Webcampista.com

mucho más que un foro

NECESITO VUESTRA AYUDA, PARA UNA GRAN CAUSA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El motivo por el cual BAKURA, no publica nada en este hilo, es por que desde el primer momento yo le pedi que no lo hiciera, el no tiene los datos ninguno de quien r3ealiza las aportaciones ni de la cantidad. repito esos datos estan registrados en la cuenta que yo abri y unica y exclusivamente tengo acceso a ellos yo.
lo que si publico es el saldo actual, pero repito si alguien quiere que le envie un justificante de su ingreso, no tendre inconveniente ninguno en pedir un justificante al banco y mandarselo por correo electronico.


Y la gran pregunta que de verdad me sorprende...

Si él asegura que va a devolver el dinero porque no tiene datos de quien se lo ha prestado ? Y porque le dices que no entre ? Que sentido tiene que el dinero y la buena obra sea para él y tu lo devuelvas no él ? Si el aseguró que lo devolvía y la cuenta está a tu nombre y alguien exige su devolución vas a hacer tu frente a la deuda ? O bien tu nivel de confianza en la persona es enorme o de desconocimiento porque si alguien lo presat y exige la devolución a quien lo mandó es a ti.

Creo que si alguien va a recibir un préstamo que va a devolver lo primero es saber a quien tiene que pagar no ?

El aseguró mil veces que no quería regalo " lo voy a devolver " que es precisamente lo que a mi mas me da que pensar y mas raro me parece.

Desde el cariño si algún dia tengo un problema económico espero encontrar " mi santa Teresa de Jesús o Padre Angel " en ti...

Saludos.
 
Desde luego tu labor si es a beneficio 0 , no ganas nada y no conoces al interesado es absolutamente para enmarcar y maravillosa. Aunque yo emplearía el tiempo de ayudar a personas que necesiten

Pero yo insisto , si todo es tan transparente , legal , maravilloso,... porque los que dudamos no podemos opinar ? porque te preocupa que la gente dude?

Esa cuenta es solo tuya ? alguien puede dar veracidad a la situación del interesado aparte de ti? Alguien puede garantizar que esa persona existe? alguien puede garantizar que el dinero va a esa persona ?

Y como te acaban de decir si no te interesan las opiniones en un foro en abierto no pidas ayuda en abierto.

A mi cada día me gusta menos y me huele peor este asunto y el echo aunque de que una persona de las que mas pidió ayuda ya esté cuestionando las formas ....

Este es el texto de alguien que en el inicio daba por seguro que todo era transparente .....

" No digo que se haga público lo que dona cada forero, sino mandar un privado que diga: he recibido de ………. (Nick) la cantidad de …. )la que sea.
Esto lo puede hacer el propio bakura que tiene tiempo disponible, desde cualquier ordenador de la biblioteca.
Sería un detalle de buena voluntad.
Ya que dice que su intención es devolverlo...
Ahora mismo a mí no me consta si lo que he donado lo han recibido o no "

Texto al que los dos foreros responsables de la captación de dinero ni os dignáis a responder.

Y los privados están muy bien para lo que están , pero para captar fondos de dinero para un necesitado lo primero es TRANSPARENCIA Y DE ESO POCA O NADA.

