Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos cobran Impuesto municipal

Lo acabo de leer!!! Muchas gracias ! Por cierto, he comprado la misma caravana que tú , jejejejejeje aunque aún no nos la dieron [emoji853][emoji853]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola! Pues yo soy de Valencia y el año pasado me cobraron el impuesto...:banghead: Como hemos vendido la anterior caravana y tenemos una nueva me pasaré por el ayuntamiento a ver qué me cuentan y a ver si no pago el impuesto con la nueva... Hay que ver... Y digo yo, seguro que no sois los primeros que han ido al ayuntamiento a solicitar que os lo quiten, y, si resulta que los de tráfico pasan los datos mal (todos los años?) por qué no lo arreglan desde el Origen o bien en el propio ayuntamiento antes de ponerlo al cobro?
seguro que porque a los que solemos pagar sin contrastar o a la gente que le parece un mundo poner un recurso nos la cuelan y eso que se llevan a las arcas... :scratch:
 
A mi me lo pasaron el primer año. Solicitamos su anulacion por exención y no ha vuelto a venir ninguno. En los datos el peso sale como 125,000 y esa coma la interpretaron como miles.... se ve que somos ingleses ahora...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Lo acabo de leer!!! Muchas gracias ! Por cierto, he comprado la misma caravana que tú , jejejejejeje aunque aún no nos la dieron [emoji853][emoji853]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estoy encantado con esta caravana, va estupenda para el uso que le doy,

Adjunto el documento donde aparece que los vehiculos con carga util inferior a 750 no estan sujetos al impuesto,
Ver el archivos adjunto Exencion Impuesto Matriculacion.pdf

Espero, haber puesto bien el documento, no estoy muy puesto. Luego pongo el hio de mi matriculación en diciembre.


Saludos,
 
Hola,

Os paso hilo que abrí para pedir ayuda al matricular mi caravana:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=85335&highlight=Matricular

También os paso el documento que me hizo mi ayuntamiento para presentar en trafico:
Documento No sujeto a Impuesto Municipal.jpg


Yo creo que estos documentos le valen tanto a los que quieren matricular, como los que quieren reclamar a su ayuntamiento.

Ahora bien, para Comunidades Autónomas con leyes de hacienda diferentes, quizá jo valga, hay cada uno que lo intente.

Suerte a todos,
 
Solo una cosa más,

El ejemplo para realizar el documento de No sujeto a Impuesto Municipal me lo paso "Jose Luis", en mi ayuntamiento no sabían como hacerlo. Así que si no llega a ser por el, yo creo que todavía estaba sin matricular, jejejej.

A disfrutar,
 
Hola, solo quería puntualizar que debe especificarse en el EXPONE-SOLICITA que el vehículo no está sujeto (no se dice exento) según REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Subsección 4.Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica Artículo 92. Naturaleza y hecho imponible. 3b. No estan sujetos a impuesto:Los remolques y semirremolques arrastrados por vehículos de tracción mecánica cuya carga útil no sea superior a 750 kilogramos.
Además debe especificarse la MMA y MMTA además de masa en vacío para que quede muy clarito porque si no te marean mucho con las interpretaciones.
Saludos
 
Hola! Pues yo soy de Valencia y el año pasado me cobraron el impuesto...:banghead: Como hemos vendido la anterior caravana y tenemos una nueva me pasaré por el ayuntamiento a ver qué me cuentan y a ver si no pago el impuesto con la nueva... Hay que ver... Y digo yo, seguro que no sois los primeros que han ido al ayuntamiento a solicitar que os lo quiten, y, si resulta que los de tráfico pasan los datos mal (todos los años?) por qué no lo arreglan desde el Origen o bien en el propio ayuntamiento antes de ponerlo al cobro?
seguro que porque a los que solemos pagar sin contrastar o a la gente que le parece un mundo poner un recurso nos la cuelan y eso que se llevan a las arcas... :scratch:

Nosotros la matriculamos nosotros mismos en Valencia y en tráfico y, o no nos pidieron el papel del ayuntamiento, o lo presentamos, pero no tuvimos ningún problema.






