Webcampista.com

mucho más que un foro

nivelador caravana

No se que decirte, o es de goma muy buena o me da que a la primera piedrita de las que tenemos aquí se va a tomar viento, y encima haciendo brazo

Vale hoy estoy negativo
 
Que buena idea el nivelador.

Yo he visto levantar 4x4 de los grandes con un Air Jack, que no es otra cosa que una balona inflable.
 
Tiene buena pinta.pero sin conocerlo le veo dos problemas.el primero el precio,no debe de ser barato.y el segundo y no menos importante.no se moverá la cv cuando te subes? Dando sensación de rueda desinflada (no se si me explico) dudo que eso quede tan duro como una piedra.no se.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
las valonas neumáticas de los coches aguantan bien el paso del tiempo y los gatos neumáticos como los que usan lo TT como dice Argos funcionan muy bien, este supongo que funcionará igual de bien, pinchar.......puede pinchar, pero sin verlo me imagino que será de un material muy resistente......................yo el único inconveniente que le veo que puede tener es el precio.
 
yo creo que lo habrán pensado.

será resistente a las piedras, y será muy firme, por lo que no se creo que se note cuando te subas.

otra cosa es la presion que pueda tener de inflado, que necesitarás una buena bomba de aire para poder nivelar.
 
Ya sabéis lo que dice Volusia de la marca Emuk... Seguro que está probado y es de fiar. Además deshinchado no ocupa ni pesa. Muy buena idea.

Eso sí, no sé con qué lo infla la señora, yo creo que si no es con un compresor...

A zapatazos con zapatalk.
 
Tiene muy buena pinta y la marca totalmente fiable. Pero la verdad, si no se ven mucho por algo será, posiblemente su precio.

Estaría bien uno similar pero para poder levantar la caravana.
 
Segun las fotos el material es parecido al que se utiliza para regar con tuberia de aspersión en el campo y se ponen tramos de goma para que puedan pasar los vehiculos por encima, y lo normal es que pasen tractores, así que creo que aguante bien el peso y las piedras, los estremos son dos placas atornilladas. Seguro que algun manitas del foro prueba a hacer alguno y más barato.
 
Está muy bien, pero viendo el precio, me sigo quedando con mi gato y mis cuñas... :eek:

-> http://www.rangierhilfen-profi24.org/air-lift_ausgleichskissen_drucklufthebekissen_emuk-p-793.html


269€ ????


prefiero dormir con cuesta...

yo mi tienda no la nivelaba.... como suelo ir a sitios frios, por la noche sin querer nos ivamos amontanandonos en un aldo de la tienda y tan felices...

el que le tocaba abajo.. que siempre era yo... llevaba el peso de todos... no hay nada como un despertar en familia todos amontonados.
 
La verdad que es una pasada........ pero el precio......... de momento sigo con mis cuñas. .....
 
Teniendo mover no le veo mucho sentido, una cuña niveladora y ha correr....
 
Respetando q cada uno con su dinero puede hacer lo q le de la gana, yo con un par de cuñas y la jokey nivelado en tres minutos. Las cuñas mas simples +/- 15 €; y con la diferencia da para unas cuantas cañas.

un saludo
 
269€.... y un dolor de brazos y/o riñones de darle a la bomba para inflarlo... yo tampoco lo veo

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Joder qué precios la virgen.

Nada, con el mover y una cuña haces 3/4 de lo mismo.

A zapatazos con zapatalk.
 
yo aun no he nivelado... sin mover no parece facil.

con las patas se puede nivelar, pero he oido que no es recomendable.

así que entiendo que lo que hay que hacer es poner una cuña en el lado bajo de la caravana.... y empujar... pero claro... si empujas... se baja cuando sueltas... . por lo que alguien debe de estar con el freno de mano.. otros empujando... otros mirando desde la parcela de al lado anonadados,

no parece facil...


parece más fácil comprar unas cuñas gigantes, para las camas... y así las pones rectas.


productimage-picture-cuna-harley-45x63x13-cm-98_jpg_280x280_q85.jpg
 
yo aun no he nivelado... sin mover no parece facil.

con las patas se puede nivelar, pero he oido que no es recomendable.

así que entiendo que lo que hay que hacer es poner una cuña en el lado bajo de la caravana.... y empujar... pero claro... si empujas... se baja cuando sueltas... . por lo que alguien debe de estar con el freno de mano.. otros empujando... otros mirando desde la parcela de al lado anonadados,

no parece facil...


parece más fácil comprar unas cuñas gigantes, para las camas... y así las pones rectas.