Saludos
Sr. Sergio Escorial, me dice usted que "emplearia el tiempo en ayudar a personas que necesiten", pues mire Sr. Escorial, desde hace ya 30 años, me dedico a ayudar, a defender y a socorrer a personas que solicitan mi ayuda, por que asi me obliga mi profesion, que precisamente es publica por que trabajo siempre sobre estas premisas y objetivos, repito profesionalmente, otra cosa distinta es mi vida privada, que como no es publica, pues no me apeterce responderle a que me dedico. ni aquien ayudo o como lo hago.
"¿Esta cuenta es solo tuya?". anteriormente ya le respondi, pero no tengo ningun inconveniente en repetirle que esa cuenta la abri yo y solo figuro yo.
"?No podemos opinar?" por supuesto que tiene usted todo el derecho a opinar lo que usted considere, otra cosa es que a mi me guste o no, pero siempre respetare su postura. lo que ocurre es que desde el primer comentario que publico usted en este hilo, solo va destinado a sembrar dudas y a dercir que nada de esto esta claro.... y que le huele muy mal todo este asunto, y sinceramente, gracia no me hacen sus comentarios, pero bueno, como es logico respeto su opinion aunque no lo comparta.
"¿transpariencia y de eso poca?. Pues mire, yo voy publicando en ocasiones que puedo cuando va variando el saldo y pongo el saldo actual de la cuenta, me he ofrecido a las personas que aporten que les envio un justificante del banco.... pero lo que no voy a poner es el nombre o nick de nadie y su aportacion economica, creo que esto es facil de entender...
"?siguen molestando nuestros comentarios?" Pues mires Sr. si me siguen molestando los comentarios suyos, cuando desde un principio entro usted presentando todo tipo de dudas y me ofreci a ponerse en contacto conmigo para despejarle cualquier duda que tuviera... pero usted no solo no esta interesado en despejar esas dudas, por que otra y otra vez vuelve a entrar sembrando toda esta iniciativa de dudas, evidentemente supongo que es conocedor que esto hechara para atras a muchas personas.... que por supuesto tiene toda la liberdad en opinar todo lo que considere, pero yo en mi caso no haria lo mismo que usted esta haciendo conmigo desde el principio... pero bueno siga haciendo asi conseguira convertir este hilo en una discursion y nada atrayente para nadie...
No solo por haber leido el hilo de BAKURA, tome la decision esta, lo hice despues de hablar con el telefonicamente, y hacer comprovaciones y una vez me asegure que todo es realmente cierto, es cuando me propuse a organizar esto y para eso solicite el permiso correspondiente.
Me dice usted que no meta la mano en el fuego.... esto ya si que me hace greacia, cuando lo estoy haciendo por las personas desde hace ya 30 años... y si es verda, hay veces que me he quemado, pero bueno, ya se sabe, son gajes del oficio, que si ha mirado mi perfil habra comprobado a que me dedico.....
Como ya dije anteriormente, quedo enteramente a su disposicion y a la de cualquier forer@ que lo solicite pasra aclarar cualquier duda ...
Un saludo.
Carlos.
 
Y la gran pregunta que de verdad me sorprende...

Si él asegura que va a devolver el dinero porque no tiene datos de quien se lo ha prestado ? Y porque le dices que no entre ? Que sentido tiene que el dinero y la buena obra sea para él y tu lo devuelvas no él ? Si el aseguró que lo devolvía y la cuenta está a tu nombre y alguien exige su devolución vas a hacer tu frente a la deuda ? O bien tu nivel de confianza en la persona es enorme o de desconocimiento porque si alguien lo presat y exige la devolución a quien lo mandó es a ti.

Creo que si alguien va a recibir un préstamo que va a devolver lo primero es saber a quien tiene que pagar no ?

El aseguró mil veces que no quería regalo " lo voy a devolver " que es precisamente lo que a mi mas me da que pensar y mas raro me parece.

Desde el cariño si algún dia tengo un problema económico espero encontrar " mi santa Teresa de Jesús o Padre Angel " en ti...

Saludos.
Madre mía cuantas DUDAS veo yo en este temita...la transparencia brilla por su ausencia.Por más que leo y releo no me encajan las piezas , será que ya peino canas y he visto muchas cosas .
SUERTE a los donantes , que os va a hacer falta ?‍♂️
 
Y la gran pregunta que de verdad me sorprende...

Si él asegura que va a devolver el dinero porque no tiene datos de quien se lo ha prestado ? Y porque le dices que no entre ? Que sentido tiene que el dinero y la buena obra sea para él y tu lo devuelvas no él ? Si el aseguró que lo devolvía y la cuenta está a tu nombre y alguien exige su devolución vas a hacer tu frente a la deuda ? O bien tu nivel de confianza en la persona es enorme o de desconocimiento porque si alguien lo presat y exige la devolución a quien lo mandó es a ti.

