Webcampista.com

mucho más que un foro

No me aclaro con las MMA, MMR, etc etc ;-(

Hola, aquí otros novatos, en situación de pesos igual. Este hilo me ha venido de perlas gracias a todos ;) !

@melnibo, nos queda claro que ITV y seguro, pero tema carnet de conducir toca actualizarlo al B96?
Entiendo que si...vosotros ya lo teneis?

Mil gracias!!!!
 
Lo del carnet depende del peso del conjunto, si la caravana es de más de 750kilos y el conjunto pasa de 3500 kilos si necesitas el carnet.
 
El B96 suele valer ya que llega hasta conjuntos de 4250Kg y suele cubrir las necesidades, por ejemplo coche de MMA 2800Kg y una caravana de 1450Kg por poner un ejemplo. La gente por lo general se va al B+E, de hecho es más fácil y ya no tienes limitaciones al poder alcanzar los 7000Kg...
Saludos
 
Gracias por las respuestas... Pero entiendo que si la caravana es de 750kg, y le meto la ropa bombona y no se imagina una placa solar... Ya no es de 750..entiendo que necesito carnet B96.. o me equivoco? Gracias!!!
 
Gracias por las respuestas... Pero entiendo que si la caravana es de 750kg, y le meto la ropa bombona y no se imagina una placa solar... Ya no es de 750..entiendo que necesito carnet B96.. o me equivoco? Gracias!!!
En ese caso irás pasado de kilos, el carnet e o b96 no te libra de la multa, si te pesan claro.
 
Si la caravana es de 750Kg, se considera ligera. Debe constar en la documentación. Legalmente no debe de exceder los 750 Kg, por.lo que salvo excepciones de minicaravanas, la capacidad de carga es prácticamente 0. No debe instalarse ningún accesorio, aire, mover... incluso lo básico de menaje, sillas, mesas. Avancé las sacan de MMA. Hay quien lo hace consciente sabiendo que incumple la.norma, hay quien sube la MMA de estas caravanas a 900Kg por ejemplo. En algunos casos, las antiguas no tienen solución salvo vaciarlas y poner unos colchones para dormir porque están fuera de MMA. Estas últimas son antiguas donde la normativa en su día no se cumplía, la gente las adquiere consciente o engañados, porque normalmente cuando se entra en este mundillo hay desconocimiento de estos temas.
El permiso B96 lo necesitas si la MMA del vehículo tractor + la MMA del remolque superen los 3500Kg, y siempre que la caravana tenga una MMA de más de 750Kg. Una caravana de 750Kg en papeles, aunque pese 900Kg será a efectos de cálculo 750Kg. Ya otro tema es la legalidad... Yo particularmente soy partidario de llevar todo en regla. Una ligera no la quiero porque no existen. Una pesada es más controlable la MMA, e incluso de puede subir como en mi caso que la aumenté 200Kg. Ya es cuestión de cada uno, hay reticencia en pasar por la autoescuela. Si tu coche es pesado es lo más recomendable cara al futuro, cuanto antes mejor....
Dinos MMA del coche, o marca y modelo para saber si te vale el B, salvo SUV pesados y vehículos de carga (MMA elevada) el B suele valer para llevar una caravana de unos 1000Kg... por darte una referencia...
 
@UVEH mil gracias por la respuesta. Tenemos un Ford Focus ecoboost, según papeles pesa 1450 +/- vacío, tenemos claro que solo podemos llevar una caravana de 750kg (vacía) ya que te máximo podemos arrastrar 1000kg... La idea es no ir ilegales y aunque el conjunto no supere, si lo hará el remolque en sí cuando esté lleno, asi que pasaremos por la autoescuela 😅 ..al menos hacemos unas prácticas ya que somos novatos novatisimos..
 
Esos 1450Kg serán una MMA de 1900 Kg aproximadamente. No es necesario B+E, ni B96.... el B vale perfectamente. Otra cosa ya es que queráis dar unas clases por practicar con remolque.
Respecto a ir legales dependiendo de la caravana podría ser posible subir la MMA y matrícularla...
Saludos
 
Creo que te estás liando bastante con la documentación y los carnets, estás mezclando MMA con tara (que no sirve de nada para ver el carnet), también estás asumiendo que si pasa de 750 tienes que ir a la autoescuela, cosa que tampoco es así.
Todos los pesos que estas dando son la tara, esos no valen para nada a efectos de carnet, el que importa es la MMA (de coche y de caravana) para la suma de pesos y la MMR del coche.

Pon una foto de la documentación del coche y salimos de dudas.
 
Si la pones, tapa el número de homologación, saca sólo los datos técnicos, MMA y demás.

Sin verlos, ya te digo que para un remolque de 750 kg te sirve el B a secas, pese lo que pese el coche. Son una excepción.
 
Efectivamente, ya le he comentado que con el B vske. De hecho yo no iría a la autoescuela ni a practicar porque esos remolques son ridículos y no aporta nada . Llevando unos años conduciendo no van a tener dificultades, al principio despacito y con buena letra.... en un rato se cogen las medidas.
Por otro lado, si cargada la caravana se va a ir a 900Kg, la subiría si es posible a la MMTA, es decir a la MMA máxima que permite la CV. No todas lo permiten, pero siendo posible lo haría...
En mi caso no vale el B, por poner un ejemplo. El coche pesa casi 2 Tm, pero lo importante es la MMA, el peso máximo del vehículo cargado que son 2450Kg y la caravana son 1500Kg de MMA, al no ser remolque ligero, no puede exceder la suma de 3500Kg, en mi caso. 3950Kg, así que en su día pasé por la autoescuela...
Como te dicen con ligeras de hasta 750Kh no hace falta más que el B tenga el coche MMA que tenga, como si don 3500Kg...
En tu caso, ni subiendo la MMA de la caravana vas a necesitar otro permiso. Pues el coche no llega a 2000Kg de MMA si pesa 1450Kg, raro es que cargue más de 500Kg.
Saludos
 
Otra cosa que hace dudar a la gente.
La caravana tiene papeles (legales, no de estafa...) que indican una MMA de 750 kg. La llevas con el B porque no necesitas otro, seguro.
La pesas y ves que en la báscula son 900 kg. Sigues sin necesitar otro carnet. Si hay sanción, que es raro, por mucho miedo que te metan, si hay sanción, sería por sobrepeso, no por carnet.

El símil que pongo es el de las plazas del coche. El coche permite cinco plazas y subes a seis personas, la multa será por exceso de personas, sin importar el carnet que tengas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com