Webcampista.com

mucho más que un foro

Novata pide ayuda

magiblack

calladit@
!Hola! Me acabo de comprar una caravana muy antigua ( 20 años, nada menos ) y se la he comprado a un particular. El me ha dicho que como no llega a 750 kgs. , no hace falta registrarla a mi nombre , ni nada, que solo con la documentacion de la caravana me basta. Alguien me puede decir si esto es asi ?? Gracias por adelantado.:oops:
 
Hola Magiblack, con hacer un contrato de compraventa entre tu y el vendedor y la ficha tecnica es suficiente.

salu2
 
Bienvenid@ al Foro.

Tal y como te dice Bengi, con el contrato de compra-venta y la ficha técnica, es suficiente.

Saludos.
 
!Hola! Me acabo de comprar una caravana muy antigua ( 20 años, nada menos ) y se la he comprado a un particular. El me ha dicho que como no llega a 750 kgs. , no hace falta registrarla a mi nombre , ni nada, que solo con la documentacion de la caravana me basta. Alguien me puede decir si esto es asi ?? Gracias por adelantado.:oops:

Hola, mira yo acabo de comprarme una caravana de segunda mano. El vendedor me comento que la caravana tampoco pasaba de 750 kg y yo pensaba que ya me habia librado de tener que matricularla, aqui varios me dijeron que me fijara bien en la ficha tecnica, que una cosa es lo que pesa la caravana (tara) y otra bien distinta su PMA.
Tienes que fijarte que su PMA no supere los 750 kg, si lo supera no tienes mas remedio que matricularla como me paso a mi.
Mi caravana tiene tara: 725kg y PMA: 825kg con lo cual matriculacion al canto.
Igual te preguntas porque no la tenia el anterior dueño matriculada, y es porque la compro se la instalaron en un camping y no la ha movido de alli.

En fin, fijate bien en estos datos de la ficha tecnica de tu caravana.

Saludos
 
Sólo dar la bienvenida, de lo demás no tengo ni idea, la nuestra va matriculada ya, con el consiguiente seguro, itv y demás. Buen estrene
 
Ten muy en cuenta que la documentación de la caravana es la FICHA TÉCNICA ACTUALIZADA. Que no te metan gato por liebre, pues las documentaciones antiguas no valen.

La Ficha Técnica es la una documentación exactamente igual que la del coche, hasta del mismo color, donde vienen todos los datos de la caravana, medidas, peso, etc.

Si su PMA (peso máximo autorizado), ó MMA(masa máxima autorizada, que viene a ser lo mismo) es IGUAL O INFERIOR a 750 kg, no tienes que hacer nada más, ni seguros ni itv,s. Te vale el seguro del coche para daños a terceros

Solo te queda saber si tu coche puede tirar de esa caravana, pero para eso nos tienes que decir marca y modelo del coche y de la caravana.

Saludos y a disfrutarla. (Comprar bien, que no tenga los fondos deteriorados. Ah!, y que le funcione el freno de inercia.Saludos.
 
Nosotros estamos como tú, estamos a punto de comprar una caravana de 20 años, pero no está matriculada por estar fija en camping, su peso es de 1100kg, ya que es una butsner 530 3 ambientes, pero nosotros si queremos circular con ella, alguien me puede ayudar a resolver mis dudas??, como, que contrato tengo que hacer para la compra?, cuanto me puede costar la matriculación? y si necesito un seguro para circular y cuanto me podría costar?,
ya ves que no te puedo ayudar, porque soy nueva en esto, pero espero vuestra ayuda
Un saludo
 
todo lo que te ha dicho LUSCO es correcto, eso si DEBES COMUNICAR A TU SEGURO QUE TIENES UN REMOLQUE DE <de 750 kg. algunas compañias te cobran un pequeño suplemento, en torno a los 20-30 euros. otras NO, yo estoy en DirectSeguros, y no tiene aumenteo por tener la CV, y me cubre dañosa terceros, asistecia en viaje(incluida la CV) y RC.

suerte, y como han dicho dinos modelo y marca del coche y CV.. aqui somos mu cotillos.

PD. Con 20 años... como nueva.. a mia tambien va a cumplirmos ahora..
 
francis y jeny, mira bien que la ficha de la Bustner tenga la MMA o PMA , y que sea superio a los famosos 750 kg. Antes todas o casi todas las CV les ponian menos de 750kg.. pesase l oque pesase.

