Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera a 12v o gas??

Durante mi proxima salida quiero llevar la nevera encendida en ruta y aqui llega mi duda , cuando me entregaron la cv en el taller me recomendaron no conectar la nevera a 12v durante mucho tiempo por que no seria la primera vez que se puede fundir la centralita del coche . Yo he pensado llevarla conectada a gas. , ¿que opinais ? Mis dudas son las siguientes lo que me comentaron en el taller de llevarla a 12v es verdad ? Llevarla gas en ruta con el movimiento es bueno ?
 
No se pero yo te puedo decir que en ruta yo la llevo a 12 V, y no un día, llevo años, sin ningún problema.
Lo único es que pares en ruta mucho tiempo y se descargue la del coche al no estar el motor en funcionamiento y se agote.
 
En ruta solo la puedes llevar a 12 V. Eso sí, vigila en las paradas porque se funde la batería del coche en poco tiempo.
 
Según la caravana, puede ser posible circular con la nevera funcionando sobre el gas.
Busca en el foro, no recuerdo los detalles (Yo estoy en 230V. )

?
 
Última edición:
Me interesa! Y mi pregunta es la siguiente si vas a parar x ejemplo uma hora o media hora, se puede quitar de 12 v y poner a gas y cuando retomes ruta poner a 12v? No merece la pena...
 
Depende del coche que tengas de puede llevar a 12v .... en mi caso con Nisan xtrail no se puede llevar a 12v por qué la centralita del coche no le deja .
A gas se puede llevar en marcha , pero tienes que instalar un dispositivo que vale unos 100 euros . Es un dispositivo de seguridad por si tienes un accidente que corte el gas.
 
Hola, yo llevo la nevera a 12V y funciona perfectamente. Llevo los alimentos y si hago 4 horas de viaje salen las cervezas bien frias...
Sin batería no te quedas en las paradas, porque la nevera funciona exclusivamente con el.motor en marcha. Si lo hace con motor parado la instalación es inadecuada o no sea una CV antigua sin piña de 13...
Mi enganche es original y la centralita viene preparada para suministrar esa energia sin problemas...
Si tu caravana es moderna, podría estar preparada, para llevar gas en ruta es obligado tener dispositivos antifuga.
He oido hablar del Secumotion de Truma para ello...
Debes llevar un chisme parecido a este...
Saludos
 
Lo primero seria saber si la nevera es trivalente, supongo que si, de si la centralita soporta estar alimentando a través de ella de electricidad no te puedo decir si si o si no, supongamos que si, lo mejor es en circulación llevarla a12 v cuando paras para no quedarte sin batería mejor pasarla a gas, si es automática la misma nevera se pasa a gas y el consumo de la batería es mínimo, cuando llegas a un camping si te conectas se pasaría a 230 v, si no es automática cada vez que pares cámbiala a gas o a 230 según donde pares.

si tienes secumotión si te vería si hay un consumo excesivo, no puedo ser mas explícito por que soy del mundo de las ac, pero es como funciona la mia
 
Lo primero seria saber si la nevera es trivalente, supongo que si, de si la centralita soporta estar alimentando a través de ella de electricidad no te puedo decir si si o si no, supongamos que si, lo mejor es en circulación llevarla a12 v cuando paras para no quedarte sin batería mejor pasarla a gas, si es automática la misma nevera se pasa a gas y el consumo de la batería es mínimo, cuando llegas a un camping si te conectas se pasaría a 230 v, si no es automática cada vez que pares cámbiala a gas o a 230 según donde pares.

si tienes secumotión si te vería si hay un consumo excesivo, no puedo ser mas explícito por que soy del mundo de las ac, pero es como funciona la mia
Con coches actiales y CV de 13 pines no se quedan sin batería, cuando paras el motor la nevera deja de consumir...
La nevera va con accesorios, todo lo que no sea asi está mal savo en el caso de Cv que lleve piña de 7 pines.
 
Con coches actiales y CV de 13 pines no se quedan sin batería, cuando paras el motor la nevera deja de consumir...
La nevera va con accesorios, todo lo que no sea asi está mal savo en el caso de Cv que lleve piña de 7 pines.

Por eso digo que soy del mundo dela ac, cuando sale lo de 7 o 13 pines ya no se si funciona o no, simplemente lo que comento es lo que se de las ac, por eso tambien preciso que supongo que la nevera es trivalente, y nueva, hace años que tuve una que aun siendo trivalente no era automática
 
la nevera a 12 V. solo funciona con el coche en marcha... cuando paramos el motor del coche, se queda sin corriente... si la parada es de unas horas. creo que no merece la pena andar poniendola a gas... otra cosa es que pernoctemos... o que la parada sea para visitar algo y ya suponga muchas horas...
 
la nevera a 12 V. solo funciona con el coche en marcha... cuando paramos el motor del coche, se queda sin corriente... si la parada es de unas horas. creo que no merece la pena andar poniendola a gas... otra cosa es que pernoctemos... o que la parada sea para visitar algo y ya suponga muchas horas...
Yo por lo crios paro y porque la nevera este media hora sin enfriar aguanta de sobra si no se abre...
He hecho viajes de 5 horas y la nevera va perfectamente. Eso si, cuando llego al camping suelo.conectar sin denora a la toma de corriente...
 
