinión, el seguro no creo que sea el problema, ni en una AC ni en una CV. Al fin y al cabo, es el chocolate del loro.
 
El mercado esta sobre valorado es verdad pero en mi opinión yo de ti esperaría, este boom del campismo pondrá muchos veiculos en el mercado en años venideros porque no todo el mundo tiene alma campista (incluyo a los que no paran en camping) hay muchos que han llegado a este mundo dejándose llevar por el romanticismo que le venden de libertad y naturaleza pero el tiempo pone cada cosa en su sitio, muchos volverán a los hoteles porque para ellos es mas cómodo. Lo dicho, yo creo que en no mucho tiempo cada mochuelo volverá a su olivo y los veiculos saldrán al mercado ya veréis.
 
Acabaremos entrando en lo de siempre, cv o auto.

Estáis hablando del seguro como si fuera un saco de cemento de 50 kg, de los de antes, cuando es tan simple como coger el teléfono y llamar a una aseguradora. Caro o barato da igual, en un momento lo tienes hecho. Y además es el mismo trámite para las dos ¿el seguro en parado de la cv? Ese lo haces si quieres, no es obligatorio perder tiempo en él.
Ahora bien ¿cuanto cuesta poner la bola al coche? Y no hablo de dinero, hablo de dejar el coche en el taller, recogerlo, llevarlo a la ITV, y por fin lo tienes. No parece algo tan impulsivo como llamar por teléfono y llevarse la auto.

Por supuesto que habrá quien compre la cv sin tener bola siquiera, conozco un caso, y con idea de remolcarla, no de que se la lleven, pero sigues sin poder llevártela puesta.
 
Las capuchinas son las más baratas. Pienso que por que hay muchas de todos los modelos, o no sé, pero es lo que me ha parecido :dontknow:
Muy buenas.

Supongo que porque por construcción son más simples que las perfiladas y las integrales pero consumen más y cuesta llevarlas por sitios donde la altura esté limitada...
 
He revisadomi mensaje y en ninguna parte mencione, ni insinué, nada de 3.500 kg; de hecho no sé a qué te refieres.

Me refería a que la descripción que dabas no me hacía pensar en una caravana particularmente ligera (buena caravana, bien equipada, entre 14k y 18k), dificultando que el conjunto estuviese por debajo de los 3500kg. Pero admito que mi conocimiento del tema está levemente por encima de 0, asi que mejor ignora mi comentario :p

Y digo que me meto donde no me llaman por que ni tengo caravana, ni autocaravana, ni interés por tener ninguna de las dos. A ambas les veo sus respectivos defectos (y sus respectivas ventajas, por supuesto).
 
Acabaremos entrando en lo de siempre, cv o auto.

Estáis hablando del seguro como si fuera un saco de cemento de 50 kg, de los de antes, cuando es tan simple como coger el teléfono y llamar a una aseguradora. Caro o barato da igual, en un momento lo tienes hecho. Y además es el mismo trámite para las dos ¿el seguro en parado de la cv? Ese lo haces si quieres, no es obligatorio perder tiempo en él.
Ahora bien ¿cuanto cuesta poner la bola al coche? Y no hablo de dinero, hablo de dejar el coche en el taller, recogerlo, llevarlo a la ITV, y por fin lo tienes. No parece algo tan impulsivo como llamar por teléfono y llevarse la auto.

Por supuesto que habrá quien compre la cv sin tener bola siquiera, conozco un caso, y con idea de remolcarla, no de que se la lleven, pero sigues sin poder llevártela puesta.
Ni una ni la otra, cada uno con el elemento que quiera y pueda, pensando asi no hay discusión, como mucho debate entre que es mejor, y se vuelve a lo que digo al principio lo que mas le gusta a uno.

