Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda para compra de caravana

Están muy chulas las dos!! Me gusta más la del horno y con cabina de ducha independiente.
Eso sí, lo de los 750 kg... No se yo... Si solo el horno pesará una barbaridad, no?
 
Están muy chulas las dos!! Me gusta más la del horno y con cabina de ducha independiente.
Eso sí, lo de los 750 kg... No se yo... Si solo el horno pesará una barbaridad, no?
Si las pesaran las dos, seguramente pasarian de los 750 kg, pero pocas habra de menos de 750 kg que no vayan pasadas por que tienen muy poco margen de carga.
 
Hola, pues en principio con las placas de 12v me vale, aqui en Malaga hay bastante sol en invierno y en verano.

Nosotros nos movemos por el sur y creeme si te digo que como pilles 2 ó 3 días nublados... la batería no coge ni un voltio. Lo sé de primera mano.
En días similares de horas de luz, en el mismo sitio, con una semana de diferencia y estando bastante más nublado el segundo, la placa de 12 no repuso el consumo (luces led, carga de móviles y bomba de agua), la batería acabó de cargar circulando de vuelta. Con la de 24 repuso perfectamente el consumo del día a día, cuando arrancamos para volvernos la batería estaba cargada.
Como te dije antes en verano con cualquiera te vale, el problema puede ser en invierno que hay menos horas de sol.
Cuando te mueves bastante no suele haber problema entre la placa y lo que te mueves se carga, pero cuando estás casi estático...
 
Nosotros nos movemos por el sur y creeme si te digo que como pilles 2 ó 3 días nublados... la batería no coge ni un voltio. Lo sé de primera mano.
En días similares de horas de luz, en el mismo sitio, con una semana de diferencia y estando bastante más nublado el segundo, la placa de 12 no repuso el consumo (luces led, carga de móviles y bomba de agua), la batería acabó de cargar circulando de vuelta. Con la de 24 repuso perfectamente el consumo del día a día, cuando arrancamos para volvernos la batería estaba cargada.
Como te dije antes en verano con cualquiera te vale, el problema puede ser en invierno que hay menos horas de sol.
Cuando te mueves bastante no suele haber problema entre la placa y lo que te mueves se carga, pero cuando estás casi estático...
De cuantos vatios es vuestra placa y de cuantos amperios es vuestra bateria?
Yo he estado mirando kit solares y demas y habia pensado en meterle una placa monocristalina de 400w siempre que coja en el techo, si no la mas grande que coja y una bateria agm o gel de 300 ah, como lo veis?
 
La que llevamos ahora es de 400w monocristalina pero de 24v y la batería es de litio de 120A (comprada en Velez Málaga por cierto) que aguanta descargas bastante mas profundas que las de gel o las de AGM
Con esa batería, estando en Almería se nos fundió un fusible, del que por la ley de Murphi, no llevabamos repuesto, y la batería no podía cargar, estuvimos 4 días más sin problemas.
 
La que llevamos ahora es de 400w monocristalina pero de 24v y la batería es de litio de 120A (comprada en Velez Málaga por cierto) que aguanta descargas bastante mas profundas que las de gel o las de AGM
Con esa batería, estando en Almería se nos fundió un fusible, del que por la ley de Murphi, no llevabamos repuesto, y la batería no podía cargar, estuvimos 4 días más sin problemas.
Vuestro kit solar tiene buena pinta, pero el precio de la bateria de litio debe ser elevado en comparacion a las agm y gel no?
 
Ésta es la nuestra (que es de 150A no de 120A como puse antes)

Screenshot_20230215-234651_Samsung Internet.jpg

Y ésta sería una como la que tu quieres poner

Screenshot_20230215-234639_Samsung Internet.jpg

En el mismo sitio
 
Otra cosa a tener en cuenta... las de menos de 750kg, el seguro es el del coche, pero cuando están enganchadas a la bola...si están aparcadas en la calle no creo... además es como un carro de perros, sin matrícula, sin pasar por tráfico... como la dejes sola cada para ir a trabajar no sé si te va a durar mucho...
 
