Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda para compra de caravana

Si empiezas por tener dudas en sacar el B+E, en comprar de mas de 750 kg, si no vas a usar el WC, si pones el limite en 12.000 euros........... cuando vivas de verdad en la caravana y tengas los verdaderos problemas de ello supone.... :scratch: Aunque lo mas fácil será que no se llegue a ello. Hay que tener muuchas ganas, tener menos dudas y poner menos pegas.
Como bien dices, ni es tan barato, ni tan bonito, ni tan sencillo. Pero si es posible y si lo es con caravana, incluso mejor que con AC o camper, pero no lo es si de lo que se trata es de vivir barato........:unsure:
Todo esto es mi opinión, después de muchos años en este foro y muchos mas con caravana, seguro que hay gente que mi forma de pensar no le cuadra para nada, pues adelante.
Pues claro que tengo dudas, es normal cuando no tienes experiencia en algo, por eso entre en este foro y pregunte. Ganas tengo muchas y no se que pegas he puesto, pero bueno... El tema -750 o +750 es importante, si con una caravana de menos 750 kg me pudiera apañar pues me ahorro teber que sacarme el B+E y las itv, pero por lo que me han dicho iria pasado o muy pasado de kg como la mayoria de -750 kg, asi que o me voy a mas de 750 kg y voy legal o me conformo con la de menos de 750kg y voy pasado (que segun me han dicho practicamente van todos pasados de peso). Otra cosa es que yo no he dicho en ningun momento que esto sea sencillo, bonito o barato (puedes leer todos mis mensajes y veras como es asi) yo solo expuse mi caso y pedi consejo.
 
Última edición:
¿Es posible vivir en una caravana? Por supuesto. Mucha gente lo hace.

También es posible vivir debajo de un puente. Mucha gente también lo hace. Y en sitios peores. Pero nadie elige irse a vivir debajo de un puente. En el fondo, una caravana es una chabola con ruedas. Pero una chabola mala, de las más pequeñas.

Entiendo que si tienes una caravana y te mandan a trabajar a Bilbao, haya gente que diga: pues en la caravana. Te separas y no sabes donde ir... !pues a la caravana!. Es una solución temporal, fácil y rápida. !siempre que ya tengas la caravana!. Ya sabes lo que hay: crujidos, frio en invierno, calor en verano. Cagar en un cubo, lavado polaco... Estrecheces y penurias. Buscar agua con bidones como en un campo de refugiados. Que todo eso en primavera y verano, con chanclas y bermudas en la Costa Brava y durante unos días, puede hacerte hasta gracia. Pero en Mondoñedo a tres grados y después de seis días de lluvia, con los pies metidos en un barrizal mientras llevas una garrafa en un mano y una bombona de butano en la otra, te preguntas ¿que hago aquí?. Y si sabes que es temporal, pues aguantas. Pero si no, o bien te cortas las venas o bien te das al Don Simón. A veces, ambas cosas por distinto orden.

Lo otro, pensar en me compro una caravana y la planto en el pueblo, enfrente de la casa de mis padres, o en un terreno que tengo cerca de Logroño... ya sabemos como acaba.

Una pregunta, ¿A alguno os molesta que haya gente que viva en una caravana o que quiera vivir en una? No lo pregunto por mi en particular sino en general
yo creo que sí que hay gente que le molesta, como hay gene que le molesta que la gente sonría, que la gente no tenga perjuicios, que la gente se vaya de viaje, que la gente en definitiva se plantee vivir diferente aunque luego no lo consiga.

Os pongo el enlace de uno de los episodios más curiosos de Reel Rock 16 si obvias lo de la escalada creo que este chaval nos da un poco en los morros en cuanto a la forma de vivir que tenemos la mayoría:
Barefoot Charles
 
Efectivamente, hay gente a la que le molesta que haya gente que viva en una caravana. Y no poca, no. ¿Sus motivos? de lo más variopinto. De hay las prohibiciones, por cierto.

A mí, no me molesta. Que cada cual con su vida haga lo que quiera. De hecho yo he vivido temporalmente en una caravana y se lo que hay. Por eso suelo contarlo, de forma cruda quizá y sin darle un romanticismo que no tiene. Sin tontás ni adornos.
 
Una pregunta, ¿A alguno os molesta que haya gente que viva en una caravana o que quiera vivir en una? No lo pregunto por mi en particular sino en general
A mi ni me va ni me viene, pero por favor si lo consigues que se te ve muy decidido, no nos dejes como los 43 nuevos foreros anteriores que tuvieron la misma idea y vuelve para ir contando el dia a dia, así muchos indecisos hartos de una vida más convencional se atreverán a dar el paso.
 
Y claro que se puede vivir en caravanas pero no parece tan bucólico como lo pintáis alguno con esos vídeos de influencers de salón...