Creo que si alguien va a recibir un préstamo que va a devolver lo primero es saber a quien tiene que pagar no ?

El aseguró mil veces que no quería regalo " lo voy a devolver " que es precisamente lo que a mi mas me da que pensar y mas raro me parece.

Desde el cariño si algún dia tengo un problema económico espero encontrar " mi santa Teresa de Jesús o Padre Angel " en ti...

Saludos.
Todas las personas que soliciten la devolucion del dinero, sea cuando sea, yo se lo devolvere, puesto que es a mi a quien se le ingreso.
Como ya comente, si no llegamos a conseguir el objetivo se devolveran todas las aportaciones ,
Por cierto, Sr. Escorial, no busque en mi su "santa Teresa de Jesus o Padre Angel" puede estar seguro que le decepcionaria.
Un saludo.
Carlos.
 
Todas las personas que soliciten la devolucion del dinero, sea cuando sea, yo se lo devolvere, puesto que es a mi a quien se le ingreso.
Como ya comente, si no llegamos a conseguir el objetivo se devolveran todas las aportaciones ,
Por cierto, Sr. Escorial, no busque en mi su "santa Teresa de Jesus o Padre Angel" puede estar seguro que le decepcionaria.
Un saludo.
Carlos.


tengo claro que si no se llega a comprar la caravana tu que tienes el dinero lo vas a devolver?

Y si se llega al importe de los 4.000 € , que tampoco entiendo porque tiene que ser una caravana concreta de 4.000 € y como dice Babylore se encuentra una de 2.500 no se compra ya ..., y tu le compras la caravana al " forero bakura " y el no devuelve el dinero " como ha asegurado " ? Tu te vas a comer la devolución de esos importes , porque a todo el mundo se le asegurado que es una ayuda no una donación ? Porque eso es lo que a mi me parece que va a pasar , como te han dicho ya varias veces estamos ya escarmentados de timos ...

Un saludo y ahora si que si me salgo definitivamente del tema, eso si asegurándote por última vez QUE EN NINGÚN MOMENTO HE DUDADO DE TI EN NADA , PERO DEL FORERO Y SU PELÍCULA NO ME CREO NADA DE NADA DESDE EL DÍA QUE SE REGISTRÓ Y ME SUELA A TIMO MAS VIEJO QUE EL DE LA ESTAMPITA. SI TODAVÍA SE VEN TRILEROS EN DECENAS DE PLAYAS CON SUS VASITOS Y BOLITA A ENCONTRAR Y LA GENTE PIERDE 20 € PARA CREERME UNA HISTORIA ASÍ DE UNA PERSONA RECIÉN LLEGADA EN UN FORO
 
Mando, de verdad admiro tu paciencia porque con tanto ataque yo ya hubiera enviado todo a la mierda y devuelto el dinero a todos.
Tanta insistencia por parte de algunos parece más bien unas ganas locas de decir: "¿veis?, ¡¡ya os lo decía yo!!", si algo sale mal.
A mi el tema no me da frío ni calor y lo voy siguiendo con curiosidad por ver hasta donde llega la bondad o maldad de las personas, pero no pretendo dinamitarlo cada dos por tres. El que crea en ello que colabore y el que no que calle.
Y el que haya colaborado y se arrepienta puede solicitar la devolución del dinero, el resto dejad de hacer de perro del Hortelano, porque dudo que nadie de los que estáis metiendo tralla vayáis a colaborar por muchas explicaciones que os den.
 
Mando, de verdad admiro tu paciencia porque con tanto ataque yo ya hubiera enviado todo a la mierda y devuelto el dinero a todos.
Tanta insistencia por parte de algunos parece más bien unas ganas locas de decir: "¿veis?, ¡¡ya os lo decía yo!!", si algo sale mal.
A mi el tema no me da frío ni calor y lo voy siguiendo con curiosidad por ver hasta donde llega la bondad o maldad de las personas, pero no pretendo dinamitarlo cada dos por tres. El que crea en ello que colabore y el que no que calle.
Y el que haya colaborado y se arrepienta puede solicitar la devolución del dinero, el resto dejad de hacer de perro del Hortelano, porque dudo que nadie de los que estáis metiendo tralla vayáis a colaborar por muchas explicaciones que os den.
Totalmente de acuerdo contigo.
Gracias.meteeose.
Un saludo.
 
