Webcampista.com

mucho más que un foro

No me aclaro con las MMA, MMR, etc etc ;-(

Si si, acabo de responder a Undertaker....aclarado el tema....siendo así elegiría la opción de que pongan en la ficha 1000kg. Prefiero apurar todo lo que pueda el poder llevar peso en la caravana hasta esa cantidad, y no quedarme en 750kg y no poder meter ni un rollo de papel higiénico porque me pase de peso.
Si tengo que pagar un seguro y la ITV lo hago, me preocupa más lo otro.

Gracias [emoji4]

Que no se te olvide que la MMA es el peso en circulación. Muchos caravanistas colocan la carga en el coche (maletero, cofre de techo, etc) durante el viaje, y luego una vez acampados ya llenan la caravana.
 
Que no se te olvide que la MMA es el peso en circulación. Muchos caravanistas colocan la carga en el coche (maletero, cofre de techo, etc) durante el viaje, y luego una vez acampados ya llenan la caravana.
Si sí, pero si la dejo en 750 no voy a poder meter ni un rollo de papel como dije antes, porque ya pasaría de peso y como me pare la meremerita y le den por pesarme, me crujen. No voy a tener el más mínimo margen para meter algo o añadir el más mínimo accesorio.
En el coche con las maletas, el carro mi hija, poco espacio me quedaría para la comida que pudiera llevar

Y ya puestos a poner más MMA la pongo al máximo que se permite..
 
No he visto cuantos sois de familia. Pero, si no te importa hacer y deshacer comedor y suponiendo que te gusten las across cuando las veas. Yo te aconsejaría la 432 DL.
Esa caravana la he tenido yo y es de las mas espaciosas por dentro. Aunque, creo, que también la permiten sacar con 750Kg de MMA la mia la sacamos con 1000Kg. El peso real con toldo, aire, mover y preparada para salir andaba por los 900Kg.
Nosotros elegimos a nuestro gusto encimeras y tapizados, dentro del precio. De origen viene con 3 literas, pero puedes pedirla con 2, a nosotros incluso nos ajustaron el precio por eso. Aunque luego lo subimos por otras cosas :D
 
No he visto cuantos sois de familia. Pero, si no te importa hacer y deshacer comedor y suponiendo que te gusten las across cuando las veas. Yo te aconsejaría la 432 DL.
Esa caravana la he tenido yo y es de las mas espaciosas por dentro. Aunque, creo, que también la permiten sacar con 750Kg de MMA la mia la sacamos con 1000Kg. El peso real con toldo, aire, mover y preparada para salir andaba por los 900Kg.
Nosotros elegimos a nuestro gusto encimeras y tapizados, dentro del precio. De origen viene con 3 literas, pero puedes pedirla con 2, a nosotros incluso nos ajustaron el precio por eso. Aunque luego lo subimos por otras cosas :D
Somos tres, mi mujer, mi hija de tres años y yo, pero la mayoría de las veces nos gustaría salir en familia, con mis hermanos, o mis padres, por lo que tener 6 camas nos vendría de fábula, aunque si tuviera que elegir entre eso o ir en peso, prefiero ir en peso sin lugar a dudas aunque implique quitar una litera por ejemplo.
Por eso mi intención si finalmente me decido por ésta es sacarla con los 1000kg el ficha técnica. ¿Te salió muy caro el seguro?

¿Me permites preguntarte cuánto te salió a tí?. Si has visto un poco más arriba, a mí me sale 18000 redondeando con lo que viene de serie y los extras que indico arriba. ¿Quitarías o añadirías algo?

¿Como te fue con la Across?, ¿Te salió "buena" o te dio algún problema?

Mil Gracias y disculpa por tantas preguntas [emoji28]
 
Creo que ya lo tienes claro lo del peso. No compres nunca una caravana de <750 Kg si no vas a ser capaz de dejarla por debajo de ese peso sacando los cuatro bártulos que lleves en un momento de necesidad. El mover, A/A y demás no los podrías pasar al coche si hiciera falta.
Por otro lado, si quieres montar todos esos accesorios y lo vas a pedir a Across yo de ti me iría olvidando de tener una vida tranquila. Si la instalación eléctrica de serie es una chapuza imagínate si le añades complicaciones...
Por 18000€ te puedes comprar una buena caravana, ya sea Adria (mi favorita) o una Weinsberg que tienen muy buena relación calidad-precio.
Mira, esta Adria te sale con una tara de 820 kg y la puedes matricular a 1050, te queda un margen de 230 kg para movers y cosas de esas...
 
