Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos presentamos, novatillos con cv!

Bienvenidos!
Pedazo caravana!
Si le acaban de cambiar las ruedas, imagino que no habrá problema, tranquilos. Revisadlo pero no os agobiéis.
La caravana es muy grande y de 250 de ancho. Su peso es superior al que marcan los papeles, SEGURO.
Lleváis un buen remolcador, pero os lo comento para que sepáis lo que tenéis entre manos, así que sentido común y respetad la velocidad.
Disfrutad de esa caravana, no es tan viejita jejeje, las caravanas no son coches.
En qué camping la vais a estrenar?

P.D. Estabilizador SI
Se me ha olvidado:
En principio en el Joan. Aún tengo que llamar para ver si tendremos sitio... son malas fechas...
Para el mes que viene, que será el estreno oficial con los dos críos y los perros, ya tenemos la reserva ?
 
Después del salto a la caravana, mi mujer estaba encantada pero cuando salimos con ella estaba algo asustanda. Las primeras vacaciones nos tiramos 3 semamas se rutas pasando por cuatro camping y unos 2000Km... después de esa salida se le pasaron todos los miedos. Al final te acostumbras...
Los espejos llevo unos Milenco Grand Aero, los quitamultas no valen y llevo un vehículo relativamente ancho.
Bien bien, ya quitaremos miedos entonces ?.
Mekauenlaletxe, ahora me tengo que hacer un master en espejos. Jope, a veces es mejor no saber!! Jajajaja

PD: mi coche tiene 1.800 de ancho... no sé si iremos muy justos con los espejos que nos den ?
 
Una caravana muy chula, era de mis preferidas, a parte del estabilizador muy importante también los amortiguadores, yo cuando fui a recoger la mía que no llevaba amortiguadores notaba bastante balanceo, y eso que la arrastro con una Pick Up de 2000 kilos, después de poner los amortiguadores el cambio a sido espectacular, tanto que de momento no voy a poner el estabilizador.
Mucha suerte y disfrutar mucho, cuidado con los primeros peajes, se hacen minúsculos.
 
Gracias! Me tranquilizs un poco.
El peso... pues se supone que a más alta gama, mejores calidades y mayor peso, no? Y tengo entendido que la nuestra es más bien recatadita en calidades, por eso “me he creído” que no sea más pesada. Mi tío tiene una de 1500 de MMA pero es una Bustner del recopetín con 15000 extras.
La nuestra, por no llevar, no lleva ni calefacción ?
De eso no te fies, depende de la carga que admita la caravana, algunas de 1300Kg ya pesan 1200Kg y te pasas de MMA rápido.
La mía según ficha TARA 1130Kg y MMA 1300Kg y cuando la compré llevaba neunaticos según ficha para un peso máximo recomendado de 1390Kg, cuando la he pesado pesaba 1515Kg, en eje 1440Kg. Estoy en orden porque subi MMA a 1500Kg. Y cuando la compré ante la duda subí una talla y el índice. Pase a neumáticos recomendados para 1520Kg, por lo que voy con batante margen.
Lo que quiero decir que hay que pesar, los neumáticos son los más importante, luego todo lo demás.
Las cosas son así, hay que explicarlas como son.
Ayer aligere 30 Kg, por lo.que en el eje me acerco a los 1400Kg. No llevo mover lo único ni baterías, cualquier otra cosa sí, llevo muchos extras. Pero no me creo ni yo, qué pese tanto!!
 
Una caravana muy chula, era de mis preferidas, a parte del estabilizador muy importante también los amortiguadores, yo cuando fui a recoger la mía que no llevaba amortiguadores notaba bastante balanceo, y eso que la arrastro con una Pick Up de 2000 kilos, después de poner los amortiguadores el cambio a sido espectacular, tanto que de momento no voy a poner el estabilizador.
Mucha suerte y disfrutar mucho, cuidado con los primeros peajes, se hacen minúsculos.
Está bien saberlo! Lo tendremos en cuenta.
Los peajes... ay! Sí que me dan un gran respeto.. ?
Para mí el interior es perfecto, me encanta la distribución ?
 