Nosotros nos movemos por el sur y creeme si te digo que como pilles 2 ó 3 días nublados... la batería no coge ni un voltio. Lo sé de primera mano.
En días similares de horas de luz, en el mismo sitio, con una semana de diferencia y estando bastante más nublado el segundo, la placa de 12 no repuso el consumo (luces led, carga de móviles y bomba de agua), la batería acabó de cargar circulando de vuelta. Con la de 24 repuso perfectamente el consumo del día a día, cuando arrancamos para volvernos la batería estaba cargada.
Como te dije antes en verano con cualquiera te vale, el problema puede ser en invierno que hay menos horas de sol.
Cuando te mueves bastante no suele haber problema entre la placa y lo que te mueves se carga, pero cuando estás casi estático...
No pasa nada, aparcas debajo de una farola y a cargar por la noche :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Cuidado! Con una de <750. Con esa batería, depósitos y demás historia que le quieres meter te puedes ir tranquilamente a los 1300kg. Ojo con los pesos. No es lo mismo ir pasado 150 200kg a ir 500. Seguramente el eje no lo soporte.
 
Otra cosa a tener en cuenta... las de menos de 750kg, el seguro es el del coche, pero cuando están enganchadas a la bola...si están aparcadas en la calle no creo... además es como un carro de perros, sin matrícula, sin pasar por tráfico... como la dejes sola cada para ir a trabajar no sé si te va a durar mucho...
El seguro del coche cubre la responsabilidad civil, la asistencia en carretera no se, de todas formas yo le pondria un seguro a terceros aunque por ser de menos de 750 no sea obligatorio, siempre es bueno tener un seguro. Si te refieres a que me la pueden robar estando enganchada, pues seguramente, tambien me pueden robar la furgoneta o cualquier otra cosa, pero eso no significa que no pueda tener dichas cosas aparcadas en la calle, como ejemplo a un familiar mio le robaron el coche en una urbanizacion privada con vigilancia en la entrada y salida las 24 horas y que para poder entrar o salir te tiene que abrir el guarda la valla.
 
No pasa nada, aparcas debajo de una farola y a cargar por la noche :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pues parece "coña" pero si que carga, 10 ó 12 w pero carga. Cuando se nos fundió el fusible, medimos el consumo de cada una de las distintas luces, de la bomba, de la carga de cada móvil..., para saber si podiamos quedarnos el tiempo que habiamos pensado o nos teniamos que volver antes.
La batería tiene bluetooth y con la aplicación puedes ver los consumos, la carga, puedes limitar hasta donde quieres que se descargue...La medición la hicimos ya anochecido y estabamos muy cerca de una farola de leds y cargaba, muuuuuuy poco pero cargaba ;)

😂😂😂😂
 
El seguro del coche cubre la responsabilidad civil, la asistencia en carretera no se, de todas formas yo le pondria un seguro a terceros aunque por ser de menos de 750 no sea obligatorio, siempre es bueno tener un seguro. Si te refieres a que me la pueden robar estando enganchada, pues seguramente, tambien me pueden robar la furgoneta o cualquier otra cosa, pero eso no significa que no pueda tener dichas cosas aparcadas en la calle, como ejemplo a un familiar mio le robaron el coche en una urbanizacion privada con vigilancia en la entrada y salida las 24 horas y que para poder entrar o salir te tiene que abrir el guarda la valla.
Quería decir si la desenganchas cada día para ir a trabajar y la dejas cada día 8h aparcada desenganchada...
 
Cuidado! Con una de <750. Con esa batería, depósitos y demás historia que le quieres meter te puedes ir tranquilamente a los 1300kg. Ojo con los pesos. No es lo mismo ir pasado 150 200kg a ir 500. Seguramente el eje no lo soporte.
En eso llevas razon, entonces creo que lo mejor seria pesarla en alguna bascula antes o despues de comprarla (mejor pesarla antes) y ver que puedo poner o no.
 