Creo que ya lo tienes claro lo del peso. No compres nunca una caravana de A y demás no los podrías pasar al coche si hiciera falta.
Por otro lado, si quieres montar todos esos accesorios y lo vas a pedir a Across yo de ti me iría olvidando de tener una vida tranquila. Si la instalación eléctrica de serie es una chapuza imagínate si le añades complicaciones...
Por 18000€ te puedes comprar una buena caravana, ya sea Adria (mi favorita) o una Weinsberg que tienen muy buena relación calidad-precio.
Mira, esta Adria te sale con una tara de 820 kg y la puedes matricular a 1050, te queda un margen de 230 kg para movers y cosas de esas...
[emoji28][emoji28][emoji28] tan malas son las Across??.
 
[emoji28][emoji28][emoji28] tan malas son las Across??.
Yo de entrada les cogí manía por el diseño interior. Digamos que es un estilo ecléctico donde se mezclan texturas atigradas con acabados metalizados sin ningún tipo de criterio pero bueno eso es un tema estético y puede haber a quien le guste. A mi lo que me reventó fueron las fotos que puso un compañero de la instalación eléctrica de su Across nueva donde detrás de una madera había toda un lío de cables empalmados con una regleta que daba miedo. Hace 20 años las instalaciones se hacían así pero hoy en dia lo encuentro fuera de norma.
Si vas a ver alguna Across intenta localizar estas conexiones. Debajo del fregadero también hay un poema que merece ser visto.
Y ojo, si alguien se siente ofendido por este comentario estoy abierto a retractarme si me demuestra que las instalaciones de las Across han cambiado a mejor. Me encantaría que una empresa española hubiera corregido estos errores y presentaran unas instalaciones como la de cualquier otra caravana de la competencia.
 
Yo he tenido esa. across dos años (aclaro desde ya, que la cambie por un error nuestro a la hora de elegir la distribución)
No voy a entrar en si es buena o mala. Ya me canse en su día de dar explicaciones a quien solo la había visto en una feria. Por ahí estarán en el post de "cuantos tenemos una across" Y alguno más.
Lo que si esta claro es que, si quieres rebajar peso en una caravana, hay que meter materiales más ligeros o más finos.
Como dice meteosee, la instalación eléctrica de las Safari y las arena es de vergüenza b(la luxor trae centralita)
Nunca he llegado a entender como, metiendo un inodoro con revestimiento cerámico y un frigorífico cin puerta redondeada (más capacidad) plafones de led con regulación de intensidad y otros detalles que no tiene mi fendt actual(por ejemplo) siguen sin meter una centralita, que les tiene que salir por 4 duros.
Sobre los interiores, como todo, es par gustos. Nosotros elegimos, del muestrario, encimeras, y tapizados, cambiamos el fregadero y la claraboya (todo incluido en el precio que nos dieron en un principio)
Si no recuerdo mal, fueron 14000€. El precio es el que sale en la web oficial.
Los extras ya tienes que negociarlos con el distribuidor para ajustar precios.
 
Mirando varias marcas creo que la única, o al menos la que he encontrado, es Across la que se adapta mejor a lo que necesito según lo que puedo remolcar con mi coche.

He visto la Across arena, el modelo 430 CDL. Esta por debajo de los 750kg en vacío según el cuadro que tienen en su web, y por lo que entiendo se puede cargar en ella hasta 1000kg, un margen de 250kg para los extras que le quiera añadir o lo que pueda llevar en su interior.

