Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito que me echeis un cable con el precio de una caravana.

barco

timid@
Hola a todos, como ya os he puesto en el titulo necesito que me deis vuestra opinión haber que os parece. Llevo algún tiempo buscando una caravana de segunda mano que ya son muchos años tirando de clavos, vientos, lonas y en fin que os voy a contar que no sepáis, la cuestión es que encontrado una caravana que en concreto es la Stercheman starlett 370 CE del año 2005 que esta en unas condiciones bastante buenas en general, tiene amortiguadores, estabilizador, aparentemente el tema del freno de inercia, ruedas, eje, bajos etc se lo ve en buenas condiciones y me han dicho donde me la venden que esta revisada, por lo demás el tema del cascaron se le ve bien en cuanto a todas las juntas del techo con los laterales y los laterales con el suelo las ventanas los cierres etc y por dentro pues lo normal, el frigo, la cocina, el fregadero, baño etc se ve que esta usado pero también se ve que lo han cuidado y para los 11 años que tiene esta bien y ahora la cuestión.... me la venden por 7500 euros y eso es lo que os pregunto que que os parece por que a mi se me hace un poquillo carilla y estoy echo un pequeño lió que ya no se si soy Yo o son las ganas de tener caravana después de bastante tiempo buscando pero estoy que si si que si no pero la cosa es esa que son muchas ganas las que tenemos de dar el cambio pero tampoco queremos "meter la pata"... total llevamos mas de 25 años entre tiendas, remolques, carro tienda etc que podemos esperar un poco mas pero realmente en segunda mano esta el tema muy dispar y esta oportunidad que os comento no es mala pero esos 7500 con 11 años no se no se y por eso os pido ayudilla para ver que os parece y haber si me aclaro un poco mas.
Muchas gracias leer el tostón y muchas gracias de antemano por vuestros consejillos.
 
Hola barco yo también la veo cara no creo que cuando la compraron nueva esa caravana pasase de los 10.500, ademas puedes buscar cuanto vale la misma nueva y te haces a la idea, pero yo opino que esta cara cara.
Venga un saludo agur
 
Necesito que me echeis un cable con el precio de una caravana.

Si esa caravana te gusta y esta bien es mejor pagar un poco ma. Pero si tienes dudas puede ser que no sea la tuya.
Yo tenia presupuesto de 4000 y cuando la vi.... pague 5500 y gracias que lo hice.
 
Bueno yo me vi en la misma situación, me recorrí media Andalucía viendo modelos, marcas, distribuciones....tanto en profesionales como particulares.
Omitiendo tema de distribución que más te conviene, marca que te gusta y demás cosas que ya las tendrás claras, la verdad que la veo un poco cara con esos años y esa marca (sin menospreciar), vi modelos como el que comentas por menos.
Ya las posibilidades de cada uno y gustos, pero como novato lo único que te aconsejo es que mires y mires y sobre todo (si es posible) no tener prisa.
Tomes la decisión que tomes es muy personal lo importante es que os guste y la disfrutéis. Si pagas algo más pero te da buenas sensaciones pues ala a disfrutar.
Saludos!!
 
Buenas pues yo la veo bastante cara por muy bien k este como dices son 11 años yo para k te hagas una idea compre mi burstner 490tk fun y tenía 8 años y pague 6500e
 
Pues a valorar mira la foto la Scarlett 370ce
e5f432f31abe13ec4ce38e2bb77e5a9e.jpg

Para ese precio la compro nueva...

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Eso es serranido en 7500e tienes seguro la 470pe y con menos años yo también pago 10000e nueva antes k 7500e con 11 años
 
Acabo de mirar por otros sitios y el precio va desde unos 13 000 € el modelo más actual 2016 a unos 10 000 si es de 2015 eso si nueva sin estrenar.
En mi caso yo compré una Sun roller 350 L ( las últimas que salieron ya siendo fabricadas por Adriá) hoy Adriá aviva porque las diferencias en precio con algo de segunda mano en ese tamaño y que fuera más o menos nuevos era insignificante. Como orientación te diré que la mía costo 11 500€

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Yo la veo también cara, más que nada que no tiene ningún extra, hay poca diferencia con las nuevas para tener 11 años ya...

