Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos pararon, nos pesaron y...

Hola de nuevo !!!

Si la MMA de la cv es de 750 Kg, un exceso del 16 % serían 120 Kg. Tendría que haber dado un resultado de 870 Kg. Si te pasabas en 400 kg el exceso sería de un 53,3 %.... No lo entiendo...!!!

Otra cosa que podría entender es que te pasaras en 400 Kg de la suma de ambas MMA´s ( MMA del coche + MMA de la cv ).

Con los datos que aportas mis cuentas me llevan a pensar que la MMA de tu coche es de 1750 Kg. Si la sumamos a la de la cv ( 750 Kg ) da un resultado de 2500 kg de MMA Total del Conjunto. Así que si aplicamos un 16 % de 2500 Kg nos da el exceso de 400 Kg que hablas.

Que no se rebasen los 3.500 Kg de la suma de ambas MMA´s no significa que vayamos correctamente. Esa cantidad es la máxima que nos autoriza el carnet B para poder llevar Conjuntos Tractor-Remolque como máximo; siempre y cuando el vehículo tractor tenga una MMR ( Masa Máxima Remolcable ) inferior ó igual a la MMA del remolque.

En el caso de vehículos automóviles de una MMA hasta 3.500 Kg podrán llevar remolques de hasta 750 Kg de MMA solamente, con una MMA total del conjunto de 4.250 Kg.


Echad un vistazo a este link:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...o9ickmoPQeI2EDDRw&sig2=BYsngU5OBgqmot8LWT7gZw

No sé si puede servir de referencia. Si miramos el baremo de sanciones, la cantidad de 500 € de multa me parecen muy benévolos para tu caso...!!!

Saludos !!!

Hola Juansinmiedo, gracias por la buena intención pero no te líes. Yo no he dicho que la mía sea de 750 ni que me pasara en 400kg. Tengo una MMA de 1400 y me pasé en 225kg que para mi es un monton. No sé cuanto pesaba el conjunto porque sólo me pesaron la caravana. Pero en cualquier caso me queda tarea para adelgazarla. Conozco mis pesos teóricos y ahora también los reales y los límites de la página de fomento. Y claro que fueron benévolos, no me multaron cuando lo podían haber hecho. Me sirve de toque y para bajar a la realidad, era un tema que no tenía bien controlado en la práctica. Un saludo.
 
Vendedores así hay en todas partes, no solo en este tema. Es que si fueran sinceros a lo mejor no vendían ni la mitad. Vuelve al caso de Mates, si dijeran "para poder llevar una cv de manera segura tienes cambiar de coche" ¿cuantas cv se iban a vender?

Pues para mi deberian decirlo, y no trampear las fichas tecnicas para venderte lo que sea, por que hay mucha gente que no tiene ni idea.

salu2
 
Hola,

Ya hemos comentado el coste del incremento del MMA al valor de MTMA, pero por recordarlo, ya que ha salido en comentarios anteriores, os puedo comentar que en nuestra Comunidad ha sido de unos 150 € (70 € el certificado, 60 € la ITV y 25 € el cambio en el Permiso de Circulación). Los valores los anoto de memoria, por lo que puede existir alguna diferencia, aunque no será mucha. Si que es cierto que se considera reforma de importancia.

Otro tema es que no se puede anotar el valor total de la MTMA como MMA, ya que restan 25 Kg de la primera, supongo que será lo que consideran que puede ir cargado en el enganche del coche. En la ITV sólo pesan el eje. En nuestro caso tenemos una MTMA de 1700 Kg y hemos elevado la MMA hasta 1675 Kg. Hemos ganado casi 200 Kg respecto a lo que teníamos, pero creo que es importante conocer esto si vuestra MMA es parecida a la MTMA-25Kg.

Juansimiedo, gracias por tu razonamiento a partir de los datos aportados ya que parece que para el cálculo de la denuncias consideran la MMA del conjunto, lo que puede darnos un poco más de margen, aunque entonces no entiendo porqué invitaron a pasar cosas al coche, salvo por el incremento de seguridad, que no es poco el motivo.