Viene de serie con lo siguiente:

Ventanas exteriores abatibles negro privacy
Cabecero especial madera en literas
Decoracion contrastes wenge/blancos
Tiradores mobiliario diseño exclusivo
Asientos ergonómicos de gran comfort
Cortinas con visillo plegado estilizado
Rejilla protectora para plato de ducha
WC eléctrico con taza cerámica
Mueble alto en cuarto de baño
Frigo de mayor capacidad puerta curva
Mueble iluminación especial en cocina
Tercera luz de freno gran seguridad
Depósito agua 64 L + bocana exterior
Doble sistema eléctrico 12v + 220v
Inodoro giratorio cerámico
Amortiguador rueda 750Kg
Bisagra con amortiguador puertas altillos
Llave ZADI única para todas las cerraduras
Iluminación LED en literas y/o habitación
Tercera luz de freno
Depósito 64 L Con bocana y bombín
Ventanas Privacy

Y yo le quiero añadir cómo extra lo siguiente:

*Aire acondicionado HTW 3000W + bomba de calor
* Antena omnidireccional TDT
* Base enchufe empotrable gris 220v extra
* Base enchufe mechero 12V o TV empotrable
* Centralización de desagües aguas grises (Sólo para Safari/Arena)
* Placa solar fotovoltaica 100 w. + Controlador 15 Ahm
* Soporte TV giratorio pantalla plana
* Toma exterior de agua con regulador de presión de 10 a 0,4 Bar

Saldría por unos 18000€

¿Que os parece?, ¿Me aconsejáis añadir algún extra más?, Mi intención es hacerla lo más autónoma posible.
He dudado en poner el mover, no sé si realmente merece la pena...me sale por unos 1000 y pico [emoji29]

Por lo que puede remolcar mi coche, estoy muy atado de manos respecto a los pesos, sin poder pasarme de los 1050kg.


Os adjunto el cuadro sobre características que aparece en la web de Across

Como siempre, muchas gracias

Un saludo
Ver el archivos adjunto 4113695

Los extras son algo muy personal, no la veo mal. Te aconsejo varias cosillas dependiendo de lo autónoma que la quieras tener:
- Si puede ser una nevera de compresor mejor, mas aún si vives por el Sur. Hay quienes dicen que les va bien pero mi experiencia y de amigos con las trivalentes no ha sido buena en zonas cálidas
- El mover creo que sería muy buena opción instalarlo. aparte de tu espalda, en maniobras "finas" no tendrás problemas de estamparla por exceso de personal empujando.
- Revisa la potencia del aire acondicionado ¿3000w o 3000 frigorias? muchos campings no ofrecen ni 2000w imagínate 3000w
- La placa fotovoltaica puede que sea un poco pequeña. Mejor que te lo confirmen si merece la pena una de 150w.
- Puede que necesites un inversor de corriente, a ser posible de onda pura
- La lanza no mencionas nada, supongo que tendrá un estabilizador tipo ALKO 3004, ponlo sí o sí.
- También valoraría instalar un sistema ATC
- Subir MMA a 1050kg
 
Iba a editar el mensaje y se me ha pasado el tiempo, quería decirte que te imagines que compras una caravana que sobre el papel MMA 1000 kg y que por lo tanto Irias legal, ahora le metes todas tus cosas y se pone en 1200 kg, si te para la GC y te pide las documentaciones sobre el papel vas legal pero si por una casualidad tienen una báscula y te pesan te echarían dos multas, una por pasarte de los 1050 kg que puedes llevar a los 1200 kg que pesa de verdad y en tu caso otra porque la suma real de los pesos dara más de los 3500 kg que con tu carnet puedes llevar lo que implica inmovilizar la cv y resolver el entuerto.
Realmente compras una CV de una Tara X, pongamos 950Kg y tiene una MMA superior a esa TARA, la diferencia es lo que la puedes cargar. Unas más y otras menos, también depende de la MMA elegida pues algunas permiten rangos, el comprador elige normalmente la que evita "en papeles" superar los 3500Kg. De lo contrario las ventas caerían si van con su máxima MMA, o próxima a su MMTA.
Lo digo porque no cargas sobre la MMA sino sobre la TARA sin exceder en principio la MMA, la práctica es otra. Pues se compran muchas CV que no llegan más allá de 150 Kg de carga, y eso se lo come casi el menaje, mobiliario adicional y los juegos de cama. Luego queremos aire, mover y avance...
De esta forma va el coche cargadísimo con maletas, comida, bicis,... porque la CV ya va medio doblada...
Saludos.
 
Me parece a mi que confiáis demasiado en eso que decís "margen de carga". Como si la cv al salir del concesionario pesara de verdad lo que pone en la tara...
 