Comparala con otras en milanuncios, por ejemplo

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Si es de un particular, solamente está obligado a darte 6 meses de garantía contra cualquier vicio oculto que aparezca...si compraras una nueva, garantía "total" de 2 años.
Por ese precio, mejor nueva, y espaldas cubiertas....y seguramente elijas a tu gusto cortinas, tapizados...y lo que hacen la mayoría de concesionarios, elegir entre toldo, avancé, mover, aire acondicionado, etc...y lo que les aprietes...
 
La Virgen, siempre lo he dicho y siempre lo diré... este foro es la caña, siempre que puedo y cuando puedo echo un cablecillo a alguien y hoy que ha sido al revés en menos que canta un gallo me estáis echando un cablezazo y a 3000 voltios así que lo primero agradeceros las respuestas y deciros que efectivamente tenéis razón y que mas o menos es lo que pensaba y si, puedo buscar mas y esperar mas por que efectivamente por un poco mas la compro nueva de echo este año pasado en octubre en la feria de caravaning en Sanadu estuvimos a un tris de la Adria Aviva 350 L que por precio de feria se quedaba en 10900 euros con todo el tema pero al final el dinerillo no lo es todo pero manda bastante y a seguir buscado en segunda mano y seguiremos buscando en segunda mano por que el vendedor de la stercheman starlett 370CE que os he comentado no le vi con muchas ganas de regatero y antes de hablar nada de precio ya me dijo que la tenia "casi vendida" y en fin me lo dejo bastante claro, tan claro que aqui estoy hablando con vosotros y la decisión tomada de todas formas por respeto le daré un toque y le comentare haber hasta cuanto puede bajar haber si salta la rana pero la rana ba a tener que ser un avestruz para dar ese salto. Muchas gracias de nuevo a todos por despejarme la paja mental que en realidad no es tan paja mental si no que ha sido un poco el querer acelerar el paso a caravana por que este verano tan calurosisimo y caprichoso justo la ultima noche antes de de venirnos se me preparo una buena en el Wolder Tuareg y eso que vamos preparaos hasta las trancas entre cuerdas, lonas de 180 gramos, clavos etc por que sabemos de las tormentas de verano en la zona pero al final en cuestión de 30 minutos y granizos de entre dos y tres centímetros en un camping en Tarragona metí a los niños en el coche y esperamos a que parara el tema por que ya no podíamos hacer mas así que entre esto y alguna penuria mas que llevamos en la mochila vamos a por la caravanilla que ya va tocando pero con calma para no meter la gamba y mientras tanto con el Wolder Tuareg ya reparado y sus 15 añitos a tirar millas.
Muchas gracias a todos de nuevo y un saludote.
 
Acabo de enviar el ultimo mensajillo y he visto nuevas respuestas y efectivamente, he estado viéndolas nuevas en concesionarios y entre lo extras que te dan y alguna cosilla que te quitan mires por donde lo mires pagar esos 7500 euros por la Stercheman con sus 11 añitos no merece la pena así que a seguir en Mil anun.. Vibb... y no se cuantas mil casas de venta de caravanas que tengo en una carpeta que la puse de nombre...a por la caravana... como los tios valientes.
Ya no os doy mas las gracias por que va a parecer esto un convento lo que si que os digo es que cuando consiga la caravana estáis invitados y una cervecita oooo dos o las que queráis.
Un salutote.
 
Recuerda una cosa. Tú no eliges la caravana. Es la caravana quien te elige a ti. Una vez que la caravana te ha elegido, no se puede tacañear por 1000 o 2000€. La caravana te ha elegido y debes comprarla. Es así... no le des más vueltas. Si tienes dudas es que la caravana no te ha elegido y realizaras una compra incorrecta.
 
