Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera no funciona en marcha

A mi me prepararon para poder ir a 12v y que se apagara cuando paro el coche y no me gaste la batería pero mi marido se niega.
La tenemos en un sitio cerrado y tres días antes la conecto, el día antes de irnos meto cosas congeladas que después no encuentro donde voy (pescado y carne) y el fiambre que quiero llevar junto con botellitas de agua congela.
Al día siguiente no abrimos la nevera para nada y llegamos al sitio con todo fresco y el congelado bien.
Como nunca vamos por el sur en el verano las temperaturas no me alteran el frio, pero siempre meto botellas pequeñas con el agua congelada.
 
Un voltímetro. En los bazares los suele haber baratos. Pero si la placa se enciende es que al menos el 9 tiene tensión. Faltaría saber el 10 y si el negativo está conectado al 11.
Lo ideal sería medir en el frigo, pero es más complicado por que no siempre se tiene acceso sin desmontar algo. Podrías empezar destapando las rejillas a ver si tienes acceso a una ficha donde se conecte la resistencia. Si tiene cambio automático (la electrónica que dices que parpadea) puede que tengas que desmontar para llegar a ese punto.
Pon el modelo de frigo para indicarte dónde puede estar.
Muchas gracias. Pues es que mirar dentro de la rejilla superior va a ser imposible, igual que ponerle ventiladores. Miraremos en la inferior. Veremos lo de la piña y si no pues con bloques y cosas congeladas como me indicais.
302702db6db2b29751258a7795506e51.jpg
 
Las conexiones estarán, de estar, en la de abajo. Aunque no parece fácil de quitar

Edito: al menos así es en las pequeñas :dontknow: esa es muy grande
 
En la RMD 8501, que es grande, con congelador separado, tambien esta abajo.
 
Gracias a todos. El modelo es un Thetford N4142E+.
Este fin de semana estamos muy contentos con las temperaturas que está cogiendo en el camping. Hace tres semanas estuvimos en la misma parcela pero con la pared del frigo hacia el sur y esta vez la hemos puesto hacia el norte. El toldo puesto las dos veces dándole la sombra siempre. Nevera a 6 grados y congelador -20, grado arriba grado abajo. La pusimos a toda potencia para que cogiera temperatura lo más rapidamente posible y anoche se nos olvidó bajarla. Al despertarnos esta mañana la nevera estaba a 0 grados. Veremos si no tenemos polos de fruta natural.
La vez anterior tuvimos que tirar el fiambre que llevábamos porque no había manera de que durante el primer día tuviera buenas temperaturas y al día siguiente ya volvimos a casa.
 
Mi nevera es exactamente igual, o creo. La estrenaremos mañana ? y no sé cómo se portará por tierras sureñas. Con los ventiladores estamos igual, tendré que quitar el toldo para ponerlos en caso necesario pues pisa la rejilla superior y está no sale. De momento está enchufada a 220 desde ayer y hoy meteré todo junto con acumuladores de frío. No creo que sean más de 3 horas de ruta sin conectar. Espero no tener problemas. Saludos.
 
Yo tengo el modelo anterior, N3142E+ y desde luego si funciona en viaje enchufada al coche. Lo que recomienda el manual es no ponerla al máximo, yo la llevo al 3 (de 5).

Las rejillas llevan unos ganchos desplazables a unos dos o tres cm de las esquinas en la parte superior que se deslizan hacia el centro, si mal no recuerdo, luego hay que desencajarlas de abajo, moviendolas un poco hacia abajo. Igual podéis soltarlas sin mucho problema con un destornillador no muy gordo... Mirando como es la de abajo lo veréis...

Un saludo
 
Yo tengo el modelo anterior, N3142E+ y desde luego si funciona en viaje enchufada al coche. Lo que recomienda el manual es no ponerla al máximo, yo la llevo al 3 (de 5).

Las rejillas llevan unos ganchos desplazables a unos dos o tres cm de las esquinas en la parte superior que se deslizan hacia el centro, si mal no recuerdo, luego hay que desencajarlas de abajo, moviendolas un poco hacia abajo. Igual podéis soltarlas sin mucho problema con un destornillador no muy gordo... Mirando como es la de abajo lo veréis...

Un saludo
El problema es que esas pestañas las tapa el toldo. Y además la rejilla sale primero de la parte de arriba y esta parte está pisada por el toldo. O se quita solo de abajo, forzándola u poco y se intenta trabajar así o hay que quitar el toldo.
 
Si se saca primero de arriba, pero para poder desencajarla de abajo, si tiras un poco hacia abajo igual la puedes soltar, y forzarla un poco para desplazarla hacia abajo hasta librar el toldo... Siempre será mejor que desmontar el toldo...

Otra opción es recortar el soporte del toldo para dejar libre la rejilla...

Un saludo
 
Si se saca primero de arriba, pero para poder desencajarla de abajo, si tiras un poco hacia abajo igual la puedes soltar, y forzarla un poco para desplazarla hacia abajo hasta librar el toldo... Siempre será mejor que desmontar el toldo...

Otra opción es recortar el soporte del toldo para dejar libre la rejilla...

Un saludo
Efectivamente es como dices. La de mañana será nuestra primera salida con esta caravana. Ya veré si urge o no poner ventiladores. Saludos
 
Yo te recomiendo ponerlos, pero la mayor eficiencia es extrayendo aire en la parte superior...