Despues de todo lo dicho, continuo pensando que el precio de esa Across es extremadamente caro, prácticamente todos loas accesorios que comentas tienen muy poco valor, otros los traen muchas caravanas de serie y el A/A que es el extra mas caro, en muchos conces te lo regalan (depende del valor de la CV) o te hacen un precio especial. Por ejemplo yo compre en Octubre del año pasado una Adria Altea 542PK modelo 2020, entregada en Marzo, con el siguiente equipamiento:

- Chasis Alko
- Amortiguadores Alko
- Calefacción Truma + trumavent
- Estabilizador Alko
- ATC alko
- Patas reforzadas Alko
- Rueda de repuesto
- Panel de control para la todo la luz, batería, depósito de aguas y depósito de grises
- Claraboya panorámica Midi-Heiki 2
- Frigo thetford 170l.
- Thuma therme 5l
- Depósito 45l con bocana exterior
- Depósito grises 23l.
- Alavoces + amplificador bluetooht
- Antena omnidireccional + soporte TV
- Toldo fiamma f45 4 x 2,5
- Mover enduro 2400kg + batería de 100 de gel + cargador
- A/A belair 2400
- Toma corriente + TV externa
- Microondas
- Todo luz led + luces ambiente sobre los muebles + luz exterior
- Calzo Alko, escalón, alargo 25mts, cortina puerta
- Tapa fregadero (tabla de cortar)
- 4 cojines decorativos a juego con el tapizado
- 3 enchufes dentro a 220, 4 tomas de usb
- 1 año de parking (720€)
- Matriculación

Total: 20.700€

Compara los extras que llevas tu y luego mírate los precios. Sinceramente me parece que ha esa Across le sobran unos 3.000€
 
Despues de todo lo dicho, continuo pensando que el precio de esa Across es extremadamente caro, prácticamente todos loas accesorios que comentas tienen muy poco valor, otros los traen muchas caravanas de serie y el A/A que es el extra mas caro, en muchos conces te lo regalan (depende del valor de la CV) o te hacen un precio especial. Por ejemplo yo compre en Octubre del año pasado una Adria Altea 542PK modelo 2020, entregada en Marzo, con el siguiente equipamiento:

- Chasis Alko
- Amortiguadores Alko
- Calefacción Truma + trumavent
- Estabilizador Alko
- ATC alko
- Patas reforzadas Alko
- Rueda de repuesto
- Panel de control para la todo la luz, batería, depósito de aguas y depósito de grises
- Claraboya panorámica Midi-Heiki 2
- Frigo thetford 170l.
- Thuma therme 5l
- Depósito 45l con bocana exterior
- Depósito grises 23l.
- Alavoces + amplificador bluetooht
- Antena omnidireccional + soporte TV
- Toldo fiamma f45 4 x 2,5
- Mover enduro 2400kg + batería de 100 de gel + cargador
- A/A belair 2400
- Toma corriente + TV externa
- Microondas
- Todo luz led + luces ambiente sobre los muebles + luz exterior
- Calzo Alko, escalón, alargo 25mts, cortina puerta
- Tapa fregadero (tabla de cortar)
- 4 cojines decorativos a juego con el tapizado
- 3 enchufes dentro a 220, 4 tomas de usb
- 1 año de parking (720€)
- Matriculación

Total: 20.700€

Compara los extras que llevas tu y luego mírate los precios. Sinceramente me parece que ha esa Across le sobran unos 3.000€

Además llevo el WC grande, el que lleva su propio depósito de agua, que por esa 430 entiendo que se alimentara del depósito de la CV.
Si ha esos 18k le sumas el toldo, ATC, calefacción + Trumavent, truma Therme, Mover, claraboya Panorámica, Microondas y alguna cosa mas que lleva la mía que la tuya no (sin contar el estabilizador que no sabemos si lo lleva). A cuanto se va esa Across? 22.000 a 23.000?
Es una barbaridad!!!
 