Por cierto las ac y las cv se pueden aparcar fuera sin garaje, con as limitaciones temporales de cada ayuntamiento, lo que decía en otro post es solo por que a nuestros elementos les gusta estar cuidado y calentitos digámoslos asi, el tener algo donde cernerlos guardados es por tenerlos mas cuidados y mas seguros contra los amigosde lo ajeno
 
Ni una ni la otra, cada uno con el elemento que quiera y pueda, pensando asi no hay discusión, como mucho debate entre que es mejor, y se vuelve a lo que digo al principio lo que mas le gusta a uno.

Por cierto las ac y las cv se pueden aparcar fuera sin garaje, con as limitaciones temporales de cada ayuntamiento, lo que decía en otro post es solo por que a nuestros elementos les gusta estar cuidado y calentitos digámoslos asi, el tener algo donde cernerlos guardados es por tenerlos mas cuidados y mas seguros contra los amigosde lo ajeno
Lo de aparcar remolques en la calle.
Según normativa municipal dn Donostia sólo se puede en zonas específicas determinadas por el Ayuntamiento.
Sabes cuántas hay si llamas al Ayuntamiento a preguntar?
 
Muy buenas.

Supongo que porque por construcción son más simples que las perfiladas y las integrales pero consumen más y cuesta llevarlas por sitios donde la altura esté limitada...
Si la perfilada no tiene cama elevable la construcción es más o menos la misma, deberían costar más o menos igual.
También depende de la gama, muchas capuchinas son de gamas y equipamientos básicos.
 
26000 euros son 560 noches de bungalow ¿no? Que viene a ser más de cinco años saliendo todos, todos, todos, los fines de semana...

Pos yo no me la compraba.
 
Gracias chic@s. Caravana no quiero, mi mujer y yo ( niña de 4 años) queremos autocaravana. Cierto que hay algunas del 2003 2004 con 70000km pie 24000€ pero claro....muchos años. Y otras del 2015 2017 por 40000€ se m van de precio.... Seguiré buscando. Pero q sería mejor? Más nueva y muchos km, o más antigua con picos kms? Gracias de nuevo

Has elegido una época especialmente mala para adquirir ese vehículo.

Tan mala que si tus vacaciones no son largas, te sale más a cuenta alquilar ahora una nueva (Aunque pagues 180 euros al día), disfrutarla, y en invierno comprar una con una demanda más moderada, un precio más ajustado y más tiempo para mirar con tranquilidad.

Si va a ser tu primera autocaravana, incluso te recomendaría que pases por el alquiler para probar. La autocaravana entra por los ojos, pero no son pocos los que se arrepienten porque luego conocen la otra cara de la moneda (gastos, reparaciones caras...). En este momento, hay pocas autocaravanas decentes por debajo de 18000 euros. Hablas de unos 24000 euros por una autocaravana de 2003. Estamos hablando de que en 18 años sólo han perdido el 60% de su valor, cuando un vehículo "normal" (Coche, furgoneta, camión) pierden ese valor al 5º año. Es decir, un precio inflacionado en este momento por la demanda (como lo es el de las caravanas, en este momento hay gente que vende con X+5 años caravanas compradas usadas con X años sin palmar tela).

Si a pesar de todo, sigues con la idea, te doy un único consejo. No compres autocaravanas sobre base Ford Transit. Han dado problemas enormes de motor (imagino que si no tienes para gastar 40.000, tampoco tendrás para gastar 24.000 + 9.000). Las Transit mecánicamente buenas se dejaron de vender en el 2001. Mejor una de base Fiat con motor JTD.

Un saludo
 
Has elegido una época especialmente mala para adquirir ese vehículo.

Tan mala que si tus vacaciones no son largas, te sale más a cuenta alquilar ahora una nueva (Aunque pagues 180 euros al día), disfrutarla, y en invierno comprar una con una demanda más moderada, un precio más ajustado y más tiempo para mirar con tranquilidad.