Un saludo
 
Lo del Euro 6 es de traca, menuda estupidez. Qué tendrá que ver la clasificación con el sistema eléctrico del vehículo. El mío es Euro 6, es un coche relativamente moderno y suministra tensión permanente y la nevera se alimenta bajo contacto de forma que en paradas largas paso a gas.
Me parece un tema de la nevera, que al llevar control electrónico si detecta tensión por debajo de umbral, dé alarma, como le paso a Ruso a 230V, que le llegaban unos 160V (creo recordar) y le daba alarma, esto es lógico. Pero aunque haya pérdidas las neveras pueden perde parte de la potencia en la resistencia pero aun asi enfriarán, pero el control eléctronico puede hacer cualquier cosa, lo que esté programado.
Las antiguas no llevan control electrónico y funcionan sin tensión a gas, en modo 12V alimentan la resistencia y da igual que lleguen 13,8V que 11,5V, la difernecia es una pequeña pérdida de potencia.
En mi caso sección 2,5 mm² y me funciona bien la nevera. Evidentemente no puedes salir en ruta a 12V porque tarda mucho en enfriar, necesitas enchufarla a 220V un día antes. Así me he tirado 8 horas en carrteera y enfría.
Evidentemente cambiar las secciones mejorará la eficiencia, problema de un estándar que lleva años y no ha evolucionado.
Parece ser que para evitar problemas los concesionarios las entregan deshabilitadas...
 
Hola, mi thetford pasa igual.
A 12 v, hay luz interior pero no enfría.
Metiendo botellas y cosas congelada vamos haciendo el apaño, pero si estaría bien dar con alguna solución rápida.
 
Según le dijeron a mi amigo con la knaus es que en Alemania la gente no la lleva a 12v, ponen el mono o duocontrol y las llevan a gas, por eso vienen con los 12v desconectados, y si el cliente no lo pide no lo conectan...

La verdad sólo ellos la saben, pero dudo mucho que tenga que ver con la generación del vehículo...

Patxines, yo tengo una thetford automática, N3142E+,y si me funciona en ruta... Mira a ver si la tienes desconectada, por la rejilla inferior se ven los cables, al menos en la mía...

Un saludo
 
Hola, mi thetford pasa igual.
A 12 v, hay luz interior pero no enfría.
Metiendo botellas y cosas congelada vamos haciendo el apaño, pero si estaría bien dar con alguna solución rápida.
La mía es Dometic, ya tiene 10 años.
Cuando enchufas al coche tiene luz y no enfria, cuando arrancas es cuando empieza a trabajar. Tengo el esquema eléctrico y la nevera tiene dos entradas de alimentación, permanente y bajo accesorios. Si no enfria es que no estará cableada para ello...
 
En mi anterior CV, Sterckeman, especificaba en el manual que la nevera SOLO debía funcionar con el motor en marcha, no solo con el contacto, y en la actual, Burstner, funciona exactamente igual, a motor parado no funciona...

Un saludo
 
Esta es la ficha de la mia. Hay dos cables de sección considerable que no vienen conectados (el rojo y el blanco) además de uno naranja finito. Sabéis si estos son los que han de conectarse? Tenéis fotos de alguna nevera de esta marca conectada a 12v? Es una thetford . @Robskyclad estaria de lujo que pusieras una foto de tu ficha. Saludos 5DA15FA3-D97D-4225-B0DD-37B23B2DD50C.jpeg
 
Esta es la ficha de la mia. Hay dos cables de sección considerable que no vienen conectados (el rojo y el blanco) además de uno naranja finito. Sabéis si estos son los que han de conectarse? Tenéis fotos de alguna nevera de esta marca conectada a 12v? Es una thetford . @Robskyclad estaria de lujo que pusieras una foto de tu ficha. Saludos Ver el archivos adjunto 4124916
La mía tiene distintos conectores, supongo que el fabricante de la CV los pondrá a su gusto... No obstante el finde cuando salga (o antes si voy a la cv) te saco fotos e intento seguir los cables...

Pero por el diámetro del cable, yo diría que lo que tienes conectado es la placa de control. Es automática, la tuya?

Un saludo
 
La mía tiene distintos conectores, supongo que el fabricante de la CV los pondrá a su gusto... No obstante el finde cuando salga (o antes si voy a la cv) te saco fotos e intento seguir los cables...

Pero por el diámetro del cable, yo diría que lo que tienes conectado es la placa de control. Es automática, la tuya?

Un saludo
Muchas gracias. Espero esas fotos ?. Sí la mía es automática, es una thetford de 142 litros, creo. Nueva de este año. Saludos
 
Muchas gracias. Espero esas fotos [emoji12]. Sí la mía es automática, es una thetford de 142 litros, creo. Nueva de este año. Saludos
Supongo que será la N4142E+, la versión nueva de la mía... aunque la mía tiene 5 años solamente...

Cambia de fuente ella sola, o no la llevas en auto?

Un saludo
 
Supongo que será la N4142E+, la versión nueva de la mía... aunque la mía tiene 5 años solamente...

Cambia de fuente ella sola, o no la llevas en auto?

Un saludo
Buenos días, pues creo que cambia sola. Pero ya te digo, hoy será la primera salida y aún estoy un poco verde con ella. El tema nevera es lo que más incertidumbre me crea de todo jajaja. Ahora a ultimar detalles que en un ratillo estamos en ruta!! Saludos
 
Buenos días, pues creo que cambia sola. Pero ya te digo, hoy será la primera salida y aún estoy un poco verde con ella. El tema nevera es lo que más incertidumbre me crea de todo jajaja. Ahora a ultimar detalles que en un ratillo estamos en ruta!! Saludos
Buen viaje a disfrutar...
 
Buenos días, pues creo que cambia sola. Pero ya te digo, hoy será la primera salida y aún estoy un poco verde con ella. El tema nevera es lo que más incertidumbre me crea de todo jajaja. Ahora a ultimar detalles que en un ratillo estamos en ruta!! Saludos
Yo la llevo siempre a automático y en camping con el gas puesto por si fallara el suministro eléctrico, si se va la luz o lo que sea, que siga funcionando... estoy encantado con ella...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com