Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda para compra de caravana

Mira en sitios donde las vendan, por allí tienes varios
Ves distribuciones, calidades y demás. Y sales un poco mas de dudas.
 
Con una de menos de 750 kg ........... para vivir en ella, te vas a pasar de peso si o si. Me temo que este hilo como otros muchos parecidos acabara en nada.......... :unsure: :dontknow:
 
Para vivir en la caravana sin camping......lo suyo seria sacar el B+E y comprar una caravana de mas de 750 kg , de dos ambientes, cómoda y bien equipada, aprovechando que llevas buen remolcador. Nevera trivalente ( las modernas van muy bien) calefacción y agua caliente a gas (todo esto te hace necesitar mucho menos autonomía eléctrica), ducha separada y un buen salón. Como poco, una distribución "francesa" cama delantera longitudinal y Wc con la ducha al lado, el lavabo fuera; en la trasera salón en "U" y en medio cocina y armarios. Placa solar, regulador de carga, inversor y batería de litio con opción de cargarla con el coche en ruta. Todo depende del presupuesto, con buen presupuesto lo puedes tener todo nuevo, bueno y bonito, según vas bajando el presupuesto, menos cosas, menos nuevo , menos bueno y menos bonito...... :unsure::dontknow:
Hola Bittor, esa es mi gran duda, empezar con una de 750 kg y ver como me va o ir directamente a una de mayor peso, el presupuesto seria 10.000 o 12.000 como maximo.
 
Muy buenas.
Yo uso una Knaus Sport 450FU con la distribución que dices.
Lo que mas me gusta es el baño y el salón en U, ambos amplios (usamos la ducha).
La tengo autónoma (dos depósitos de limpia y unos de grises), bateria de 110a y placa. Inversor de 1500w de pico.
yo me saqué el B+E, cosa que te aconsejo. La mía en báscula con todo para unas vacaciones me dio 1430.
Ahora en cuanto a vivir no se, la verdad que mi autonomía me la limita las aguas y las grises se llenan antes de lo que piensas.
Al final te cansas de comprar cosas desechables por no fregar.

*edito y te pongo alguna foto del interior de lo que viene siendo una distribución francesa.
Hola Antonio, tiene buena pinta esa caravana que dices, yo de Lunes a Viernes apenas pasaria tiempo en la caravana, asi que mi consumo de luz y agua no deberia ser muy alto, al menos eso espero.
 
Mira en sitios donde las vendan, por allí tienes varios
Ves distribuciones, calidades y demás. Y sales un poco mas de dudas.
Eso hare en breve, de momento llevo ya tiempo mirando en internet, tanto nuevas como de segunda mano, lo que si he visto es que los precios se han disparado una barbaridad.
 
Con una de menos de 750 kg ........... para vivir en ella, te vas a pasar de peso si o si. Me temo que este hilo como otros muchos parecidos acabara en nada.......... :unsure: :dontknow:
Que tal? Si me decido por una de 750 Kg para empezar pues intentaria adaptarme a lo que tengo y no le pondria ciertas cosas o al menos las pondria de un tamaño menor, por ejemplo en vez de poner un deposito de 100 o 150 litros puedo poner uno de 50 aunque tenga que llenar mas a menudo.
 
Os voy a poner un par de fotos de dos distribuciones que son las que mas me gustan de las que he visto hasta ahora, de las dos la que mas me convence es la 509 LM.Screenshot_20230213-151733~2.pngScreenshot_20230213-151752~2.png
 
Buenas, las aguas grises las vaciaria en la gasolinera donde eche combustible, no se si me pondrian problemas, respecto a las aguas negras no voy a tener problema por que no voy a llegar a producirlas, de echo no tengo intencion de usar el wc de la caravana (al menos la idea es esa)
En principio vaciar el agua gris no hay problema pero solo con pedirlo en este país te pondrán como poco cara de palo. Ahora hay cantidad de áreas de caravanas y si eres un poco apañado las puedes hacer servir en rotación.
 
Si no me equivoco, esas fotos son del configurador de Across.
Asique podrías eliminar directamente el WC y podrías ganar espacio y menor peso

Un saludo y suerte con la búsqueda 😉
Pues si, tienes buen ojo 😁, el wc lo dejaria por si acaso, de todas formas estan son de mas de 750 kg asi que no habria problema.
 
Hay un webcampista que me ha aconsejado de empezar con una de menos de 750 kg e ir probando a ver como va y tal y ver si se adapta a mis necesidades sin pasarme de peso, sino siempre podria venderla y comprar una con mas capacidad de carga.
Tu mira al ficha de una de <750kg, veras que tiene una tara de 740 kg y como su MMA es de 750, solo podras cargar 10 kg..................