Un saludo
 
Hola Juansinmiedo, gracias por la buena intención pero no te líes. Yo no he dicho que la mía sea de 750 ni que me pasara en 400kg. Tengo una MMA de 1400 y me pasé en 225kg que para mi es un monton. No sé cuanto pesaba el conjunto porque sólo me pesaron la caravana. Pero en cualquier caso me queda tarea para adelgazarla. Conozco mis pesos teóricos y ahora también los reales y los límites de la página de fomento. Y claro que fueron benévolos, no me multaron cuando lo podían haber hecho. Me sirve de toque y para bajar a la realidad, era un tema que no tenía bien controlado en la práctica. Un saludo.

Te pido disculpas Apain !!!

Pensé que tu post correspondía a Ammi 2006 y que la cantidad del exceso era de su pesaje. He mezclado, sin quererlo datos de 2 forer@s...!!!

Lo que está clarísimo es que lo importante es no excederse, ni montar neumáticos acorde al ese exceso de peso, puesto que tenemos un eje con una capacidad limitada. No podemos ni debemos ponernos en peligro ni poner en peligro a los demás.

Lo siento Apain...!!!
 
Hola,

Ya hemos comentado el coste del incremento del MMA al valor de MTMA, pero por recordarlo, ya que ha salido en comentarios anteriores, os puedo comentar que en nuestra Comunidad ha sido de unos 150 € (70 € el certificado, 60 € la ITV y 25 € el cambio en el Permiso de Circulación). Los valores los anoto de memoria, por lo que puede existir alguna diferencia, aunque no será mucha. Si que es cierto que se considera reforma de importancia.

Otro tema es que no se puede anotar el valor total de la MTMA como MMA, ya que restan 25 Kg de la primera, supongo que será lo que consideran que puede ir cargado en el enganche del coche. En la ITV sólo pesan el eje. En nuestro caso tenemos una MTMA de 1700 Kg y hemos elevado la MMA hasta 1675 Kg. Hemos ganado casi 200 Kg respecto a lo que teníamos, pero creo que es importante conocer esto si vuestra MMA es parecida a la MTMA-25Kg.

Juansimiedo, gracias por tu razonamiento a partir de los datos aportados ya que parece que para el cálculo de la denuncias consideran la MMA del conjunto, lo que puede darnos un poco más de margen, aunque entonces no entiendo porqué invitaron a pasar cosas al coche, salvo por el incremento de seguridad, que no es poco el motivo.

Un saludo

Hola Valbi !!!

Pues por "poco dinero" vas a tener un gran margen de carga. Ya ves que esa cantidad ( la de la MTMA ) es la que manda, tu cv si viaja con esa cantidad no tiene problemas de peligro, etc. En cambio, si la MMA es inferior y vas pasado, legalmente, vas en peligro...

Supongo que el índice de carga de los neumáticos que llevas en la cv van acorde a la cantidad de la MMA nueva..., porque de no ser así no te darían el Vº Bº en la estación de ITV que tramitaran la gestión en 1º lugar...

Lo de los 25 kg no sé porqué será. La MTMA debe ser igual o inferior a la cantidad que puede soportar el eje y/ó chasis.

Respecto a lo de "...invitaron a pasar cosas al coche..." imagino que la distribución de la carga es básica. Si tienes un exceso en un lugar y lo quitamos pasándolo a otro y, de esta manera, solucionamos el problema pues todo perfecto...!!! Otra cosa es que nos pesen en ruta, vayamos con exceso, nos denuncien, cambiemos cosas y podamos seguir circulando, como se puede leer en el apartado inferior del link que he puesto:

* Cuando esta infracción sea detectada durante su comisión en carretera deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo hasta que se supriman los motivos determinantes de la infracción .

Supongo que los pesajes de los conjuntos y ejes los efectuarán con el conductor y ocupantes ( en su caso ) en el interior del coche...!!!

Saludos !!!
 