Si llega el momento miras caravana nueva Cerciorate de todo lo que trae y no trae por lo general amortiguadores y rueda de repuesto son extras, al igual que muchas otras cosas Pon un buen estabilizador como por ejemplo el alko 3004 si trae uno inferior paga la diferencia será poca y se agradece. Piensa si necesitas un avance de invierno ( hay veces que lo "regalan" con la caravana) Pues si no lo necesitas pues si te pueden quitar el precio del avance o cambiarlo por un toldo o calefacción, o lo que ti precises.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Hace unos meses compré la mía, Una Caravelair antarés 400 deluxe del 2004.
Me costó 5000 Euros con estabilizador, toldo de verano y avancé de invierno, hará un més instalamos los amortiguadors por 130 Euros.

Creo que pagar 7500 Euros es pagar demasiado.
 
Hola barco, poco más se puede decir por haberlo leído ahora, otro voto a que el precio respecto a los años que tiene, es caro por impoluta que esté.

Como decía uno, hay más ......... que botellines, pues eso que no sé si en octubre harán la feria en Xanadu y podrás cogerla a un precio atractivo pero en segunda mano aquí en Madrid salen muchas, tranquilo y sin prisas.

Un saludo
 
Gracias chicos por los consejillos y si principalmente lo que antepongo ante todo es la seguridad y lo del estabilizador y los amortiguadores se vienen con migo seguro cuando compre la caravana.
La leche que tensión me has preparao durante unos momentos Latumbadehuma, ya en una ocasion estuve escribiendo con tigo comentándote algo sobre el tema de la utilizacion del Poty en un tema que abriste y dije...que majete..... pero ahora con la respuesta que me has puesto me has dejao acojonao literalmene de echo la he tenido que leer 8 o 9 veces para conseguir captar el espirito mental de esa respuesta tan profunda y meditada que me has colocao y si, te he pillao el tema así que te prometo que la proxima vez que valla a ver una caravana ire preparao por si soy el elegido no sea que me pille despistao y me enganche de una pierna el estabilizador de la caravana y me la prepare... es broma Latumbadehuma y sigo pensando que eres majete, mejor dicho sois majetes y efectivamente tienes razón y has echo un sabio razonamiento, es mejor hacer las cosa con convencimiento por que si no después todo se ve al revés aunque no sea así.
 
Cada vez que pongo un mensajillo leo mas respuestas de nuevos foreros y me da cosa no deciros algo, a todos deciros que con vuestra ayudilla me reconduzco de nuevo y a seguir buscando y gracias por recordarmelo y si que este año volvere a ir a la feria de Xanadu para ver el tema de echo en estos sitios ya sabeis que se pone uno al dia en muchas cosas de este mundillo que nos gusta y nos divierte.
Como ya he dicho antes que nos os doy mas las gracias para que no parezca esto un convento pero mantengo lo de las cervezas lo que pasa que como siga asi el tema boy a tener que llevarme un camion entero de cinco estrellas jajajaja... pero no os preocupeis que eso y lo que haga falta.
 
Hola barco.
Yo tengo una sterkeman 470Pe,que voy a poner ala venta en ese mismo precio 7.500€ algo negociable,único dueño del 2007 entregada en 2008,hace 2 semana sé a renovado el seguro el cual se cambiaría de nombre para que lo aproveché para 1 año,Itv igualmente pasada hace 2 semana,hasta 2 años,cambiado 1 día ante de pasar Itv neumáticos,zapatas de freno,engrase de buje,ferodo del estabilizador nuevo,cable seguridad de freno nuevo,engrase de lanza y se les montó igualmente hace 2 semana los amortiguadores nuevos.
Esta perfecta de todo y no hay que hacerle nada de nada.
Sí quieres fotos y más detalles te paso mi movil.
Un saludo y suerte en la búsqueda de la nueva caravana.
 
En diciembre pasado vendimos nuestras Knaus Südwind 400 del año 2005 totalmente equipada con mover, aire acondicionado, toldo, cerramiento y cubrelanza por 8.500€. Si además tienes en cuenta que la Starlet es el peldaño inferior de Sterckeman y Südwind, en aquel momento, el superior de Knaus, que más te puedo decir...

