Webcampista.com

mucho más que un foro

NECESITO VUESTRA AYUDA, PARA UNA GRAN CAUSA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es que es exactamente a lo que se arriesga alguien que utiliza la pluralidad de un foro para realizar una cuestación.
¿Os imagináis alguien que habra un hilo en el que ponga que las opiniones negativas no se hagan y que las dudas se le hagan por privado?, pues eso vá exactamente contra el funcionamiento normal de un foro.
El caso contrario, el erre que erre tambien...además de perjudicar al proyecto de otro forero, que una vez expuestas las dudas, ve como se sigue insistiendo en el tema por foreros que entre cosas, además de sus dudas, han expuesto que no piensan colaborar.

Yo por mi parte no voy a seguir con esto, ahora también tengo dudas, pero sobre otras cosas...

Adelante con tu idea, Mando.
 
Es que es exactamente a lo que se arriesga alguien que utiliza la pluralidad de un foro para realizar una cuestación.
¿Os imagináis alguien que habra un hilo en el que ponga que las opiniones negativas no se hagan y que las dudas se le hagan por privado?, pues eso vá exactamente contra el funcionamiento normal de un foro.

Cada vez que hunagui dice "Tiene que haber pluralidad, pero no hay necesidad en boicotear", le decís "Es que tiene que haber pluralidad".

Desde mi punto de vista como espectador inocente, parece que todos estáis de acuerdo en que tiene que haber pluralidad y todo el mundo puede expresar su opinión. Quizá la cuestión esté en lo del boicoteo gratuito...
 
el que quiera opinar que opine, no hace falta ni decirlo en este foro que siempre ha mantenido que es un medio es un medio de comunicación y que la norma básica de intervención la conocemos todos, el respeto al resto de los usuarios. Eso nunca ha estado en cuestión ni lo estará.

cualquier usuario que suba "artificialmente" los hilos de forma continua recibe un privado del webmaster rogándole que deje de hacerlo.

En este caso concreto el publicar las cifras de la cuestación cuando estas varían es una información útil para los usuarios que han participado en la cuestación, ya que imagino al menos algunos de ellos tendrán interés en saber como va y como se resuelve finalmente.

Otra cosa que es que se publicase la misma cifra de forma continua....
 
Cada vez que hunagui dice "Tiene que haber pluralidad, pero no hay necesidad en boicotear", le decis "Es que tiene que haber pluralidad".

Desde mi punto de vista como espectador inocente, parece que todos estáis de acuerdo en que tiene que haber pluralidad y todo el mundo puede y expresar su opinión. Quizá la cuestión esté en lo del boicoteo gratuito...

si las opiniones van a favor, se trata de ayudar, si las opiniones van en contra … se trata de boicotear? Aunque así fuese, el mismo derecho a opinar tienen todos los usuarios. Cada cual demuestra su postura y la intensidad de la misma a través de sus escritos. De nuevo funcionamiento básico de un foro, cada forero es, al menos en el foro, lo que escribe.
 
Pienso que es una cuestión de respeto.
No sabemos respetar al que opina distinto.
Si yo decido blanco (entre blanco y negro) y otro me hace ver que estoy equivocada, que aquello es negro, agradezco su explicación mientras no me trate de tonta por haber dicho blanco. Todos podemos equivocarnos, aunque algunos crean que no se equivocan nunca.
Si me rectifican y me lo demuestran, bienvenida sea la rectificación.
Otra cosa es el que me dice: esto es negro porque lo digo yo, y tú eres tonta. Esto es molestar y ofender, y no aporta nada positivo.
Partimos de la base de que todos somos compañeros y vamos de buena fe.
 
si las opiniones van a favor, se trata de ayudar, si las opiniones van en contra … se trata de boicotear? Aunque así fuese, el mismo derecho a opinar tienen todos los usuarios. Cada cual demuestra su postura y la intensidad de la misma a través de sus escritos. De nuevo funcionamiento básico de un foro, cada forero es, al menos en el foro, lo que escribe.
Yo no le niego a nadie el derecho a opinar, a dudar e incluso a desconfiar. Igualmente yo puedo:


Opinar: que una vez expuesto las dudas una y otra vez, pues ya queda claro.

Dudar: de si realmente creen que reiterarlo tanto ayuda al proyecto.

Desconfiar: de cuál es el objetivo real de tanta insistencia.

Y todos estamos en igualdad de condiciones en el foro...

...menos Mando, que debe flipar.
 
Yo no le niego a nadie el derecho a opinar, a dudar e incluso a desconfiar. Igualmente yo puedo:


Opinar: que una vez expuesto las dudas una y otra vez, pues ya queda claro.

Dudar: de si realmente creen que reiterarlo tanto ayuda al proyecto.

Desconfiar: de cuál es el objetivo real de tanta insistencia.