Despues de todo lo dicho, continuo pensando que el precio de esa Across es extremadamente caro, prácticamente todos loas accesorios que comentas tienen muy poco valor, otros los traen muchas caravanas de serie y el A/A que es el extra mas caro, en muchos conces te lo regalan (depende del valor de la CV) o te hacen un precio especial. Por ejemplo yo compre en Octubre del año pasado una Adria Altea 542PK modelo 2020, entregada en Marzo, con el siguiente equipamiento:

- Chasis Alko
- Amortiguadores Alko
- Calefacción Truma + trumavent
- Estabilizador Alko
- ATC alko
- Patas reforzadas Alko
- Rueda de repuesto
- Panel de control para la todo la luz, batería, depósito de aguas y depósito de grises
- Claraboya panorámica Midi-Heiki 2
- Frigo thetford 170l.
- Thuma therme 5l
- Depósito 45l con bocana exterior
- Depósito grises 23l.
- Alavoces + amplificador bluetooht
- Antena omnidireccional + soporte TV
- Toldo fiamma f45 4 x 2,5
- Mover enduro 2400kg + batería de 100 de gel + cargador
- A/A belair 2400
- Toma corriente + TV externa
- Microondas
- Todo luz led + luces ambiente sobre los muebles + luz exterior
- Calzo Alko, escalón, alargo 25mts, cortina puerta
- Tapa fregadero (tabla de cortar)
- 4 cojines decorativos a juego con el tapizado
- 3 enchufes dentro a 220, 4 tomas de usb
- 1 año de parking (720€)
- Matriculación

Total: 20.700€

Compara los extras que llevas tu y luego mírate los precios. Sinceramente me parece que ha esa Across le sobran unos 3.000€
Entiendo perfectamente lo que me comentas, pero la tuya en concreto, según he podido ver en internet, tiene una tara de 1100kg, ya por eso no puedo remolcarla con mi coche, que según su ficha solo puedo un máximo de 1050kg...[emoji29]

Estoy muy limitado con el tema de pesos por mi coche
A ver si cuando vaya al concesionario consigo ajustar el precio al máximo
 
Entiendo perfectamente lo que me comentas, pero la tuya en concreto, según he podido ver en Internet, tiene una tara de 1100kg, ya por eso no puedo remolcarla con mi coche, que según su ficha solo puedo un máximo de 1050kg...[emoji29]

Estoy muy limitado con el tema de pesos por mi coche
A ver si cuando vaya al concesionario consigo ajustar el precio al máximo
Mi comentario no es para que te intereses por una CV como la mía, sino por el tema del precio. Evidentemente estas muy limitado por el tema pesos, pero eso no quita que valores otras opciones y mires por tu bolsillo. Yo no puede hablar ni bien ni mal de la marca Across, no la he tenido. Mis opiniones se basan en las sensaciones que me han transmitido al verlas en ferias/concesionarios y las opiniones del foro. Como sabrás, están consideradas las CVs de menor calidad del mercado (eso es subjetivo, pero es así la consideración que tienen) y como te he puesto arriba, si comparas el precio de ella con mi Altea, la tuya es mucho mas cara!! y es una 430!!!
Aunque no tengas 3 ambientes con taras de menos de 750kg, debes de valorar otras cosas, puedes tener una 400 por unos 15.000€, igual o mas equipada que esa Across y de una marca de (en teoría) mayor calidad.
Yo no pagaría mas de 14 o 15 mil por esa CV con el equipamiento que has dicho.
 
Me parece a mi que confiáis demasiado en eso que decís "margen de carga". Como si la cv al salir del concesionario pesara de verdad lo que pone en la tara...
@Aunolose, yo parto de la teoría, es cierto que habría que ver la TARA... pero todas las CV como remolques que son tiene una capacidad de carga. En algún caso he visto las de menos de 750Kg que según ficha la TARA es igual o practicamente igual a la MMA, vamos que no puedes colgar ni un cuadro dentro...
Mi Caravelair tiene un margen de carga en papeles de 230 Kg, qué serán menos. En principio no llevo mover, es un peso adicional importante, me pasé a la K6 y ahora al avancé ligero... espero estar en pesos y en cuanto pueda la peso, no he tenido ocasión de pasar por una báscula...
Saludos.
 
@Aunolose, yo parto de la teoría, es cierto que habría que ver la TARA... pero todas las CV como remolques que son tiene una capacidad de carga. En algún caso he visto las de menos de 750Kg que según ficha la TARA es igual o practicamente igual a la MMA, vamos que no puedes colgar ni un cuadro dentro...
Mi Caravelair tiene un margen de carga en papeles de 230 Kg, qué serán menos. En principio no llevo mover, es un peso adicional importante, me pasé a la K6 y ahora al avancé ligero... espero estar en pesos y en cuanto pueda la peso, no he tenido ocasión de pasar por una báscula...
Saludos.

