Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivelar caravana. Mala experiencia este año y consulta

paracruz

Participativ@
Buenos días

Este año hemos ido al camping la Rosaleda en Conil y la parcela que nos asignaron tenia un poco, bastante, de inclinación tanto para nivelar a lo largo como a lo ancho... Las calles son en cuesta y aunque las parcelas están puestas a modo de terrazas, aun así, en el sentido paralelo a la calle era donde había mas inclinación.

Cuando llegué coloque la caravana perpendicular a la calle que era como mejor cuadraba para horas de sol y sombra y nivelé con la jockey sin problema y con poca inclinación, el problema me llegó al nivelar a lo ancho.... Decir que no tengo mover y aunque llevo una cuña niveladora, subir la caravana a ella y frenarla todo a mano es poco menos que imposible para nosotros tres, con lo que utilice el gato hidráulico para elevar la rueda mas baja y poder meter debajo unas tablas que llevaba al efecto...

Y aquí es donde empezaron los problemas.... primero y por la precipitación, puse el gato por delante de la rueda con lo que conseguí levantar la caravana de delante a atrás en lugar de lateralmente, menos mal que me avisaron mi mujer y mi hijo.... vale... mea culpa, lo pongo detrás de la rueda y empiezo a elevar el eje, el amortiguador hace su efecto y mantiene la rueda pegada al suelo, con lo que no puedo meter ni una sola tabla... Finalmente y después de varios intentos diferentes y de mover la caravana a todas las posiciones posibles dentro de la parcela, no me quedó mas remedio que dejarla desnivelada a lo ancho, pero dejando en la parte de arriba los cabeceros de las camas. El desnivel era notorio, para que os hagáis una idea, la burbuja se iba completamente fuera de las dos marcas centrales, un poco incomodo pero al final te acostumbras...

Y ahora viene la reflexión y consulta...

Con los agobios de no conseguir levantar la rueda, no me fije si al levantar el eje se niveló la caravana a lo ancho, entiendo que si aunque la rueda no se despegara del suelo....

Para la próxima ocasión se me ocurre llevar un caballete/borriqueta de 2T y en lugar de usar tablas dejar el eje apoyado en ese caballete y que quede nivelada aunque no ponga nada debajo de la rueda. Obviamente luego bajar patas para estabilizar todo, claro.... Os parece una solución factible al nivelado??? mas que nada para no gastar en unos caballetes y que no sirva como solución

Un saludo y muchas gracias.
 
Gracias al coche, al mover o aprovechando la pendiente natural, nunca tuve que nivelar con gato.

Pero siempre tengo ganas de llevarme esto, creo que es lo más efectivo y commodo:

 
Yo si que creo que con un caballete lo puedes solucionar facilmente.
Uno de estos plegables de Lild que pesan y ocupan poco.
Son baratos (unos 20€ el par) y aguantan 2T
1659431564584.png
Yo, con el mover y una cuña la nivelo facilmente.
No obstante llevo estos caballetes por si hay que cambiar una rueda, ya sea en el vehiculo o caravana, y así trabajar mas seguro, no sea que el gato se resbale estando debajo.
 
Nosotros llevamos cuñas, y por ahora las hemos utilizado para bajar desniveles entre la parcela y la calle del camping. No tendria cataplines de nivelarlas asi. Alguien me dira que existen unas especiales... pues si, pero yo las que tengo son estas:
Nosotros llevamos unas cuñas similares.
Para subir o bajar bordillos también las hemos usado.
Pero claro, con el mover es facil. A mano se si podriamos. Seguro que no.
 
Yo si que creo que con un caballete lo puedes solucionar facilmente.
Uno de estos plegables de Lild que pesan y ocupan poco.
Son baratos (unos 20€ el par) y aguantan 2T
Ver el archivos adjunto 4133841
Yo, con el mover y una cuña la nivelo facilmente.
No obstante llevo estos caballetes por si hay que cambiar una rueda, ya sea en el vehiculo o caravana, y así trabajar mas seguro, no sea que el gato se resbale estando debajo.
Esos los tengo para dejar la caravana elevada durante el invierno.... la pega que les veo para nivelar es que tienen las posiciones muy separadas las unas de las otras y no admiten mucha precision...

