yo aun no he nivelado... sin mover no parece facil.
con las patas se puede nivelar, pero he oido que no es recomendable.
así que entiendo que lo que hay que hacer es poner una cuña en el lado bajo de la caravana.... y empujar... pero claro... si empujas... se baja cuando sueltas... . por lo que alguien debe de estar con el freno de mano.. otros empujando... otros mirando desde la parcela de al lado anonadados,
no parece facil...
Te hago un resumen rápido:
1.- Lo mejor es dejar la cv en un sitio medianamente plano. Como con la tienda. Dependiendo de lo fino que seas, puedes usar un nivel de los chinos o una aplicación de nivel del móvil, o el viejo truco de tirar una pelotita dentro de la caravana. Yo tengo bastante tolerancia al desnivel, hay quien tiene el umbral más bajo.
2.- Si el sitio no es medianamente plano (o te mola más un sitio en rampa) procura que la desnivelación sea longitudinal (que el morro esté más alto que el culo, o que el culo esté más alto que el morro). Ésta se arregla fácil: juegas subiendo y bajando la
jockey y las patas traseras, hasta que esté lo más horizontal posible. Cuando acabes, pones las 4 patas. A una mala, no lo dudes: es preferible dormir con la cabeza en alto que con los pies en alto, que luego se te baja la sangre a la perola.
3.- Peor escenario posible: desnivelación transversal (el lado izquierdo está más alto que el derecho, o el derecho más alto que el izquierdo). Esto sólo se arregla levantando la cv del lado más bajo, y una vez nivelada calzas la rueda, con una o varias cuña/s, tabla/s, calzo/s, ladrillo/s etc etc. conviene llevar algún calzo siempre en la caravana, o si no pedirlo al camping o al campista de turno. Suelen ser tacos de madera cogidos de dios sabe dónde.
La diferencia es que si tienes mover y una cuña (o varias), es más fácil. Si no tienes mover y tu caravana pesa poquito, puede ser como tú dices, empujando a mano, con el rollo del freno de mano que has dicho. Pero para no comerte la cabeza, lo más fácil es
el gato. Se tarda un minuto. El del coche te vale. Apoyas el gato en el bastidor de la caravana, es decir en el chasis para no romper el suelo, subes la caravana de ese lado hasta que la rueda quede en el aire, y calzas la rueda.
NO INTENTES NIVELARLA TRANSVERSALMENTE CON LAS PATAS. Aparte de que no lo conseguirás, te puedes cargar el suelo de la caravana. Las patas son para soportar el peso, pero no para levantar.
Para una noche, máximo un finde, puede compensar dormir medio desnivelao. Pero en realidad se tarda poco y mola mucho más dormir como en casa.