Mejor a 12V, si no aguanta la centralita, es que está mal instalada o no sirve y con cables de al menos 6mm, el positivo, por supuesto directo de batería, nada de sacar cables desde la caja de fusibles o de los mecheros del maletero, con un fusible de 30A. y después del fusible le montas esto -> DC12V 30A Multifuncional Tiempo de Retardo Activado / Desactivado Módulo de Relé Optoacoplado 0 ~ 60min Carga Ajustable 250V AC / 30V DC: Amazon.es: Industria, empresas y ciencia, con corriente de mando desde el contacto bajo llave y poniendo el retardo a la conexión en 5-10 sg y nunca te quedaras sin bateria cuando pares el motor.
 
Mejor a 12V, si no aguanta la centralita, es que está mal instalada o no sirve y con cables de al menos 6mm, el positivo, por supuesto directo de batería, nada de sacar cables desde la caja de fusibles o de los mecheros del maletero, con un fusible de 30A. y después del fusible le montas esto -> DC12V 30A Multifuncional Tiempo de Retardo Activado / Desactivado Módulo de Relé Optoacoplado 0 ~ 60min Carga Ajustable 250V AC / 30V DC: Amazon.es: Industria, empresas y ciencia, con corriente de mando desde el contacto bajo llave y poniendo el retardo a la conexión en 5-10 sg y nunca te quedaras sin bateria cuando pares el motor.
Si siguen el estandard deberian aguantar, esa corriente realmente mo la aguanta la centralita. Viene bajo contacto....
 
Revise la instalación que me hicieron, la verdad que muy bien, de manual. Ta habia leido los PDF que te puedes descargar de la web del fabricante y conocía los detalles.
De la cebtralita sale un mazo de cables, que son los de los pilotos. El de la nevera no pasa por centralita, viene de un portafusibles donde hay que conectar una cable en un posicin determinada y añadir un fusible de 15A... viendo ese portafusibles situado en el lateral trasero izquierdo, llega un cable de buena sección que alimenta varios dispositivos, luneta trasera y otros accesorios vajo llave cubiero por un fusible de 30A. Por eso comentaba que la centralita no pinta nada, de hecho no pasa el cable que aliementa la nevera con el contacto dado, normalemente coincide con el motor arrancado. De esta forma sólo recibe tensión la nevera con el coche en marcha... saludos
 
Revise la instalación que me hicieron, la verdad que muy bien, de manual. Ta habia leido los PDF que te puedes descargar de la web del fabricante y conocía los detalles.
De la cebtralita sale un mazo de cables, que son los de los pilotos. El de la nevera no pasa por centralita, viene de un portafusibles donde hay que conectar una cable en un posicin determinada y añadir un fusible de 15A... viendo ese portafusibles situado en el lateral trasero izquierdo, llega un cable de buena sección que alimenta varios dispositivos, luneta trasera y otros accesorios vajo llave cubiero por un fusible de 30A. Por eso comentaba que la centralita no pinta nada, de hecho no pasa el cable que aliementa la nevera con el contacto dado, normalemente coincide con el motor arrancado. De esta forma sólo recibe tensión la nevera con el coche en marcha... saludos

Eso depende mucho del coche y de los instaladores si es posterior. Lo normal es que pongan cables de 2.5mm, como mucho, o que lo saquen del mechero trasero... y aunque los 2.5mm soportan la corriente, la caída de tensión es apreciable. El resultado global es que a la mayoría no le funciona bien la nevera y es cuando dicen "a 12 V solo mantiene" o directamente "es una mierda".
 
En este vehículo he visto que viene preparado todo, trae conectores, todo para enchufar y listo. Si el vehículo es más antiguo y hay que cablear ya depende de cómo te lo hagan pued hay muchonm chapuzas tambien.
El que me la vendió me dijo que los 12V no enfriaban, que eran para mantener...
Concepto equivocado que traia, si las cosas están bien hechas funcionan bien!
 
En este vehículo he visto que viene preparado todo, trae conectores, todo para enchufar y listo. Si el vehículo es más antiguo y hay que cablear ya depende de cómo te lo hagan pued hay muchonm chapuzas tambien.
El que me la vendió me dijo que los 12V no enfriaban, que eran para mantener...
Concepto equivocado que traia, si las cosas están bien hechas funcionan bien!

Haber si nos da tiempo y le echamos un vistazo a la mía ... por qué me aseguraron que no iba a funcionar ....ojalá se equivocaran !
 
Depende del coche que tengas de puede llevar a 12v .... en mi caso con Nisan xtrail no se puede llevar a 12v por qué la centralita del coche no le deja .
A gas se puede llevar en marcha , pero tienes que instalar un dispositivo que vale unos 100 euros . Es un dispositivo de seguridad por si tienes un accidente que corte el gas.

Pues yo tengo el mismo coche y no tengo ningún problema en llevarla a 12v durante el viaje, de hecho lo hago así, salgo de casa con la nevera a 12v y empieza a enfriar y cuando paro en un área pues como dice un compañero, al parar el motor se para la nevera, como las luces, por lo que entiendo que la batería no se agota. Llevo mucho tiempo así y nunca he tenido problema de frío durante el viaje ni de batería del coche.
 
Pues supongo que depende del coche, de la centralita...

Pues así es.....segun si la nevera pasa por la centralita, si va directo a batería.....

En mi caso creo que va por centralita y funciona en parado, pero el coche es muy listo y si detecta consumo excesivo, para que no te quedes sin batería, corta el suministro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com