He estado mirando estos por 35€

480774_1.jpg
 
Bueno, parecen similares, aunque estos no son plegables.
Quizas estos llevan mas puntos intermedios.
 
Gracias al coche, al mover o aprovechando la pendiente natural, nunca tuve que nivelar con gato.

Pero siempre tengo ganas de llevarme esto, creo que es lo más efectivo y commodo:

Nosotros tenemos uno parecido a este. Lo compramos recién estrenada la caravana, en el camping Sangulí. Entre que éramos novatos y la parcela tenía ciertas inclinación, no éramos capaces de nivelar la caravana. En esto que se acercan unos holandeses, nos ayudan a dejarla bien nivelada, y nos enseñan ese chisme.... Ese mismo día fuimos a comprar uno. Lo hemos usado pocas veces, pero cuando nos ha hecho falta, ha hecho su función perfectamente
 
Nosotros tenemos uno parecido a este. Lo compramos recién estrenada la caravana, en el camping Sangulí. Entre que éramos novatos y la parcela tenía ciertas inclinación, no éramos capaces de nivelar la caravana. En esto que se acercan unos holandeses, nos ayudan a dejarla bien nivelada, y nos enseñan ese chisme.... Ese mismo día fuimos a comprar uno. Lo hemos usado pocas veces, pero cuando nos ha hecho falta, ha hecho su función perfectamente
Solo por la marca Milenco debe de valer lo suyo.
Yo, como @Lamadredeltopo, ni un trasto mas.
 
Solo por la marca Milenco debe de valer lo suyo.
Yo, como @Lamadredeltopo, ni un trasto mas.
Mas? Quitas las cuñas y pones esto.

Otra cosa son los 1€€............... pero compensables por comodidad y factibilidad en todo caso.

Cuanto matrimonio dices que salvo el mover?????...................pue esto tambien puede quitar losas muy pesadas de llevar......... :mudo: ..........por no hablar que te quita de usar el mover para nivelar y plantar la caravana en parcela mas fácilmente.

El dia que la junta directiva me apruebe la desinstalación del mover, me hare con uno de estos sin duda.................llevo unos 36 meses sin usar el dichoso "mover" ............que trasto mas innecesario.....
 
Pues, tal como dices, entre el mover y el navegador, se han salvado muchos matrimonios.
Yo encuentro ambas cosas imprescindibles, tanto o mas que lo tercero......
je,je ahora muy chulo.
 
Pues, tal como dices, entre el mover y el navegador, se han salvado muchos matrimonios.
Yo encuentro ambas cosas imprescindibles, tanto o mas que lo tercero......
je,je ahora muy chulo.
?

:risa_suelos:
 
Mas? Quitas las cuñas y pones esto.

Otra cosa son los 1€€............... pero compensables por comodidad y factibilidad en todo caso.

Cuanto matrimonio dices que salvo el mover?????...................pue esto tambien puede quitar losas muy pesadas de llevar......... :mudo: ..........por no hablar que te quita de usar el mover para nivelar y plantar la caravana en parcela mas fácilmente.

El dia que la junta directiva me apruebe la desinstalación del mover, me hare con uno de estos sin duda.................llevo unos 36 meses sin usar el dichoso "mover" ............que trasto mas innecesario.....
Pues respecto al mover no estoy de acuerdo contigo.

Para mi el mover, es un antirrobo. Donde guardo la CV, realmente lo puedo hacer, por usar mover, tanto para meterla, como para sacarla y enganchar.

Luego ya en el camping, cada vez lo uso menos. Pero vamos, que prefiero usarlo a jugármela con algún árbol, o pared, jejejeje

Eso si, respeto totalmente tu opinión,
 
Gracias al coche, al mover o aprovechando la pendiente natural, nunca tuve que nivelar con gato.

Pero siempre tengo ganas de llevarme esto, creo que es lo más efectivo y commodo:

Y el principio de funcionamiento de ese nivelador no es la unión de un gato y un caballete???