Si va a ser tu primera autocaravana, incluso te recomendaría que pases por el alquiler para probar. La autocaravana entra por los ojos, pero no son pocos los que se arrepienten porque luego conocen la otra cara de la moneda (gastos, reparaciones caras...). En este momento, hay pocas autocaravanas decentes por debajo de 18000 euros. Hablas de unos 24000 euros por una autocaravana de 2003. Estamos hablando de que en 18 años sólo han perdido el 60% de su valor, cuando un vehículo "normal" (Coche, furgoneta, camión) pierden ese valor al 5º año. Es decir, un precio inflacionado en este momento por la demanda (como lo es el de las caravanas, en este momento hay gente que vende con X+5 años caravanas compradas usadas con X años sin palmar tela).

Si a pesar de todo, sigues con la idea, te doy un único consejo. No compres autocaravanas sobre base Ford Transit. Han dado problemas enormes de motor (imagino que si no tienes para gastar 40.000, tampoco tendrás para gastar 24.000 + 9.000). Las Transit mecánicamente buenas se dejaron de vender en el 2001. Mejor una de base Fiat con motor JTD.

Un saludo
Tengo experiencia enesoy no salen en 9000 es mas normalmente rondan los 11000 a poco que se tenga que cambiar el motor, cosa bastante mas habitual de lo que parece
 
26000 euros son 560 noches de bungalow ¿no? Que viene a ser más de cinco años saliendo todos, todos, todos, los fines de semana...

Pos yo no me la compraba.
¿560 noches? ¿Saliendo todos, todos, todos los fines de semana? Pues ya nos estás contando de dónde salen esos números. Yo vendo mi vehículo ahora mismo...

Y en qué lugares, claro...
 
26000 euros son 560 noches de bungalow ¿no? Que viene a ser más de cinco años saliendo todos, todos, todos, los fines de semana...

Pos yo no me la compraba.

¿560 noches? ¿Saliendo todos, todos, todos los fines de semana? Pues ya nos estás contando de dónde salen esos números. Yo vendo mi vehículo ahora mismo...

Y en qué lugares, claro...

A mi también me gustaría saber en que campings se puede pernoctar en bungalow por menos de 50 €/noche.
 
26000 euros son 560 noches de bungalow ¿no? Que viene a ser más de cinco años saliendo todos, todos, todos, los fines de semana...

Pos yo no me la compraba.
El debate de siempre, al igual que cuando se habla de los hoteles.
Si nos ponemos a valorar el gasto que conlleva lo mencionado con el caravaning tambien debemos de valorar las prestaciones de una cosa u otra que se te ofrece en tus vacaciones y siempre digo lo mismo, si no haces caravaning...... ya no duermes en tu colchon, no estas en tu cocina equipada con los utensilios que tu quieres o sabes que son los que verdaderamente necesitas, no podras ir a un area que sabes que es muy buena, no todos los bungalow estan en unas condiciones de limpieza en la que sabes que tu AC, CV o camper si que lo tienes limpio en la medida que tu lo crees de como debe estar............ Tantas razones como usuarios hay, donde el caravaning es elegido el modelo vacacional sin entrar a valorar si es mas economico o menos.

Si buscamos el tema sopesar las vacaciones en su inversion, tambien podemos decir que lo que te puedes gastar en el caravaning, bungalow, hoteles durante no muchos años.... se podria comprar un apartamento o un chalet en torrevieja. Personalmente pienso que estar afincado siempre en un mismo sitio al poco ya no se convierte en vacaciones, si no emular de donde vengo con matices diferentes.

En definitiva y esto para mi si que NO TIENE PRECIO ni inversion comparable, el decir que con MI CASA me muevo al sitio que mas me guste , es la frase que define en general del pq no me sale a cuenta el practicar ningun otro tipo de vacaciones que no sea el caravaning.
 
Última edición:
¿560 noches? ¿Saliendo todos, todos, todos los fines de semana? Pues ya nos estás contando de dónde salen esos números. Yo vendo mi vehículo ahora mismo...

Y en qué lugares, claro...
A mi también me gustaría saber en que campings se puede pernoctar en bungalow por menos de 50 €/noche.

Obviamente en un glamping de la Costa Brava en el mes de agosto, no. En uno de Soria, si. O en Julio (acabo de mirarlo) en el Pirineo, a 130 km de la Costa Brava, también.