Pues pésala y después nos lo cuentas :D o mejor no, que tanto hablar de pesos y al final nos la pesan en la ITV... :scratch: :shock:


Te puedo decir que el eje de mi caravana soporta 1300 kg, el chasis otros tantos, lo que es el enganche 1600 kg, las ruedas 1200 entre las dos. Son los mismos elementos aquí que en Francia o Alemania, pues aquí pesa (tara) 850, MMA 990 y MTMA 1000. Mientras que en otros países se sube a 900 y 1200 respectivamente ¿qué pasará, que misterio habrá, puede ser que que los 140 kg de "margen de carga" (990 - 850) sean mentira? Es lo que pienso...
 
Pues pésala y después nos lo cuentas :D o mejor no, que tanto hablar de pesos y al final nos la pesan en la ITV... :scratch: :shock:


Te puedo decir que el eje de mi caravana soporta 1300 kg, el chasis otros tantos, lo que es el enganche 1600 kg, las ruedas 1200 entre las dos. Son los mismos elementos aquí que en Francia o Alemania, pues aquí pesa (tara) 850, MMA 990 y MTMA 1000. Mientras que en otros países se sube a 900 y 1200 respectivamente ¿qué pasará, que misterio habrá, puede ser que que los 140 kg de "margen de carga" (990 - 850) sean mentira? Es lo que pienso...
Pues no lo sé, hasta que no la pese. Nunca sabré lo que pesaba salida de fábrica, cualquiera saca lo que llevo jaja. Pero está claro que la CV pesa algo más que lo que se declara. Lo que quiero es que la MMA esté por encima del peso real. Yo con lo pocos accesorios no creo que me pase, aunque estaré cerca quizás. Este domingo pasado he metido unos cuantos kilos, he llevado 24 cervezas otras tantas cocacolas, el horno del Lidl que compré y una barbacoa con su correspondiente carbón... aperitivos varios y 16 litros de leche... Antes del Covid escribí a Caravelair, me respondió un francés y quedamos en hablar después de las vacaciones, mi intención era pedirle el informe para subir la MMA 150 kilos más, a la MMTA de 1500Kg y quedarme tranquilo en cuanto a legalidades. Pero en cuanto tenga ocasión la peso, a ver si encuentro una báscula no muy lejos...
saludos.
 
Pues no lo sé, hasta que no la pese. Nunca sabré lo que pesaba salida de fábrica, cualquiera saca lo que llevo jaja. Pero está claro que la CV pesa algo más que lo que se declara. Lo que quiero es que la MMA esté por encima del peso real. Yo con lo pocos accesorios no creo que me pase, aunque estaré cerca quizás. Este domingo pasado he metido unos cuantos kilos, he llevado 24 cervezas otras tantas cocacolas, el horno del Lidl que compré y una barbacoa con su correspondiente carbón... aperitivos varios y 16 litros de leche... Antes del Covid escribí a Caravelair, me respondió un francés y quedamos en hablar después de las vacaciones, mi intención era pedirle el informe para subir la MMA 150 kilos más, a la MMTA de 1500Kg y quedarme tranquilo en cuanto a legalidades. Pero en cuanto tenga ocasión la peso, a ver si encuentro una báscula no muy lejos...
saludos.


Entre tú y yo, cuando la subas a 1500 kg ¿vas a ir más seguro? seguro de no estamparte contra la mediana por que la caravana domina al coche. ¿o vas a seguir igual de seguro en ese aspecto, incluso peor por que "podrás cargarla más" y lo harás?
No te lo pregunto de mala fe, de verdad, lo digo por que si no cambias ejes, ruedas, etc, vas a ir igual que antes de cara a la seguridad, o peor, si por tener "margen de carga", metes más peso.
 