Y todos estamos en igualdad de condiciones en el foro...

...menos Mando, que debe flipar.


Le dijo la sartén al cazo ...

Que una persona que de 5000 mensajes el 90 % son un foro chat con sus colegas ( si queréis hablar iros a un hotel como dicen los shurmanos de forocoches jejejeje ) en vez de aportar algo al foro venga a dar clases a los demás de que debemos hablar o no es lo más gracioso que he leído en años en un foro.

Tu has aportado algún dato a este post ? O has ayudado ?

Porque veo que escribes mucho y muy bien , pero no dices nada. Podrías perfectamente meterte en política jejejeje

Después de las clarísimas palabras de Joel creo que todos , yo el primero , debemos dejar ya el post para lo que es " recaudar fondos para una caravana para Bakura "

Saludos

El moderador ya ha dejado
 
Le dijo la sartén al cazo ...

Que una persona que de 5000 mensajes el 90 % son un foro chat con sus colegas ( si queréis hablar iros a un hotel como dicen los shurmanos de forocoches jejejeje ) en vez de aportar algo al foro venga a dar clases a los demás de que debemos hablar o no es lo más gracioso que he leído en años en un foro.

Tu has aportado algún dato a este post ? O has ayudado ?

Porque veo que escribes mucho y muy bien , pero no dices nada. Podrías perfectamente meterte en política jejejeje

Después de las clarísimas palabras de Joel creo que todos , yo el primero , debemos dejar ya el post para lo que es " recaudar fondos para una caravana para Bakura "

Saludos

El moderador ya ha dejado
Cómo tuviéramos que hablar de la calidad de los post y de dónde los colocamos...yo tengo los colegas en unos sitios y tú en otros regionales, ya ves...

Lo que yo no hago es aparentar saber de todo.

Al igual que tú, yo también sé mirar perfiles.
 
A los trileros en las ramblas, cuando le dices al estafado : ¡cuidado es un timo!, tambien les revientan el proyecto.
Claridad es lo que no hay en este proyecto y como falta, huele raro, y bien facil hubiera sido aportarla. Porque un foro publico y disceccion no se llevan muy bien, aunque nos parapetemos detras de un nick.
Suerte a todos y mucha mas a bakura que si me le encontrara en persona, es muy facil que le ayudara, como normalmente hago en esta bonita aficcion del turismo itinerante.
 
Exacto!, pero imagino te hayas dado cuenta como se altera el funcionamiento básico del foro, y no es otra como la de subir el hilo de ayuda con el clásico :
“Saldo actual 2.625€”,
de esta forma el hilo siempre está actual y cualquier lector se lo encuentra actualizado y podrá aportar sus € si le convence, y viendo la seriedad del foro, que lo es y la continuidad del anuncio, pues le convenza mas y aporte sin dudar.
Por eso lo conveniente de que todos los comentarios no sean positivos, por el bien de la pluralidad.

A los trileros en las ramblas, cuando le dices al estafado : ¡cuidado es un timo!, tambien les revientan el proyecto.
Claridad es lo que no hay en este proyecto y como falta, huele raro, y bien facil hubiera sido aportarla. Porque un foro publico y disceccion no se llevan muy bien, aunque nos parapetemos detras de un nick.
Suerte a todos y mucha mas a bakura que si me le encontrara en persona, es muy facil que le ayudara, como normalmente hago en esta bonita aficcion del turismo itinerante.

Estas subiendo el post.. .alterando claramente el funcionamiento básico del foro... porque además las ideas son las mismas.. ¿o no aplica eso aquí?.

Saludos.
 
Le dijo la sartén al cazo ...

Que una persona que de 5000 mensajes el 90 % son un foro chat con sus colegas ( si queréis hablar iros a un hotel como dicen los shurmanos de forocoches jejejeje ) en vez de aportar algo al foro venga a dar clases a los demás de que debemos hablar o no es lo más gracioso que he leído en años en un foro.

Tu has aportado algún dato a este post ? O has ayudado ?

Porque veo que escribes mucho y muy bien , pero no dices nada. Podrías perfectamente meterte en política jejejeje

Después de las clarísimas palabras de Joel creo que todos , yo el primero , debemos dejar ya el post para lo que es " recaudar fondos para una caravana para Bakura "

Saludos

El moderador ya ha dejado


Si hay libertad... hay libertad......

Se puede escribir sin poner nada
Se puede escribir diciendo mucho
Se puede subir un hilo.
Se puede reventar un proyecto
Se puede cuestionar si el caballo blanco de Santiago era blanco o de otro color.

Asi que.... como yo ahora...

Saludos.
 