Ver el archivos adjunto 145195

Sin mover solo queda poder hacerlo con el coche antes de desengancharlo, empujando a mano es muy difícil aun siendo pequeña la caravana.
 
Quiero pensar que lo ideal para ese cojin sería que una vez hinchado plantes un borriqueta no?????
 
jod*r con el precio.........también seguiré con mis cuñas :rolleyes:
pero la idea me sigue pareciendo muy buena, y para hinchar no le veo problema, yo tengo una bomba para la bici como la de la foto de la web y da 12 bares......por lo que se infla rápido..........y según la web tiene una capacidad de 11 toneladas con 6 bares de presión.
 
No consigo ver enlaces.. No se el motivo.
Pero este cacharro ya lo conoceréis de sobra. Yo lo tengo y estoy encantado.
uploadfromtaptalk1457435628171.jpg
Me costo 60 euros de segunda pero nuevo creo que 90.
 
yo aun no he nivelado... sin mover no parece facil.

con las patas se puede nivelar, pero he oido que no es recomendable.

así que entiendo que lo que hay que hacer es poner una cuña en el lado bajo de la caravana.... y empujar... pero claro... si empujas... se baja cuando sueltas... . por lo que alguien debe de estar con el freno de mano.. otros empujando... otros mirando desde la parcela de al lado anonadados,

no parece facil...


Te hago un resumen rápido:

1.- Lo mejor es dejar la cv en un sitio medianamente plano. Como con la tienda. Dependiendo de lo fino que seas, puedes usar un nivel de los chinos o una aplicación de nivel del móvil, o el viejo truco de tirar una pelotita dentro de la caravana. Yo tengo bastante tolerancia al desnivel, hay quien tiene el umbral más bajo.

2.- Si el sitio no es medianamente plano (o te mola más un sitio en rampa) procura que la desnivelación sea longitudinal (que el morro esté más alto que el culo, o que el culo esté más alto que el morro). Ésta se arregla fácil: juegas subiendo y bajando la jockey y las patas traseras, hasta que esté lo más horizontal posible. Cuando acabes, pones las 4 patas. A una mala, no lo dudes: es preferible dormir con la cabeza en alto que con los pies en alto, que luego se te baja la sangre a la perola.

3.- Peor escenario posible: desnivelación transversal (el lado izquierdo está más alto que el derecho, o el derecho más alto que el izquierdo). Esto sólo se arregla levantando la cv del lado más bajo, y una vez nivelada calzas la rueda, con una o varias cuña/s, tabla/s, calzo/s, ladrillo/s etc etc. conviene llevar algún calzo siempre en la caravana, o si no pedirlo al camping o al campista de turno. Suelen ser tacos de madera cogidos de dios sabe dónde.

La diferencia es que si tienes mover y una cuña (o varias), es más fácil. Si no tienes mover y tu caravana pesa poquito, puede ser como tú dices, empujando a mano, con el rollo del freno de mano que has dicho. Pero para no comerte la cabeza, lo más fácil es el gato. Se tarda un minuto. El del coche te vale. Apoyas el gato en el bastidor de la caravana, es decir en el chasis para no romper el suelo, subes la caravana de ese lado hasta que la rueda quede en el aire, y calzas la rueda.

NO INTENTES NIVELARLA TRANSVERSALMENTE CON LAS PATAS. Aparte de que no lo conseguirás, te puedes cargar el suelo de la caravana. Las patas son para soportar el peso, pero no para levantar.

Para una noche, máximo un finde, puede compensar dormir medio desnivelao. Pero en realidad se tarda poco y mola mucho más dormir como en casa.
 
Subir o bajar el morro es mas facil para la nivelacion lateral pues se procura que la cabeza quede mas alta que los pies... eso se hace cambiando la almohada de sitio jajajjaaj

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com