Pero no era ese el sentido de mi mensaje. Son "números gordos" que dan una idea de la habitabilidad y comodidades que proporcionan 26.000 euros, sin los gastos y preocupaciones de una AC. Tal vez lo más importante sería saber el valor residual de esa AC dentro de 5 años. Yo apostaría a que si hacemos números, entre las pernoctas reales que esa AC vaya a hacer en 5 años y el coste (valor de compra + mantenimiento y gastos - valor residual / núm pernoctas) es superior al precio medio del coste de alojamiento en bungalow de esas mismas noches. Evidentemente, "la clave" está en el número de pernoctas en 5 años, que en mi caso, sería bastante bajo y por tanto, económicamente ruinoso. En otro hilo y para no desviar el tema explico que intento que mis pernoctas sean de calidad y no de cantidad, y por qué motivos no me voy a dormir a 40 km. de mi casa por "pasar el rato".
 
El debate de siempre, al igual que cuando se habla de los hoteles.
Si nos ponemos a valorar el gasto que conlleva lo mencionado con el caravaning tambien debemos de valorar las prestaciones de una cosa u otra que se te ofrece en tus vacaciones y siempre digo lo mismo, si no haces caravaning...... ya no duermes en tu colchon, no estas en tu cocina equipada con los utensilios que tu quieres o sabes que son los que verdaderamente necesitas, no podras ir a un area que sabes que es muy buena, no todos los bungalow estan en unas condiciones de limpieza en la que sabes que tu AC, CV o camper si que lo tienes limpio en la medida que tu lo crees de como debe estar............ Tantas razones como usuarios hay, donde el caravaning es elegido el modelo vacacional sin entrar a valorar si es mas economico o menos.

Si buscamos el tema sopesar las vacaciones en su inversion, tambien podemos decir que lo que te puedes gastar en el caravaning, bungalow, hoteles durante no muchos años.... se podria comprar un apartamento o un chalet en torrevieja. Personalmente pienso que estar afincado siempre en un mismo sitio al poco ya no se convierte en vacaciones, si no emular de donde vengo con matices diferentes.

En definitiva y esto para mi si que NO TIENE PRECIO ni inversion comparable, el decir que con MI CASA me muevo al sitio que mas me guste , es la frase que define en general del pq no me sale a cuenta el practicar ningun otro tipo de vacaciones que no sea el caravaning.
Si el debate de siempre, pero creo que cada uno es un mundo aparte, yo no entiendo el turismo itinerante asi, pero cada uno tiene sus gustos, yo prefiero la ac per respeto que a otros les guste la cv, o el carro tienda, o la tienda o irse a un camping en un Mobil Home o haciendo vivac, para gustos hay colores y todos son respetables
 
Obviamente en un glamping de la Costa Brava en el mes de agosto, no. En uno de Soria, si. O en Julio (acabo de mirarlo) en el Pirineo, a 130 km de la Costa Brava, también.

Pero no era ese el sentido de mi mensaje. Son "números gordos" que dan una idea de la habitabilidad y comodidades que proporcionan 26.000 euros, sin los gastos y preocupaciones de una AC. Tal vez lo más importante sería saber el valor residual de esa AC dentro de 5 años. Yo apostaría a que si hacemos números, entre las pernoctas reales que esa AC vaya a hacer en 5 años y el coste (valor de compra + mantenimiento y gastos - valor residual / núm pernoctas) es superior al precio medio del coste de alojamiento en bungalow de esas mismas noches. Evidentemente, "la clave" está en el número de pernoctas en 5 años, que en mi caso, sería bastante bajo y por tanto, económicamente ruinoso. En otro hilo y para no desviar el tema explico que intento que mis pernoctas sean de calidad y no de cantidad, y por qué motivos no me voy a dormir a 40 km. de mi casa por "pasar el rato".
Se me ha perdido parte del texto. Decía que esa AC en concreto -nuevamente en números gordos- ha perdido la mitad de su valor y la mitad de su vida. Otro, pagando lo mismo que tu, ha disfrutado la mitad buena y a tí, te queda la mala... Pos yo no la quiero.
 