He seguido el hilo con cierta curiosidad, la misma que tuve cuando Bakura nos explicó su historia. En su presentación le pregunté algunas cosas que me resultaron llamativas y le dí mi opinión sincera. En este no he querido intervenir, pero a la vista de como evoluciona daré mi punto de vista y diré las cosas que no dije allí.

Mi intuición -que no se fundamenta en ningún dato objetivo- es que hay un fondo de verdad en la historia de Bakura pero que ha sido convenientemente "maquillada" y presetanda del modo más favorable a sus intereses: datos inexactos, hechos exagerados y expresiones que sin ser una mentira en sí mismas, dan a entender al lector cosas que no son ciertas. Y aunque esto pudiera parecer un reproche, no lo es. Entra dentro de la lógica que alguien que pide un favor se presente del modo más conveniente para conseguir el fin que persigue (vamos, como lo de "nivel medio de inglés en los curriculums"...) Obviamente nadie va explicar los detalles más "feos" de su trayectoria vital: ¿acaso un ex-aholcohólico que aspira a camarero va a decir a su futuro empleador que el año que estuvo de baja fue para desintoxicarse? (Es un ejemplo y no digo que Bakura haya "malgastado" su dinero o haya tomado decisiones financiera o vitalmente equivocadas, simplemente, que si fuera el caso, estaría en su derecho de silenciar esas cuestiones. Cualquiera que haya leído la historia que explica Bakura se da cuenta que no escribe "sin ton ni son" y que detrás hay "materia gris".

Mi intuición también me dice que la solución a los problemas que en aquel hilo se plantean no es la compra de una caravana. Y así se lo dije en su momento. En aquel hilo planteaba comprar una vieja e irla arreglando poco a poco, idea que finalmente -y con buen criterio- aparcó para pasar a pretender comprar una en buen estado. Pero, insisto, bajo mi personal punto de vista en un escenario vital como el que Bakura plantea (se va en unos meses a trabajar a Alemania con un sueldo de más de 5000 euros, etc, etc...) la mejor opción no es la compra de una caravana. Y yo no es que no me crea "el problema", lo que no me creo es "la solución".

A partir de ahí, como ni lo conozco, ni me creía la solución y además tenía y tengo la completa seguridad que sus problemas, sean los que sean y tengan la intensidad que tengan, se resolverán -aunque de otra forma- en muy poco tiempo ya, dije en hilo, y digo ahora explicandolo un poco más, que "no puedo ayudarte" del mismo que tampoco podría ayudar a quien para poder comer me pide que le preste dinero para comprar una pistola.

Dicho lo cual, me parece muy bien que quien crea la historia y crea que la solución a lo que allí se cuenta sea la compra de una caravana, colabore y piense que contribuye a una gran causa. Y me parece igual de bien que se colabore sin creerse la historia, con la sencilla y sana intención de hacer un favor sin más, porque sí, porque me "ha caído en gracia" y porque podrá ser un cuentista, pero un cuentista simpático.

A estas alturas ¿qué más da...?

Eso sí -y lamento contradecir a MANDO que en el primer mensaje del hilo afirma con rotundidad lo contrario- , que NADIE confíe en que esto es un préstamo, porque Bakura puede tener la intención y la determinación de devolver el dinero, pero NADIE puede garantizar que sus circunstancias futuras le vayan a permitir cumplir su voluntad de devolverlo. A menos que Mando se convierta en avalista de Bakura...

Claro que también, a estas alturas, ¿qué más da?
 
Yo no le niego a nadie el derecho a opinar, a dudar e incluso a desconfiar. Igualmente yo puedo:


Opinar: que una vez expuesto las dudas una y otra vez, pues ya queda claro.

Dudar: de si realmente creen que reiterarlo tanto ayuda al proyecto.

Desconfiar: de cuál es el objetivo real de tanta insistencia.

Y todos estamos en igualdad de condiciones en el foro...

...menos Mando, que debe flipar.


Unos miramos perfiles y sabemos de todo ...., pero no entramos en post juzgando ni opiniones ni a personas que no conocemos de nada con descalificaciones. Cosa que otros si hacen ....

Y más cuando esa persona está dilogando con el moderador y propietario del foro que como ha demostrado mil veces sabe perfectamente argumentar y contestar mil veces mejor que tú y que yo....

Desde luego entre ser chulo y maleducado prefiero lo primero, tú ya veo que no.

Por mi parte insisto en que dejemos el tema aquí que no ganamos nada ni nosotros , ni mando , ni bakura

Saludos.
 
Y su, una vez reventado el proyecto, pues algunos a disfrutar..


Y si lo de reventar el proyecto lo dices por mi , pues reventar no es la intención pero avisar de lo raro de la historia si y no me arrepiento de ello.

Como bien explicó Carlos cuando alguien vaya a comprar una caravana del 2016 anunciada por 3000 € pagada por wéstern Unión y que está en Reino Unido entonces nos callamos ? O en ese caso si es bueno avisar a un compañero que tal vez es una farsa ?