Esa caravana está carísima!!!
 
en los foros siempre te van a decir que es cara, que yo también lo pienso, pero también es cierto que no es lo mismo una caravana que se usa 15 días al año y se guarda en una nave, y que se cuida como a un hijo, que otra que está instalada en un camping al sol, a la lluvia, usandola cada finde, etc, que hay gente que airea las caravanas cada 15 días, le hace cosas nuevas cada temporada, la revisa, la engrasa, la limpia....
con esto te quiero decir que, sin verla en directo, sin hablar con el vendedor, que queriendo o sin querer te da mucha info, no se puede saber si es cara o no, lo único cierto es que hay un escalón entre los 3500 o 4000 que piden por caravanas de 2o ó más años a ya buscar algo de 6000, o 6500€ que ya hay caravanas con 10 o menos años, es una cuestión de presupuesto.
 
Precisamente esta tarde hemos comprado una Adria Aviva 432 PS por 5000€, con avance, toldo de verano, una nevera de metro de alto para el avance, dos mesas adicionales, parking pagado hasta final de año.
Es de 2006, y con la itv recien pasada.

Creo que es cuestion de estar mirando como un loco, y en cuento veas una que te guste, no darle muchas vueltas.

Busca, que seguro encuentras cosas, y la que te gueste sea el precio que sea y que te cuadre, comprala.
 
Hola a todos, como ya os he puesto en el titulo necesito que me deis vuestra opinión haber que os parece. Llevo algún tiempo buscando una caravana de segunda mano que ya son muchos años tirando de clavos, vientos, lonas y en fin que os voy a contar que no sepáis, la cuestión es que encontrado una caravana que en concreto es la Stercheman starlett 370 CE del año 2005 que esta en unas condiciones bastante buenas en general, tiene amortiguadores, estabilizador, aparentemente el tema del freno de inercia, ruedas, eje, bajos etc se lo ve en buenas condiciones y me han dicho donde me la venden que esta revisada, por lo demás el tema del cascaron se le ve bien en cuanto a todas las juntas del techo con los laterales y los laterales con el suelo las ventanas los cierres etc y por dentro pues lo normal, el frigo, la cocina, el fregadero, baño etc se ve que esta usado pero también se ve que lo han cuidado y para los 11 años que tiene esta bien y ahora la cuestión.... me la venden por 7500 euros y eso es lo que os pregunto que que os parece por que a mi se me hace un poquillo carilla y estoy echo un pequeño lió que ya no se si soy Yo o son las ganas de tener caravana después de bastante tiempo buscando pero estoy que si si que si no pero la cosa es esa que son muchas ganas las que tenemos de dar el cambio pero tampoco queremos "meter la pata"... total llevamos mas de 25 años entre tiendas, remolques, carro tienda etc que podemos esperar un poco mas pero realmente en segunda mano esta el tema muy dispar y esta oportunidad que os comento no es mala pero esos 7500 con 11 años no se no se y por eso os pido ayudilla para ver que os parece y haber si me aclaro un poco mas.
Muchas gracias leer el tostón y muchas gracias de antemano por vuestros consejillos.

Es bastante cara. Si es un compraventa va a ser difícil entrarlo en razón, pero si es un particular, negocia.
 
Hola a todos y de nuevo gracias por los nuevos consejillos y efectivamente va a se difícil que la rebaje el precio por que ya me dijo algunas cosillas que me lo dejo claro pero lo intentare para que vea que tengo interes de verdad en comprar una caravana por si acaso le aparece alguna otra caravana que merezca la pena y sigamos siendo amigos.
Sanjosema, gracias por ofrecerme esa potente sterckeman 470 PE lo que pasa es que andamos buscando algo mas pequeño por el tema de guardarlo y por el tema del peso principalmente que si que es cierto que en la linea que buscamos son un poco pequeñas pero mas o menos se ajusta a lo que queremos de todas maneras gracias y que tengas mucha suerte con la venta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com