De eso no te fies, depende de la carga que admita la caravana, algunas de 1300Kg ya pesan 1200Kg y te pasas de MMA rápido.
La mía según ficha TARA 1130Kg y MMA 1300Kg y cuando la compré llevaba neunaticos según ficha para un peso máximo recomendado de 1390Kg, cuando la he pesado pesaba 1515Kg, en eje 1440Kg. Estoy en orden porque subi MMA a 1500Kg. Y cuando la compré ante la duda subí una talla y el índice. Pase a neumáticos recomendados para 1520Kg, por lo que voy con batante margen.
Lo que quiero decir que hay que pesar, los neumáticos son los más importante, luego todo lo demás.
Las cosas son así, hay que explicarlas como son.
Ayer aligere 30 Kg, por lo.que en el eje me acerco a los 1400Kg. No llevo mover lo único ni baterías, cualquier otra cosa sí, llevo muchos extras. Pero no me creo ni yo, qué pese tanto!!
Yaa.. pues a ver si podemos pesarla y comprobar ruedas antes de traerla.
La tara se supone que es de 910 y con carga sube a 1200.
Espero que no pese mucho más y al traerla vacía, que los neumáticos vayan sobrados o al menos no muy justos.

Y lo que me habéis dicho antes, pondremos el limitador de velocidad a 80 y tan tranquilos, a disfrutar del paisaje y cero prisas ?
 
Bien bien, ya quitaremos miedos entonces ?.
Mekauenlaletxe, ahora me tengo que hacer un master en espejos. Jope, a veces es mejor no saber!! Jajajaja

PD: mi coche tiene 1.800 de ancho... no sé si iremos muy justos con los espejos que nos den ?
El mío creo que son 1,9m de ancho. Con 2,5m te faltan 30cm por cada lado para estar alineado... llevo los quitamultas que me regalaron que no valen para nada realmente. Llevo estos Milenco que los venden para 2,5m y van bien, tampoco sobrados y eso que son largos....

Screenshot_20210727-005033_Gallery.jpg
 
De eso no te fies, depende de la carga que admita la caravana, algunas de 1300Kg ya pesan 1200Kg y te pasas de MMA rápido.
La mía según ficha TARA 1130Kg y MMA 1300Kg y cuando la compré llevaba neunaticos según ficha para un peso máximo recomendado de 1390Kg, cuando la he pesado pesaba 1515Kg, en eje 1440Kg. Estoy en orden porque subi MMA a 1500Kg. Y cuando la compré ante la duda subí una talla y el índice. Pase a neumáticos recomendados para 1520Kg, por lo que voy con batante margen.
Lo que quiero decir que hay que pesar, los neumáticos son los más importante, luego todo lo demás.
Las cosas son así, hay que explicarlas como son.
Ayer aligere 30 Kg, por lo.que en el eje me acerco a los 1400Kg. No llevo mover lo único ni baterías, cualquier otra cosa sí, llevo muchos extras. Pero no me creo ni yo, qué pese tanto!!
Yaa.. pues a ver si podemos pesarla y comprobar ruedas antes de traerla.
La tara se supone que es de 910 y con carga sube a 1200.
Espero que no pese mucho más y al traerla vacía, que los neumáticos vayan sobrados o al menos no muy justos.

Y lo que me habéis dicho antes, pondremos el limitador de velocidad a 80 y tan tranquilos, a disfrutar del paisaje y cero prisas
El mío creo que son 1,9m de ancho. Con 2,5m te faltan 30cm por cada lado para estar alineado... llevo los quitamultas que me regalaron que no valen para nada realmente. Llevo estos Milenco que los venden para 2,5m y van bien, tampoco sobrados y eso que son largos....

Ver el archivos adjunto 4125702
Muchas gracias, de verdad.
No había leído nada sobre este tema y me parece importante.
Buenas noches!
 
Yaa.. pues a ver si podemos pesarla y comprobar ruedas antes de traerla.
La tara se supone que es de 910 y con carga sube a 1200.
Espero que no pese mucho más y al traerla vacía, que los neumáticos vayan sobrados o al menos no muy justos.

Y lo que me habéis dicho antes, pondremos el limitador de velocidad a 80 y tan tranquilos, a disfrutar del paisaje y cero prisas

Muchas gracias, de verdad.
No había leído nada sobre este tema y me parece importante.
Buenas noches!
Si viene vacia no creo que tengais problemas si viene vacía se aproximará su TARA. Sólo mirar que estén en buen estado y no tengan la tira de años los neumáticos.
A la hora de cambiar ruedas, se suele optar por subir el indice de carga, muchos lo hemos hecho. Te cubres y más cuando las ruedas van a tener una vida útil de no más de 5 años por lo general. Depende de los cuidados que se apliquen...
 
