Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda para compra de caravana

Pues entonces no se si merece la pena ponerlo, ayer estuve leyendo que para poder cargar la bateria de la caravana con el alternador del coche hay que hacer un viaje largo, que en trayectos cortos apenas se carga, yo en principio no me voy a mover mucho, asi que tendre que poner una placa solar grandecita.

Una placa de 24v aprovecha mucho más el sol, incluso cuando está el cielo bastante enmarañado, que las de 12v, que en verano te puede dar más o menos igual pero cuando se aprecia la diferencia es cuando menos horas de sol hay. Un buen regulador solar y él solito se encarga de pasarla a 12v y con medidas aproximadamente iguales las de 24 rinden bastante más
 
A todo esto, es legal estar dentro de la caravana con las patas bajadas? Porque si no puedes bajar las patas porque se considerar acampar... Eso será un barco y no es para nada cómodo.... Luego si quieres ir a algún lado te llevas la caravana? Donde la aparcas? Sobre el papel la caravana no se puede dejar desenganchada del coche en la via pública... Muchas lagunas veo yo, ahora si nos sopla la ley y hacemos lo que nos plazca.... Pues vale .. que cada uno viva como quiera siempre que se respete el entorno y a los demás ciudadanos ,
 
Una placa de 24v aprovecha mucho más el sol, incluso cuando está el cielo bastante enmarañado, que las de 12v, que en verano te puede dar más o menos igual pero cuando se aprecia la diferencia es cuando menos horas de sol hay. Un buen regulador solar y él solito se encarga de pasarla a 12v y con medidas aproximadamente iguales las de 24 rinden bastante más
Hola, pues en principio con las placas de 12v me vale, aqui en Malaga hay bastante sol en invierno y en verano.
 
A todo esto, es legal estar dentro de la caravana con las patas bajadas? Porque si no puedes bajar las patas porque se considerar acampar... Eso será un barco y no es para nada cómodo.... Luego si quieres ir a algún lado te llevas la caravana? Donde la aparcas? Sobre el papel la caravana no se puede dejar desenganchada del coche en la via pública... Muchas lagunas veo yo, ahora si nos sopla la ley y hacemos lo que nos plazca.... Pues vale .. que cad a uno viva como quiera siempre que se respete el entorno y a los demás ciudadanos ,
Creo que no es legal bajar las patas porque se consideraria acampada, pero no habia pensado en que aunque la caravana este enganchada puede balancearse al moverme dentro , gracias por el apunte, cuando necesite ir a algun sitio (gasolinera, lavanderia, supermercado, etc) pues iria con la caravana, por suerte en la zona donde estoy hay buenas zonas de aparcamiento en esos lugares y entraria sin problemas. Perfecto en esta vida no hay nada, solo hay que adaptarse, seguro que cuando tenga la caravana me pasaran un sinfin de historias e intentare aprender de los errores.

Con respecto a lo de "si nos sopla la ley", pues habria que ver como se comportan (en general y no solo con su vehiculo vivienda) esas mismas personas que tanto lo mencionan...
 
Última edición:
Pues al recapitular de los anteriores mensajes todos los requisitos que parece que vas a necesitar, que no son pocos y a no ser que la utilices por motivos profesionales, yo también te aconsejaría camperizar esa Master y hoy aquí y mañana allí (sin salir de Málaga, claro).
 
Pues al recapitular de los anteriores mensajes todos los requisitos que parece que vas a necesitar, que no son pocos y a no ser que la utilizes por motivos profesionales, yo también te aconsejaría camperizar esa Master.
A ver una cosa es lo que quiero o lo que me gustaria tener y otra cosa es lo que consiga, como he dicho otras veces, no tengo problemas para adaptarme. Respecto a lo de la furgo, lo tuve en cuenta y lo descarte.
 
No es cuestión de adaptarse o que la ley nos parezca justa o injusta.

Si la idea es de no estar casi entre semana, tener que estar cerca de una gasolinera, lavanderia, supermercado, o restaurante por lo del wc, y no moverla a no ser que sea para ir a a uno de estos sitios a cambiar aguas, dime a ver (a no ser que sea un terreno de tu propiedad y la metas dentro) donde te metes en Málaga sin pegar el cantazo allá donde te aposentes.
 
A ver una cosa es lo que quiero o lo que me gustaria tener y otra cosa es lo que consiga, como he dicho otras veces, no tengo problemas para adaptarme. Respecto a lo de la furgo, lo tuve en cuenta y lo descarte.
No es de mi incumbencia pero porque lo has descartado? Si se puede saber.... Yo sería lo que haría y pasas bastante desapercibido
 
No es cuestión de adaptarse o que la ley nos parezca justa o injusta.

