Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivelar caravana

Xarbot

timid@
Hola
Hoy hemos querido nivelar la caravana de un lado. Llevamos mover. Asi que la hemos subido a un calzo fiamma. Hemos subido el freno de mano y al quitar el mover y sin poner aun las patas estabilizadoras la caravana se ha movido hacia adelante bajandose del calzo.
Esto es normal? Se supone que el freno de mano no va bien? O es que hemos hecho algo mal?

Xarbot
 
Lo normal es que la caravana se desplace medio metro hacia atrás con el freno de mano echado, hasta que termina de frenar. Si la caravana se desplaza hacia delante con el freno de mano bien echado, entiendo que necesitas un ajuste de las zapatas y/o tensionar el freno de mano, quizás por desgaste incluso cambiar zapatas.

Con los frenos en condiciones la caravana NO debe moverse hacia delante con el freno de mano echado, pero hacia atrás puedes esperar un desplazamiento de no más de 50 cm.

Saludos y Suerte
.
 
la caravana es nueva y se ha movido hacia adelante, puede ser que necesite un ajuste?
O que de la pendiente del calzo se haya desplazado hacia abajo por no poder frenarla?

Xarbot
 
La mía pesa 1500kg de báscula y hasta hoy no se ha bajado del calzo. Eso si, cuando tiro del freno de mano me aseguro de que lo he tensado bien, por si acaso. No se si la habrás vuelto a subir con el mover una segunda vez, ha sido así? asegurate de tensar bien el freno de mano la próxima vez para estar seguros, y si se vuelve a bajar... pues entonces lo que te ha comentado swed.
 
Otra opción es utilizar tablas en lugar de cuña, quizas esto te de más seguridad. Con el mover no tendrías problema en subirlas. De todas formas, yo lo probaría de nuevo cuando puedas para asegurarme de que el freno de mano bloquea bien.
 
Los calzos son los que llevaba con la furgo que igual no son adecuados
Quizá debo pillarme unos que retengan más la rueda

Xarbot
 
No creo que sea por los calzos, serán todos muy parecidos.
 
Ok, pensaba si es que había que bajar las patas antes de soltar el mover aunque tuviera puesto el freno…

Xarbot
 
Ok, pensaba si es que había que bajar las patas antes de soltar el mover aunque tuviera puesto el freno…

Xarbot

Tampoco es imprescindible soltar el movedor, puedes dejar los rodillo presionando la rueda para que la caravana no se mueva. A la rueda no le pasará nada si está así durante 3 ó 4 días como una excepción por las circunstancia que describes, así que no pienses que por ello la rueda se va a deformar, mucho menis si la rueda es nueva.

Saludos y Suerte.
.
 
Los calzos son los que llevaba con la furgo que igual no son adecuados
Quizá debo pillarme unos que retengan más la rueda

Xarbot
Normalmente, las cuñas para nivelación de caravanas son dentadas para ponerle unos calzos que agarren en los "dientes" de la cuñas, y estos calzos son accesorios de la marca que se compran aparte.

.
 
Para que esto no pase hay que poner contracuñas como te indica el compañero @swed
La mia llevaba unas de origen que imagino destinadas a calzar la caravana en caso de tener que cambiar un neumatico.
De todas maneras, dejar los rodillos del mopver presionando las ruedas tampoco es mala opción, simepre y cuando la estancia sea corta.
 
Yo lo que hacía es subir la caravana a la cuña marcha atrás, así cuando tires del freno de mano la caravana no se mueve , si la subes de cara en la cuña cuando tiras del freno de mano la caravana se va para atrás unos centímetros...
 
Eso es justo lo que hemos hecho y se nos ha ido hacia adelante

Xarbot
Pues no debería, lleva freno tradicional ( el que lleva media luna dentada o el que es hidráulico? De ser el último espera que se tense bien y prueba de quitar el mover, a mi nunca se me a caído de la cuña de todas las veces que lo e hecho...
 
Como dicen por ahí, yo siempre que acampo esté subida a calzos o no, dejo el mover puesto, con eso sí que no se menea.

Saludos,
 
Como dicen por ahí, yo siempre que acampo esté subida a calzos o no, dejo el mover puesto, con eso sí que no se menea.

Saludos,
Yo acostumbro a separar los rodillos del mover en el camping, pero si en alguna ocasion, en que la caravana la he nivelado con la cuña y me ha parecido que podia quedar algo inestable, los he dejado puestos.
No creo que tenga la menor importancia, siempre y cuando la estancia sea corta.
 
Yo acostumbro a separar los rodillos del mover en el camping, pero si en alguna ocasion, en que la caravana la he nivelado con la cuña y me ha parecido que podia quedar algo inestable, los he dejado puestos.
No creo que tenga la menor importancia, siempre y cuando la estancia sea corta.

A mi me dijeron que no era buena idea dejar el mover acoplado. El argumento es que las vibraciones y movimientos al estar dentro del la carvana podían acabar dañando el motor del mover.

En mi caso el proceso es: mover -> subir rueda a la cuña marcha atrás -> freno -> nivelar con la jockey -> bajar patas -> quitar mover.

No sé si es por las patas o por el freno, pero a mi no se me mueve para delante.
 
A mi me dijeron que no era buena idea dejar el mover acoplado. El argumento es que las vibraciones y movimientos al estar dentro del la carvana podían acabar dañando el motor del mover.
En mi caso el proceso es: mover -> subir rueda a la cuña marcha atrás -> freno -> nivelar con la jockey -> bajar patas -> quitar mover.
No sé si es por las patas o por el freno, pero a mi no se me mueve para delante.
Yo tampoco soy partidario de dejar los rodillos pegados, y si alguna vez lo he hecho ha sido en casos muy extremos y por poco tiempo.
En mi caso primero nivelo a lo largo con la jockey y despues, si conviene, a lo ancho subiendo a la cuña.
Pongo la contacuña y fialmente el freno de mano.
Las patas es lo ultimo que bajo para estabilizar la caravana, pero no para que hagan ningun tipo de fuerza.
De hecho son pocos los campings donde hay que hacer virguerias para nivelar la caravana. La mayoria tienen las parcelas bastante planas y si hay un poco desnivel a lo ancho tampoco pasa nada. Para dormir pones la cabeza en la parte mas alta y ya está.
Claro que no es lo mismo estar 3 dias, que es lo que acostumbramos a estar nosotros en un camping, que estar un largo periodo de tiempo.
 
Yo también tengo calzos de la furgo, pero me gustaría tener algo donde la rueda quedara más plana.
¿Sabéis si esas maderas las venden?
 
Utilizo tablas de Cocina y/o Plataformas Milenco y cuando con las combinaciones no me queda bien, utilizo el Gato y lo dejo puesto, como ahora.
Las Plataformas:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220510_180053.jpg
    IMG_20220510_180053.jpg
    157,3 KB · Visitas: 61
¿Es posible que se haya deslizado en vez desplazado? Quiero decir, que se haya resbalado del calzo, sin que gire la rueda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com