Quiero contestar a todos los compañer@s que teneis dudas referente a todo este asunto.
en principio salio el hilo de BAKURA, en el cual explicaba su presentacion en el foro y explicando su situacion, y en ese hilo participamos algunos forer@s dando ideas, algunos (recuerdo) que le pidieron que presentase mejor toda la situacion en la que se encontraba y volvio a exponerlo de una forma muy bien explicada, dando todo tipo de detalles, algun@s creyeron cierto sus explicaciones y otros no.
a partir de ese momento yo expuse la idea de hacer un crowdfundig, (micro mercenazo) a varios compañer@s, le parecio buena idea y me propuse hacerlo realidad, ante lo cual me puse en contacto con Robert (BAKURA), mediante mensaje privado y posteriormente via telefonica, le pedi todos sus datos personales (nombre completo, DNI, telefono, lugar de residencia o localidad) comprove que todo lo que comentaba era cierto ( el procedimiento de como consegui esos datos, no puedo desvelarlo), una vez que me asegure, y de haber tomado la decision de emprender la iniciativa, abri una cuenta en el banco de mi localidad Triodos Bank. me puse en contacto con el administrador o webmarter de este foro, le di toda clase de explicaciones referente a todo este tema y la iniciativa que queria realizar, me contesto despues de estudiar el asunto y debido a lo bien estudiado y sujeto que tenia el asunto (evitando un timo o estafa) me concedio permiso para que procediera con la iniciativa....le di todos mis datos personales, (nombre completo, DNI, telefono, lugar de residencia y lugar donde trabajo como funcionario desde hace 30 años)... Muchos compañer@s de este foro estan colaborando haciendo aportaciones de diferentes cantidades, otros tambien desde el principio expusieron sus dudas refiriendose a que les podia parecer un timo o algo asi, cuando desde el primer momento se explico todo muy bien en que consistia la iniciativa y cual era el objetivo, osea tan facil como colaborar o no, pero si que hicimos incapie en que por favor no se expusieran mensajes que sembraran dudas sobre el asunto, ya que habia tomado toda clase de medidas para comprovar la veracidad del asunto. ( cierto es que al ser publico el hilo, todo el mundo tiene derecho a publicar lo que soberanamente crea oportuno)...
expuse que si alguien tenia alguna duda referente a este asunto, se pusiera en contacto conmigo que yo les daria todos mis datos,....
Referente a la cuenta y a las donaciones,: el listado de personas que van haciendo sus aportaciones y cantidades correspondientes a cada uno, solo lo tengo yo, aqui figura nombre completo de compañer@s y numeros de cuenta y cantidad aportada, y no puedo hacer publico estos datos, como seguro entenderies todos, tampoco pongo el foro quien a donado y que cantidad, solo cuando se producen ingresos pongo el saldo actual.
si se consigue el objetivo publicare la factura de compra y fotos de BAKURA con la cv. ya instalada. y BAKURA cuando el pueda me ingresara en mi cuenta (abierta expresamente para este fin) el dinero que yo le envie. el nunca sabra ni los nombres, ni la cantidad ni el numero de cuenta, esos datos solo los tengo yo y no pienso pasarselos a nadie y mucho menos publicarlos puesto que considero que es lo mas logico.
Espero haber aclarado el asunto o dudas, y agradeceria como ya lo expuse al comienzo de este hilo, que aquellas personas que no vean claro o tengan dudas si quieren podemos ponernos en contacto por privado donde estare enteramente a su disposicion para aclarar toda clase de dudas....
Esto creo que es muy simple, y repito, por favor dejar de publicar opiniones que solo hacen generar dudas hacerca de este asunto, por favor...
Gracias a todos y un saludo.
Carlos.
Alto y claro. Como dije en su dia, yo estoy contigo. A ver si se consigue. Saludos y un abrazo.
 
