En un mensaje de antes decía (con otras palabras) que "para llevar la nevera a temperatura adecuada" un cable de 2,5mm no es lo mejor. Este diámetro de cable soporta bastantes amperios, que con 220V son un montonazo de vatios, pero con 12V ya no es lo mismo, no es por que soporte menos amperios, es que esos amperios tienen "mucha" caída de tensión y a la nevera ya no llegan 12V si no, en el mejor de los casos, 11V. con esa tensión el rendimiento baja casi un 10%, si la caída es aún mayor, pues menos rendimiento, de ahí que oigas a muchos caravanistas decir que "la nevera a 12V solo sirve para mantener". Lo exacto sería decir "la nevera a
9V solo sirve para mantener" por que con tanto empalme, tanta tirada de cable, las caídas de tensión se van sumando y a la nevera no llegan los 12V que deberían.
De ahí que "lo mejor" sea poner cable de, al menos, 4mm y si puede ser de 6mm, mejor aún (algunos fabricantes de neveras lo recomiendan). En la manguera es muy difícil o imposible hacerlo, pero por el interior del coche se puede, otra cosa es que el mecánico, que toda la vida ha puesto de 2.5mm esté dispuesto a hacerlo.
Cosa que no acabo de entender, si yo te pido expresamente que lo pongas de 4mm ¿por qué me lo pones de 2,5mm? si no me lo quieres poner de 4mm, no lo pongas y me lo dices, si quieres intentas convencerme, pero no pongas una cosa que yo te he dicho expresamente que no hagas. Este párrafo es un poco de rabieta por que trasteando en el coche este puente he descubierto que los 4mm que yo creí que habían puesto solo están en un tramo, el resto de 2,5mm

y compartido con la alimentación del LEAS, que puede ser peor.
Volviendo al tema, cuanto más diámetro tenga el cable, mejor y cuanto más tramo cubra, mejor, osea que si puedes ponerlo en el coche y en la manguera no queda más remedio que dejar el de 2.5mm, pues bueno, menos da una piedra. Y si ya lo tienes todo instalado con cable de 2,5mm y no quieres desmontar el coche para pasar el otro, pues comprueba a ver cuanto rendimiento tiene la nevera y si tienes bastante, pues trabajo que te ahorras, ese es mi pensamiento, incluso ahora que sé que la mayor parte del cable que llevo es de 2.5mm