Yo personalmente con las ruedas no me la jugaba, cuando fui a comprar la mía me lleve las ruedas antes que la caravana para traerla a casa, eso si los neumáticos debían de ser del 96 cuando salió de la fábrica, porque estaban hechos papilla, la verdad es que en casi cualquier sitio de neumáticos como Rodi o First stop tienen neumáticos de furgonetas, y no salen muy caros, además es algo que usas muchos años, con la calor de esta época cogen mucha temperatura si van al límite de carga, yo con el camión ahora en verano cada dos horas les doy un descanso.
 
En breve me tenéis por aquí cosiéndoos a preguntas... juju.
Intenta siempre de usar el buscador de este foro, una verdadera enciclopedia del caravanismo donde te sacara de muchas dudas.

Muy bonita la caravana con una distribucion perfecta para una familia numerosa. Bienvenido ¡¡

Salud y felices kms ¡¡¡
 
Hola buenas:

para dejarla fija ideal, pero si vas a moverla por campings cuidado, yo voy con una 490 y 2.30 de ancho y voy a tener que ponerle mover. Y maniobrar con ella tiene su experiencia. Yo soy novato llevo 5 salidas y poco a poco voy mejor pero tiene su tema.
 
Poco más que añadir a lo ya apuntado, si acaso en el futuro, y con ese tamaño, os recomendaría instalarle el ATC.

Tan solo daros la enhorabuena y desearos que la disfrutéis a tope.
 
De momento el finde cuando la recojamos no tendrá mucho problema de carga supongo, porque volverá casi vacía, con el avancé y poco más.

¿Alguien sabe de algún sitio para pesarla cerca de Cambrils? Por si se tercia...

Ahora me da no sé qué traérmela hasta Euskadi con las ruedas que tenga... no sé si serán adecuadas incluso si son las de la ficha o equivalentes...
Mi chaval entiende más de ruedas pero ?
Para pesarla cerca de Cambrils tienes una bascula en Riudoms, con acceso facil y barata (1 o 2 euros, creo)

 
Bienvenidos al foro! Respecto al tema peajes, mirate un aparatito de esos de Via-T, así pasaras por los peajes de España, Portugal y Francia sin tener que parar ni sacar ningun tiquet. En mi caso llevo uno de Bip&Drive modalidad "uso ocasional" , no es nada caro y el aparatito solo lo pagas los meses que lo usas (2 euros) . Si no lo usas no pagas nada. Funciona muy bien, y hace ya 3 años que lo tengo. Lo pones en la parte alta del parabrisas y te olvidas de los peajes. Saludos!!
 
Mirad las funciones que ofrecen los enganches, es posible que el original de la casa lleve tráiler control. El mío lo lleva y tiene 4 años de antigüedad… es un elemento de seguridad interesante, se paga algo más.
Las maniobras se pillan rápido, sólo se necesita algo de práctica, como todo. El mover las saca de MMA, y aprendiendo a maniobrar no se echa en falta mucho. Se necesita sí acaso que alguien con experiencia te de unas pautas y a practicar. En poco se aprende pero hay que ponerse.
 
Bienvenidos al foro! Respecto al tema peajes, mirate un aparatito de esos de Via-T, así pasaras por los peajes de España, Portugal y Francia sin tener que parar ni sacar ningun tiquet. En mi caso llevo uno de Bip&Drive modalidad "uso ocasional" , no es nada caro y el aparatito solo lo pagas los meses que lo usas (2 euros) . Si no lo usas no pagas nada. Funciona muy bien, y hace ya 3 años que lo tengo. Lo pones en la parte alta del parabrisas y te olvidas de los peajes. Saludos!!
Sí, para viajar es cómodo, llevo cerca de 20 años con él porque lo uso bastante. Con la caravana igual, es muy cómodo, sólo hay que tener cuidado con las limitaciones de altura, ya me llevé haces años las bicis del techo por despiste, menuda líe. ;-)
Aunque lleves 2,5m la caravana pasa de sobra, están dimensionados para ese ancho de caja.
 
¡Bienvenidos y enhorabuena por la compra! Una caravana preciosa, ideal para estar cómodos con toda la familia.
 
Enhorabuena. Vais a disfrutar un montón.
Nos vemos por los campings. ?
 