Buenos días.
Ahora mismo tengo los papeles de mi caravana delante y pone:
Tara 720 kg
MTMA/MMA 820 kg
MTMA/MMA 1º E. 820/795

Aguien me puede explicar que significa tanto nº y tanta sigla. De verdad, no sé si soy cortito, pero no no entiendo realmente lo que puede pesar la caravana. Deciros que lleva matrícula roja.
Por favor necesito ayuda.
Gracias.
 
Por mucho peso que saques de la CV jamas llegaras a lo que marca la ficha ya que todas o casiiiiii todas las fichas estan mal una cosa es que yo sea culpable de una infracion por ser un ........ y meter en la CV de todo,,,,,,,,, a que sin nada o sea VACIA se pase de peso esto es una responsabilidad del fabricante y el departamento que a aceptado esta ficha,,,,,,,,, con estos pesos yo para mi y sin tener ni idea de leyes creoooo que es muy descutible ante un juez,,,,,,,,,,,,, yo he solo he comprado una CV lo que ponga la ficha tecnica es responsabilidad del fabricante sera cuestion de informarnos no?? saludos
 
Te pido disculpas Apain !!!

Pensé que tu post correspondía a Ammi 2006 y que la cantidad del exceso era de su pesaje. He mezclado, sin quererlo datos de 2 forer@s...!!!

Lo que está clarísimo es que lo importante es no excederse, ni montar neumáticos acorde al ese exceso de peso, puesto que tenemos un eje con una capacidad limitada. No podemos ni debemos ponernos en peligro ni poner en peligro a los demás.

Lo siento Apain...!!!

Para nada Juansinmedio, muestro mis miserias porque creo que así todos aprendemos y para crear conciencia de la importancia que tiene el tema de los pesos. Yo he aprendido y sigo aprendiendo mucho de los grandes foreros como tú. Sigue así. :yes:
 
Hola,

Si, el tema de los neumáticos también es muy importante. La ficha técnica indica unos neumáticos con un índice de carga suficiente para soportar la MTMA con un suficiente margen. La ITV ya está pasada y supongo que revisaron tanto la ficha técnica y los neumáticos. En este caso los que tenemos montados tienen una capacidad de carga de 1900 Kg, que confío en no alcanzar nunca y el eje puede soportar 2000 Kg.

Un saludo.
 
Hola de nuevo !!!

Si la MMA de la cv es de 750 Kg, un exceso del 16 % serían 120 Kg. Tendría que haber dado un resultado de 870 Kg. Si te pasabas en 400 kg el exceso sería de un 53,3 %.... No lo entiendo...!!!

Otra cosa que podría entender es que te pasaras en 400 Kg de la suma de ambas MMA´s ( MMA del coche + MMA de la cv ).

Con los datos que aportas mis cuentas me llevan a pensar que la MMA de tu coche es de 1750 Kg. Si la sumamos a la de la cv ( 750 Kg ) da un resultado de 2500 kg de MMA Total del Conjunto. Así que si aplicamos un 16 % de 2500 Kg nos da el exceso de 400 Kg que hablas.

Que no se rebasen los 3.500 Kg de la suma de ambas MMA´s no significa que vayamos correctamente. Esa cantidad es la máxima que nos autoriza el carnet B para poder llevar Conjuntos Tractor-Remolque como máximo; siempre y cuando el vehículo tractor tenga una MMR ( Masa Máxima Remolcable ) inferior ó igual a la MMA del remolque.

En el caso de vehículos automóviles de una MMA hasta 3.500 Kg podrán llevar remolques de hasta 750 Kg de MMA solamente, con una MMA total del conjunto de 4.250 Kg.


Echad un vistazo a este link:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...o9ickmoPQeI2EDDRw&sig2=BYsngU5OBgqmot8LWT7gZw

No sé si puede servir de referencia. Si miramos el baremo de sanciones, la cantidad de 500 € de multa me parecen muy benévolos para tu caso...!!!

Saludos !!!





Hola Juansinmedio, la que me pasaba 400 kg era yo.
 
Hola,

Hace ya tiempo que en determinados sitios te pesan la cv al azar... y en nuestro caso para evitar problemas, le subimos el pma a la nuestra... y al mismo tiempo nos sacamos el b+e.... y asunto resuelto

Además le cambiamos los neumaticos por unos de mayor indice de carga... y para evitar sustos, le pusimos el Atc Control...