Si la MMA es superio deberas actuar como cuadno compras un coche, es decir contrato legal de compraventa, pasar por la Hacienda de tu comunidad para pagar el impuesto de trasmisiones, pasar la ITV (revisala muy bien antes, frenos, freno de inercia, luces, ruedas..) y con ello irte a trafico a matricular la CV, tambien debes lelvarla asegurada, imagino que mejor hacer esto antes deempezar a moverla para hacer los tramites...

suerte
 
hola rocinante, soy novatísima en esto, entonces que tengo que hacer, pedirle al vendedor que me diga el peso de la cv, si aunque esteticamente se vea que pesa más pero en la ficha tecnica pone -750kg, aunque la quiera para viajar, no tengo que hacer nada?? solo el contrato? y si pesa + de 750kg, contrato, hacienda, itv...
Rocinante que diferencia hay entre el freno de inercia y frenos? no lleva solo freno en la lanza? somos nuevos, se nota verdad??
os agradecería toda la ayuda, ya veis que andamos más perdidos que un caracol en frente de 1 espejo
Gracias por la ayuda
salu2
 
Una caravana menos de 750 kg es como si te estuvieras comprando una bicicleta de segunda mano a tu vecino, con que te firme un papel en el que pone que te vende la bici sobra y en cuanto al remolque, aunque lo veas muy grande es lo mismo que un remolque que ves en la carretera de esos para perros. No necesitas nada. Los frenos de la caravana son los de inercia (aunque los hay de otras formas pero son poco habituales).
Si comunicas en el foro que marca y modelo es, seguro que todo el mundo te indicarán las virtudes y defectos de la caravana que os vais a comprar, y enhorabuena!!!
 
la CV debe tener la FICHA TECNICA.. es una cartulina verde, en ella aparecen diversos datos tecnicos, debes fijarte en el apartado MMA ò PMA, (es lo mismo), en ella te pondrauan cifra , si es de 750KG. o menos, solo debes hacer un contrato de compraventa entre particulares, con loS datos logicos, nombres, DNI, y las caracteristicas de la CV, marca modelo... y firmarlo lso dos.. todo esto para estar tu tranquila de que la CV es tuya... y eso si IMPORTANTISIMO LLEVATE TU FICHA TECNICA...

Aunque el aspecto como tu dices, sea de que pesa mas... esl oque dice la ley.. nsootros teniamso antes una 4,80 y pesaba como un mal matrimonio...pero ponia 750kg. y ese era su peso...

Si pone una cifra superior.. el proceso es el otro...
 
Para francisyjenni, veras, si el que os vende la cv no la tiene matriculada, y esta interesado en venderla le decis que os tramite la documentación.
En principio si es una burtsner no tendrá muchos problemas en conseguir la documentación necesaria ya que es bastante facil hacerlo a traves de los distribuidores de españa, necesitas un certificado de homologación del fabricante que lo puede encontrar en el distribuidor, que suele ser CARGOL, y con toda esa documentación presentarte en trafico de tu zona, la matriculación te costará aproximadamente unos 40-50 € más la placa otros 15-20 €, seguramente en hacienda no te cobraran NADA por derechos pratrimoniales, ya que el elemento en cuestión tiene ya 20 años, representa que será histórico, pero de todas formas preguntarlo, después de la matriculación recuerda que a los 6 años tendrás que pasarle la 1ª ITV, y después cada 2 años, es muy posible que también te pidan pasar una primera ITV antes de que te la matriculen, en caso de que así sea, te aconsejo que la descargues totalmente para que al pesarla tenga la TARA lo más bajo posible de esa manera te quedará un margen más alto para el peso de carga, y si vuestra intención es usarla para circular, lo primero de todo es que le pongais los neumáticos NUEVOS, mirar en la ficha técnica cual es su numeración, y ponerlos igual, pero sobre todo con índice de carga ALTO ya que esa cv es pesada, y otra cosa MUY IMPORTANTE recordar que dependiendo de con qué vehículo vais a arrastrar mirar la suma de las MMA de CV y coche que no sobrepasen los 3.500 kg. Más que nada porque a no ser que dispongais de más carnet del B si no tenéis el E no podréis arrastrala, si teneis alguna duda no os corte preguntar que se os explica lo que haga falta...................
Un saludo
 
