Webcampista.com

mucho más que un foro

No tengo claro qué caravana puedo arrastrar

pange

timid@
Pues eso, cuanto más miro más dudas tengo. Os cuento:
Somos una pareja con dos niños. Buscamos nuestra primera caravana rutera (la intención es ir hasta Disney en verano).
El presupuesto está abierto, pero rondaría los 5000-7000 euros.
El vehículo es un Mazda CX-7 2.2 de 173 CV diesel.

Con estas premisas, he localizado un par de caravanas con peso -750kg. Era mi primera idea, ya que dada mi inexperiencia (autocaravanas sí que he manejado) prefiero no tener problemas en las maniobras.
Sin embargo, he visto alguna otra con MMA 1070Kg y ese es precisamente el máximo que puedo arrastrar hasta llegar a los 3500 kg.
Se lo comenté a un conocido y me dijo que si pone en la ficha que el MMA es 1070 segurísimo que pesa más.
¿Eso qué quiere decir? ¿Que no puedo llevarla? ¿Si la pesan y supera esos 1070 multa al canto?

¿Qué tamaño y peso me recomendaríais?
 
buenos dias pange, son varios aspectos, a ver, lo primero es la suma de las MMA, no debe pasar 3500 kg. para ir legal en documentación, y poder conducir con permiso B, pero eso no quiere decir que si llevas la cv a una báscula posiblemente entre los enseres y demás carga llegue a pesar unos 1300 ó 1400 kg en total ella sola.

cuestión segunda, si te paran en un control de báscula y te pesan, y efectivamente dá resultado 1300 kg, o bien te dejarán sacar peso a la calle hasta llegar a los 3500 de conjunto para poder seguir circulando o bien te denunciarán por sobrepeso en báscula.

cuestión tercera, con dos niños, y dado el coche tan magnífico para remolcar, mi consejo es buscar una de tres ambientes que sea más ligera que las demás, es decir, actualmente, hay tres fabricantes que son la caravelair antares lux 426, la sterkeman y la adria altea 462, (ojo, aunque ésta última tiene de MMA 1200 kg. );

una posibilidad es rebajar en itv la ´MMä mazda, es decir, vas a tu concesionario, solicitas un certificado de fabricante para rebajar la MMA del CX5, pagas unos 150 ó 200 euros, luego vas a la itv, presentas el coche y la documentación, pagas la itv, y te inscriben una anotación en la ficha del coche con la nueva MMA,

de ésta manera podrias comprar una tres ambientes y llegar a la MMA 1200 ó 1300 en la cv.

y por último, ponle mover, si ó si, no es opcional , te aliviará mucho el trabajo.

son consejos, a ver que comentan los compañeros del foro, un saludo y ánimo
 
Lo más importante es que tenga ruedas, así, en vez de arrastrarla la remolcarás... Es broma. Te sirve cualquiera siempre que el peso del coche y el de la caravana no superen los 3.500 kilos... pues entonces necesitarías cambiar de permiso de conducir, como ya te dice el colega. Por debajo de los 750 kilos están bastante buscadas porque ya no las encuentras nuevas con ese peso, así que de segunda mano, encontrarás abundancia rondando los 1.000 kilos. ¡Ojo! no hay duros a 4 pesetas. De coche vas sobrado y un "mover" es el accesorio más importante, pero claro, el presupuesto va justito.

No te recomiendo que andes en trámites en las ITV. Lo que ajustas por un lado, mañana lo tendrás desajustado por el otro. El coche es el que es, y lo que se tiene que adaptar al coche es la caravana. No te obsesiones con llevar remolcado un palacio, sino una solución para disfrutar pequeñas aventuras con la familia unos pocos días al año. Si puedes, exige que las cubiertas sean nuevas, no importa que tengan dibujo. Nuevas. O, sino, piensa que cubiertas y "mover" es un gasto básico que harás a mayores del precio que pagues por la caravana, si quieres ir seguro con los tuyos. Precisar más es ponerte la cabeza cuadrada. ¡Suerte!
 