Entonces teniendo gato (que es obligatorio) y añadiendo un caballete de 30€ tenemos el mismo sistema aunque haya que usarlo en dos pasos en lugar de en uno solo...
 
Pues respecto al mover no estoy de acuerdo contigo.

Para mi el mover, es un antirrobo. Donde guardo la CV, realmente lo puedo hacer, por usar mover, tanto para meterla, como para sacarla y enganchar.

Luego ya en el camping, cada vez lo uso menos. Pero vamos, que prefiero usarlo a jugármela con algún árbol, o pared, jejejeje

Eso si, respeto totalmente tu opinión,
Más que mi opinión, que lo es también, es la practica.

Coñe, que no se usa, porque no se da el caso, a pesar del uso que le damos a al caravana.

De novatos era obligatorio hasta para acampar en medio de la T4, pero ahora, es que no lo usamos, plantamos la caravana de morro o de culo, según circunstancias, y chimpun. Muy rara es la parcela que no entra una caravana de culo, pero haberlas "hailas"
 
Pues para mi el mover se ha hecho imprescidible.
En el garaje de mi propiedad donde guardo la caravana hay una columna en medio que tengo que rodear.
Con el mover es facilisimo. A mano yo diria que imposible.
Ademas, yo las maniobras con remolque ni idea.
En las bodegas de los barcos, los estibadores siempre se prestan a ayudarte, pero nada, yo desengancho, coloco la caravana con el mover y vuelvo a enganchar.
 
Y el principio de funcionamiento de ese nivelador no es la unión de un gato y un caballete???

Entonces teniendo gato (que es obligatorio) y añadiendo un caballete de 30€ tenemos el mismo sistema aunque haya que usarlo en dos pasos en lugar de en uno solo...
Yo lo veo como un tornillo sin fin que aprovecha la masa de la tierra para elevar un neumático.

Un gato y un caballete serviría para lo mismo, en dos paso y metiéndote debajo la caravana dos veces.

Gato obligatorio? no llevas uno de tijera en el coche??
 
Gato obligatorio? no llevas uno de tijera en el coche??
es verdad.... llevo de tijera en el coche y de botella en la caravana.... pero entre los dos vehículos uno hay que llevar obligatoriamente, no??? jejejeje
 
es verdad.... llevo de tijera en el coche y de botella en la caravana.... pero entre los dos vehículos uno hay que llevar obligatoriamente, no??? jejejeje
Depende, si el coche lleva kit de reparación en vez de rueda de repuesto, no creo que sea obligatorio
 
Yo llevo tablas para nivelar. Aveces me ha faltado altura incluso con ellas pues he tenido algunas perdidas un tiempo. Lo he apañado con el mismo gato de tijera del coche, debajo del eje de la caravana, y lo he dejado puesto los dias que he necesitado. Sin ningún problema.
 
Yo llevo tablas para nivelar. Aveces me ha faltado altura incluso con ellas pues he tenido algunas perdidas un tiempo. Lo he apañado con el mismo gato de tijera del coche, debajo del eje de la caravana, y lo he dejado puesto los dias que he necesitado. Sin ningún problema.
El gato de tijera, con la atornilladora y el adaptador para las patas de la caravana que coincide con el tamaño de la tuerca del gato y nivelo la caravana en un pis-pas.
 
... no me quedó mas remedio que dejarla desnivelada a lo ancho, pero dejando en la parte de arriba los cabeceros de las camas. El desnivel era notorio, para que os hagáis una idea, la burbuja se iba completamente fuera de las dos marcas centrales, un poco incomodo pero al final te acostumbras...
Pues si te vuelve a quedar desnivelada hazlo justo al revés y dormiréis mucho mejor. Dormir con los pies siempre hacía la parte más elevada. Favorece la circulación de retorno y oxigena el cerebro. Yo siempre la dejo picando un poco hacía arriba del lado de los pies, que en mi caso tb ayuda a los desagües.
 
Uf! Yo no podria dormir con la cabeza mas baja que los pies.
Ni tansiquiera a la misma altura.
Necesito que la cabeza este mas elevada, sino la incomodidad no me deja dormir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com