Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito cambiar conexion a 13 polos

ptorralba, si no estas familiarizado con la calambre, no te compliques la vida ,en el taller que te pusieron la vola si no tienen que poner centralita te cobraran unos 25 euros, tu veras si te merece la pena, si pones el adadtador es una salida pero pierdes antiniebla, marcha atras, y algo mas,

Saludos.
 
Entonces...

Yo tengo en el coche (que compre de segunda mano con el enganche ya puesto), la piña de 7 pins, y me decis que deberia de llevar ya la centralita en caso de ser necesaria puesta, y que "solo" tengo que pasar cable directo a la bateria y enganchar más cables a la de 13 pins, correcto?
 
Entonces...

Yo tengo en el coche (que compre de segunda mano con el enganche ya puesto), la piña de 7 pins, y me decis que deberia de llevar ya la centralita en caso de ser necesaria puesta, y que "solo" tengo que pasar cable directo a la bateria y enganchar más cables a la de 13 pins, correcto?

Pplu, en caso de que to coche tubiera centralita para control de luces fundidas, control de consumos electricos, etc., se supone que el antiguo dueño cuando instalo la bola de remolque, ya le instalaron una segunda centralita, pero para el servicio que da la de 7 pines, ya que la de 7 pines, no usa ni luz de marcha atras, ni luz antiniebla, si le vas a poner una de 13 y quieres que la caravana lleve el antiniebla y la luz de marcha atras, ahi es donde viene el problema, ya que tu centralita al detectar que en vez de una luz se encienden 2, la del coche y la de la caravana, ahi vas a tener el problema ya que detectara un consumo excesivo en esa linea y la desconectara ;-) si es que las centralitas ;-) de todas formas por probar :dontknow:

Luego las tomas directas de bateria como no van a pasar por la centralita no te daran problemas :wave:
 
Te queda muy bien la foto, asi que animo, que seguro que tienes muchos clientes.

He llamado donde me pusieron la bola y me ha dicho que el conector vale 30 euros y que el cambio de piña 50 Euros.

Por ese precio no me meto yo en lios, y se lo llevare a que me la cambien.

Lo unico que me asusta es que el mecanico cambien solamente los cables y ya esta, asi que hablare con él para ver como lo hace y darle las indicaciones que habeis hecho por aqui.
 
Al final me veo montando un taller para caravanas.... :toothy7:.....
Se buscan socios capitalistas.....:toothy7:.....
Yo te iba a decir que pasaras por Riaza un dia a partir del 15 que estare, y ya veía como me lo hacias para la siguiente tener más idea!!! :love7::love7::love7:
 
Pero bueno,y ami me querian cobrar 360e,menudo timo.
Pplu,nos tendremos que hacer con el kit y echarnos debajo del coche aver que sale.
 
Bueno, tengo que decir que la de 7 que yo tenía sí tiene/tenía antiniebla. No es que afecte mucho, mucho, pero bueno, que ese cable puede estar ya puesto.

José Luis, ¿que puede tener más la centralita de 13 con respecto a la de 7? si cada cable va a cada cable, salvo el directo, no le veo problema caso de que la tengan de 7.

¿se ha entendido la pregunta? es que la acabo de leer y no sé si queda claro.
 
Bueno, tengo que decir que la de 7 que yo tenía sí tiene/tenía antiniebla. No es que afecte mucho, mucho, pero bueno, que ese cable puede estar ya puesto.

José Luis, ¿que puede tener más la centralita de 13 con respecto a la de 7? si cada cable va a cada cable, salvo el directo, no le veo problema caso de que la tengan de 7.

¿se ha entendido la pregunta? es que la acabo de leer y no sé si queda claro.

Pues si la caravana tiene luz marcha atras y si el coche tiene de serie sensores de aparcamiento, si no tiene ninguna de las dos cosas, pues no es necesario nada mas que cambiar la piña y "tirar" los cables directos :bounce: , con sus respectivos fusibles desde la bateria :wave:
 
Pero el problema de la marcha atras también lo tendría con la piña de 7, me refiero a lo del aparcamiento.
 
A ver, si la cv tiene marcha atras es un cable más, ok, pero no entiendo lo del aparcamiento, eso es igual para la de 7 que para la de 13. ¿o no?
 
