Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera no funciona en marcha

Merch

Participativ@
Hola a todos. Hace tres meses compramos una dethleffs 495 qsk y hemos salido solo tres veces con ella, aún nos estamos conociendo. Pues hoy al salir con ella hemos parado a ver si la nevera funcionaba conectada al coche y no es así. Automáticamente no lo detecta y poniéndola en 12v las luces parpadean. He llamado al concesionario donde la compramos y el chico del taller me ha dicho que al ser el coche un Euro6, al detectar la batería cargada ya no manda más energía al alternador y entonces no llega electricidad al pin 10( y creo q tb me ha dicho11) de la piña. O algo así xq yo de coches lo justo, que tiene cuatro ruedas y sirve para viajar. Dice que lo que hacen es instalar un sensor de colisión para que pueda ir funcionando a gas como las autos, monocontrol creo que me ha dicho. Dice que con esto si podría ir a gas de manera legal. ¿Alguien lo lleva? Esto de los Euro6 es así? ¿Otra solución?
 
Hola a todos. Hace tres meses compramos una dethleffs 495 qsk y hemos salido solo tres veces con ella, aún nos estamos conociendo. Pues hoy al salir con ella hemos parado a ver si la nevera funcionaba conectada al coche y no es así. Automáticamente no lo detecta y poniéndola en 12v las luces parpadean. He llamado al concesionario donde la compramos y el chico del taller me ha dicho que al ser el coche un Euro6, al detectar la batería cargada ya no manda más energía al alternador y entonces no llega electricidad al pin 10( y creo q tb me ha dicho11) de la piña. O algo así xq yo de coches lo justo, que tiene cuatro ruedas y sirve para viajar. Dice que lo que hacen es instalar un sensor de colisión para que pueda ir funcionando a gas como las autos, monocontrol creo que me ha dicho. Dice que con esto si podría ir a gas de manera legal. ¿Alguien lo lleva? Esto de los Euro6 es así? ¿Otra solución?
Hola , yo tengo una aviva 472pk y me parapadea las luces también cuando elijo dejarla en batería, se lo comenté al conce y ellos se lo pasaron Adria para saber la respuesta, alguno en el foro pone que es porque no están conectada la nevera desde la fabrica thefhond , nose ….estoy a espera de que me digan el que !!
 
A mi me pasa que cuando conecto el coche y lo pongo a 12 v, empiza a parpadear las luces del frigo, le llega corriente , por que las luces del interior se encienden, pero no llegan los suficientes voltios para que el frigo lo detecte bien.
La lleve al concesionario, y le dijeron que si quería que funcionase, donde pusiste la bola, te tienen que poner un cable directo del coche al frigo, de unos 6mm de grosor, ya que el kit basico de bola remolque no lo lleva tan grueso, por no llega suficiente corriente.
Alli mismo me enseñaron que si funcionaba a 12v aunque parpadeasen las luces, enchúfalo un rato, quita la tapa del frigo por fuera y toca las tuberías, veras como se calientan.
Eso si, los 12v del coche son solo para mantener el frio, no es que hagan maravillas, deberá estar ya frio de antes para un viaje para que los alimentos estén frescos.

También te digo que cuando conectes la caravana a la red de un camping y no te llegue los 220v también te va a parpadear, te dara como fallo.
Lo grabe y subí a mi canal, exactamente lo que me paso a mi en un camping, échale un vistazo.
 
Hola , yo tengo una aviva 472pk y me parapadea las luces también cuando elijo dejarla en batería, se lo comenté al conce y ellos se lo pasaron Adria para saber la respuesta, alguno en el foro pone que es porque no están conectada la nevera desde la fabrica thefhond , nose ….estoy a espera de que me digan el que !!
Exacto, no vienen conectadas de fabrica, por eso a mi me la conectaron, pero como comento, al no tener la sección de cable mas gruesa y directa, me sigue dando el fallo, aunque para los viajes la sigo poniendo a 12v del coche y va parpadeando pero enfriando.
 