Se me ha perdido parte del texto. Decía que esa AC en concreto -nuevamente en números gordos- ha perdido la mitad de su valor y la mitad de su vida. Otro, pagando lo mismo que tu, ha disfrutado la mitad buena y a tí, te queda la mala... Pos yo no la quiero.

Esto da para páginas y páginas de debate... La realidad es que si tú te compras una AC nueva, a los dos años la puedes vender por un 20% menos -es aproximado. Pero si hoy te compras una AC del 2006, por decir algo, por 26.000 euros, en dos o tres años quizás la puedas vender por lo mismo o por 1.000 euros menos, y si el mercado está loco, quizás por más. Es así!!! ni es bueno, ni es malo, es lo que hay.

Después está el tema de que por ese dinero te vas de hoteles durante muchos años... si, es cierto, pero lo que pasa es que cada persona es un mundo, así de sencillo, lo que le gusta a uno no tiene que gustarle a otro, todos tenemos nuestras preferencias y hay que respetarlas aunque así de entrada no las compartamos ni comprendamos...

Saludos!!!
 
Si el debate de siempre, pero creo que cada uno es un mundo aparte, yo no entiendo el turismo itinerante asi, pero cada uno tiene sus gustos, yo prefiero la ac per respeto que a otros les guste la cv, o el carro tienda, o la tienda o irse a un camping en un Mobil Home o haciendo vivac, para gustos hay colores y todos son respetables
Exacto ¡¡ Creo que lo prioritario es escojer donde de verdad rentabilizas mejor en tus gustos y las prestaciones que se te ofrece, no en el bolsillo.
 
Se me ha perdido parte del texto. Decía que esa AC en concreto -nuevamente en números gordos- ha perdido la mitad de su valor y la mitad de su vida. Otro, pagando lo mismo que tu, ha disfrutado la mitad buena y a tí, te queda la mala... Pos yo no la quiero.
Visto así parece bastante obvio, cómprate una nueva
Obviamente en un glamping de la Costa Brava en el mes de agosto, no. En uno de Soria, si. O en Julio (acabo de mirarlo) en el Pirineo, a 130 km de la Costa Brava, también.

Pero no era ese el sentido de mi mensaje. Son "números gordos" que dan una idea de la habitabilidad y comodidades que proporcionan 26.000 euros, sin los gastos y preocupaciones de una AC. Tal vez lo más importante sería saber el valor residual de esa AC dentro de 5 años. Yo apostaría a que si hacemos números, entre las pernoctas reales que esa AC vaya a hacer en 5 años y el coste (valor de compra + mantenimiento y gastos - valor residual / núm pernoctas) es superior al precio medio del coste de alojamiento en bungalow de esas mismas noches. Evidentemente, "la clave" está en el número de pernoctas en 5 años, que en mi caso, sería bastante bajo y por tanto, económicamente ruinoso. En otro hilo y para no desviar el tema explico que intento que mis pernoctas sean de calidad y no de cantidad, y por qué motivos no me voy a dormir a 40 km. de mi casa por "pasar el rato".
Bungalows por 50€ los puedes contar con los dedos de una mano. En todo el Pirineo Aragonés te aseguro que ninguno, por ese precio estuve en uno en Aínsa sin ducha y en temporada media-baja.
Yo nunca he pensado en que me va a salir más barato irme de camping o comprarme una furgo que irme a un hotel, como me decían varios amigos, no lo hacía por dinero lo hacía porque me gustaba.
El gasto en esos vehículos depende de la economía de cada uno, el finde pasado estuve de camping con una pareja de amigos que se acababan de comprar una AC Knaus nueva por 80.000 y lo cierto es que hicieron exactamente lo mismo que nosotros con nuestra CV de 1995.
Lo que si que tiene pinta es de que en estas fechas los precios están más inflados de lo normal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com