Se me ocurre una cosa ¿la matriculasteis a través de una gestoría? a lo mejor no se preocupan de ir a por el papel :dontknow:
 
Nosotros la matriculamos nosotros mismos en Valencia y en tráfico y, o no nos pidieron el papel del ayuntamiento, o lo presentamos, pero no tuvimos ningún problema.






Se me ocurre una cosa ¿la matriculasteis a través de una gestoría? a lo mejor no se preocupan de ir a por el papel :dontknow:

Pues esa anterior sí que le dimos la gestión del cambio de nombre a la gestora con la que trabajamos porque íbamos mal de tiempo... (Era de segunda mano y ya estaba matriculada). Ahora la nueva nos la han dado ya matriculada y con la documentación pero iremos al ayuntamiento a informarnos y ver si tenemos que hacer alguna gestión.
 
Pues esa anterior sí que le dimos la gestión del cambio de nombre a la gestora con la que trabajamos porque íbamos mal de tiempo... (Era de segunda mano y ya estaba matriculada). Ahora la nueva nos la han dado ya matriculada y con la documentación pero iremos al ayuntamiento a informarnos y ver si tenemos que hacer alguna gestión.


Acabo de preguntarle a mi contraria, que fue la que hizo los tramites, y no fue al ayuntamiento para nada, solo a tráfico. Y no nos ha llegado nunca nada del ayuntamiento. :dontknow: (en Valencia capital)
 
A mí de la última cv me hizo las gestiones el compraventa (o su gestor) hace dos años, y tampoco me ha llegado nada en todo este tiempo. Valencia capital también.

Enviado desde el patatal
 
Interesante asunto este que empezó siendo una ordenanza municipal, luego una cuestión de una autonomía, y ahora resulta que está regulado por varias leyes y decretos... que se resuelve mediante un recurso ante la estancia competente... De lo que se deduce que cuando uno se encuentra en un problema lo normal es acudir a un abogado que nos oriente, nos haga el recurso y lo presentemos donde él nos diga, y no empezar la casa por el tejado, viniendo a un foro a pedir consejo... que seguro que nos lo darán desde la buena voluntad, pero en algunos casos como se aprecia en el desarrollo del hilo, desde la ignorancia.

Sobre la presunta incompetencia de algunos funcionarios de acceso dedocrático y de nula preparación, yo, antes de largar, sería más prudente, pues si no he tenido que ir a tramitar recurso alguno porque no he recibido notificación alguna... ¡con qué criterio puedo juzgar los conocimientos o la ignorancia, o si un funcionario al que ni he visto ni sé nada de él, ejerce su cargo tras ganar una oposición, lleva un mes como tal, es un veterano a punto de jubilarse, o un enchufado que no ha hecho ni la EGB!

Me gustaría ver cómo algunos de los que son tan rápidos desenfundando las pistolas, desarrollan su trabajo (el que sea) diario.

Y ya para terminar, agradecer a quién explica cómo ha resuelto el asunto mediante el oportuno recurso, su información. Es lo positivo y lo importante de este hilo.
 
En mi caso la documentación se hizo en San Sebastián, bien lo hizo un gestor o los de Caravanas Itsas Mendi. En cualquiera de los casos, Tráfico se lo comunica al municipio de Parla y éste meterá en su archivo de vehículos remolques (matrícula roja) los datos de uno nuevo, sin contar si carga más o menos kilos.

Una vez recibido el IVTM como ya dije, hice el recurso creo que con las mismas letras que el vecino ROYSO72. Vamos, copiado total.

Recurso de reposición del IVTM solicitando su anulación, dado que según la ordenanza regulable no procede al no exceder de 750 kg de carga útil.

Con esta contestación quedó anulado el IVTM y espero no me manden más de la caravana.

