Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivelar caravana

Ya te han indicado diferentes opciones de nivelación con la advertencia del peligro que corren las patas estabilizadoras y los bajos de la cv si estas pudieran romperse.

Ojo con los gatos elevadores por si resbala su sujeción, mejor mover la cv con mover, empujando o con el coche....

Es normal que encuentres desnivel en una parcela ya que sirve para que el agua de lluvia vaya hacia un lugar determinado y no se encharque. Así que, lo mejor es que te hagas de unas cuñas de madera, por ej, con tableros de contrachapado que podrías ir colocando una encima de la otra para la rueda que quede a menos nivel respecto a la otra, ya que esa es la primera nivelación y la más importante.

En mi caso empleo unas placas de goma de la vía, la cuestión es que sea algo firme, duro y que soporte peso. Así logramos la nivelación transversal de la cv junto a la de un nivel de burbuja, por ej.

Aquí tienes uno:


Una vez lograda esa nivelación transversal buscamos la longitudinal. Con la ayuda del nivel en esa posición vamos subiendo o bajando la rueda jockey hasta lograrla. Nivelada en ambos lados se bajan las 4 patas de manera uniforme.

Hay unas bases para las patas, sueltas o acopladas a las mismas. te servirán para que no se hundan en un terreno poco firme o por si llueve.

Hay bricos sobre cuñas y accesorios que se venden, así puedes comprarlos por si te resulta más eficaz y sencillo.

Saludos y suerte
 
Por si es os es de utilidad e interés, os remito al post que escribí #15 del siguiente hilo Rampas o calzos
Cuando se utilizan cuñas niveladoras hay que subir la caravana marcha atrás, de lo contrario el freno de mano no actuará como queremos. Después de nivelar lateralmente con la cuña en cuando nivelamos con la jockey.

La importancia de un buen nivelado de la caravana no es solo por la comodidad a la hora de habitarla, sino que repercute en el mejor o peor funcionamiento del frigorífico, especialmente si éste está en modo gas.

Saludos y Suerte.

.
 
Tema calzos supongo que habran de mu hos modelos yo acabo de comprar unos milenco que tienen buena pinta ademas de subir rueda llevan unos balzos para que la rueda no se mueva .
 

Archivos adjuntos

  • 20190913_133005.jpg
    20190913_133005.jpg
    177,9 KB · Visitas: 42
  • 20190913_132937.jpg
    20190913_132937.jpg
    204,2 KB · Visitas: 42
Yo como otros compañeros lo hago con un gato cerca del eje, pero antes la nivelo con la rueda jockey, despues, calzo bien la rueda que esta en la parte alta del terreno y voy subiendo el gato, le pongo varia borriquetas a lo largo del chasis que voy subiendo a la vez que el gato por si acaso, una vez que la tenemos nivelada le ajusto bien las borriquetas y a continuación ajusto las cuatro patas de la caravana, con las borriquetas puestas en el chasis aseguro que la caravana no se mueve absolutamente nada y ademas reparte el peso en al menos cinco puntos.
Como han dicho antes el correcto nivelado de la caravana es muy importante para el buen rendimiento del frigorifico de absorción y para el buen descanso
 
Algo importante.
Una vez subida la rueda a la cuña y nivelada la caravana a lo ancho : poner el freno de mano!!!!
Luego con la rueda hockey nivelarla longitudinalmente.
En caso de subir la caravana con un gato, naturalmente, hay que poner el freno de mano antes e incluso trabar las ruedas con un calzo o piedra.
En mi caso, era tanto el desnivel que durante los cinco dias en que estuvimos en el camping puse un calzo en la rueda que no estaba en la cuña y ademas no separé los rodillos del mover para así inmovilizarla del todo.
Decir que soy novato, consulta, ósea cuando subo la rueda a la cuña pongo el freno de mano, el calzo hace falta ponerlo? y otra cosa, los rodillos del mover los dejamos puestos o es mejor separarlos? y finalmente que cuñas me aconsejais. Muchas gracias
 
Decir que soy novato, consulta, ósea cuando subo la rueda a la cuña pongo el freno de mano, el calzo hace falta ponerlo? y otra cosa, los rodillos del mover los dejamos puestos o es mejor separarlos? y finalmente que cuñas me aconsejais. Muchas gracias
No recomiendo dejar el mover accionado; el neumático queda forzado durante cierto tiempo en la banda de rodadura, donde hay alambres internos. Además la presión en los anclajes del mover pueden variar su fijación.

Sobre las cuñas puedes comprarlas o hacertelas con diferentes materiales. Uso unas placas de goma rígida apilables y también cuñas de contrachapado lacado de construcción de 1 cm...

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com