Webcampista.com

mucho más que un foro

Muy desilusionado.

No sé por qué reaccionamos así por cualquier cosa. En otro hilo un compañero pregunta si alguien saca la cv por dos días y los hay que contestan que hasta por uno. En general se quedan a 100-150 km de su casa, y lo hacen por que guardan cerca la cv. Las autos hacen lo mismo o parecido,a lo mejor en vez de 150 km le ponen 200, pero 800 para una noche sólo lo hacen los valientes.
Entonces, si quieres ir de bungalow en las mismas condiciones, no puedes mirar los de la costa Brava, salvo que vivas allí, ni los de Pirineos si vives en Cáceres, has de buscar precios en 200 km a la redonda.
Y por supuesto, en temporada baja, que es cuando mayoritariamente piensas aprovechar la auto o la cv.
Así salen más bungalows a 50 €. Y si en vez de ser 560 noches, son sólo 500 tampoco está mal.
Y como te dé por añadir a la ecuación los hoteles de dos y tres estrellas, entonces seguro.


Esto de los hoteles de dos estrellas es para los que son de verdad valientes, más que los de los 800 km, capaces de compartir sábanas, váter, lavabo y ducha con el anterior usuario, no como en los camping, que todos nos duchamos nos lavamos y cagamos en el nuestro (y nos toca limpiarlos después)
 
a qué bungalows vas tú??
A ninguno!. Yo tengo "auténtico espíritu campista" y soy cinturón negro en tenderetes.:) Fíjate si soy campistadeverdad que ni 50 euros me gasto en un bungalow. Tacaño, tacaño. Por no ir, la mitad de las noches ni entro al camping.

Pero vaya,me pongo a buscar un par ejemplos y me sale esto:

1 semana entera, en octubre, camping los Batanes en las Lagunas de Ruidera, Bunga de 2 habitaciones. 207 euros.
Camping Stel, en Puigcerdá (Pirineo catalán). Fin de semana de septiembre, de viernes a domingo. Refugio de 5 plazas, 124 euros (no tiene cocina, tendrás que llevar el fogón).
Sin ofertas ni descuentos, en sus propias webs y sin buscar mucho.

Obviamente, no me pongo a mirar resorts en la playa, pero no son malos campings ni tienen malas ubicaciones.

Y si nos ponemos exquisitos con los precios, le añadimos lo que costarían en esos mismos campings la parcela para la AC de los 26.000 euretes, que claro, tendrás que contarlo también.
 
A ninguno!. Yo tengo "auténtico espíritu campista" y soy cinturón negro en tenderetes.:) Fíjate si soy campistadeverdad que ni 50 euros me gasto en un bungalow. Tacaño, tacaño. Por no ir, la mitad de las noches ni entro al camping.

Pero vaya,me pongo a buscar un par ejemplos y me sale esto:

1 semana entera, en octubre, camping los Batanes en las Lagunas de Ruidera, Bunga de 2 habitaciones. 207 euros.
Camping Stel, en Puigcerdá (Pirineo catalán). Fin de semana de septiembre, de viernes a domingo. Refugio de 5 plazas, 124 euros (no tiene cocina, tendrás que llevar el fogón).
Sin ofertas ni descuentos, en sus propias webs y sin buscar mucho.

Obviamente, no me pongo a mirar resorts en la playa, pero no son malos campings ni tienen malas ubicaciones.

Y si nos ponemos exquisitos con los precios, le añadimos lo que costarían en esos mismos campings la parcela para la AC de los 26.000 euretes, que claro, tendrás que contarlo también.
Bueno, si queremos analizar así, digámoslo todo. Por esos precios que pones, muy contados son los campings, y además, al ser los menos, muy constreñidos a pocos sitios que igual ni te interesan.

Con una auto o Camper, sabes bien, que no estás obligado a tanto condicionante. Hay otros pero desde luego, ese no.
 
A ninguno!. Yo tengo "auténtico espíritu campista" y soy cinturón negro en tenderetes.:) Fíjate si soy campistadeverdad que ni 50 euros me gasto en un bungalow. Tacaño, tacaño. Por no ir, la mitad de las noches ni entro al camping.

Pero vaya,me pongo a buscar un par ejemplos y me sale esto:

1 semana entera, en octubre, camping los Batanes en las Lagunas de Ruidera, Bunga de 2 habitaciones. 207 euros.
Camping Stel, en Puigcerdá (Pirineo catalán). Fin de semana de septiembre, de viernes a domingo. Refugio de 5 plazas, 124 euros (no tiene cocina, tendrás que llevar el fogón).
Sin ofertas ni descuentos, en sus propias webs y sin buscar mucho.