Ésta es la nuestra (que es de 150A no de 120A como puse antes)

Ver el archivos adjunto 4137569

Y ésta sería una como la que tu quieres poner

Ver el archivos adjunto 4137570

En el mismo sitio
En este caso no hay tanta diferencia de precio, si lo que he leido es cierto, las de litio son mejores en casi todo y duran mucho mas tiempo, siendo asi creo que merece la pena a largo plazo y a una caravana de menos de 750 kg le viene bien que pesen mucho menos.
 
Y digo yo... supongamos que ya estás en tu caravana viviendo, cargando el móvil y viendo la tele con tus placas solares, yendo con ella enganchada a comprar el pan, haciendo tus necesidades en la cuarta dimensión...

¿Ese es legamente tu domicilio? Porque en algún lugar tendrás que estar empadronado ¿no? ¿El ayuntamiento te empadrona en la caravana?
 
Con una de menos de 750 kg en cuanto le metas lo que quieres para vivir, te vas a pasar muchísimo de peso. Y a la hora de pararte la autoridad, una caravana grande que no lleve matricula roja les llama mucho la atención....
Si es para vivir, me iría a una 500 al menos, y matriculada.
Placa solar, la más grande que entre, eso sí, ahora hay que homologar para ITV.
 
Aquí tienes muchas respuestas, no a tipos de caravana, marcas, ganchos, más o menos de 750, sino a aspectos importantes, temas legales, como vivir en ella etc.


 
Y digo yo... supongamos que ya estás en tu caravana viviendo, cargando el móvil y viendo la tele con tus placas solares, yendo con ella enganchada a comprar el pan, haciendo tus necesidades en la cuarta dimensión...

¿Ese es legamente tu domicilio? Porque en algún lugar tendrás que estar empadronado ¿no? ¿El ayuntamiento te empadrona en la caravana?
Al estar en la cuarta dimension no hay problemas con nada, puedes hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras, deberias venirte aqui, es la hostia.
 
Con una de menos de 750 kg en cuanto le metas lo que quieres para vivir, te vas a pasar muchísimo de peso. Y a la hora de pararte la autoridad, una caravana grande que no lleve matricula roja les llama mucho la atención....
Si es para vivir, me iría a una 500 al menos, y matriculada.
Placa solar, la más grande que entre, eso sí, ahora hay que homologar para ITV.
Cuando la tenga y la pese pues sabre que puedo meter o no, ahora mismo tengo ideas, cuando tenga la caravana me adaptare a lo que haya, me imagino que habra opciones y soluciones.
 
Aquí tienes muchas respuestas, no a tipos de caravana, marcas, ganchos, más o menos de 750, sino a aspectos importantes, temas legales, como vivir en ella etc.


En el tema legal me he ido informando y mas o menos se lo que puedo o no puedo hacer, luego dependera de las ganas de multar que tenga el agente en cuestion.
 
Si es de menos de 750 y no es de las muy pequeñas, seguro que estarás al límite de peso o pasado, y cuando la equipes, más pasado todavía.
De todas formas, como la compres muy pequeña será agobiante para vivir.

Por otro lado, he leído que no querías wc, pero viviendo en ella no sé cómo podrías prescindir de el, vas a estar horas dentro todos los días.
 
Si es de menos de 750 y no es de las muy pequeñas, seguro que estarás al límite de peso o pasado, y cuando la equipes, más pasado todavía.
De todas formas, como la compres muy pequeña será agobiante para vivir.

Por otro lado, he leído que no querías wc, pero viviendo en ella no sé cómo podrías prescindir de el, vas a estar horas dentro todos los días.
Es verdad que con la de 750 kg ire pasado a nada que ponga algo, si son 100 o 150 kg o algo asi no me preocupa, si fuera mas pues ya tendria que buscar una solucion o pensar en una de mas de 750. Wc quiero que tenga, pero no tengo intencion de usarlo, al menos en principio, si no me quedara otra pues lo usaria y ya esta. Dentro de la caravana estaria sobre todo por la tarde-noche y fines de semana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com