Si la idea es de no estar casi entre semana, tener que estar cerca de una gasolinera, lavanderia, supermercado, o restaurante por lo del wc, y no moverla a no ser que sea para ir a a uno de estos sitios a cambiar aguas, dime a ver (a no ser que sea un terreno de tu propiedad y la metas dentro) donde te metes en Málaga sin pegar el cantazo allá donde te aposentes.
Sitios haberlos hay, solo hay que saber donde estan y luego tambien no estar aparcado en el mismo sitio mas de 2 o 3 dias, aunque donde digo hay gente que lleva viviendo en sus autocaravanas mucho tiempo y ahi siguen.
 
Sobre el papel la caravana no se puede dejar desenganchada del coche en la via pública...

Una caravana de +750kg de MMA es un vehículo como cualquier otro, con su matrícula propia, su permiso de circulación, su TIT y su seguro. Puede estar aparcado en las vías públicas en las mismas condiciones que lo pueden hacer el resto de los vehículos...en cuanto al código de circulación se refiere. Si hay ordenanzas municipales, autonómicas o nacionales que restrinjan esa posibilidad de estacionamiento no podrá hacerlo. Pero ante ausencia de prohibición, es un vehículo más.
 
Sitios haberlos hay, solo hay que saber donde estan y luego tambien no estar aparcado en el mismo sitio mas de 2 o 3 dias, aunque donde digo hay gente que lleva viviendo en sus autocaravanas mucho tiempo y ahi siguen.
¿Y como siguen?
¿Dando tumbos de aquí pa´allá?



No sé chico, si tú lo ves...
 
Una caravana de +750kg de MMA es un vehículo como cualquier otro, con su matrícula propia, su permiso de circulación, su TIT y su seguro. Puede estar aparcado en las vías públicas en las mismas condiciones que lo pueden hacer el resto de los vehículos...en cuanto al código de circulación se refiere. Si hay ordenanzas municipales, autonómicas o nacionales que restrinjan esa posibilidad de estacionamiento no podrá hacerlo. Pero ante ausencia de prohibición, es un vehículo más.
Creo que la normas dicen que se pueden aparcar cualquier vehiculo siempre que no sobrepase las marcas viales de aparcamiento y se puede estar dentro de estos mismos siempre que la actividad que hagamos dentro no trascienda al exterior. El problema es que los vehiculos vivienda suelen sobresalir de esas marcas viales, aunque seguramente los policias te llamen la atencion por el tipo de vehiculo y no por lo de las marcas.
 
En la avenida de Buenos Aires en Pontevedra, al lado de la ría, hay siempre muchísimas autocaravanas aparcadas (turistas, etc). Pues me he fijado que lleva meses un Fiat Regata antiguo creo que es con una caravana enganchada aparcada como cualquier otro vehículo. Debe de irse con ella como pretendes tú, a hacer lo que sea, y después vuelve. Pero predomina estando aparcada, siempre enganchada. Y gente hay, xke de noche alguna vez he visto luz.
La próxima vez que pase si veo a los paisas, hablo con ellos....
Un abrazo.
 
En la avenida de Buenos Aires en Pontevedra, al lado de la ría, hay siempre muchísimas autocaravanas aparcadas (turistas, etc). Pues me he fijado que lleva meses un Fiat Regata antiguo creo que es con una caravana enganchada aparcada como cualquier otro vehículo. Debe de irse con ella como pretendes tú, a hacer lo que sea, y después vuelve. Pero predomina estando aparcada, siempre enganchada. Y gente hay, xke de noche alguna vez he visto luz.
La próxima vez que pase si veo a los paisas, hablo con ellos....
Un abrazo.
Vale, luego me cuentas 👍
 
¿Tu con tu coche respetas al 100% las normas de circulacion los 365 dias de año?

Mi respuesta va a ser la misma que la tuya.
Si, excepto cuando he tenido que ir alguna vez a una lavanderia, restaurante o supermercado que no había casi sitio y lo he tenido que dejar en doble fila o mal aparcado un momento. ;)
 
Me gusta más la segunda.
Además, para dormir, en la primera tienes que transformar el salón en cama. En la segunda tienes la cama ya hecha, aparte del salón.
A simple vista ya es una diferencia para decantarse por una u otra.
 
Me gusta más la segunda.
Además, para dormir, en la primera tienes que transformar el salón en cama. En la segunda tienes la cama ya hecha, aparte del salón.
A simple vista ya es una diferencia para decantarse por una u otra.
En la primera dejaria un lado como cama con su colchon y el otro lado lo dejaria para comedor y me gusta la amplitud del baño. En la segunda como bien dices tiene cama fija y amplia y un salon tambien muy amplio y se ve muy luminosa y eso me gusta, si todo funciona y no tiene golpes ni humedades no le veo mal precio comparada con otras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com