.......El art 92.3 b) del RD Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, texto refundido Ley Reguladora Haciendas Locales, dice que no están sujetos a este impuesto: "Los remolques y semirremolques arrastrados por vehículos de tracción mecánica cuya carga útil no sea superior a 750 kilogramos"

Visto el informe de la Dirección General de Tráfico se comprueba que la carga útil de vehículo de referencia es de 100 kilogramos.


......................se adopte la resolución estimatoria de la solicitud recibida procediendo a la anulación de la liquidación 7015.....

 
Interesante asunto este que empezó siendo una ordenanza municipal, luego una cuestión de una autonomía, y ahora resulta que está regulado por varias leyes y decretos... que se resuelve mediante un recurso ante la estancia competente... De lo que se deduce que cuando uno se encuentra en un problema lo normal es acudir a un abogado que nos oriente, nos haga el recurso y lo presentemos donde él nos diga, y no empezar la casa por el tejado, viniendo a un foro a pedir consejo... que seguro que nos lo darán desde la buena voluntad, pero en algunos casos como se aprecia en el desarrollo del hilo, desde la ignorancia.

Sobre la presunta incompetencia de algunos funcionarios de acceso dedocrático y de nula preparación, yo, antes de largar, sería más prudente, pues si no he tenido que ir a tramitar recurso alguno porque no he recibido notificación alguna... ¡con qué criterio puedo juzgar los conocimientos o la ignorancia, o si un funcionario al que ni he visto ni sé nada de él, ejerce su cargo tras ganar una oposición, lleva un mes como tal, es un veterano a punto de jubilarse, o un enchufado que no ha hecho ni la EGB!

Me gustaría ver cómo algunos de los que son tan rápidos desenfundando las pistolas, desarrollan su trabajo (el que sea) diario.

Y ya para terminar, agradecer a quién explica cómo ha resuelto el asunto mediante el oportuno recurso, su información. Es lo positivo y lo importante de este hilo.


Buenas noches,

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con estos comentarios. Me parecen muy duros, contra personas que han solicitado ayuda por la razon que sea.

En el tiempo que llevo participando en el Foro, siempre mi maxima es pedir consejo y ayuda cuando lo necesito, y lo mas importante aportar a los demas cuando creo que puedo.

Saludos,
 
Hola!!

A mi me acaba de llegar el impuesto de circulación diciendo que tengo un camión con 1000kg de carga (y lo que tengo es una caravana de 1000kg de MMA comprada el año pasado)

Mañana tengo que ir al ayuntamiento de mi ciudad (Terrassa en Barcelona) a arreglar el mal entendido.

Por cierto, cuando matriculé la caravana, la diputación me hizo un escrito diciendo que estaba exenta de dicho impuesto, así que imagino que presentando ese escrito será suficiente,no?

Un saludo,
Cristóbal.
Puedes mostrar ese escrito???


Aguambabuluba balambambú!!!
 
Acabo de preguntarle a mi contraria, que fue la que hizo los tramites, y no fue al ayuntamiento para nada, solo a tráfico. Y no nos ha llegado nunca nada del ayuntamiento. :dontknow: (en Valencia capital)

Igual es que allí comprueban antes los datos para ver si son correctos... Yo vivo en Alginet y con la otra me llego... Esperare y si me llega algo con la nueva me voy y les planto un recurso para que me lo quiten...
Eso es lo que tiene de genial este foro! Hay que ver las cosas que se aprenden de todos vosotros. Gracias!
 
Interesante asunto este que empezó siendo una ordenanza municipal, luego una cuestión de una autonomía, y ahora resulta que está regulado por varias leyes y decretos... que se resuelve mediante un recurso ante la estancia competente... De lo que se deduce que cuando uno se encuentra en un problema lo normal es acudir a un abogado que nos oriente, nos haga el recurso y lo presentemos donde él nos diga, y no empezar la casa por el tejado, viniendo a un foro a pedir consejo... que seguro que nos lo darán desde la buena voluntad, pero en algunos casos como se aprecia en el desarrollo del hilo, desde la ignorancia.