Si todas las instalaciones nuevas que quieres ponerle (placas, baterias, reguladores, depositos, etc) y todo tu vida las puedes condensar en 10 kg.................
 
Tu mira al ficha de una de <750kg, veras que tiene una tara de 740 kg y como su MMA es de 750, solo podras cargar 10 kg..................

Si todas las instalaciones nuevas que quieres ponerle (placas, baterias, reguladores, depositos, etc) y todo tu vida las puedes condensar en 10 kg.................
Con esa capacidad de carga no se puede hacer nada, entonces imagino que muchas de las caravanas de menos de 750 kg iran pasadas o muy pasadas de peso.
 
Con esa capacidad de carga no se puede hacer nada, entonces imagino que muchas de las caravanas de menos de 750 kg iran pasadas o muy pasadas de peso.
Van como van..... tal como has visto.
 
Buenas, las aguas grises las vaciaria en la gasolinera donde eche combustible, no se si me pondrian problemas, respecto a las aguas negras no voy a tener problema por que no voy a llegar a producirlas, de echo no tengo intencion de usar el wc de la caravana (al menos la idea es esa)
Que piensas hacer tus necesidades en el campo?

saludos desde L'Estartit
 
Pues yo soy de la opinión que si quieres vivir en ella no te compres una caravana... Camperiza la furgo por lo que te va a costar la caravana adaptada a tus necesidades y pasarás más desapercibido y no te agobiaras, es mi opinión , una caravana desde mi punto de vista no es para vivir fuera de un camping...
 
Pues yo soy de la opinión que si quieres vivir en ella no te compres una caravana... Camperiza la furgo por lo que te va a costar la caravana adaptada a tus necesidades y pasarás más desapercibido y no te agobiaras, es mi opinión , una caravana desde mi punto de vista no es para vivir fuera de un camping...
Esa opcion la tuve en cuenta pero la descarte. Respecto a lo de que la caravana no es para vivir fuera de un camping, pues seguramente eso es lo que quieren los dueños de campings que creamos y muchos ayuntamientos tambien, de echo legislan para ello. Yo no estoy de acuerdo con eso, se puede vivir perfectamente en una caravana, autocaravana y camper siempre que se sigan unas serie de normas.
 
Con una de menos de 750 kg ........... para vivir en ella, te vas a pasar de peso si o si. Me temo que este hilo como otros muchos parecidos acabara en nada.......... :unsure: :dontknow:

Con los años que llevas por el foro ya sabes como funciona la cosa: uno se levanta por la mañana con la brillante idea que la solución a sus problemas es irse a vivir en una caravana.

Como preguntar es gratis, cómodo y efectivo, pues aquí estamos.

Luego viene la dura realidad y te da el bofetón: ni es tan barato, ni es tan bonito, ni es tan sencillo. Y entonces, como bien dices, ocurre lo de siempre: ná de ná.
 
Con los años que llevas por el foro ya sabes como funciona la cosa: uno se levanta por la mañana con la brillante idea que la solución a sus problemas es irse a vivir en una caravana.

Como preguntar es gratis, cómodo y efectivo, pues aquí estamos.

Luego viene la dura realidad y te da el bofetón: ni es tan barato, ni es tan bonito, ni es tan sencillo. Y entonces, como bien dices, ocurre lo de siempre: ná de ná.

Si empiezas por tener dudas en sacar el B+E, en comprar de mas de 750 kg, si no vas a usar el WC, si pones el limite en 12.000 euros........... cuando vivas de verdad en la caravana y tengas los verdaderos problemas de ello supone.... :scratch: Aunque lo mas fácil será que no se llegue a ello. Hay que tener muuchas ganas, tener menos dudas y poner menos pegas.
Como bien dices, ni es tan barato, ni tan bonito, ni tan sencillo. Pero si es posible y si lo es con caravana, incluso mejor que con AC o camper, pero no lo es si de lo que se trata es de vivir barato........:unsure:
Todo esto es mi opinión, después de muchos años en este foro y muchos mas con caravana, seguro que hay gente que mi forma de pensar no le cuadra para nada, pues adelante.
 
De este tema prefiero no hablar, lo siento.
Pues es importante porque a lo largo de estos últimos años se ha extendido el uso de vehículos vivienda sin lavabo, como por ejemplo furgonetas pequeñas, que invaden cantidad de lugares que antes apenas había visitantes. Y que al no disponer de lavabos cuando tienen que hacer sus necesidades se van detrás de una matorral a dejar los regalitos, ¿el problema? que antes había dos furgonetas y el entorno puede maquillar este tema pero si en el mismo punto nos juntamos 25 cada fin de semana y todos van hacer sus necesidades la presión sobre el lugar es insostenible. Lugares como Vilanova de Meià han prohibido la pernocta porque centenares de escaladores van cada año allí y la mayoría cagan donde les da la gana y eso es insostenible.
Podrías valorar un WC seco creo que puede ser el futuro de los que queramos pasar más tiempo en nuestros vehículos vivienda sin hacer uso de químicos.
 
