Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestras Tiendas

Hola buenas,tengo la quechua t6.2,y sta tienda no tiene suelo bañera,como puedo hacer para que.no me entre la lluvia y no me.entre mucho frio,ya que sta tienda no.llega hasta suelo,me lei todo,buzque en.internet y no veo la.manera de hacerlo,pense en.coserles unos faldones pero no se donde puedo.acerlo,necesito ayuda please

Hay una alternativa muy simple.

Nosotros lo hicimos hace... años, con uno de los variados igloos que pasaron entonces por nuestras manos.

No es difícil.

Preparas una franja de tela del mismo tipo que el techo de la tienda, de unos 20 - 25 cms de altura. Por la medida del perímetro de la pieza interior.

Y lo coses directamente al suelo y a la pared. Por el exterior. Haces lo mismo en la puerta.

No es indispensable: puedes pasar un impermeabilizante cualquiera por las costuras.

Y funciona a la perfección... No te tientes con hacerla más alta: tendrás problemas de calor...
 
Holaaa!!! Pues lo prometido es deuda!!!
Como os comenté nos íbamos de camping para estrenar tienda.
Pues como novatos, a pesar de q es muy fácil montar (visto ahora q ya sabemos cómo) tardamos unas 2 horas, más que nada porque la tienda trae unas piquetas de juguete, para plantearla en un césped estupendas pero en el suelo duro de piedras del camping Carlos III en la carlota, pues nooo, menos mal que nos dejaron piquetas duras y aún así esas costaban.. Pero bueno.

La tienda muy amplia y nos gustó mucho.
Lo malo del finde la noche no íbamos preparados para el frío y no veas..... Tendremos q hacernos con sacos etc. No se lo q usáis vosotros...

Compramos dos colchones hinchables de dechatlon de 70 y no veas q duros... Y q mal dormimos, no se donde leí q finitos mejor pero quizás sean otros xq me dolia todo el cuerpo. Que colchones nos aconsejáis para dormir medio bien, se q como el colchón de mi casa imposible pero x lo menos que al día siguiente no me duela todo el cuerpo.

está

la tienda esta muy chula, yo también tengo una skandika y estoy encantada. Eso sí, mis colchones son altos, de los autoinfables y con eso no me la juego. Un mes seguido de camping con artritis y en tienda... Necesito dormir bien y alta. Que no te importe invertir en eso, el buen descanso es necesario.
Por cierto, yo llevo sacos, los tienes de varios tipos para diferentes temperaturas.
 
Nuestras Tiendas

santis72, la mía, una skandika, lleva un suelo de rafia impermeable con las esquinas cosidas para que el suelo quede levantado en ángulo y además unos ojales por fuera para sujetarlo con piquetas. es fácil de hacer y no entra nada de agua
 
Yo también tengo un skandika. La estrenamos este agosto. Nos toco una parcela llena de piedras y el suelo tiene algunas picadas. Estamos pensando en protegerlo, debajo con una malla antihierba y por arriba habia pensado poner a modo de alfombra, unas mantas de excursionista de Decathlon, pero es que han cambiado el modelo y ahora son muy finas. La tienda es muy grande y creo q necesitariamos 3.
Las que he mirado salen más de 100€

La verdad es que no nos lo esperabamos e improvisamos una manta de esa (cubría sólo la mesa) y en las habitaciones puse un parasol en cada una y donde pusimos nos protegió, pero el resto no.

Me podéis aconsejar algo de alfombra? Que soléis poner. 3,80 x 2,50 es la medida del hueco central.

Muchas gracias
Un saludo


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo también tengo un skandika. La estrenamos este agosto. Nos toco una parcela llena de piedras y el suelo tiene algunas picadas. Estamos pensando en protegerlo, debajo con una malla antihierba y por arriba habia pensado poner a modo de alfombra, unas mantas de excursionista de Decathlon, pero es que han cambiado el modelo y ahora son muy finas. La tienda es muy grande y creo q necesitariamos 3.
Las que he mirado salen más de 100€

La verdad es que no nos lo esperabamos e improvisamos una manta de esa (cubría sólo la mesa) y en las habitaciones puse un parasol en cada una y donde pusimos nos protegió, pero el resto no.

Me podéis aconsejar algo de alfombra? Que soléis poner. 3,80 x 2,50 es la medida del hueco central.

Muchas gracias
Un saludo


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Hay alfombras para tienda, yo tengo una de la marca vango ocupa poco y protege y es muy agradable al tacto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Entre la malla y el suelo de la tienda puedes poner cartones y/o papeles de periódico.

Como tenga la tienda grande va a necesitar un trailer para que le lleve el cartón :risa_suelos::risa_suelos:

Aulesti, Mira a ver si hay suelos con la medida exacta de la tienda que tienes. Yo tengo un suelo especifico para mi tienda y una alfombra interior también especifica y me vienen de lujo. Si no los hay, prueba a encontrar algo de medias lo más parecido a tu tienda, y si excede (el suelo o malla de protección con la tienda) de las dimensiones de ésta no la coloques de manera que sobresalga, ya que si llueve te puede hacer efecto balsa
 
Como tenga la tienda grande va a necesitar un trailer para que le lleve el cartón :risa_suelos::risa_suelos:

Aulesti, Mira a ver si hay suelos con la medida exacta de la tienda que tienes. Yo tengo un suelo especifico para mi tienda y una alfombra interior también especifica y me vienen de lujo. Si no los hay, prueba a encontrar algo de medias lo más parecido a tu tienda, y si excede (el suelo o malla de protección con la tienda) de las dimensiones de ésta no la coloques de manera que sobresalga, ya que si llueve te puede hacer efecto balsa
Muchas gracias. Hemos retomado camping tras un impass de muchos años. La tienda es grande mod casablanca 700 x 400. Igual hay q pensar en un suelo a medida. Me parece buena idea lo de los cartornes o periódicos cuando hay piedras, como protección extra, por que siempre hay supermercado cerca donde pedirlos y es un imprevisto q no esperas. Antes de q se fastidie el suelo... eso si poniendo sólo en las zonas q se pisa y hay piedras.
El tamaño de la tienda no deja muchas opciones para elegir la ubicación.