A mi me pasa que cuando conecto el coche y lo pongo a 12 v, empiza a parpadear las luces del frigo, le llega corriente , por que las luces del interior se encienden, pero no llegan los suficientes voltios para que el frigo lo detecte bien.
La lleve al concesionario, y le dijeron que si quería que funcionase, donde pusiste la bola, te tienen que poner un cable directo del coche al frigo, de unos 6mm de grosor, ya que el kit basico de bola remolque no lo lleva tan grueso, por no llega suficiente corriente.
Alli mismo me enseñaron que si funcionaba a 12v aunque parpadeasen las luces, enchúfalo un rato, quita la tapa del frigo por fuera y toca las tuberías, veras como se calientan.
Eso si, los 12v del coche son solo para mantener el frio, no es que hagan maravillas, deberá estar ya frio de antes para un viaje para que los alimentos estén frescos.

También te digo que cuando conectes la caravana a la red de un camping y no te llegue los 220v también te va a parpadear, te dara como fallo.
Lo grabe y subí a mi canal, exactamente lo que me paso a mi en un camping, échale un vistazo.
Lo del cable directo también lo dijeron desde mi concesionario, lo probaron con su coche y da fallo igual….tiene que ser algo genérico de fábrica , muchos le falla , pero a poco le importa, a no ser que la quieras poner a 12v para viajes largos para mantener temperatura,

a mi me fastidia porque de camping a camping este año tengo 5-6 horas de distancia!! Veremos….
 
Exacto, no vienen conectadas de fabrica, por eso a mi me la conectaron, pero como comento, al no tener la sección de cable mas gruesa y directa, me sigue dando el fallo, aunque para los viajes la sigo poniendo a 12v del coche y va parpadeando pero enfriando.
Si parpadea no funciona a 12 v , según el manual….nose ya me pierdo jaja
 
Gracias. Pues no se si funcionará algo lanevera o no, pero ls teniamos enchufada a 220 en el parking, -19 marcaba el c9ngelador y 6 la nevera. Despues de dos horas de camino nos marca 5 congelador y 16 nevera [emoji36][emoji24]
 
A mi me la pusieron en el momento, toque los tubos traseros y se calentaban, me diji que estaba funcionando. También te digo que no he vuelto a comprobarlo.
Lo probaré mañana que salgo de vacaciones ya !! Gracias
 
unA ver perderás grados, porque como te digo a 12v no hace casi na, por eso encenderla un dia antes.
si le llegan 12 voltios con la nevera encendida funciona correctamente, el problema es que como no se pone la sección adecuada de cable en la caravana y en le coche no llegan ni 10 voltios muchas veces, no por eso pasa eso que no enfrían bien
yo en el mío le puso los cables desde la.bateria de 6mm y los de la caravana de 6 mm también y cuando salgo sale a 4 grados y cuando llego después de 4 o 5 horas llegó a 4 y una vez a 3
 
Dice que lo que hacen es instalar un sensor de colisión para que pueda ir funcionando a gas como las autos, monocontrol creo que me ha dicho. Dice que con esto si podría ir a gas de manera legal. ¿Alguien lo lleva?
Asi es, llevo el Duo Control, para que ademas haga el cambio de Bombona y en marcha es Legal y va bien, Pero......, hay que tener en cuenta que cuando se sube a un Barco, prohiben expresamente llevar el gas y en reportajes hay serias dudas de que pueda estar encendido.
Para llevarla a 12V., lo que ya han dicho: cable directo de buena Seccion y el de la CV, igual. Asi lo tengo y va bien.
 
Yo personalmente no voy hacerle la instalación, no me causa ningún trastorno, los viajes que hacemos lo solventamos bien de momento.
 
Claro, todo depende del uso y la importancia que se de al tema. Para quien lo abrio, parece ser que la tiene.
 
Muchss graciad a todos. Es que en el Mediterraneo es dificil mantener una baja temperatura en la nevera y estamos intentando ver cómo hacer que no suba mucho durante los viajes porque luego que vuelva a coger frio cuesta. El congelador no tarda mucho pero la nevera.....
 
Muchss graciad a todos. Es que en el Mediterraneo es dificil mantener una baja temperatura en la nevera y estamos intentando ver cómo hacer que no suba mucho durante los viajes porque luego que vuelva a coger frio cuesta. El congelador no tarda mucho pero la nevera.....
No tardes en ponerle los ventiladores, yo los he puesto y se nota que no veas!!

con el calor de mediodia , el frigo esta a 7 grados, por la noche baja a 3.

 
También hay que apagar el gas al entrar en las gasolineras.