Alto y claro. Como dije en su dia, yo estoy contigo. A ver si se consigue. Saludos y un abrazo.
Ademas, yo he donado, lo he hecho siguiendo un sentimiento y tambien porque incluso si fuera una estafa solo serian para mi dos cenas. Por ese precio prefiero seguir haciendo lo que siento para ayudar a alguien. Saludos
 
Ademas, yo he donado, lo he hecho siguiendo un sentimiento y tambien porque incluso si fuera una estafa solo serian para mi dos cenas. Por ese precio prefiero seguir haciendo lo que siento para ayudar a alguien. Saludos
Muchisimas gracias por tu apoyo.
Un saludo., ricgv.
Carlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
No entiendo que ganas de meterse en el berenjenal de vivir en una caravana en Almeria cuando por 200€ tienes multitud de habitaciones con todas las comodidades, creo que mas que necesitar una caravana lo que necesita es un buen asesoramiento, tiene que ser jodido perder todo y verse en la calle (o coche) pero el camino para enderezar eso no es precisamente irse a vivir a una caravana. Que el se haya creado una ilusión con la caravana lo entiendo, pero desde una perspectiva exterior no hay por donde cogerlo.
 
Aclaración: he recibido privadamente el recibí que pedí anteriormente.
Creo que mando es una persona cabal, que ayuda desinteresadamente a bakura, y espero que todo acabe lo mejor posible.
En principio bakura, según parece, no ha recibido un euro, y en cambio ha puesto su dinero (2.000 €) en una cuenta que no está a su nombre.
Para mí es un gesto de confianza enorme.
Dicho esto, yo también dudo de que una caravana sea la mejor casa para una pareja, aunque no serán los primeros que vayan a vivir en este vehículo.
 
Mando, de verdad admiro tu paciencia porque con tanto ataque yo ya hubiera enviado todo a la mierda y devuelto el dinero a todos.

Tanta insistencia por parte de algunos parece más bien unas ganas locas de decir: "¿veis?, ¡¡ya os lo decía yo!!", si algo sale mal.

A mi el tema no me da frío ni calor y lo voy siguiendo con curiosidad por ver hasta donde llega la bondad o maldad de las personas, pero no pretendo dinamitarlo cada dos por tres. El que crea en ello que colabore y el que no que calle.

Y el que haya colaborado y se arrepienta puede solicitar la devolución del dinero, el resto dejad de hacer de perro del Hortelano, porque dudo que nadie de los que estáis metiendo tralla vayáis a colaborar por muchas explicaciones que os den.

Por alusiones.

¿Conoces personalmente a alguno de los que hemos alzado una voz crítica en el hilo como para emplear ese tono?

Yo si y te aseguro que estás metiendo la pata con esos comentarios sobre la bondad, maldad, tralla o dinamita.

Si tú ni frío, ni calor, (ni aportación), reprime esa curiosidad/morbo y no entres al hilo y menos para hacer callar a nadie en un foro abierto.
¿Dejamos de hacer de perro del hortelano cuando algún novato pregunta sobre algún chollo-anuncio y que cualquiera con un mínimo de experiencia sabemos que es un estafa...?

Por enésima vez. Nadie está cuestionando al mensajero si no al destinatario y lo que va a hacer con el 'mensaje' porque muchos (incluso los que no escriben en el hilo) sabemos que es un sinsentido.

Y terminando.
No es la primera vez que se hace un acto altruista de este tipo, pero el objetivo marcado y factible era muchísimo menor económicamente hablando y quien lo ideó y para quien se hizo eran foreros consolidados con muchos años por aquí.

Llevas dos telediarios en Webcampista pero imagino que sabrás usar el buscador avanzado. Por aquí se han dado pistas por si quieres averiguarlo.
 
Por alusiones.

¿Conoces personalmente a alguno de los que hemos alzado una voz crítica en el hilo como para emplear ese tono?