Porque a mi la vida de Bakura, los 7 idiomas y los 5.000 € al mes y ahora necesitar 2.000 € para vivir en una caravana me parecen bastante más mentira que vender caravanas de 3.000 € del 2016...

Alguien ha visto en persona al señor Bakura ? Lo digo porque en las captaciones de fondos de verdad las personas que piden ayuda dan la cara , se graban vídeos , se van a la TV.

Hace unos días para los audimetros de 16.000 € del niño extraviados se recaudó el doble en menos de una semana. La misma credibilidad los padres del crío que el forero en cuestión.

Y si , como bien ha dicho el moderador cuando algo es público es público y entonces se opina.

Y si no se quieren opiniones contrarias , cosa que es lícita , se compra la caravana uno solo o llamando a los amigos y nadie sabe nada.

Y el señor Bakura recibiendo dinero y por supuesto sin aparecer por el foro ..., para que ?

Saludos.
 
Unos miramos perfiles y sabemos de todo ...., pero no entramos en post juzgando ni opiniones ni a personas que no conocemos de nada con descalificaciones. Cosa que otros si hacen ....

Y más cuando esa persona está dilogando con el moderador y propietario del foro que como ha demostrado mil veces sabe perfectamente argumentar y contestar mil veces mejor que tú y que yo....

Desde luego entre ser chulo y maleducado prefiero lo primero, tú ya veo que no.

Por mi parte insisto en que dejemos el tema aquí que no ganamos nada ni nosotros , ni mando , ni bakura

Saludos.
Yo creo que hasta ahora no te he insultado, lo de chulo si que te lo puedes aplicar, no hay más que leerte, sabes de todo o eso te crees. Parece ser que lo más te ha jodido es que se haya puesto delante de un espejo la realidad de que algunos lo que habéis buscado ha sido poner vuestra "verdad" por encima de todo, aunque sea reventando la acción de otro forero que al fin y al cabo, solo debería importar a quién de verdad quiera apoyarle.

Lo de no descalificar, bueno, eso valóra tu algunas de tus intervenciones en el foro con algunas intervenciones, no solo dedcalifica el que insulta, también los sobrados y los que meten cuchara en todo aunque sea a base de Wikipedia y revistas sin haber tocado pelo.

Y si, igual es mejor dejarlo, mejor ir a presumir de cómo molo con las flotas de mi curro, mis motos y ese largo etc que te da el status de "chulo" que dices preferír.
 
Pedro, no te sofoques tampoco...

Tienes que entender que no se puede liar parda con este tema, cuando resulta que el propio Bakura no da la cara mientras otros ya empiezan a partírsela en este hilo, y resulta que el pajarito ha hecho su última visita en el foro hoy sobre las 19:20 de la tarde.

De verdad, no me parece serio...

¿Cómo no va a dudarse?

Piénsalo, anda...

Y no me contestes retorciendo lo que no tiene nada más que una explicación.
 
Muchas gracias, Sergio Escorial por el intento. Como norma desde hace 15 años que llevo en este foro y antes en otros, tras una discusión no contesto privados, ni buenos ni malos. Lo que se haya de decir, no tengo ningún inconveniente en que sea en público. No tengo nada que esconder.

Por mi parte, tema zanjado y este hilo se irá a las profundidades, eso me temo...
 
Pedro, no te sofoques tampoco...

Tienes que entender que no se puede liar parda con este tema, cuando resulta que el propio Bakura no da la cara mientras otros ya empiezan a partírsela en este hilo, y resulta que el pajarito ha hecho su última visita en el foro hoy sobre las 19:20 de la tarde.

De verdad, no me parece serio...

¿Cómo no va a dudarse?

Piénsalo, anda...

Y no me contestes retorciendo lo que no tiene nada más que una explicación.
No me sofoco, nunca, eso sí, doy muy vehemente en general defendiendo lo mío.

Lo que no acepto son consejos de un caravanero, exfijo, como tú. Habrase visto...

(Que es broma, ehh), que si no luego...aunque tú ya lo sabes...
 
No me sofoco, nunca, eso sí, doy muy vehemente en general defendiendo lo mío.

Lo que no acepto son consejos de un caravanero, exfijo, como tú. Habrase visto...

(Que es broma, ehh), que si no luego...aunque tú ya lo sabes...
Vale, señor Bimbo, no acepte usted mis consejos...

No se lo tendré en cuenta...

Hasta mañana, Don Simpatía...
 
Pues pienso que algo de razón hay en lo que dice Sergio, pero eso se verá a corto plazo. Ojalá se equivoque y la cosa salga bien.
De todas maneras, me da confianza que el webmaster lo haya permitido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com