Lo más probable es que sea lo de la tensión, que llega poca. Lo del alternador con el Euro 6 puede ser cierto a medias. Quiero decir, el alternador no manda tensión, pero está la batería. Si la resistencia del frigo estuviera conectada, se descargaría, entraría en marcha el alternador y se acabó el problema.

Por otra parte, si las luces parpadean, es que llega tensión. ¿entonces por qué no funciona? por lo que han contado los compañeros: tensión baja. No es el primer caso. Supongo que la electrónica de la placa piensa que la batería se está descargando demasiado y corta la alimentación. En otras cv los cables de la resistencia no están conectados "por que la nevera es grande y descargaría la batería"...

Ya como detalle, la tensión llegará por el 9 directa y por el 10 bajo llave de contacto. El 11 es el negativo (o masa) del 10, otro cable que también se suelen olvidar al montar la piña y que debería ser tan gordo como el del 10.
 
Como bien dice Aunolose, en algunas CV con nevera grande no vienen conectadas de fábrica, a un amigo le pasó con una knauss con nevera dometic grande...

La placa de la nevera si tenía tension, pero la resistencia no, y la nevera no enfriaba...

Un saludo
 
Yo en marcha lo que hago es poner 4/5 hielos de los azules:

B31FFF7B-D098-47B0-80A7-33050D243409.jpeg
Y con eso consigo que durante el trayecto no pierda mucha temperatura la nevera.

Pienso que tampoco me compensa meterme en el lío de hacer la conexión para que funcione conectada al coche; también es cierto que mi nevera es de las pequeñas, en las grandes supongo que será algo menos efectivo ?
 
Yo he montado el monocontrol de thruma y la llevo a gas circulando.
La conecto el día antes de salir por la mañana y por la tarde meto lo que tenga que enfriar. Así cuando la engancho va todo frío y cuando llego al destino me puedo tomar una cerveza (o lo que sea) nada más llegar.
El tema de repostage, si es cierto que se debe cerrar el gas. Intento no tener que repostar con la caravana enganchada. Y en caso necesario apagas el frigo antes de repostar y lo conecto una vez repostado a varios metros del surtidor.
 
Como bien dice Aunolose, en algunas CV con nevera grande no vienen conectadas de fábrica, a un amigo le pasó con una knauss con nevera dometic grande...

La placa de la nevera si tenía tension, pero la resistencia no, y la nevera no enfriaba...

Un saludo
Cuando decis que no viene conectada de fábrica os referis a que falta cableado desde la nevera a la piña para que funcione a 12v?
 
También hay que apagar el gas al entrar en las gasolineras.

Lo más probable es que sea lo de la tensión, que llega poca. Lo del alternador con el Euro 6 puede ser cierto a medias. Quiero decir, el alternador no manda tensión, pero está la batería. Si la resistencia del frigo estuviera conectada, se descargaría, entraría en marcha el alternador y se acabó el problema.

Por otra parte, si las luces parpadean, es que llega tensión. ¿entonces por qué no funciona? por lo que han contado los compañeros: tensión baja. No es el primer caso. Supongo que la electrónica de la placa piensa que la batería se está descargando demasiado y corta la alimentación. En otras cv los cables de la resistencia no están conectados "por que la nevera es grande y descargaría la batería"...

Ya como detalle, la tensión llegará por el 9 directa y por el 10 bajo llave de contacto. El 11 es el negativo (o masa) del 10, otro cable que también se suelen olvidar al montar la piña y que debería ser tan gordo como el del 10.
¿Hay alguna manera de saber qué tensión sale de los pines 9 y 10 de mi coche para saber si es eso? Supongo que algún aparatito lo podrá medir, no se si podrá ser barato para poder probar.
 
Un voltímetro. En los bazares los suele haber baratos. Pero si la placa se enciende es que al menos el 9 tiene tensión. Faltaría saber el 10 y si el negativo está conectado al 11.
Lo ideal sería medir en el frigo, pero es más complicado por que no siempre se tiene acceso sin desmontar algo. Podrías empezar destapando las rejillas a ver si tienes acceso a una ficha donde se conecte la resistencia. Si tiene cambio automático (la electrónica que dices que parpadea) puede que tengas que desmontar para llegar a ese punto.
Pon el modelo de frigo para indicarte dónde puede estar.
 
La knaus de mi amigo llevaba toda la instalación en la piña, pero en la nevera no estaba todo conectado... Pero eso es en knaus, en la tuya no se cómo estará la instalación...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com