Aunolose, lo de la luz de marcha atrás, el problema es que si tu coche tiene centralita y pones una segunda bombilla o tercera, la centralita de tu coche notara que el consumo se a multiplicado por 3 con lo que una de dos o desconecta la luz o comenzará a volverse loca ;-), y a lo de los sensores de marcha atrás, si tienes enganchada la caravana, los sensores comenzaran a pitar ya que tienes la caravana pegada, si tienes un kit especifico para piña de 13 pines especial para tu coche, al enchufar la piña de la caravana, desactivara la luz de antiniebla del coche y funcionará la de la caravana, desactivara la luz de marcha atrás de tu coche y conectara las de la caravana y desconectara los sensores de marcha atrás para que no te vuelvan loco
 
Ok respecto a lo de la marcha atras, puesto que el de 7 no lo lleva, pero el antiniebla si, al menos el mio, y los sensores de aparcamiento igual, porque si pones, aunque sea un remolque, ya los tiene que anular.
Esto me lleva a pensar que si tiene la centralita de 7 y no tiene luz de marcha atras se puede hacer "cable a cable" sin miedo, por que ya está la centralita para hacer lo que toque.
 
Bueno hoy he hablado un poco con el taller que me la va a cambiar, el presupuesto que me dio el otro dia que me dieron no es correcto, pues como bien habeis dicho por aqui, hay que pasar los cables directos de la bateria y son al menos dos horas de trabajo, por lo que es presupuesto asciende a 80 0 90 euros, que no lo veo mal. Asi que me voy a decidir que lo hagan ellos, que yo con los cables solo sé hacerme un lio, jeje.
 
tienes razon aunolose la que puede variar es el antiniebla trasero pero no la marcha atras
 
Parte de guerra:

El sabado pasado Pepe Gotera (Pableras y yo) cambiamos en mi coche la dichosa piña de de 7 pins por la de 13, despues de darnos la lata toda la mañana la conseguimos instalar, pero de momento no me funciona la luz interior ni el frigo ede la cv y la instalacion del coche esta bien porque probamos con su maravillosa Knauss y funcionaba.
Miramos los fusibles de la cv y estan todos bien. Pregunta

¿Alguien sabe a que coño puede se debe ésto?

Muchas Gracias
 
Pues solo se me ocurren dos cosas:

- Que la piña de la caravana, no tenga conectada las puntas de luz y frigo, que en el caso de los pequeños creo que es la misma punta.

- O que el cable este dañado por algun lado de la caravana.

Por cierto, la punta que me han puesto a mi con el cable de 12V, esta en la parte superior, no es la mas alta, sino la siguiente por la derecha.

Yo aun no lo he probado recogo la caravana el viernes, y espero tener suerte.

Al final me cobraron en el taller, 100 Euros por el cambio de la conexion. Un par de horitas de trabajo.
 
Parte de guerra:

El sabado pasado Pepe Gotera (Pableras y yo) cambiamos en mi coche la dichosa piña de de 7 pins por la de 13, despues de darnos la lata toda la mañana la conseguimos instalar, pero de momento no me funciona la luz interior ni el frigo ede la cv y la instalacion del coche esta bien porque probamos con su maravillosa Knauss y funcionaba.
Miramos los fusibles de la cv y estan todos bien. Pregunta

¿Alguien sabe a que coño puede se debe ésto?

Muchas Gracias

¡¡¡Será mamón el FOFÓ este!!!,no apretó ni un tornillo el jetas y aparte de esto nos llevó toda la mañana porque el "señorito" venía "sediento" de la noche del viernes y cada polo que enganchabamos necesitaba repostar:drunken:

Que conste en acta que invitó a comer:thumbup:

De todos modos los tres fusibles que lleva la cv en el armario están perfectamente con lo cual por muchas vueltas que le dimos no damos con el fallo:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead: pero caerá,eso sin duda
 
Pues solo se me ocurren dos cosas:

- Que la piña de la caravana, no tenga conectada las puntas de luz y frigo, que en el caso de los pequeños creo que es la misma punta.

- O que el cable este dañado por algun lado de la caravana.

Por cierto, la punta que me han puesto a mi con el cable de 12V, esta en la parte superior, no es la mas alta, sino la siguiente por la derecha.

Yo aun no lo he probado recogo la caravana el viernes, y espero tener suerte.

Al final me cobraron en el taller, 100 Euros por el cambio de la conexion. Un par de horitas de trabajo.

Sería mucha casualidad que de 13 cables estuvieran dañados justamente los del frigo y los de las luces interiores porque las luces exteriores de la cv funcionan perfectamente todas.:angry1::angry1::angry1:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com