Esa opcion la tuve en cuenta pero la descarte. Respecto a lo de que la caravana no es para vivir fuera de un camping, pues seguramente eso es lo que quieren los dueños de campings que creamos y muchos ayuntamientos tambien, de echo legislan para ello. Yo no estoy de acuerdo con eso, se puede vivir perfectamente en una caravana, autocaravana y camper siempre que se sigan unas serie de normas.

Por poder se puede vivir en muchos sitios, acuérdate de Diógenes.
El compañero en mi opinión no ha hablado de legislación ni del supuesto lobby de propietarios de campings. Solo te ha dicho lo mismo que muchos otros, y que no quieres oir, porque no es la respuesta que buscas.
 
¿Es posible vivir en una caravana? Por supuesto. Mucha gente lo hace.

También es posible vivir debajo de un puente. Mucha gente también lo hace. Y en sitios peores. Pero nadie elige irse a vivir debajo de un puente. En el fondo, una caravana es una chabola con ruedas. Pero una chabola mala, de las más pequeñas.

Entiendo que si tienes una caravana y te mandan a trabajar a Bilbao, haya gente que diga: pues en la caravana. Te separas y no sabes donde ir... !pues a la caravana!. Es una solución temporal, fácil y rápida. !siempre que ya tengas la caravana!. Ya sabes lo que hay: crujidos, frio en invierno, calor en verano. Cagar en un cubo, lavado polaco... Estrecheces y penurias. Buscar agua con bidones como en un campo de refugiados. Que todo eso en primavera y verano, con chanclas y bermudas en la Costa Brava y durante unos días, puede hacerte hasta gracia. Pero en Mondoñedo a tres grados y después de seis días de lluvia, con los pies metidos en un barrizal mientras llevas una garrafa en un mano y una bombona de butano en la otra, te preguntas ¿que hago aquí?. Y si sabes que es temporal, pues aguantas. Pero si no, o bien te cortas las venas o bien te das al Don Simón. A veces, ambas cosas por distinto orden.

Lo otro, pensar en me compro una caravana y la planto en el pueblo, enfrente de la casa de mis padres, o en un terreno que tengo cerca de Logroño... ya sabemos como acaba.
 
Pues es importante porque a lo largo de estos últimos años se ha extendido el uso de vehículos vivienda sin lavabo, como por ejemplo furgonetas pequeñas, que invaden cantidad de lugares que antes apenas había visitantes. Y que al no disponer de lavabos cuando tienen que hacer sus necesidades se van detrás de una matorral a dejar los regalitos, ¿el problema? que antes había dos furgonetas y el entorno puede maquillar este tema pero si en el mismo punto nos juntamos 25 cada fin de semana y todos van hacer sus necesidades la presión sobre el lugar es insostenible. Lugares como Vilanova de Meià han prohibido la pernocta porque centenares de escaladores van cada año allí y la mayoría cagan donde les da la gana y eso es insostenible.
Podrías valorar un WC seco creo que puede ser el futuro de los que queramos pasar más tiempo en nuestros vehículos vivienda sin hacer uso de químicos.
Mi intencion no es hacer mis necesidades en el campo, que dicho sea de paso se puede hacer, hay mas opciones aparte del wc de la caravana, de todas formas por la zona donde yo voy a estar hay servicios publicos abiertos todo el dia, otra cosa sera cuando viaje, lo del wc seco desconozco como va.
 
Mi intencion no es hacer mis necesidades en el campo, que dicho sea de paso se puede hacer, hay mas opciones aparte del wc de la caravana, de todas formas por la zona donde yo voy a estar hay servicios publicos abiertos todo el dia, otra cosa sera cuando viaje, lo del wc seco desconozco como va.
Se puede hacer pero no en un sitio que se pernocte con asiduidad. Ya empiezan a prohibir pernoctar en algunos lugares donde he ido durante años a escalar por este tema de en el campo se puede cagar; si pero no todos y en el mismo sitio. Yo no soy muy propenso a poner barreras a que cada uno viva como quiera pero creo que un vehículo vivienda debería estar obligado a instalar un WC ya sea químico o seco.
Sino sabes como va pones WC seco en internet y te salen muchísimos vídeos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com