Todas estas, digamos, vicisitudes tienen una solución y esta solución cuesta 130€.
No entiendo como somos capaces de gastarnos un pastón en gilipolleces y luego una báscula de 130€ nos parece cara.
Lo considero una herramienta básica para nuestra afición con la cual se acabarían una buena parte de las consultas y lloros del foro, aunque también sería más aburrido, eso sí.
Gracias a ese aparatejo ha caído (al menos para mí) uno de los grandes mantras del foro: que ningún fabricante declara la tara real de la caravana. Creo que esto está cambiando en general (siempre y cuando tengamos claro que el mover, el toldo, el A/A y otras cosas "imprescindibles" cuentan como carga, no como tara)
 
Todas estas, digamos, vicisitudes tienen una solución y esta solución cuesta 130€.
No entiendo como somos capaces de gastarnos un pastón en gilipolleces y luego una báscula de 130€ nos parece cara.
Lo considero una herramienta básica para nuestra afición con la cual se acabarían una buena parte de las consultas y lloros del foro, aunque también sería más aburrido, eso sí.
Gracias a ese aparatejo ha caído (al menos para mí) uno de los grandes mantras del foro: que ningún fabricante declara la tara real de la caravana. Creo que esto está cambiando en general (siempre y cuando tengamos claro que el mover, el toldo, el A/A y otras cosas "imprescindibles" cuentan como carga, no como tara)


No estoy del todo de acuerdo en que sea imprescindible, hay básculas públicas, pero sí en que algunas marcas se esfuerzan más que otras en no mentir demasiado.

Por cierto, esto de comprar la báscula ¿es para prestársela también a los amigos como las otras herramientas? :shock: :partiendo:
 
Por cierto, esto de comprar la báscula ¿es para prestársela también a los amigos como las otras herramientas? :shock: :partiendo:

Casi que sí. La tarifa es una birra por punto de apoyo. Si solo quieres saber peso en la lanza te sale por una birra ??
Te dejo elegir camping, porque si elijo yo te tocará cruzar los Pirineos ?
 
Entre tú y yo, cuando la subas a 1500 kg ¿vas a ir más seguro? seguro de no estamparte contra la mediana por que la caravana domina al coche. ¿o vas a seguir igual de seguro en ese aspecto, incluso peor por que "podrás cargarla más" y lo harás?
No te lo pregunto de mala fe, de verdad, lo digo por que si no cambias ejes, ruedas, etc, vas a ir igual que antes de cara a la seguridad, o peor, si por tener "margen de carga", metes más peso.
hombre, no, voy a ir igual pero si se suelta la CV y se la encajas a una familia que viene de frente y los matas, y descubren que llevabas 250Kg de más seguro que en un follón te metes, y muy gordo.
Por ir legal, no por más ni menos. De la seguridad ya me encargo yo, llevando los neumáticos en orden, mirando las presiones, estando seguro que no excedo la MMTA. Poniendo buenas ruedas, he aumentando el índice de carga... llevando los elementos de suspensión y frenado en condiciones, estabilizador... siendo responsable en la conducción.
El hecho de subir la MMA es porque pudiendo me aseguro, estando como estoy, que cumplo las leyes. Ya me saqué el permiso como primer paso. Me gusta ser legal en estos temas.
 
Todas estas, digamos, vicisitudes tienen una solución y esta solución cuesta 130€.
No entiendo como somos capaces de gastarnos un pastón en gilipolleces y luego una báscula de 130€ nos parece cara.
Lo considero una herramienta básica para nuestra afición con la cual se acabarían una buena parte de las consultas y lloros del foro, aunque también sería más aburrido, eso sí.
Gracias a ese aparatejo ha caído (al menos para mí) uno de los grandes mantras del foro: que ningún fabricante declara la tara real de la caravana. Creo que esto está cambiando en general (siempre y cuando tengamos claro que el mover, el toldo, el A/A y otras cosas "imprescindibles" cuentan como carga, no como tara)
Pues me pareció un parato y no una báscula pública. No pregunté porque no pensé que fuera un equipo.
Me parece interesante y no es caro si la calidad es buena.
Yo ahora estoy revisando la estanqueidad de todo el techo, se me rompió un cierre de la claraboya del baño y acabo de comprar una nueva, las Sika y voy a desmontar la grande del salón y los aireadores para renovar las juntas. El año pasado en Asturias que no paró de llover nos empezó a caer agua y lo soluciones chapuceramente porque llevaba un bote de SIKA de milagro, porque le había dado un retoque a la matrícula. Qué chisme es, me hago con uno, pensé que no era asequible, a birra la pesada lo amortizo... jaja todo este rollo porque ya puestos, y deseando pesarla!!!
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com