Gracias por las opiniones, son de gran ayuda.
Bueno, los tres ambientes seria lo ideal pero parece que escasean con MMA menor a 1070 (intentaré no necesitar bajar el MMA del coche).
Otra opción es buscar una 2 ambientes que no se devalue demasiado, probar este verano y ya si nos gusta pensar en algo mas adecuado para mas años...
Cual seria la longitud máxima para considerarla rutera? Menos de 450?
 
buenos dias pange, son varios aspectos, a ver, lo primero es la suma de las MMA, no debe pasar 3500 kg. para ir legal en documentación, y poder conducir con permiso B, pero eso no quiere decir que si llevas la cv a una báscula posiblemente entre los enseres y demás carga llegue a pesar unos 1300 ó 1400 kg en total ella sola.

cuestión segunda, si te paran en un control de báscula y te pesan, y efectivamente dá resultado 1300 kg, o bien te dejarán sacar peso a la calle hasta llegar a los 3500 de conjunto para poder seguir circulando o bien te denunciarán por sobrepeso en báscula.

cuestión tercera, con dos niños, y dado el coche tan magnífico para remolcar, mi consejo es buscar una de tres ambientes que sea más ligera que las demás, es decir, actualmente, hay tres fabricantes que son la caravelair antares lux 426, la sterkeman y la adria altea 462, (ojo, aunque ésta última tiene de MMA 1200 kg. );

una posibilidad es rebajar en itv la ´MMä mazda, es decir, vas a tu concesionario, solicitas un certificado de fabricante para rebajar la MMA del CX5, pagas unos 150 ó 200 euros, luego vas a la itv, presentas el coche y la documentación, pagas la itv, y te inscriben una anotación en la ficha del coche con la nueva MMA,

de ésta manera podrias comprar una tres ambientes y llegar a la MMA 1200 ó 1300 en la cv.

y por último, ponle mover, si ó si, no es opcional , te aliviará mucho el trabajo.

son consejos, a ver que comentan los compañeros del foro, un saludo y ánimo

Con ese coche.
Con esa configuración familiar.
Con ese presupuesto.

Seguro, seguro que te gustarán mas las tres ambientes grandecitas, que las pequeñitas.

Cito al compañero Caravanerosblog porque se ha dejado dos opciones muy interesante:
La primera ir a por el B96. Interesante propuesta que te aumenta el peso del conjunto hasta los 4250 kgrs
La segunda opción es ir a por el B+E. Esta es la mejor de las opciones. Peso del conjunto hasta los 7000 Kgrs (3500 + 3500) y algo "para toda la vida".

Y lo de rutera o no rutera, lo hace el que va delante. La caravana, por si sóla, no se mueve... Por mucho que la llames... Ahora, ponle delante un buen tractor, un conductor con ganas de hacer KM y llegarás al fin del mundo.

Saludos.
P.D. Yo también era inexperto total y me compré, como primera caravana, la de la firma (con el B+E para la Lancia).
 
Yo con ese coche y ese presupuesto te digo lo mismo que MATES.
B+E y fuera rollos.
 
Buenas; poco que añadir a lo que ya te han comentado, nosotros estabamos mas o menos como vosotros, (perooooo con menos coche jejeje) compramos una 370 para probar y al año tenia una de 495. Con niños pequeños para mi el tamaño si que importa, no te sientes tan apelotonado en dias malos.
Ahora tienes las 2 opciones, bajar MMA del coche o sacar carnet superior, ya que creo que las 3 ambientes pequeñas no bajan de 1100Kg, pero esto ultimo es cuestion de buscar.
Lo del carnet esta bien, yo lo mire, para subir MMA de la Caravana e ir mas tranquilo, pero luego pense que si un dia tiene que conducir la mujer seria una puñeta, asi que lo aparque.
Saludos y suerte en la busqueda
 
Me auto contesto: no lo pone pero creo que mas o menos es de 5 m mas lanza, o sea que de rutera poco. Además, tampoco lo pone, casi seguro que supera los 1070 de MMA ;(
 
Te veo preocupado por lo de rutera, yo me he recorrido media Europa con una 550 y sin mover, por carretera bien lo único alguna calle de algún camping, ahora voy con una 460 y mejor.
Con tu coche puedes arrastrar muy bien una caravana grande, medio-grande y rutera hasta donde tu quieras llegar, si que te tendrás que sacar el carnet porque te metes en unos 1.300kg. de MMA de caravana o un poco mas (a partir de 440 y menos de 500) si no la quieres mas grande
Nosotros no hemos cambiado de coche y estábamos mirando varios y nos pasábamos de los 3.500kg, empezamos a ver el carnet y la putada es que solo se lo sacara uno porque nosotros llevamos la caravana los dos sobre todo en las rutas largas.
Al final nos decidimos por el CRV 2.2 150cv que tenia una MMA de 2200+los 1300 de la caravana 3.500kg, muchas casas no nos querían dar el certificado ni para 90kg ni para 50.

Irte a una que en papeles ponga menos de 750 y después pese 1300 para mi estas vendido porque en cualquier momento te puede parar la policía y tener un disgusto, otra cosa es que pudieras conseguir el certificado para bajar la MMA del coche, entonces podrías tener un abanico mas grande de caravanas.