Hola!
Somos una pareja de cerca de Bilbao.
Tenemos dos niños de 2 y 5 añitos y dos perros (de 8 y 9 años, nada menos!).
La pena es que los perros no computan para familia numerosa.. jeeje.
Bromas a parte...

Yo he ido de camping “toda la vida”. Primero con tienda, los últimos años con cv. Mis padres buscaron una lo más ligera y compacta posible por múltiples razones.
En mi experiencia, una gozada ir de camping con ella aunque fuese pequeñita, porque solo la usábamos para dormir.

Ahora nos toca a nosotros hacer planes de veraneo con los críos, y llevamos un buen tiempo pensando en comprarnos una cv.
Ya puestos... nos gustaría usarla también en semana santa o algún puente durante el año, pero de momento en plan sencillo, a lo conocido y sin rutear demasiado.

Así que aunque al principio buscábamos algo parecido a lo que tuvieron mis padres, finalmente hemos encontrado una caravana bastaaaante más grande..
Mi marido encantado porque quería espacio desde el principio...

Os hemos leído un montón durante este par de meses de búsqueda, y hemos aprendido que no veas!! Muy agradecidos por eso :)

Y nada... pues hemos dado con nuestra cv! Es muuuy viejita, pero está hipercuidada, realmente impecable... 3 ambientes, dos literas, cama fija, saloncito que no tenemos por qué desmontar... nos parece perfecta! Incluso los perros tienen espacio para dormir dentro si quieren.

Es una Sun Roller Portofino 495 cp. Hemos checkeado bien bien el suelo, los bajos, nada de que preocuparse, aparentemente. Tampoco humedades ni nada por el estilo.
Tiene una pega y es que la nevera solo funciona a gas. Al parecer la resistencia se ha jorobado y no la vamos a poder usar a 220... eso lo queremos solucionar...
Y otro pero es que no tiene estabilizador, y yo con semejante mamotreto... de 2,50 de anchoo... pues le quiero poner sí o sí.

Os pongo un par de fotos de presentación. Esta semana pasa la ITV y bajamos a por ella a Cataluña ?

En breve me tenéis por aquí cosiéndoos a preguntas... juju.
Que la pesen en la itv porque esa caravana supera los 1200 kg y ponte ruedas de carga antes de viajar Una caravana de mas de 7metros y 2.50 ncho es imposible el peso de 960 kgs.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Que la pesen en la itv porque esa caravana supera los 1200 kg y ponte ruedas de carga antes de viajar Una caravana de mas de 7metros y 2.50 ncho es imposible el peso de 960 kgs.

saludos desde Sant Pere Pescador
Es ancha pero no es de 7m, son 6 con lanza. La mía pesa 1120Kg son 7m, es posible que pese menos de 1000Kg.
Al menos en catalogo indican 910Kg aproximadamente.

Screenshot_20210727-145628_Drive.jpg

Edito, indico la fuente...
 
La medida de la caravana es 602 el exterior de caja si le sumas 1.40 de lanza da 7.42 . Lo normal es que pese mas de 1400 kg. Roller en los catalogos para Francia ponia los pesos reales.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Dándole vueltas a la caravana y al tamaño, y a que sois primerizos, un par de consejos, desde mi experiencia

Si tenéis oportunidad, entrenad las maniobras. Es muy importante que funcionéis como un equipo, con uno al volante y el otro fuera.

A la hora de indicar, el que está fuera deberá estar siempre controlando la esquina sensible (la externa que no se ve con los espejos), dentro del campo de visión del espejo del lado exterior para que el conductor pueda verle y PROHIBIDO el uso de las palabras "Dale" y "Vale" como indicación, porque llevan a equívoco. En euskera "Bota" y "Geldi", en catellano se puede sustituir el "Vale" por "Stop" o el "Dale" por "Tira".

El "controlador", demás de controlar la maniobra marcha atrás deberá controlar las maniobras marcha alante en giros cerrados/estrechos, porque la esquina exterior de la caravana puede sobresalir 40 o 50 cm respecto a la línea de rodadura. Si hay una pared cerca, raspón al canto. E incluir en el protocolo: Cuando se hagan maniobras enganchado: niños siempre dentro del coche, o en la otra punta del camping. Ellos no están familiarizados con la dinámica de maniobras, se pueden poner en peligro y además pueden distraer al controlador.

Y ante la duda: bajarse del coche a mirar y comprobar las veces que haga falta. La seguridad es lo primordial, y la integridad del conjunto lo "primordial-bis".

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com