Webcampista.com

mucho más que un foro

No me aclaro con las MMA, MMR, etc etc ;-(

melnibo

calladit@
Buenas noches a tod@s

Lo primero disculparme, porque por más que he leído varios hilos al respecto sigo igual de liado.

Ya llevo varios meses buscando una caravana, muchas me han encantado pero soy novato al 100% y no me aclaro el tema de los pesos, lo que mi coche podría arrastrar

Es una Opel Zafira 1.6 DCi 136cv. Os pongo una captura de la parte de la ficha técnica donde en teoría viene el tema de los pesos, pero no me aclaro con los códigos de la ficha técnica y me lío cual es uno y cuál es otro.

- ¿Cuál es la MMA de mi coche?, ¿Y el peso del coche lo indica también?
- ¿Cuanto es el peso máximo que debería tener la caravana que compre para poderla remolcar con mi coche, según la ficha?
- Para conducir con el carnet B, ¿solo tendría que no pasarse el conjunto de los 3500kg o hay algún otro condicionante?

Mil gracias de antemano
756894574158e567d9914a645ae4c386.jpg
 
F2 es la MMA 2410kg
O.1.3 es el MMR con freno 1050kg
O.1.4 es el MMR sin freno 750 kg

En éste caso tuyo concretamente no puedes remolcar mas de 1050kg con freno y si le sumas los 2410kg de peso máximo del coche serían 3460kg en total.

Tienes otro dato, el MMC (Masa Máxima del Conjunto) de 3500kg el cual nunca debes sobrepasar y que casualmente es superior a la suma MMA y MMR de 3460kg. Como caso particular pienso que es porque en algunos vehículos, al instalar bola remolque se permite añadir 75kg adicionales por el tema de la bola al MMA.
En la otra cara de esa misma hoja estará especificado.
 
Y al tema del carnet, con el B puedes conducir hasta 3500Kg sumando las masas máximas del coche mas remolque y siempre respetando la ficha técnica
 
Pues menos mal que tienes esta duda...
Te registraste hace casi un año y es tu primer mensaje,
Bienvenido al foro.
Buenos días ocatina