Yo si y te aseguro que estás metiendo la pata con esos comentarios sobre la bondad, maldad, tralla o dinamita.

Si tú ni frío, ni calor, (ni aportación), reprime esa curiosidad/morbo y no entres al hilo y menos para hacer callar a nadie en un foro abierto.
¿Dejamos de hacer de perro del hortelano cuando algún novato pregunta sobre algún chollo-anuncio y que cualquiera con un mínimo de experiencia sabemos que es un estafa...?

Por enésima vez. Nadie está cuestionando al mensajero si no al destinatario y lo que va a hacer con el 'mensaje' porque muchos (incluso los que no escriben en el hilo) sabemos que es un sinsentido.

Y terminando.
No es la primera vez que se hace un acto altruista de este tipo, pero el objetivo marcado y factible era muchísimo menor económicamente hablando y quien lo ideó y para quien se hizo eran foreros consolidados con muchos años por aquí.

Llevas dos telediarios en Webcampista pero imagino que sabrás usar el buscador avanzado. Por aquí se han dado pistas por si quieres averiguarlo.
Poco más que añadir....
 
Flipo con este hilo.

Un señor decide ayudar a otro, no obliga a nadie, el señor "necesitado" para empezar, le da al primer señor 2.000 sin conocerle, los demás, unos ayudan económicamente, otros opinan, otros opinan pero desconfiando, otros opinan desconfiando de manera insistente para dejar claro no sé muy bien qué porque con las primeras dudas ya se tenía claro que dudaban y todo ello a pesar de que dejan claro de antemano que no van a colaborar.

Luego hemos pasado a dejar claro que no no dudamos del señor "ayudador", incluso que se opina por su bien y del de otros foreros que a lo que se ve, no van a ser capaces de decidir sin que otros les abramos los ojos, porque claro, pasan tantas cosas por ahí...

Y todo esto, mientras el señor ayudador afirma por activa y por pasiva, que a su modo de ver, lo tiene todo controlado, incluso pasándole todos los datos pertinentes al moderador para que, en lo posible, nadie se pille los dedos.

Yo no sé si colaboraré, pero lo que si tengo claro, es que, una vez expresadas las dudas, a las que todo el mundo tiene derecho, esto más bien parecen ganas de torpedear una acción de un señor para ayudar a otro. Si no, es difícil de entender tanto empeño.

Mando, todo mi apoyo y adelante con lo crees....
 
Flipo con este hilo.

Un señor decide ayudar a otro, no obliga a nadie, el señor "necesitado" para empezar, le da al primer señor 2.000 sin conocerle, los demás, unos ayudan económicamente, otros opinan, otros opinan pero desconfiando, otros opinan desconfiando de manera insistente para dejar claro no sé muy bien qué porque con las primeras dudas ya se tenía claro que dudaban y todo ello a pesar de que dejan claro de antemano que no van a colaborar.

Luego hemos pasado a dejar claro que no no dudamos del señor "ayudador", incluso que se opina por su bien y del de otros foreros que a lo que se ve, no van a ser capaces de decidir sin que otros les abramos los ojos, porque claro, pasan tantas cosas por ahí...

Y todo esto, mientras el señor ayudador afirma por activa y por pasiva, que a su modo de ver, lo tiene todo controlado, incluso pasándole todos los datos pertinentes al moderador para que, en lo posible, nadie se pille los dedos.

Yo no sé si colaboraré, pero lo que si tengo claro, es que, una vez expresadas las dudas, a las que todo el mundo tiene derecho, esto más bien parecen ganas de torpedear una acción de un señor para ayudar a otro. Si no, es difícil de entender tanto empeño.

Mando, todo mi apoyo y adelante con lo crees....

Sin que sirva de precedente ESTOY PLENAMENTE de acuerdo con Hunagui.

Llevo varios días leyendo e intentando expresar EXACTAMENTE lo mismo... no sé si colaboraré (o sí, llevo varios días debatiéndolo internamente y meditándolo con mi mejor ayuda... la almohada) pero no entiendo la necesidad de torpedear la acción de una persona (Mando) a otra persona de forma totalmente altruista.