Es mejor ir legal y lo más seguro posible, que ir al limite
 
Sigo opinando de que ahunque el problema sea nuestro ante la seguridad,,,,,,, ante una denuncia de este tipo lo mas inmediato es denunciar a la MARCA Y DISTRIBUIDOR,,,,,,,, cuando compras un articulo este tiene que ESTAR DENTRO DE LA LEY EN CUANTO A HOMOLOGACION todo lo demas creo que no es nuestro problema,,,,, a quien le han indicado de que la ficha tecnica no se corresponde con la realidad!!! por que he de poner yo unos neumaticos con el indice de carga en regla con el peso real???? Yo creo que este tema es JUDICIAL todo el que tenga una denuncia de este tipo creo se debe asesorarse por un abogado de hasta donde es nuestra culpa, mas vale gastarte unos €€€ en una consulta y haber la ley que dice a esto,,, ya vereis cuando se metan con alguna AC la mayoria estan por encima de los 3.500 kilos o sea que el B no les vale esto traera tela de colaaaaaaa saludos
 
Hola,

Hace ya tiempo que en determinados sitios te pesan la cv al azar... y en nuestro caso para evitar problemas, le subimos el pma a la nuestra... y al mismo tiempo nos sacamos el b+e.... y asunto resuelto

Además le cambiamos los neumaticos por unos de mayor indice de carga... y para evitar sustos, le pusimos el Atc Control...

Es mejor ir legal y lo más seguro posible, que ir al limite

Hola Eszaes !!!

En una ocasión hablé con un directivo de Sun Roller por el tema de que mi cv dispone de una carga útil muy baja para dar cabida a un mínimo de carga razonable sin llegar a rodar con exceso de peso. Me contestó que en muchas ocasiones la MMA que se figura no es mayor para que muchos automóviles cuya MMA es alta puedan formarse conjuntos tractor-remolque dentro de los 3.500 Kg, según la normatíva de Tráfico vigente en nuestro país.

En otros países no es como aquí y no existe la necesidad de este "problema" técnico. Ellos quieren vender y ofrecen un abanico con diferentes MMA´s posibles sin que tengamos que cambiar de permiso de conducción.

Si a mi cv le quitamos los extras pienso que da el peso de la Tara. No puedo criticar al fabricante cuando la compro con unos extras tan fantásticos y que esté todo dentro de la Tara. Lo que no sé es si les pasa a los demás igual, por lo que no puedo generalizar porque no sé cómo está la situación en cada cv... En la mía si.

Estoy viendo la posibilidad de comprar una Hobby cuya MMA es de 1.350 Kg y, si cambio de coche ( en un futuro ) y con una potencia solvente para circular con ella, tendré que sacarme el B 96 ó el B+E. Si fuera una cv española no debería quejarme si la compro con una MMA similar si las características coincíden. En cambio una cv española con las mísmas características la MMA puede estar en torno a 1.150 Kg.

Una cv rueda "ilegal" por figurarsele en la documentación una MMA determinada con una carga hasta la MTMA. Si le aumentamos esa MMA ( hasta la MTMA, llegado el caso ) ya rodamos legalmente, siempre y cuando los neumáticos y nuestro permiso de conducción lo estén...

Como se dice en un dicho popular: " ¿...quieres pan o café...? Y respondió: "Sopas...!!!" De nuevo le dijo: "O pan o café, pero ambas cosas no...!!!"

Lo mejor es que haya posiblidad de aumentar la MMA, si se puede y se desea, como ha hecho Eszaes; con el problema, quizás, de tener que pasar por la autoescuela de nuevo...

Cuando comentas "... y para evitar sustos, le pusimos el Atc Control..." , ¿ Llevas legal el ATC instalado ?

Hola Juansinmedio, la que me pasaba 400 kg era yo.

Ya me disculpé anteriormente, Aimi 2006 ...!!!

Saludos !!!

P.D. Vaya tochazo que he metido...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com