He leido q para el suelo interior como alfombra una opción económica pueden ser unas colchas de Ikea de unos 10 €.
No lo habiamos tenido en cuenta y es un gasto y espacio extra. Cualquier alfombra a partir de 100 €.

Saludos y gracias a todos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hola,durante años viajé por Marruecos con tienda de techo o una quechua 2 segundos,ppr diferentes motivos decidimos cambiar y nos hemos ido unos dias a Marruecos con la carpa de Quechua y dos literas compradas en Amazon y muy bien las literas con un colchon autoinchable de Quechua y todo muy bien.
20171013_155047.jpg
 
yo he dormido medio vida en el campo sin protección, pero cada día soy más cobarde. (vamos, lo que se dice un saco y una esterilla)

ahora me daría miedo dormir en el campo sin la adecuada protección.
 
Lo ideal es que trajera suelo,pero no lo tiene,si lo dices por los bichos creo que aunque pusiera algo,tambien entrarian,de todos modos las camas son altas y bastante comodas.
20171013_155103.jpg
 
Lo ideal es que trajera suelo,pero no lo tiene,si lo dices por los bichos creo que aunque pusiera algo,tambien entrarian,de todos modos las camas son altas y bastante comodas.
Ver el archivos adjunto 173473
Sí, lo digo por los bichos... me dan mucho repelús....jeje

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Hola, soy nueva nuevísima y no sé si hago bien aprovechando este hilo para haceros mi consulta.
Como ya he dicho soy "muy nueva" aquí y "casi nueva" en temas de acampada.
Mi pareja y yo llevamos varios años yéndonos de acampada en nuestras vacaciones, pero después de haberlo pasado tan mal con el calor en nuestra tienda el verano pasado, estamos en busca de una nueva algo más amplia (la de ahora es una 2 seconds de decathlon para 2 personas).
De hecho la búsqueda me ha llevado hasta aquí :D
A ver, os explico más o menos... Mi idea es comprar una tienda no muy cara y no muy pequeña, pero lo más importante es que NO NOS ASFIXIEMOS DENTRO POR EL CALOR jajajajaja (el verano pasado fue realmente horroroso)
La búsqueda además de traerme hasta aquí me ha descubierto la página "Obelink" (fantástica, por cierto), y en ella he visto la "Coleman Coastline 3 plus", a simple vista me parece espaciosa y me encanta lo de tener un avance cerrado para esos días de cartas y viento :p Peeeero, nos surge la duda en cuanto a la ventilación. Al no tener ventanas laterales (en lo que es el espacio para dormir) no sé hasta qué punto se condensará el calor dentro, aunque claro... con el espacio de delante y tal dudo que se condense mucho.
En fin... no sé, es un mundo tan maravilloso y taaaaan extenso el de las tiendas de campaña, que es para volverse loca.
Me podríais echar una mano??
Como ya he dicho me ha llamado mucho la coleman (https://www.obelink.es/coleman-coas...full_render=true&s_company=6&category_id=5646), pero también me ha gustado la Space tunnel ( https://www.obelink.es/space-tunnel.html?category_params=s_company=6&category_id=5646)
Por lo menos lo que parece es que tengo claro que prefiero la forma de túnel (algo es algo).

Muchas gracias.
 
bienvenida. tiene un nick innombrable.

no sé de donde eres, pero a mi siempre me ha gustado el camping de frio.

jamás he pasado calor, pero porque no se me ocurre ir a levante ne verano, ni a albacete en agosto.

Yo te recomiendo una tienda de tipo tunel.

para dos personas, lo ideal es la arpenaz family 4.1 del decathlon.

es una tienda de 100€, pero increíblemente robusta y práctica.

el dormitorio es grande, y tiene un avance (o salón) suficiente para cuatro personas con su mesa y sillas.

tiene buena ventilación porque no es de tipo bañera.

a partir de ese modelo, puedes gastar más o menos dinero comprando cosas mejore o peores.

yo lo malo que le veo a la coleman que has puesto es la altura, ya que a veces es muy útil poder estar de pie en el avance, y a mi 155cm a mi se me queda corto. eso sí, la marca y la tienda no es mala. y los 125€ que tiene es un gran precio.

ante todo no te vuelvas loca. hay más tiendas y modelos de tiendas que gente para comprarlas. yo mire dos meses y al final me equivoqué porque compre una tienda demasiado grande.

revisa que tenga ventilacion. en la parte de atrás debe de tener al menos una venta.

y que las puertas tengan mosquiteras, así puedes dejarlas abiertas mientras duermes.


bienvenida nuevamente y lo dicho.

recuerda --> tienda grande más comodidad pero más problemas de maletero y de instalación.
 
Yo tambien creo que la del Decathlon que te han dicho por 100€ es muy buena opción, las he visto aguantar tormentada de campeonato en la costa brava y mi toldo de la caravana no. y sobretodo mira lo de las mosquitera y poder estar de pie.
 
Nuestras Tiendas

Buenas a todos! hace tiempo que no me paso por aquí.... por fin me he decidido y he comprado la skandika gotland 5. la monté el domingo y pinta bien, sólo falta estrenarla de verdad! Se que con la de decathlon que comentáis también salía del paso....Pero mira...me he encaprichado jj. Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com