Obviamente, no me pongo a mirar resorts en la playa, pero no son malos campings ni tienen malas ubicaciones.

Y si nos ponemos exquisitos con los precios, le añadimos lo que costarían en esos mismos campings la parcela para la AC de los 26.000 euretes, que claro, tendrás que contarlo también.
Bueno, en uno de los que indicas tienes que estar una semana entera y en el otro indicas "refugio" y no tiene ni cocina.
Pero al margen de eso, lo que comentas al final si que hay que tenerlo en cuenta, sobretodo en España donde en general tienes unas tarifas bastante elevadas.
Que conste que a mí las autos me parecen excesivamente caras, pero también me lo parece un coche de 30.000-40.000€.
 
Eso sí que hay que tenerlo en cuenta, si no te permiten una noche o dos, entonces no hay comparación y hay que recurrir a los hoteles de dos estrellas.

Que por otra parte, como nadie quiere, pues siempre tienen sitio, sin necesidad de reservar... :dontknow:
 
C
A ninguno!. Yo tengo "auténtico espíritu campista" y soy cinturón negro en tenderetes.:) Fíjate si soy campistadeverdad que ni 50 euros me gasto en un bungalow. Tacaño, tacaño. Por no ir, la mitad de las noches ni entro al camping.

Pero vaya,me pongo a buscar un par ejemplos y me sale esto:

1 semana entera, en octubre, camping los Batanes en las Lagunas de Ruidera, Bunga de 2 habitaciones. 207 euros.
Camping Stel, en Puigcerdá (Pirineo catalán). Fin de semana de septiembre, de viernes a domingo. Refugio de 5 plazas, 124 euros (no tiene cocina, tendrás que llevar el fogón).
Sin ofertas ni descuentos, en sus propias webs y sin buscar mucho.

Obviamente, no me pongo a mirar resorts en la playa, pero no son malos campings ni tienen malas ubicaciones.

Y si nos ponemos exquisitos con los precios, le añadimos lo que costarían en esos mismos campings la parcela para la AC de los 26.000 euretes, que claro, tendrás que contarlo también.
Claro, si me cojes meses selectivos te salen los numeros a los que hiciste referencia al principio del debate que abriste de los 5 años en su inversion que si tal y cual, pero hazme numeros de los 5 años en todos sus fin de semanas integros, desde enero hasta diciembre y claro, pasando por julio y agosto, empieza a hacer numeros a ver que te gastas en un año solo.......

Y donde haces tambien mal los numeros y no calculaste es que cuando uno se compra un vehiculo vivienda o como se le quiera llamar, una de las amortizaciones que tambien se le hace a comparacion de un bumgalow ( de fin de semana ) es que tambien la usas para otros dias que no solo son fines de semana puros y duros, si no para los puentes o las simples vacaciones de un mes, 21 dias o 15 dias, esto tambien hay que sumarlo al coste que te sube alquilar un bumgalow durante el año.

Echa numeros a todos esos dia que te saltaste y veras que se te va un dineral y donde ya no sale tan mala la invesion de comprar una cv, ac o camper por 26.000€. Ademas de no olvidarse y como dije antes las grandes ventajas que te da tu PROPIA casa movil y repito de nuevo, eso no tiene precio.
 
A ver, un poco de orden.

Si se trata de convencernos de algo (a mi o vosotros) nos podemos ahorrar el trabajo: ninguno somos bungaleros. Será por algo...

Si se trata de demostrar lo tacaños que somos los campistas, también lo podemos evitar: esta más que acreditado. Algunos somos capaces de afeitar un huevo. De gallina.

Poco importa si el bungalow medio está a 50 o a 100 o hay ofertas a 25, porque todos estamos deseosos de autoafirmarnos que nuestra opción de CV o AC es acertada.

Ahora bien, si se trata de pagar 26.000 euros por una AC de 19 años, yo paso. De alguna forma tendré que autojustificarme por pagar el doble por mi camper.
 
Como ya te han dicho algunos compañeros, yo alquilaría una AC durante unas cuantas salidas para ver si realmente te encaja y es lo que os imagináis.

Una vez convencidos pues valorar cuanto te quieres o puedes gastar en una AC, pero 25 mil Euros por una AC de 20 años a mi me parece una broma... pasa algo similar con las caravanas... la gente pide barbaridades por caravanas viejas hechas unos zorros...
 
Bueno se anima al forero o se habla de bungalows, que cada uno haga lo que quiera, sin mas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com