Para francisyjenni, veras, si el que os vende la cv no la tiene matriculada, y esta interesado en venderla le decis que os tramite la documentación.
En principio si es una burtsner no tendrá muchos problemas en conseguir la documentación necesaria ya que es bastante facil hacerlo a traves de los distribuidores de españa, necesitas un certificado de homologación del fabricante que lo puede encontrar en el distribuidor, que suele ser CARGOL, y con toda esa documentación presentarte en trafico de tu zona, la matriculación te costará aproximadamente unos 40-50 € más la placa otros 15-20 €, seguramente en hacienda no te cobraran NADA por derechos pratrimoniales, ya que el elemento en cuestión tiene ya 20 años, representa que será histórico, pero de todas formas preguntarlo, después de la matriculación recuerda que a los 6 años tendrás que pasarle la 1ª ITV, y después cada 2 años, es muy posible que también te pidan pasar una primera ITV antes de que te la matriculen, en caso de que así sea, te aconsejo que la descargues totalmente para que al pesarla tenga la TARA lo más bajo posible de esa manera te quedará un margen más alto para el peso de carga, y si vuestra intención es usarla para circular, lo primero de todo es que le pongais los neumáticos NUEVOS, mirar en la ficha técnica cual es su numeración, y ponerlos igual, pero sobre todo con índice de carga ALTO ya que esa cv es pesada, y otra cosa MUY IMPORTANTE recordar que dependiendo de con qué vehículo vais a arrastrar mirar la suma de las MMA de CV y coche que no sobrepasen los 3.500 kg. Más que nada porque a no ser que dispongais de más carnet del B si no tenéis el E no podréis arrastrala, si teneis alguna duda no os corte preguntar que se os explica lo que haga falta...................
Un saludo

Corregidme si me equivoco pero yo creo que lo de la ITV a los 6 años es solo para elementos nuevos, esta si ya tiene 20 años tendrá que pasarla obligatoriamente.
 
!!!!Hola a todos !!!! Antes de nada, daros las gracias por la atencion prestada a esta novata.
Perdonad que pregunte tanto , pero necesitaria saber, ? aunque tenga menos de 750 kgs no necesito ir a registrarla a trafico ?? Si me para trafico por la carretera, que le enseño, la ficha tecnica y el contrato entre particulares es suficiente ????
Para los que me habeis preguntado, mi choche es un Nissan Primera 2.0 TDI de 110 Cv. Sera suficiente para arrastrarla ???? La marca de la caravana ni siquiera la se, porque aun no me la han traido.
 
en principio con ese vehiculo no tendras problemas ni para arrastrar ni por lo que comento MIki sobre el carnet..

Si la CV tiene de MMA ò PMA menos de 750 kg. su documentacion es la FICHA TECNICA , NADA MAS.

Si te para la GC o los Mossos, y te piden la documentacion deberas enseñar la FICHA TECNICA.

El contrato de compra-venta es por tu seguridad ante la compra .. nada mas.

OJO!!!! hablamos siempre de una CV de menos de 750 kg. de mma.
 
gracias por los consejos, ahora le hemos pedido a los propietarios si nos pueden facilitar el peso de la cv, ya os contaremos
gracias a todos
 
Mejor que el peso, que te diga marca, modelo y año de fabricacion, y no estaría de mas que te mandara por email un escaneo de la ficha técnica..... tiene que ser algo asi

Tarjeta%20ITV1.jpg

Luego si quieres, te pasas por mi web aquí El mundo de la caravana y mas concretamente por aqui El mundo de la caravana - De segunda mano haz clic en el iconito que parpadea y te podrás descargar un modelo de contrato compra-venta
 
Mi cv tiene como 20 años, la he comprado a un profesional de la compra - venta, me ha dado una factura de compra y una documentacion con las caracteristicas de la cv que no es verde, esta emitida por el fabricante, y de igual forma me adjunta un documento del ministerio de industria en el cual viene a decir que las cv de una determinada edad no estan obligadas a llevar esa carte verde.
En un principio yo me lo habia creido, pero tras leer vuestros cmentarios me esta surgiendo una gran duda.
 
Marca de caravana

Marca de caravana

Me han dado ya la marca de la caravana, y es una Caravansa ( no me han dicho el modelo, parece que en la ficha tecnica no aparece )

? Alguien sabe algo de esta marca ??
 
gracias por los consejos, ahora le hemos pedido a los propietarios si nos pueden facilitar el peso de la cv, ya os contaremos
gracias a todos

Como lla te dicen mejor copia de documentacion, y si pesa mas de pma, 750 kl. que te la de con la itv, PASADA Y MATRICULADA, SI NO LLO NO LA COMPRARIA .

Un saludo.
 
Mi cv tiene como 20 años, la he comprado a un profesional de la compra - venta, me ha dado una factura de compra y una documentacion con las caracteristicas de la cv que no es verde, esta emitida por el fabricante, y de igual forma me adjunta un documento del ministerio de industria en el cual viene a decir que las cv de una determinada edad no estan obligadas a llevar esa carte verde.
En un principio yo me lo habia creido, pero tras leer vuestros cmentarios me esta surgiendo una gran duda.

Creo que es asi pero para tu seguridad acercate a trafico o una ITV, y lo consultas te quedaras mas tranquilo.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com