Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera, refrigerador, frigorífico.... (Ventilación...) ¿Ventilación?

En una caravana, como todos saben, la pared detrás de una nevera debe tener ventilaciones en su parte inferior y superior.
Para un funcionamiento eficaz pero no exclusivamente.

Una única vez ví una caravana en la que la ventilación inferior estaba directamente en el suelo.
Con mosquitero y una especie de puertecilla. (Algo similar a lo que se encuentra en ciertas calefacciones a gas).

A priori veo algunas ventajas.
Y algunos inconvenientes...

Ver el archivos adjunto 4096070

¿Alguien tiene una experiencia o información al respecto?
O que la tenga en su propia caravana...

Ideas, intuiciones, opiniones.

...

Bonus track:

Como lo saben también los posesores de neveras trimixtas (trivalentes) la ventilación baja debería estar exactamente a ras del suelo.
La razón es que el gas siendo más pesado que el aire tiene que tener por donde salir en caso de problemas.
Si se empieza a acumular... el accidente es posible.
Ver el archivos adjunto 4096069
Si no es el caso se aconseja con mucha insistencia de practicar un agujero directamente en suelo de la caravana, de unos 40mm de diámetro.
Una medida de seguridad básica.
Siempre recomendable.



.
yo en la mia tengo dos ventiladores en la parte superior de 120 mm que extraen el aire caliente y en la parte inferior uno de 80mm de mete aire, todo ello con un regulador de temperaturas que le puse y tare a una graduacion que me parecio buena para que la nevera enfriase bien, lo mejor es buscar en este foro y hacerlo por uno mismo que mola mas.-
 
He visto las fotos del compañero desde el PC y sí que es algo raro, sí. Ya dirás como es el rendimiento.




PD: ya he colocado las fotos en el otro hilo, a ver si ahora se ven.
 
He visto las fotos del compañero desde el PC y sí que es algo raro, sí. Ya dirás como es el rendimiento.




PD: ya he colocado las fotos en el otro hilo, a ver si ahora se ven.
La llenare de bebidas algún día y la probare durante un par de horas, si es capaz de enfriar. Aunque asta no probarla en verano a 30 ºC.
Por cierto la he conectado a este trasformador y se calienta mucho la parte trasera, es normal?
767D2DB6-15AA-499C-8DA0-0BF42A6D7587.jpeg

He mirado consumo de la nevera con una pinza amperimétrica y al arrancar estaba en 5,5 a y al rato baja a 4,3a
 
Es una fuente lineal, con su "trozo de hierro con cable de cobre enrrollado" (transformador) y son cerca de 90 W, se va a calentar seguro. Al mismo tiempo, si respetas los márgenes, no se romperá "nunca".



Lo que no veo en la foto es un condensador para esos amperios. Entonces sospecho que está "regulada", pero no filtrada. Y el transistor es un 2N3055, un clásico como lo puede ser el Seat 600, para ese amperaje uno sólo, se calienta también, y bastante.
A la peltier no le importa si está filtrada, pero no rinde lo mismo.
 
Es una fuente lineal, con su "trozo de hierro con cable de cobre enrrollado" (transformador) y son cerca de 90 W, se va a calentar seguro. Al mismo tiempo, si respetas los márgenes, no se romperá "nunca".



Lo que no veo en la foto es un condensador para esos amperios. Entonces sospecho que está "regulada", pero no filtrada. Y el transistor es un 2N3055, un clásico como lo puede ser el Seat 600, para ese amperaje uno sólo, se calienta también, y bastante.
A la peltier no le importa si está filtrada, pero no rinde lo mismo.
¿Esta me iría mejo? ya imagino que durara tanto como la otra, pero ¿funcionara bien para la nevera , la bomba y alguna led?
 

¿Esta me iría mejo? ya imagino que durara tanto como la otra, pero ¿funcionara bien para la nevera , la bomba y alguna led?

Si es de 6 A y sólo la nevera ya consume 5,5 irá algo justa. No veo que se controle la temperatura del transistor y eso es arriesgado. Si es 8 A, sí que debería aguantar.

La otra es conmutada, tiene otras caracterísitcas, respecto a la potencia, te sobra por todas partes. Lo bueno es que no necesita ventilador, pero no lo tapes y ponla en un sitio que haya aire para circular.
 
Si es de 6 A y sólo la nevera ya consume 5,5 irá algo justa. No veo que se controle la temperatura del transistor y eso es arriesgado. Si es 8 A, sí que debería aguantar.

La otra es conmutada, tiene otras caracterísitcas, respecto a la potencia, te sobra por todas partes. Lo bueno es que no necesita ventilador, pero no lo tapes y ponla en un sitio que haya aire para circular.
En total tendré un consumo ( con todo puesto ala vez) de mas menos 10 A , así que con el de 17A me aseguro y en un futuro puedo meterle mas consumidores.
¿podría ponerle una rejilla al exterior para que circule bien el aire y no se caliente? o podría dañarse?
gracias
 
Esas fuentes ya las venden más potentes y con ventilador automático.
Yo tengo una en casa para las chorradillas.
Además igual Aunolosè se acuerda de esa que llevaba en la Adriá ,la que le puse el sensor de una fuente de Pc para que el ventilador se pusiera en marcha al calentarse .
 
En total tendré un consumo ( con todo puesto ala vez) de mas menos 10 A , así que con el de 17A me aseguro y en un futuro puedo meterle mas consumidores.
¿podría ponerle una rejilla al exterior para que circule bien el aire y no se caliente? o podría dañarse?
gracias

Si son 10 A, ya tienes la respuesta.
 
Esas fuentes ya las venden más potentes y con ventilador automático.
Yo tengo una en casa para las chorradillas.
Además igual Aunolosè se acuerda de esa que llevaba en la Adriá ,la que le puse el sensor de una fuente de Pc para que el ventilador se pusiera en marcha al calentarse .

Sí que me acuerdo, para eso sí que vale :D
 
Yo,en mi pensar,pienso que esas fuentes chinas están "hinchadas" en sus especificaciones.
Si realmente consiguen los 10 amperios,será muy justo y si está mucho tiempo,adiós fuente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com