No te olvides que el rutero eres tú no la caravana.

Saludos
 
Yo tuve una sur roller 400cp , supongo que bastante rutera , ahora con la de la firma pues llegado el caso pues tambien lo sera , soy de los que se sujeta al volante y nada de pasar de 80km/h por lo que particularmente me da igual, quizas por algun camping que tenga pegas para meter el bicho..... por lo demas igual. Ambas con mover.

Por cierto........ aunque me paso en 130 kg de los 3500kg me estoy sacando el B+E ya que intentare subir la MMA de la CV para ir lo mas legal posible.

Saludos y suerte con la eleccion!!!!!!
 
Algún detalle, el B96 también es para siempre, lo mismo que el BE. Quizá el compañero Mates quiso decir que ya nunca tendrás problemas con pasarte de peso, vale, pero que el B96 en principio es igual de "eterno"


Caravanas nuevas de 3 ambientes con menos de 1070, la Caravalair 426 que te han dicho, si no ha llegado ya a ese peso, por qué iba aumentando año tras año... creo que ninguna más, aunque hay foreros que se las conocen mucho mejor que yo. De segunda mano y veteranas en cambio, a patadas, casi seguro que irás pasado de peso, date un paseo por los hilos que hay abiertos sobre el tema para saber la opiniión del colectivo respecto a eso.
 
Algún detalle, el B96 también es para siempre, lo mismo que el BE. Quizá el compañero Mates quiso decir que ya nunca tendrás problemas con pasarte de peso, vale, pero que el B96 en principio es igual de "eterno"


Caravanas nuevas de 3 ambientes con menos de 1070, la Caravalair 426 que te han dicho, si no ha llegado ya a ese peso, por qué iba aumentando año tras año... creo que ninguna más, aunque hay foreros que se las conocen mucho mejor que yo. De segunda mano y veteranas en cambio, a patadas, casi seguro que irás pasado de peso, date un paseo por los hilos que hay abiertos sobre el tema para saber la opiniión del colectivo respecto a eso.

Eterno eterno..... No hay nada... Bueno sí, UN BUEN TEOREMA MATEMÁTICO. (no conjetura):


Con lo de eterno, más que a nivel temporal, me refería a nivel conceptual (contundencia, infinitud, magnitud) del B+E en comparación con el B96, mas que a la usabilidad, servicio o "salida del paso" de uno sobre otro.

Saludos.
 
Otra opcion, compras una 370 y te vas sacando el carnet que se te queda corta pues cuando termines de sacarte el carnet a por una mas grande... que con esa vas haciend....pues tienes el carnet por si acaso y una caravana que ya estaras disfrutando
 
AntonioOC, has dado casi en el clavo de lo que tenia en mente inicialmente. Comprar una 2 ambientes "mediocre" para probar este año, asi vemos si realmente nos gusta. Si es asi, venderla sin perder mucha pasta y ya ir a por la definitiva... Por eso no me planteaba ahora sacarme el carnet
 
Pues seria la mejor opcion y asi no te mareas... y si te gusta y tal pues te sacas el carnet y a por una mas grande que con ese coche irias muy bien con casi cualquier caravana
 
Pues volvemos al principio jajaja.
Cual recomendáis?
Tengo localizada una (voy la semana que viene) de -750kg aparentemente muy bien cuidada del 2004. El hecho de no necesitar matricula ni nada me parece un plus de comodidad muy importante pero claro, eso creo que hace subir el precio. Esta en concreto vale 6500€ y supongo que si pesara 800 el valor seria menor...
Estoy por comprarla, disfrutarla un año (o dos) y venderla. A ojo diría que en un año como mucho perdería en el camino 1500€, no? Si es asi, lo asumo ;)
 
O lo perderias todo.... porque ya te la quedas por pereza por no querer sacarte el carnetxd
 
Bueno, jajaja, eso entonces significaría que he acertado a la primera y tengo justo lo que necesito, también lo asumiría ;)
 
Que caravana tienes localizada a si los te podran ayudar si es mucho dinero o poco lo que vale
 
Buenas pange, sinceramente, a mi me parecen caras, vamos que por ese precio las he visto mas nuevas; no tengas prisa, busca y veras como encuentras algo que os cuadre.
La verdad que hace tiempo que no miro el mercado de 2ªmano, pero cuando compramos la nuestra y la de mis cuñados, las habia mejor y mas nuevas. Lo dicho, no tengas prisa en comprar, pero si en mirar jijiiji
Saludos
 
Gracias por las propuestas. De todos modos, vivo en Vizcaya y bajar hasta Sevilla a ver una caravana no entra en mis planes jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com