 
Es que una cosa es "vivir" en una caravana de camping en camping con los servicios que te ofrece un camping (agua, electricidad, duchas, WC's, restaurante, vecinos, .... y otra irte de trotamundos de "descampao en descampao"
 
A mi ni me va ni me viene, pero por favor si lo consigues que se te ve muy decidido, no nos dejes como los 43 nuevos foreros anteriores que tuvieron la misma idea y vuelve para ir contando el dia a dia, así muchos indecisos hartos de una vida más convencional se atreverán a dar el paso.
A ver esto no va a ser de un dia para otro, mi intencion es comprar una de segunda mano a un particular y estan distribuidas por todo el territorio nacional, seleccionar las que me gustan y luego ir a verlas lleva su tiempo y dinero, y viendo la subida que le han metido a la segunda mano pues hay que tener paciencia para encontrar algo que este medio bien y no sea demasiado caro.
 
Es que una cosa es "vivir" en una caravana de camping en camping con los servicios que te ofrece un camping (agua, electricidad, duchas, WC's, restaurante, vecinos, .... y otra irte de trotamundos de "descampao en descampao"
A ver, agua le puedo echar a los depositos de la caravana, electricidad pues con placas solares y bateria, ducha tambien tiene la caravana (mas estecha y con menos agua disponible pero sirve) wc tambien tiene, aunque haya otras opciones, restaurantes hay en muchos sitios (aunque yo no suelo ir) vecinos?? Enserio?? La peor parte (al menos asi lo veo yo) es tener que ir cada varios dias a vaciar aguas grises y negras en un sitio adecuado para ello.
 
A ver, agua le puedo echar a los depositos de la caravana, electricidad pues con placas solares y bateria, ducha tambien tiene la caravana (mas estecha y con menos agua disponible pero sirve) wc tambien tiene, aunque haya otras opciones, restaurantes hay en muchos sitios (aunque yo no suelo ir) vecinos?? Enserio?? La peor parte (al menos asi lo veo yo) es tener que ir cada varios dias a vaciar aguas grises y negras en un sitio adecuado para ello.
Efectivamente lo peor es como resuelves el vaciado de aguas grises y negras.

saludos desde L'Estartit
 
Ah vale, pensaba que era de forma parecida a lo que yo quiero hacer.
En el fondo tu quieres hacer con una caravana lo que algunos hacen con autocaravanas. Si te fijas tu con las placas llevas electricidad yo tambien, tu llevas gas para calefacion ,cocinar y nevera Yo tambien. Solo nos diferenciamos en que en el camping tengo resuelto el desague de aguas grises y negras y ademas el sistema de lavado para la ropa y una buena ducha con agua caliente.

saludos desde L'Estartit
 
Volvemos a lo poco ñ
Ah vale, pensaba que era de forma parecida a lo que yo quiero hacer.
Puedes hacerlo igualmente. Aunque pueda parecer extraño un CV puede aparcar igual que una AC
 
Van por ahi unas cuantas preguntas ¿Alguien ha instalado su gancho de remolque en Lafuente? Si es asi, ¿Que tal os ha ido? Y por ultimo ¿En vuestra instalacion os pusieron un cable directo desde la bateria a la piña? Me han dicho que es necesario para que funcione bien el frigo a 12 voltios sobre todo si es de compresor.
 
El cable directo es para que la batería del vehículo tractor siga proporcionando electricidad a la caravana cuando apagues el motor del primero.
 
Ese cable directo de la batería a la piña que te lo pongan al menos de 4 mm2 y con un fusible de 20 amperios. Si no se te puede quemar la instalación, con el consumo de la nevera
IMG_20221018_171516.jpg
 
El cable directo es para que la batería del vehículo tractor siga proporcionando electricidad a la caravana cuando apagues el motor del primero.
Yo, el de la nevera, lo pondría bajo llave, para no quedarme sin batería en el vehículo.
 
Tema del cable directo para que, por ejemplo recargue la batería durante la marcha, mínimo de 6 mm pero ten en cuenta que en la furgos la distancia entre el alternador y la segunda batería es casi nula pero en la CV es muchísimo no sé si con 6mm irás bien.
 
En el fondo tu quieres hacer con una caravana lo que algunos hacen con autocaravanas. Si te fijas tu con las placas llevas electricidad yo tambien, tu llevas gas para calefacion ,cocinar y nevera Yo tambien. Solo nos diferenciamos en que en el camping tengo resuelto el desague de aguas grises y negras y ademas el sistema de lavado para la ropa y una buena ducha con agua caliente.

saludos desde L'Estartit
Hola, ¿Que camping esta abierto ahora en esa epoca en la zona de l'Estartit? Gracias
 
Tema del cable directo para que, por ejemplo recargue la batería durante la marcha, mínimo de 6 mm pero ten en cuenta que en la furgos la distancia entre el alternador y la segunda batería es casi nula pero en la CV es muchísimo no sé si con 6mm irás bien.
Pues entonces no se si merece la pena ponerlo, ayer estuve leyendo que para poder cargar la bateria de la caravana con el alternador del coche hay que hacer un viaje largo, que en trayectos cortos apenas se carga, yo en principio no me voy a mover mucho, asi que tendre que poner una placa solar grandecita.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com