Imagino y sospecho que los datos que ha sacado Mando son plenamente fiables... probablemente porque yo los hubiese obtenido de forma parecida. Pero ni aún así, la gente puede opinar... pero no entiendo el sembrar dudas.

Alabo tu dedicación y sobre todo tu paciencia, Mando. Yo creo que posiblemente ya hubiese estallado.
Te animo a seguir.
Sigo meditando que hacer.. aunque creo que esto me ha ayudado a decidir (Hunagui... qué poder tienes, jodio...).

Saludos.
 
Perdonadme, Pedro y Mates, pero no veo nada fuera de lo normal en que la gente tenga sus dudas y sus recelos al respecto.

Siempre queda algún vacío, y el principal, como ya han dicho, es la "desaparición" del "afectado" ...o "interesado" desde el día "X".

Las dudas son inevitables.

Luego cada cual es libre de opinar en el hilo como le parezca, desde la cordura y el respeto (eso que tanto me falla).

Ser más papistas que el Papa huele muy rancio a estas alturas, hombre...???
 
el que quiera ayudar que ayude

el que no quiera ayudar que no ayude

el que crea que es una estafa, que no ayude

el que sepa que es una estafa (porque lo puede demostrar) que lo denuncie, primero al webmaster para que borre el hilo y después a la autoridad competente.

lo demás es solo especular, y especular no sirve para mucho más que como ejercicio mental.
 
el que quiera ayudar que ayude

el que no quiera ayudar que no ayude

el que crea que es una estafa, que no ayude

el que sepa que es una estafa (porque lo puede demostrar) que lo denuncie, primero al webmaster para que borre el hilo y después a la autoridad competente.

lo demás es solo especular, y especular no sirve para mucho más que como ejercicio mental.
Como moderador y propietario del foro, una sola duda y por mi parte se acabó ya el torpedear/dinamitar este tema.

¿Se incumple alguna norma o ley por publicar la lista de 'nicks' con las aportaciones?
Con un monosílabo me basta.
 
no se inclumple ninguna ley. La ley protege los datos personales y un nick no es un dato personal.

pero... no tendrían que estar de acuerdos todos y cada uno en que se publiquen sus nicks? y si alguien no quiere?
 
Por alusiones.

¿Conoces personalmente a alguno de los que hemos alzado una voz crítica en el hilo como para emplear ese tono?

Yo si y te aseguro que estás metiendo la pata con esos comentarios sobre la bondad, maldad, tralla o dinamita.

Si tú ni frío, ni calor, (ni aportación), reprime esa curiosidad/morbo y no entres al hilo y menos para hacer callar a nadie en un foro abierto.
¿Dejamos de hacer de perro del hortelano cuando algún novato pregunta sobre algún chollo-anuncio y que cualquiera con un mínimo de experiencia sabemos que es un estafa...?

Por enésima vez. Nadie está cuestionando al mensajero si no al destinatario y lo que va a hacer con el 'mensaje' porque muchos (incluso los que no escriben en el hilo) sabemos que es un sinsentido.

Y terminando.
No es la primera vez que se hace un acto altruista de este tipo, pero el objetivo marcado y factible era muchísimo menor económicamente hablando y quien lo ideó y para quien se hizo eran foreros consolidados con muchos años por aquí.

Llevas dos telediarios en Webcampista pero imagino que sabrás usar el buscador avanzado. Por aquí se han dado pistas por si quieres averiguarlo.
Ok, leído. Ahí dejo el tema.
 
Es que en mi modesta opinion, para la total transparencia de una cuestacion, se debe obligar a ser muy transparente y ello conlleva a obligar a poner el objetivo y las aportaciones. Con ello controlas si se llega o se pasa y los foreros pueden controlar mejor sus aportaciones.
Porque parapetarse en la discrecion para no ser claro, cuanto menos es sospechoso.
El foro es responsable si no ha sido claro en sus normas, de una posible estafa (que no digo sea el caso).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com