Sobre la presunta incompetencia de algunos funcionarios de acceso dedocrático y de nula preparación, yo, antes de largar, sería más prudente, pues si no he tenido que ir a tramitar recurso alguno porque no he recibido notificación alguna... ¡con qué criterio puedo juzgar los conocimientos o la ignorancia, o si un funcionario al que ni he visto ni sé nada de él, ejerce su cargo tras ganar una oposición, lleva un mes como tal, es un veterano a punto de jubilarse, o un enchufado que no ha hecho ni la EGB!

Me gustaría ver cómo algunos de los que son tan rápidos desenfundando las pistolas, desarrollan su trabajo (el que sea) diario.

Y ya para terminar, agradecer a quién explica cómo ha resuelto el asunto mediante el oportuno recurso, su información. Es lo positivo y lo importante de este hilo.

Me gustaría aclarar que por mi parte ni tengo nada contra ningún funcionario y, si en alguna expresión que he escrito he dado a entender eso, pido disculpas por mi parte, pues desde luego ni lo pienso ni era mi intención. Lo único que quería dar a entender es que, si estos supuestos se dan porque en algunos casos los datos se suministran mal y se emiten impuestos que no corresponde pagarlos, una vez conocido el hecho lo lógico sería que se informase y se arreglase (la base de datos, el fichero que se emite, etc) para que la información llegase correcta y no tuvieses impuestos a pagar que no te corresponden... Pero en estos casos la inversión en esas mejoras no es rentable o no hay fondos y no se acometen y, como si hay alguien que pierde es el contribuyente, pues así puede seguir...sin arreglar.

Y entiendo que muchas personas ni tienen tiempo ni dinero para acudir a un abogado para cualquier compraventa que hagan y suelen confiar en que lo que la administración te solicita (pago impuesto, por ejemplo) es correcto y te toca pagar. Al menos a mí me ocurrió eso... Mi primera caravana era de menos de 750 kilos y no pague nada y con la segunda, que ya tuvimos que hacer seguro, etc. Nos vino el impuesto y nos dijimos que igual, al tener de MMA más de 750 kg también llevaban asociado el pago del impuesto de circulación...Y como buena contribuyente pague y domicilie el pago... (No me planteé que el pago fuese incorrecto)... Y si por el importe que era (creo que unos 13 euros) tuviese que haber acudido a un abogado y pagar la consulta... Pues ni se me ocurrió ni lo hice...

Y agradezco el foro y que la gente pregunte y cuenten sus experiencias porque todos nos enriquecemos y por lo menos, ahora ya sé que si me llega otro impuesto, al menos tengo la duda de si es correcto o no y me puedo plantear si consultarlo con alguien (abogado, gestor, o uno mismo) y hacer el recurso...

Antes de esto no me hubiese planteado que no era correcto el pago del impuesto... Una que es crédula!
 
Igual es que allí comprueban antes los datos para ver si son correctos... Yo vivo en Alginet y con la otra me llego... Esperare y si me llega algo con la nueva me voy y les planto un recurso para que me lo quiten...
Eso es lo que tiene de genial este foro! Hay que ver las cosas que se aprenden de todos vosotros. Gracias!

Comenté el caso al leer en el perfil que eras de Valencia. En Alginet hay otro alcalde y otros funcionarios. Aunque ya digo que no fuimos al ayuntamie to a nada.

Esto de los funcionarios, extendido a los GC y otros por estilo, es algo que no cuesta mucho de entender ¿alguna vez habéis visto el examen que se pasa para serlo? Os aseguro que no hay ninguna pregunta del tipo "¿los remolque de menos de 750kg de carga útil pagan el vulgarmente conocido como impuesto de circulación? Y si la decisión la toma el alcalde, que no deja de ser un político, sin oposición ni nada, pues para qué vamos a seguir hablando...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com